Game of Thrones [Hilo antiguo]

M0E

#749 La verdad es q no veo una sola coincidencia entre los nativos americanos y los dothrakis, más allá de su descripción física. Vamos, que aparte de q fisicamente son algo parecidos, en todo lo demás nunca he encontrado ninguna relación xd.

I

Hombre, a los dothrakis yo siempre los he asemejado mas a los mongoles o incluso a los hunos. Pero indios americanos...

Lilja

#751 Nómadas por la hostilidad del medio que les rodea. Adoradores del sol y la luna. Zonas religiosas importantes donde está prohibido derramar sangre. Creyentes acérrimos de que después de la muerte vuelven a la "madre tierra". Arqueros montados a caballo como la parte más importante de su ejército, y la más temida. Mejores guerreros de las tribus como los más respetados, y considerados de la "clase alta". Y por supuesto, por su físico.

Son apreciaciones generales que posiblemente tengan en común con muchas más civilizaciones, pero siempre que he pensado en los Dothraki (aparte de recordarme a los mongoles, hunos o turcos), me han recordado un poco a los indios americanos.

Peter Dinklage más "rubio":

M0E

#753 Va va.. algo así pensaba. Pero sigo creyendo que es erróneo (aunq repito que fisicamente se asemejen a estos).

Sin embargo, algunos son tópicos que no son pertenecientes a los indios americanos sino a los q has mencionado, a mongoles y hunos. El liderazgo de la tribu era hereditario en la mayoría d las tribus indias, igual que lo del tema de los caballos.. fuera de las películas de hollywood, no hay q olvidar que los caballos no existían en Estados Unidos y q los llevaron los colonos, y los caballos los usaron poco y bastante mal xd. Esa idea de los mejores guerreros considerados la clase alta no es exactamente tal cual.. ya que como he dicho el liderazgo era hereditario y se tenía en mejor consideración la sabiduría que la fuerza guerrera; además no había clases: en ese sentido es absolutamente una copia del sistema de castas de los hunos.

spoiler

En ese sentido los mejores guerreros SÍ subían automaticamente de casta.

Es cierto que tienen una "religión" naturista, pero no veneran a los ancestros ni a los animales. En ese aspecto, un +1 a los hunos.

No sé, creo q identificarlos con los nativos americanos es erróneo y se basa en que se parecen a los tópicos que hollywood nos ha enseñado.

Y no pretendo llevarte la contraria xd solo es un offtopic de aquellas cosas q mola discutir, supongo.

Lilja

Por eso no he dicho que sea una cultura enteramente basada en los nativos americanos, ya que no es cierto. Mi planteamiento es que muchos aspectos de los dothraki me recuerdan a ciertas tribus amerindias por su nomadismo, religión y cultura. Por ejemplo todas las tribus creían en el shamanismo y habían algunas que hacían rituales para los nacimientos, la pubertad o las "bodas". Aparte de que casi todo lo antes mencionado en #753 me parece factible atribuírselo a ambos pueblos, tanto mongoles como amerindios, y en ningún momento he dicho lo contrario.

Sobre los caballos si me has dejado algo confusa, ya que en su momento leí justamente lo contrario. Leí que los colonizadores españoles llevaron el caballo a América, pero en cambio algunas tribus o pueblos de la Pampa, la Patagonia y por supuesto el norte de América, perfeccionaron su utilidad y fue un factor militar.

Shock

Deberíais tener cuidado con los Spoilers, que aunque yo ya me he leido todos los libros hay otra mucha gente que entra a este hilo que puede que no..

MTX_Anubis

#753 es que esas apreciaciones coinciden con todas las tribus y culturas indoeuropeas también xD

Bueno lo de los caballos quizás no xd

M0E

#755 Perfeccionaron su utilidad lo suficiente como para poder usarlos militarmente. Pero no mejor ni mucho menos q cualquier civilización que montara a caballo, y no siendo un instrumento tan letal como lo fue en el caso de los hunos. La estrategia de cargas de los indios eran bastante paquetas, y bueno, mientras unos fueron aniquilados en relativo poco tiempo, otros dominaron el espacio de tierra más grande que nunca ha formado un imperio (aunq eso siempre es matizable, ya que realmente lo arrasaron, y no tenían a nadie controlando el territorio "conquistado").

Bueno, es cierto q no has dicho lo contrario.. pero pasa lo mismo con algunas de las costumbres de los Greyjoy, que son aplicables a cualquier pueblo bárbaro prerromano, y sin embargo nadie duda que son vikingos 110%, no sé si me explico.

#756 Si lo dices x lo q creo.. lo he editado ;) no caí en la cuenta, thx,

Lilja

#758 Por supuesto. En el caso de los Dothraki, siempre los he asemejado a los mongoles, solo era un comentario para decir que no hay que limitarse únicamente a un pueblo, que hay muchas semejanzas con muchos otros.

Por poner un ejemplo. Los dornienses están basados históricamente en la guerra entre Gales y los reinos anglosajones (e Inglaterra después), pero en cambio físicamente son como los árabes o los persas, geográficamente podrían estar situados en Palestina, y culturalmente ser como los árabes de Al-Ándalus.

Comentario de GRRM:

Off to Chicago tomorrow morning.

C2E2! Greektown!! Funny books!!!

It's all good. Especially the flaming cheese. (Len Wein likes to say that "opaa" is Greek for "the cheese is on fire").

(We won't talk about the alleged pizza).

Hope to see some of you at the con.

Back at the old stand on Tuesday morning.

(P.S. Had a good day writing today. Half the day on the book, half the day on the script. That's something I NEVER do. But today everything seemed to click. Taxes are done too).

((Need more days like today)).

(((Soon))).

PD: Creo que es lo que más ha trabajado en su vida xD

deBurrows

Ahora no pareis q estaba entretenido. Estas discusiones es lo q hacía falta, y no la troll esa q sólo quiere ver a los chavales follando.

Ya ves tú lo q trabaja G.R.R.M, mañana a otra convención y así sucesivamente y viceversa.

darkavm

Por dejar un poco el tema de los dothrakis y tal... GRRM ya ha empezado a trabajar en su guión para la temporada, el correspondiente al capítulo 8 se supone.

Lilja

Nuevo "look" de Kit Harrington (me parece irreconocible):

PD: La segunda foto es de su papel en Posh como Ed Montgomery.

Lilja

Entrevista a Sai Emrys (presidente de "the Language Creation Society" ) y David J. Peterson:

spoiler



Artículo en "The Agora" donde GRRM dice que es imposible incluir todo lo del libro en la adaptación:

spoiler



Fragmento de la entrevista a GRRM en el "Chicago Tribune":

spoiler



Por último, un resumen de GRRM sobre la C2E2 (Chicago Comic and Entertainment Expo):

spoiler



venne

Vosotros lo veis como yo en la foto?? como no vamos a estar preocupados!! xDD

darkavm

Si está hecho un chaval.

gloin666

En la foto parece santa claus si este se hubiese metido a los angeles del infierno. Por dios que saque otro libro al menos antes de palmarla.

deBurrows

Ahora viene cuando alguien dice que el gordo la va a palmar antes de terminar la saga.

M0E

Desde luego, como los "fans" sigan mandándole mails como si fuera Hannah Montana, sí que no le va a dar tiempo a nada xd.

#769 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Enkripted

Yo creo que las cartas que le escriben no tienen nada que ver con sus libros, sino que mas bien le estan pidiendo regalos.

1 comentario moderado
darkavm

No pongáis spoilers de los libros aquí, ya tenéis un hilo en el foro adecuado.

Lilja

#764 Es la óptica de la cámara, que engorda y envejece.

Fotos de un extra de GoT:


Último de GRRM en su Blog:

On other fronts, I am writing on DANCE WITH DRAGONS, writing on episode eight of the HBO series, waiting for three more rewrites to come in on FORT FREAK, looking at some spectacular art by John Picacio, and spending my spare time with Varys, Littlefinger, the Old Bear, Jory Cassel, Septa Mordane, Bronn, and some other old friends. Need more hours in the day, please.

darkavm

Cada vez que veo el hilo arriba creo que alguien habrá puesto el nombre de la nueva Daenerys :(

S

Joder ! Tengo que leerme rápido el libro antes de que la empiecen a emitir

darkavm

Aún te queda un año.

Enkripted

Sheldon lee muy despacio

vini

Yo tambien leia, despacio, hasta que me enchanche brutalmente a la saga, ahora leo 2 capitulos al dia, y voy por el tercero, Tormenta de Espadas.

Si acabas de empezar lee despacio, empapandote de todo y disfrutandolo. La serie saldra despacio.

totespare

#777 joder y a que le llamas leer lento si ahora lees unas 30 paginas al dia y eso lo consideras mucho?? xDD a mi me pasaba igual, al principio lento pero cuando te enganchas es estar 1 hora al dia cagando en el baño mientras leo, y a eso sumarle leer en clase (xD) y antes de sobar...

Tengo una amiga enfermisima que no duerme por leer, en 4 dias se leyó el primero segundo y tercero... xD

vini

Cuando empece, leia, un rato, unas paginas, un capitulo a lo sumo, me costaba mucho concentrarme en la lectura. He de decir que nunca he sido de leer. Pero cuando me empape de la trama, empece a leer a lo basto.. solo leia en el baño y cuando me metia en la cama y me tiraba unas cuantas horas. Algunos dias se me hacia de dia, y en el baño mi madre pensaba que estaba haciando algo raro xDD.

Ahora como ya veo que la serie no me pilla, sigo leyendo solo en el baño y en la cama, pero como mucho leo 2 capitulos. Alargo el tiempo hasta que salga el quinto libro, asi no me toca esperar tanto. :) Y por otro lado disfruto leyendo los capitulos, pensando mis teorias, recapitulando algun episodio que no me acuerdo, etc...

RPV: Antes de llegar a donde estoy ahora y leer 2 capitulos al dia, hubo una temporada que se me hacia de dia leyendo.

Overmell

winter is coming

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • darkavm
  • deBurrows
  • Lilja
  • totespare
  • Anubis_1
  • Enkripted
  • Rohan

Tags