Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

C

#6923 Los creadores de la serie saben que la serie se ha comercializado, ergo sí, más probabilidad de mongolos que la vean. No me extrañaría que alguno de ellos haya escuchado rumores de la serie en el típico gimnasio de barrio y al ver que la peña no pillaba más que un enano que se folla putas han tenido que explicar como a los tontos estas cosas.

1
B

A mi me ha gustado bastante el capitulo.

Lo de que muestren las tierras del eterno invierno, al rey lich, y como nacen los caminantes blancos también. A falta de libros nuevos, agradezco información nueva en la serie.

La escena de Margaery y Tommen también me ha gustado mucho como lo han hecho, así como la de Jaime/Brienne.

Lo único que no me ha gustado es lo rápido que han resuelto la conquista de Mereen.

Tampoco me gustaría para nada que Jon y Bran lleguen a encontrarse. Si por otro lado es Manosfrías el que salva a Bran si que me molará mucho.

11
I

Los que os quejáis de que lo explican todo... ¿de verdad que viendo sólo la serie (sin leer los libros ni mirar internet) vosotros sois capaces de saber a ciencia cierta quién envenenó a Joffrey?? Os podéis hacer a la idea de que Meñique tuvo algo que ver.. Pero quitando eso, es imposible estar seguro de quien estuvo implicado,así que no vayamos tan de listos
Y en cuanto al tema de Bran,algo habrán de hacer para alargar su trama,que si no está temporada ya hubiera alcanzado casi la de los libros. Mientras el resultado final sea el mismo,a mi no me importen que varien a veces la forma de llegar ahí.
¿Tanto variará el resultado final si Manos Frías en vez de salvarles de 4 zombies los salva de los renegados en el torreón de Craster?

2 2 respuestas
C

#6963 Hombre, es que precisamente de Meñique nadie duda, ya que si saca a Sansa de ahí algo tuvo que ver. En todo caso lo que no quedaba muy claro era lo de Olena.

sk_sk4t3r

La trama de Bran... WTF, pero que han hecho???

Esto solo tiene una solución, que los salve Manosfrias. Y que después llegue Jon, mate a todos y vuelvan al castillo.

Lo de Locke/Vargo Hoat tampoco lo entiendo. Que coño hace ahí?

1 respuesta
Rohan

Para el por qué está Locke en el Muro, repasad la conversación entre Roose Bolton, Ramsay y él cuando llegan a Fuerte Terror. Algo tienen pensado.

Kysa

Vale, ahora entiendo todo el revuelo con la parte de Bran xDDD Madre mía como la han liado! Aunque tampoco me parece mala idea porque para mí los capítulos de Bran en el libro eran muy pesados :/ Así hay un poco de emoción...

Lo que si que no me gustó es que volvieran otra vez al tema de la muerte de Joffrey, no sé por qué lo dejan tan masticado todo. Creo recordar que en libro podías sospechar (casi con seguridad) quien había sido, pero tampoco te lo dejaban tan claro.

PD: Me encantó la aparición del gato de Tommen, ya que nadie la comenta jaja

Catz

Joder, si lo explicaron en el capitulo anterior. Locke se infiltra para comprobar si Jon sabe algo sobre Bran o Rickon y cargarselos o capturarlos . ¿Y aun decis que dan demasiadas explicaciones?

La escena de Meñique y Sansa, pues si, no era necesaria en cuanto a exposición pero sirve para reafirmar la lealtad de ella hacia Tyrion y sobretodo es donde Meñique empieza a sentar las bases para enseñar a Sansa a jugar al juego de tronos (y para los talibanes, la parte de "hay que confundir a los enemigos haciendo cosas que no esperan que hagas" está sacado literalmente del libro).

Kylar

Por cierto:

spoiler
7
darkavm

Cada día da más penica entrar por aquí.

Ya deberíais saber, de sobra, que la serie tiene su propio estilo y pretende adaptar toda la obra de Martin, no capítulo a capítulo de cada libro; y para ello, a veces, hay que inventarse cosas, saltarse otras o adelantar acontecimientos del futuro, de los que los guionistas son plenamente conscientes porque EL PROPIO MARTIN SE LOS HA DICHO. Habrá cosas que Martin no había contemplado cuando escribía los libros hace una década, pero ahora sí va a utilizar, y para dar mayor unidad al conjunto, esos datos ahora se introducen de antemano en la serie, para que no chirríen tanto después.

Me da mucha pena que no hayáis podido disfrutar de este capítulo (nombrándolo incluso como el peor de la serie, lol) solo por estar rabiando ante los cambios. Como ya he dicho en el otro hilo, a nivel de dirección es de lo mejor que ha tenido la serie. Escenas fluidas, un montaje de escándalo y una dirección sobresaliente por parte de MacLaren.

Ganazas de ver lo que hace la semana que viene.

21 1 respuesta
w4nx1

No he dicho nada.

El capítulo no ha estado mal, lo esperaba mucho peor con vuestros comentarios. Es totalmente corregible lo que se ha montado en el norte, y el resto es quejarse por quejarse por cosas que ya sabíamos.

Mirtor

No he visto el capítulo pero cuando uno ve una adaptación, espera un mínimo de seguimiento a la obra original, que luego nos encontramos con

El Hobbit: La Desolación de Smaug
2
LadyTenTen

#6970 Cada día da más penica entrar por aquí y ver como se justifican una serie de sinsentidos y desaprobechamiento de recursos y subtramas al grito de "hurr durr, haters... es una adaptación... sfsfsdfsdgfga... iros al libro hateeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrsss"

Lo que ha pasado este capítulo ha sido de chiste por lo que ya he puesto en el otro tema (los cambios en sí ya me dan casi igual) y si hubieran aparecido en el libro hubiera pensado exactamente lo mismo.

No es cuestión de que sea una adaptación o no, es que fastidia sentir que los guionistas (o el propio Martin) se rien del público.

8
cristofolmc

Pues no se por qué rageais tanto por lo de meñique. A mi me parece perfecto y totalmente justificado. En el libro martin escribe exactamente cada detalle que él quiere que leas porque NO LO PUEDES ver. En la serie no es así, por lo que supuestamente te tienes que dar cuenta a simple vista pesa a la velocidad e intensidad de los acontecimientos. Pues ya os digo que de los muchos amigos míos que ven la serie NINGUNO (y es que es imposible) se había coscado de cómo habían matado a Joffrey. Y mucho ni si quiera tenían claro quién podía haber sido. Que sí, que igual mis amigos son muy tontos y los de los demás muy listos, pero a mi me parece totalmente acertado meter esa explicación bien clara.

En cuanto a lo de Bran, me parece un buen cambio, la trama suya en los libros se tiró casi un libro entero siendo un coñazo en mi opinión. Si la serie ya rabia por que en la serie no pasan tantas cosas emocionantes como en Vikings, imaginad si tienen que seguir al pié de la letra el itinerario de cada personaje. Entiendo que la serie sería un coñazo.

En cuanto a lo de Mereen tengamos en mente que el tiempo es muy limitado. A mi no me ha parecido mal. Eso sí, yo en vez de haber hecho el esperado asedio tan rápido, en vez de eso habría recortado escenas inútiles de Dany que nos llevan poniendo durante los cuatro últimos capítulos, ahí si que tengo un poco de queja. También es verdad que en la mayoría de capítulos en el libro como pasar, tampoco es que pase "nada".

La cosa es quejarse xD.

PD: Una duda, ¿lo del final...wtf? ¿Se lo han inventado totalmente no porque eso del reino de hielo en plan Minas Morgul y el cómo crean caminantes de los bebes no está por ningún lado en los libros no? Espero que esta fuesa la versión que tenía Martin en mente desde un principio y no sea una idea nueva que obligue a martin a modificar las cosas.

1
Kylar

Emprendió la marcha hacia las tierras muertas con una espada, un caballo y una docena de compañeros

:O

8 1 respuesta
B

#6975 y eso significa que...

1 respuesta
Kylar

#6976 Que esos Caminantes que han aparecido ahí serían el Último Héroe y sus compañeros.

1 respuesta
B

#6977 se supone que murio por los otros. Y falta el perro, nose, un poco raro

R4ven

ya bueno, y el caballo, pero mucha casualidad que justo sean 12 los de atras

1 respuesta
B

#6979 y el que se la lleva hacen 14

1 respuesta
Kylar

#6980 No, el que lleva el bebé forma parte de esos 12.

1 respuesta
B

#6981 si te fijas en la imagen, se ven 12 detras del que se adelanta (13) y el que lleva el bebe viene en la otra direccion, a caballo (14)

2 respuestas
Kylar

#6982 Bueno en cualquier caso puede haber (y seguramente sea así) más Otros, lo importante es que estos forman una especie de Consejo o de grupo, en plan los Nazgûl. Quizás sean los líderes o algo por el estilo.

1 1 respuesta
B

#6983 lo que me quedo loco es que esa sea la forma de crear otros. Que pasa no les interesan Mujeres? solo usaban a craster? entonces, quien fue el primero?

1 respuesta
Drhaegar

#6982 Te recuerdo que ne la escena final el bebe está sobre un pilar de hielo. No lo sujeta ninguno Walter White.

De todas formas... me niego a aceptar ninguna teoría confirmada en la serie y no en el libro.

1 respuesta
B

#6985 si, viene uno, lo deja y se acerca otro

Kylar

#6984 También hay que tener en cuenta lo que dijo Ygritte:

Lloro porque no encontramos el Cuerno del Invierno. Abrimos medio centenar de tumbas,dejamos todas esas sombras sueltas por el mundo y no encontramos el Cuerno de Joramun para tirar este maldito muro.

No sé si se refiere a los Otros pero es una opción.

1 respuesta
B

#6987 no, los otros levantan cadaveres, se referira a eso

Splendid

#6965 Infiltrado de Bolton para matar a Bran, supongo. Recuerda que Theon ya le ha dicho a los Bolton que Bran y Rickon en realidad no están muertos. Si los abanderados de los Stark se enteran de que Ned aún tiene descendientes varones vivos no les va a resultar fácil a los Bolton gobernar el Norte.

T

En el foro de A Song of Ice and Fire, tienen un hilo para comentar si la serie va pasando al libro o no. He encontrado un reply que en mi opinión enumera bien que tramas estan "avanzadas" y que puede pasar con ellas:

spoiler

Usuarios habituales

Tags