Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

B

Por cierto, Bran... Qué malo es el actor.

Y encima como siga con esta tendencia de crecimiento, a final de temporada hará él de Hodor.

5 1 respuesta
LadyTenTen

#7051 Pues como se acabe juntando con el de Jon Snow, que es incluso peor actor... miedo me da la escena que pueda salir de ahí.

1 1 respuesta
Pucky

#7052 Una escena Bran + Jon + Daenerys y el Universo implosiona.

16
Txentx0

Me hace gracia que digais que el actor que encarna a Jon Snow es malísimo, si hasta la muerte de Ygritte es un personaje más plano que Ned Stark. Vamos, que tampoco exige demasiado...

1
Blintz

He soltado algo en el otro hilo sobre "El nombre del viento" que parecía gracioso en mi mente y no me he llevado ninguna manita, quizás no lo sea :(

H

Yo voy a leerme de nuevo los libros. Que entre que se me han olvidado cosas y que la serie me lía con otras tantas... xdd Dadme fuerzas para el quinto libro y los POV de la Misha de los huevos. :f5:

1 1 respuesta
Txentx0

#7056 Daenerys en el 5º libro no da TANTO asco como acostumbra. Tranquilo por ello, y además hay POV de un par de personajes conocidos muy interesantes como son:

Danza
2 respuestas
Drhaegar

#7057 Pero si la primera mita del libro se la pasa sentada en su trono escuchando las quejas de sus libretos (ni idea de como los llamaba), luego la cosa se pone algo más movida, pero hasta hasta prácticamente el final no empiezan a pasar cosas realmente interesantes.

Y encima se termina cuando la cosa está más caliente.

2 respuestas
Txentx0

#7058 por eso he resaltado el tanto xD

1 comentario moderado
Txentx0

Por favor, si vais a hablar de libros posteriores a Tormenta de espadas, indicarlo en el spoiler. Por ejemplo

Danza

#7060 iba sin punish

1 respuesta
MRTNT

#7061 Joder pues brutal tu spoiler eh, nunca lo había visto así!

1
H

#7057 Si ya me los he leído, pero como bien dice #7058, hasta que no pasa lo que pasa (en el segundo tomo si mal no recuerdo), a mí se me hizo aburridísimo.

Petterrr

Enserio, ya que iban a meter algo asi, despues de los efectos especiales ultracurrados para el caballo o los dragones... ver que uno de los lideres es un puto goblin con minicuernos, podrian haberlo hecho mucho mas imponente y realista

3 respuestas
Rohan

#7064 Es normal que así quede mucho más cutre de lo que después queda en pantalla, de todas formas.

B

#7064 en esa foto se parece a David Benioff xD

1
Seyriuu

Me molesta un poco cuando leo a la gente decir que la serie está supervisada por Martin como si este fuera la autoridad absoluta y la serie fuera fielmente lo que él quiere que sea.

Yo visualizo más bien a la serie de mano de los productores, showrunners y demás cuyos intereses oscilan más que por la serie, por agradar al mayor número de público posible because $$$ y Martin siendo un consejero con el que consultan, pero siempre primando los $$$ por encima de la calidad.

Luego te ponen cosas de Martin alabando la serie, venga, no me jodas, es normal, cualquiera en el lugar de Martin cobrando dinero por cada capítulo alabaría la serie, no va a decir "puta mierda de serie" ni "este capítulo yo no lo habría hecho así", está claro que públicamente Martin va a mostrarse 100 % fiel e incondicional a la serie. Y dudo mucho que tenga la suficiente autoridad como para cambiar cosas como por ejemplo, la tan hablada escena de violación del capítulo pasado o las varias veces repetitivas que se ha explicado la muerte de Joffrey (personalmente, creo que dejándolo caer tenía más gracia el asunto, para dejarlo tan claro que hubieran mostrado como se planea y ya está).

Yuih

Que yo critique la serie y lo "mal" que se está adaptando al libro me da igual que sea con el beneplácito de Martin o no. Porque yo valoré la obra respecto a lo que leí y como está escrita.

No se si me explico bien o quizá si pongo algún ejemplo se me entenderá mejor. Intentaré que sea con un caso de la misma serie vs libros.

Voy a poner de ejemplo la maternidad de Jon Snow. Resulta gracioso que en el tercer libro aún no sepamos nada de quien es su madre pero que nos hayan lanzado el misterio de quien era ella. Porque hay 2 opciones, que no haya misterio y que Martin quiera que hagamos predicciones nosotros mismos y que luego resulte que la madre es realmente alguien con quien Ned pecó o que resulte que si haya misterio y que descubrir quien es su madre nos lleve a descubrir un secreto importante de la trama. Imaginaos pues que en la serie en la primera temporada deciden descubrir una de las 2 opciones.

spoiler

En resumen, para mi parte de la gracia del libro era el gusanillo por las cosas que no se aclaran y cuantas más cosas destripan o se inventa, peor opinión tengo de la serie.

Y si luego me quejo de ello, y me parece que es una queja válida y alguien viene a decirme que Martin ha dado su aprobación a tal cambio o a tal inventada me da absolutamente igual. No porque yo quiera que la serie sea calcada. Sino porque me están jodiendo las tramas de las que yo tengo mis teorias y quiero ver descubiertas en su momento.

Kysa

13
Catz

Sorry por el spoiler de antes, creia que se sobreentendia de lo que iba a hablar.

Yo pienso que a estas alturas hay que ver la serie como un complemento a los libros más que como adaptación pura y dura. Uno de sus objetivos principales es desarrollar personajes que no tienen POV y profundizar en otros que si lo tienen, y otro es sorprender a toda la audiencia incluyendo lectores. Todo lo que se desvia del libro como la trama de Bran lo veo como un "what if" que tampoco sustituye el canon marcado por el libro. Otros son simplemente malas decisiones (como la personalidad distinta de Shae, que lo veo inexcusable a cualquier nivel) .Martin mismo se arrepiente de cómo ha escrito ciertas cosas, por ejemplo que Arya empezase a matar gente demasiado pronto y su desarrollo como asesina a sangre fría fuera algo precipitado; eso lo han subsanado un poco en pantalla (aunque aún no les perdono que omitieran lo de la sopa de comadreja, je).

#7064

¿Realista?

1 1 respuesta
Petterrr

#7070 Me refiero a los efectos, que quedan cutre de cojones que parece una mascara de carnavales de los chinos, sobretodo los intentos de arruga

1 2 respuestas
mal3kith

#7071 No son arrugas, es sangre, cuando un alpinista se le congela un dedo se oscurece por que la sangre se endurece y oscurece, quizás me equivoque y sea una chapuza... pero en la nariz casi no hay vasos sanguíneos y esta blanquita y los labios que tienen bastantes están oscuros

Beckem88

Por cierto, hay algo que he leído en un foro que no había pensado y que cuadra perfectamente en el final de este capítulo. Lo pongo en spoiler por si a caso.

spoiler

Por lo que se puede ver es una conversación entre Elí y Sam en uno de los capítulos del libro. Por supuesto, aquí en la serie nos han "mostrado" algo que no ocurría en los libros pero que sí podríamos haber intuido con anterioridad.

B

¿En serio soy el único que ve los rasgos de Benioff?

:S

2 1 respuesta
Yuih

#7074 FUCK T_T

Pucky

#7071 Yo te entiendo. Las texturas y el estilo de la cara de los Caminantes que han salido hasta ahora (final de la segunda temporada, o el Caminante que mata Sam) estaban bastante currados. No sólo estaban bien hechos, sino que resultaban originales y realmente se habían trabajado el diseño para hacer algo diferente y no poner simplemente a un zombie blanco o alguna cosa así cutre.

Yo entiendo que en este caso han querido darle un toque diferente, no poner a un Caminante más, y no me disgustó el diseño (pese a pareceres a Darth Maul en blanco, como se ha dicho), pero sí canta bastante la simpleza de las texturas y el aspecto de la cara en general, que parece menos currado.

M-Bateman

Pues a mi me mola como han hecho el careto del WW.

2
Kylar

Realmente la caracterización que han hecho en la serie de los Caminantes es muy distinta a la de los libros. En los libros no son seres monstruosos sino que tienen un aspecto aterrador pero al mismo tiempo hermoso, algo así como elfos de hielo.

Yo me los suelo imaginar de forma parecida a los Nazgûl cuando se ve su verdadera forma:

2
T

Sobre el tema del final del cap. En mi opinión, y veo que es algo más o menos consensuado en webs dedicadas a ASoIaF, deja muchísimas más dudas de las que aclara.

Primero tenemos lo del Night's King, que de no escribir nada el empleado de la HBO tampoco había indicios para pensar que fuera el, se podía asumir que era el líder de los WW y pista. Pero después de escribirlo y borrarlo de la web al de un rato, ahora queda la duda de si realmente es el o no. Puede que el error del que lo escribió fuera ponerle un nombre que no era o spoilerear algo que no tocaba demasiado pronto (tiene más pinta de ser esto segundo).

Asumiendo que es el Night's King la primera pregunta sería saber si es un WW, una nueva especie o qué coño es. Porque además de ser bastante diferente a los WW que hemos visto hasta ahora hay que recordar que el NK era humano y precisamente hasta este capítulo no teníamos prueba alguna de que los humanos pudieran convertirse en WW, siempre se había planteado que eran una raza aparte. También estaría bien saber si los otros 12 que acompañan al "NK" son WW "de los de toda la vida" o son del estilo de este (asumiendo que haya tipos diferentes).

Después, si nos quieren vender que el NK es el líder de los WW, tendrán que dar una explicación, porque los WW ya existían mucho antes de que el naciera, él no es más que un humano que se dejó llevar por una WW, sería raro que ahora de repente fuera dueño y señor de una raza más antigua que él.

Estamos hablando de diferentes “especies” o “razas” dentro de los WW o son todos los mismo? Porque aparte de haber visto 2 tipos de apariencias bastante diferentes, tenemos supuestamente 2 orígenes diferentes, los bebes que “convierten” y los que estaban ya de antes. Y si es que todos son humanos convertidos y no hay tipos diferentes (que es posible que los tiros vayan por ahi) habrá que saber cómo se convirtieron los primeros.

Después está el hecho de que lleven armaduras que recuerdan a la Night Watch lo que simplifica/complica las cosas depende como lo mires o que teoría quieras hacerte.

Luego esta el rollo de coger solo bebes de Craster (si es que realmente solo los cogen de ahi), de donde los conseguían antes? Y porque Craster? He leído cosas por ahí bastante interesantes sobre sangre Stark (se supone que Craster es descendiente, aunque no se hasta que punto esto es teoria o sale en los libros, he leido tanto estos ultimos 2 dias que ya mezclo). Recordar también que el Night's King era Stark, hermano del King in the Nort de esa época.

Ojala en The Winds of Winter se sepa algo mas de esto, porque me da que en la serie no volveran a tocar el tema en bastante tiempo.

1 respuesta
Drhaegar

#7079 Sus armaduras no se parecen en nada a las de la Guardia de la Noche, de hecho GRRM las describe como brillantes y que cambian de color a cada paso, en ningún momento hace mención a que se parezcan a las de la Guardia. Ni si quiera al principió del libro cuando los tres cuervos de encuentran con varios caminantes blancos.

Lo de coger solo a hijos de Craster no está demostrado, yo creo que pueden convertir a cualquier humano varón pero que Craster tenia una especie de trato con ellos y por eso les da como ofrenda sus hijos varones.

En cuando a lo de Night's King, hay demasiadas posibilidades como para ponerse a divagar.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags