Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Leoshito

#8248 Lo pongo en spoiler porque no recuerdo de qué libro es y paso de buscarlo. Pero creo que era de Festin:

spoiler

.

1 respuesta
P

#8249 #8251 Ni puto caso, soy mongolo, estaba pensando en Nido de Águilas y no me venía nada a la mente, ya está todo aclarado.

Livanna

¿Se puede saber qué están haciendo en la serie? ¿A qué viene tanto invento? Cada capítulo que veo, más me desconcierto. Se me están quitando hasta las ganas de seguir viendo la serie. Es que me indigno xD.

1 respuesta
A

#8236 Se pierden espectadores... sí, claro :D

1 respuesta
JimbojoneS

#8250 si JODER esta mierda me la ha puesto mas dura que en el Capitulo xD

G

Que como ya han dicho otros, este comic http://mccomseycomix.wordpress.com/2013/06/26/the-red-viper-vs-the-mountain-that-rides-a-12-page-comic/ sea mejor que la propia lucha de la serie ya dice bastante de la misma.

Pero vamos, le da 10 patadas mínimo.

1
Kysa

Joder pues a mi me ha encantado la lucha xD No tiene por qué ser todo perfectamente igual.

PD: Eso si, el actor que hace de Montaña no me pega NADA :/

2 1 respuesta
JimbojoneS

ami me ha encantado en escena tb, solo que la de la tira comica se asemeja mas a lo que me imaginé leyendo, nosé xD

aparte, el gregor de papel es muchisimo mas bestia xD

totespare

Me parto la polla con la gente del otro thread diciendo que si muere Tyrion dejan la serie que si mueren los buenos que si blablabla. Menudos lloricas. Luego te ponen una serie cliché 100% predecible donde la magia está del lado de los buenos y siempre ganan, y se quejan. No saben ni lo que quieren.

3 1 respuesta
G

#8257 Es lo que pasa cuando cambias de actor tres veces para el Clegane. También ha pasado con Daario y se nota la leche.

Me hubiera gustado que hubiera más dialogo y la pelea hubiera durado un pelín más, aparte que en el libro están rodeados de una turba de plebeyos y la montaña se carga a unos cuantos.

P.D: El hilo de la serie es un despolle descomunal, pobrecicos, lo que les queda aún por ver.

1 1 respuesta
JimbojoneS

#8260 eso estabamos hablando ahora por un grp de wasap unos cuantos lectores, que da la sensación que han "rusheado" la escena del juicio, sin apenas preludios ni un poco de dialogo,

lo que podría haber quedado bien es; en vez de meter la conversacion con Jaime pre-juicio
( guardad esos minutos Jaime-Tyrion para mas tarde que todos queremos ver X momento ^^ xD )
podrían haber puesto la conversación que tienen Tyrion y Oberyn ANTES del juicio, pero no a 15 segundos de empezar como en la serie, sino que mas calmado, cuando le pregunta por la armadura y le aconseja que no debería beber..
todo eso mientras tyrion disfruta de su "último desayuno" y a su vez Oberyn le suelta el: cuidado con las lanzas, no las toques mucho que van de veneno hasta las patas xDD

nose, un poco de preparación para el momentazo xD

1
LoLQoP

Sigo teniendo la corazonada de que Ygritte no morirá por alguna extraña razón, a ver si no me equivoco :p

#8244 Yo no se si es porque no lo recordaba exactamente, pero me he quedado como vacio, con la típica sensación de que me ha sabido a poco (serie)

Longview

Viendo la promo del siguiente capítulo... Les dará tiempo a meter en el 10...

spoiler

¿Creéis que dejarán a Tyrion en la celda hasta la siguiente temporada?

6TasSsaDaR9

#8190 Y Shae.

Edit: Acabo de darme cuenta de que voy 3 páginas atrasado xDD

LadyTenTen
1
Danrex

#8259 Una opinión que he leído y lo clava.

This isn't a story that ends with "happily ever after". That's where we started. This whole series is the sequel to a book never written. A classic fantasy, about heroes who fought against an unambiguous evil, about people who took their lives and their honor into their own hands and stormed the gates of the mad king. The brave hero became king and married a beautiful woman, his friend and comrade returned home to raise his family in happiness in the keep of his forefathers, and they all lived happily ever after.

But the brave hero doesn't know how to rule, and the beautiful woman he married isn't just a trophy for being a legendary hero, but a real person with her own flaws and needs that he doesn't know how to handle. He only ever felt at home on the battlefield, and deep down he knows that that makes him a monster. He can't forget the smell of blood in his nostrils any more than he can forget the touch of a woman who is not his wife. Neither whores nor wine nor food will fill that hole. And far to the north, his loyal vassal, his comrade in arms, does what he can to raise a family, but his wife cannot rest easy either, not while another woman's child lives in her home, fathered on some stranger by her lord husband.

Last time "Happily ever after" happened, it fell apart. Because in reality, there is no end of the story. There's just a point where the author stops writing. And if he writes long enough, everyone ends up dead. Happily ever after is something that has never happened in real life. This isn't a story, it's a snapshot. There were things that happened in this world before GRRM put pen to paper in book one, and things will continue to happen after he puts his closes the book forever. We just won't get to see them.


I have told my friends that I think I know how the story is going to end...

I think the epilogue for the entire series is going to be a tavern somewhere, 300 or so years in the future after the current events are done. There will be a bard singing by the fire, and he will sing of The Song of Ice and Fire. He will sing of all the current characters in their idealized form, i.e. how Ser Jaime had a golden hand, or about Lady Brienne the Beauty, how she was the most beautiful warrior maiden in the land.

The song will not mention all of the horrible, terrible things the characters have done to each other. It will only remember their idealized versions, just how the current characters remember the legends of old as heroes of their age, and not real people.

3
KuS

#8254 Se pierden los espectadores. Se pierden con la gente, no distinguen a personajes, no digo que se pierda audiencia. Algunos no distinguen todavía a Stannis de Bolton, imagina cuando metan a los Martell y a los Greyjoy que faltan...

Esa comprensión lectora.

1
AnuQeiRo

Capítulo patético,menos el final. No ha tenido sentido.

1
B

9
Kylar

La manera de hacer que el público rápidamente reconozca y se encariñe con los nuevos personajes es hacerlos carismáticos. En Dorne entre el exotismo (que a muchos nos resultará más familiar que exótico si ruedan en nuestra ciudad xD) y la cantidad de personajes badass que hay, como las serpientes, yo creo que conseguirán que calen entre el público. De hecho una de las escenas de presentación será Obara luchando contra alguien, una manera de lucirla y sacar el personaje de mujer fiera y guerrera.
Con los Greyjoy ocurrirá algo parecido, ¿a quién no le gustará un pirata astuto, misterioso y rodeado de hechiceros como Euron? ¿Y un capitán pirata bruto de los que tiran gente por la borda y que corta cabezas con su hacha?
El problema no es que haya nuevas tramas, el problema es cómo las introduzcan y cómo planteen a los personajes. Espero que tengan más carisma que Asha, que me parece uno de los grandes fallos de adaptación.

4 1 respuesta
kIdeR

#8270 Asha es sin duda la peor adaptación de la serie.

8 1 respuesta
Tlb

#8253 bueno, no te quejes, esta vez solo se han inventado todo salvo los últimos cinco minutos.

Por lo general yo tampoco entiendo muchos cambios, ya no por que sean más o menos distintos a los acontecimientos del libro, sino por carecer de sentido. Pero si me lo tomo como un spin-off del libro no me resulta tan sacrílego, en fin, vamos a ver en qué termina todo.

S04E08
1
B

Yo lo de Arya lo he entendido como un: fuck, nos quedamos sin trama, vamos a hacer que parezca una desgraciada que siempre llega tarde y alargamos un poco más.

Y lo de Sansa, han querido hacerle ver que ya no es la niña que llego a Desembarco y que ya va sabiendo como Jugar ganándose a la gente con su apariencia angelical y bonachona.

Drhaegar

#8271 Asha no está adaptada, para mí el pesonaje de Yara es un personaje completamente diferente de Asha. Como Jeyne y Talisa, pues igual.

El personaje de Yara es tan pussy que más que una hija del hierro parece una Tyrell, solo le falta llevar una capa de flores.

1
w4nx1

Otro capitulazo. Quedan 2 joyas más en forma de episodio y la 4ª temporada se confirmará como la mejor.

El próximo parece 100% batalla como el del Aguasnegras (bye Ygritte) y en el último Tyrion, Arya-Perro, Cat...

kIdeR

Descripción libros: Asha es descrita como una mujer esbelta de largas piernas, con cabello negro corto y la piel curtida por el viento. Tiene una nariz afilada en un rostro delgado.

Es una mujer fiera y orgullosa que desafía los roles de género tradicionales de los Hombres del Hierro al ser capitana de su propio barco y liderar hombres en la batalla

Asha era poco atractiva en su juventud. Luego de la partida de su hermano Theon a Invernalia como rehén y pupilo de Eddard Stark, Asha se convirtió en la única hija de Balon.

Asha creció y se convirtió en una mujer atractiva, atrevida e independiente, criada por Balon como su heredera.

Con el personaje tan bueno que recuerdo al haberme leído los libros y el orco que contrataron para interpretarla.

1 1 respuesta
MRTNT

#8276 A mí TODO lo que tiene que ver con las Islas del Hierro me está dando por el culo cosa fina en la serie, pero todo colega, incluido lo de

spoiler

.

El tema de Asha es tan absurdo que por hacerla distinta, hasta le cambian el nombre. Es que no lo entiendo. Y ojo, que me gusta la serie, y no digo que no puedan tomar licencias y cambiar alguna cosa, de hecho, alguna cosilla modificada por la serie me ha gustado bastante. Pero las jodidas Islas del Hierro... por ahí no paso.

1
Celestine

Si los hombres de hierro dan pena. Son tan idiotas que se ponen a atacar el Norte en vez de aceptar la alianza con Robb, que lo tenían a huevos...

No se porque tanto "amor" a esos isleños subnormales xD. El único que se salva es Victarion, y porque se encuentra a morroqo xD.

Ahora bien, es cierto que a Asha la han retratado de pena...

8 1 respuesta
legendcr7

Yo creo que el verdadero capítulo gordo de esta temporada va a ser el último.

El próximo será casi todo de la batalla en el muro, pero avanzando también en otras tramas. Y acabará con Jon yendo a hablar con los salvajes.

Pero luego en el último meterán la tralla final de la temporada, empezará con una trama algo más irrelevante como Brienne o algo del estilo para pasar rápido al tema de la huida de Tyrion y su conversación con Jaime. Meterán algo de Dany, posiblemente también la muerte del perro y justo después sale Tyrion que decide subir las escaleras y los asesinatos.

Y cuando la gente ya esté flipando, meten la carga de Stannis en plan batalla espectacular cumbre de la temporada. Eso debería ocupar bastantes minutos en el muro. Después pantalla en negro unos segundos en plan se acabó la temporada, y acto seguido meten la escena de Lady Stoneheart.

Se estaría hablando del capítulo años xD

2 respuestas
Payomeke

"Canción de hielo y fuego"

Está claro. Teniendo en cuenta que Jon Nieve es el hijo de la difunta hermana del difunto Eddard Stark, Lyanna Stark. Y su padre Rhaegar Targaryen.

P.D: Son solo conjeturas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags