Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

B

#8279 estoy de acuerdo en la mayoría pero creo que la muerte de Tywin será después de la batalla de Stannis, justo antes de que reaparezca stoneheart.

Kylar

#8280 La canción de hielo y fuego bien podría ser solo Jon, sin Daenerys.

3 1 respuesta
Payomeke

#8282 Yo creo que al final Martin juntará a Daenerys y a Jon. Ambos tienen sangre Targaryen y, según su costumbre, solo se casan entre ellos.

sk_sk4t3r

O también

Danza
Zentakki

Daenerys es tan obvio que será la reina de los siete reinos que no me extrañaria que la matara, eso si que seria la ostia.

1 4 respuestas
Drhaegar

#8278 ¿Qué parte de "We do not sow" no has entendido?

Lo que hacen es lo más inteligente, en lugar de meterse en una guerra que a los hijos del hierro ni les va ni les viene, arrasan una región rica y prácticamente indefensa porque todo su ejercito está a varias semanas de marcha.

2 2 respuestas
B

#8286

Danza?
1 respuesta
LadyTenTen

#8285 Los wannabe-kings se matarán entre ellos, hasta que solo la Hermandad sin Estandartes tenga un "ejército" minimamente decente.

Entonces se reunirán los cabecillas del movimiento, escribirán una Constitución, instaurarán la I República de los 5 reinos (porque el Norte será una monarquía y Dorne un Principado, ambos independientes) y dará comienzo la era democrática.

FIN

(Este es el final que quiero que tenga la saga XD)

1 respuesta
Arrosset

#8285 Ojalá todo terminará con Drogon arrasando todo el mundo, cual cataclismo del WoW xD

Splendid

#8288 No mientas. Tú lo que quieres es un crossover con Naruto y que 1010 se siente en el trono de hierro.

1
sk_sk4t3r

Balon era un pésimo Greyjoy. Se metió en una rebelión que no podían ganar, hincó la rodilla y dejaron que se llevaran a su hijo,... Entre hacer lo que hizo, declararse rey o unirse a Robb no había mucha diferencia, tenían la derrota asegurada.

Euron y Victarion es otra cosa, que se maten todos entre ellos. Entonces llegamos y arrasamos con todo.

El trono de Piedramar reinará en los Siete Reinos.

Drhaegar

¿Pero de verdad creéis que los Greyjoy les habría ido mejor uniéndose a Robb, un niño que pierde la guerra y la cabeza por echar un casquete? ¿Soy el único que ha leído la boda roja?

#8287 WTF??? Pero si el Norte lo invaden a mitad del segundo libro más o menos, lo que asaltan bajo a las ordenes de Euron es el Dominio, que en esos momentos estaba indefenso pues gran parte de las fuerzas de los Tyrell estaban en Bastión de las Tormentas y en Aguas Dulces.

En serio, tu comentario no hay por donde cogerlo.

3 respuestas
DoriHysteria

#8279
Por favor, usa el spoiler, que no cuesta tanto....

3 respuestas
Celestine

#8286 Indefensa vale. ¿Rica? XDD

Occidente estaba también indefenso, y este sí que es rico. Además cuenta con aliados, no se va como un loco a jugar al solitario. Luego pasa lo que pasa, y decir que les fue bien a los hijos de hierro (cuando han perdido todo en el Norte), o decir que les irá bien, cuando si se hubieran unido a Robb ahora ya serían independientes y mucho más ricos...

Pero yo entiendo perfectamente la parte de "We do not sow". Significa pensar con los pies en vez de con la cabeza xD.

#8292 Yo creo que sí, con el apoyo de los hijos de hierro, los Frey no se habrían atrevido a traiciona a Robb. Además no hubiera ocurrido lo de Invernalia, por lo que quizá Robb no buscaría consuelo en una joven bonita.

1 respuesta
shortyStyle

Por mucho que os guste Euron a algunos y por muy amo que sea Victarion los Greyjoy no tienen nada que hacer, piratas paletos, saqueadores. En cuanto se junte un ejército como dios manda los mandan a sus islas mugrientas.

3 1 respuesta
B

#8293 ¿por qué ha de usarlo?
Se puede hablar libremente de los 4 primeros libros :S

1 respuesta
Kylar

#8292 Hombre, habrían cambiado muchas cosas. En primer lugar si buscas riquezas a ver que haces tratando de conquistar el Norte, que lo único valioso que tiene es Puerto Blanco. El resto es nieve y pinos.

Si los hombres del hierro se hubiesen unido a Robb podrían haber atacado las tierras de los Lannister que tienen al lado, consiguiendo un botín mucho mayor que en el norte. Esto habría obligado a Tywin a retroceder y por tanto no podría haber ayudado a Desembarco. Stannis habría vencido en el Aguasnegras y la zorra de Cersei tendría su cabeza en una pica. Sin el apoyo Lannister, los Bolton y los Frey no habrían tenido valor para traicionar a Robb. Habría cambiado todo.

Drhaegar

#8293 Eso es de Festín de Cuervos no he dicho nada de Danza.

#8294 Las zonas costearas de El Norte son ricas en comida, que es precisamente lo que no abunda en las Islas del Hierro. La riqueza no es solo oro y plata.

1 1 respuesta
sk_sk4t3r

#8295 Y quién formará ese ejercito? Si están todos muy jodidos y poniendo atención a otras cosas.

1 respuesta
B

#8298 revisa el quote, que no te lo ha hecho a ti jajaja

1
B

#8292 creo que no has entendido mi comentario, precisamente he dicho que Balon es idiota (y Victarion, Theon y Asha por seguirle la corriente) por asaltar el Norte y Euron inteligente por asaltar el sur. De hecho he dicho que Euron es el único Greyjoy inteligente.

La costa pedregosa se llama así porque no es que tenga mucha cosa que poder saquear precisamente... Sólo hace falta fijarse en la inútil fortaleza de madera Bosquespeso.

1 1 respuesta
legendcr7

#8293 Pero si solo hablo de Tormenta e igual algo de Festín según se interprete...

1 respuesta
shortyStyle

#8299

Danza
Drhaegar

#8301 Es que los Greyjoy no quieren conquistar El Norte, el único que quiere hacer eso es Theon y porque le da un siroco. Lo que hacen los Greyjoy son ataques oportunistas, maximizar ganancias y minimizar perdidas. Cosechar lo sembrado por otros y salir corriendo antes de que puedan pillarles.

Atacar en sur hubiera sido una locura en el segundo libro, toda esa zona estaba fuertemente militarizada y hasta finales del 3º los ejércitos de Alto Jardín no se alejan de esa región. Atacar el Dominio cuando Euron sube al poder es una gran idea porque no hay casi tropas, igual que lo era atacar El Norte cuando Robb está intentando jugar al juego de tronos.

1 1 respuesta
Kylar

Ahora que estamos con el tema, leí una página muy interesante que aglutinaba muchas teorías de los Greyjoy y más concretamente de Euron. Algunas sí las suponía, como el asesinato de Balon o el hecho de que Euron violaba a Pelomojado cuando era un niño pero otras me han sorprendido.

http://lossietereinos.com/foro/danza-de-dragones/predicciones-y-especulaciones-sobre-euron-en-el-sur-%28post-hiper-mega-largo%29/

Si Euron acaba convertido en uno de los villanos principales de la saga, los seguidores de los hombres del hierro podréis estar contentos.

Danrex

#8285 Si hubiera de matarla llega libros tarde ¬¬

MRTNT

#8304 Balon sí que quiere conquistar el norte. Lo leí hace bastante y esa parte en la serie está tan distorsionada que no lo recuerdo bien, pero sí que recuerdo que manda a varios (entre ellos Asha) a conquistar castillos del norte, aprovechando que Robb y sus vasallos andan por ahí. Especialmente llamativo es que manda a Victarion a conquistar y guardar Foso Cailin, que es sin duda uno de los lugares más importantes (estratégicamente) de todo Poniente. Bien controlado el Foso, es muy complicado que te reconquisten el norte, ya que para cruzar el Cuello hay que pasar bien por el Foso, bien por las propias ciénagas que son un peligro de por sí, y cuentan con los lacustres que no son precisamente amigos de muchas casas.

Por qué el norte? porque es una tierra mucho más rica que las Islas del Hierro, como habéis dicho alguno no en oro ni plata (que seguramente también) sino en otros recursos, comida, etc... y porque es, con los recursos con que cuenta Balon en ese momento, la zona más realista para conquistar rápido y más fácil de proteger de una reconquista, debido a lo dicho de Foso Cailin.

Dicho esto, no creo que Balon sea ningún idiota, demasiado impulsivo quizá, pero para mí lo que le pasa es que es gafe.

DoriHysteria

#8296 #8302 No digo que no sea del cuarto, pero es por simple amabilidad. Estas diciendo como acaba la temporada y hay gente que esta viendo la serie...

Btw, por que no hay foro de los libros y de la serie por separado, porque yo venia a hablar de lo retrasado que es oberyn y aquí están hablando de otras cosas... XDDD

2 respuestas
legendcr7

#8308 Del post-it

Todo el que entre aquí debería haber leído como mínimo los CUATRO primeros libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Tu estás buscando este hilo

http://www.mediavida.com/foro/tv/game-of-thrones-4-temporada-500842

De todas formas siento si te has comido el spolier, pero lo cierto es que es culpa tuya :/

1 respuesta
B

#8308 Pero es que este es para comparar serie-libro y que yo sepa podemos especular sobre cómo acabará ya que es spoiler - free.
Por lo que no está spoileando nada, está dando su versión de cómo puede acabar la temporada.

Usuarios habituales

Tags