Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

ekeix

Nose si está dicho pero se sabe quienes interpretarán a los Reed? a Meera y a Jojen, digo yo que por lo menos al final de la 2º temporada saldrán no?

LetMeFrag

Me e leido todos los libros de esta saga excepto el ultimo que salio en estados unidos en julio , lo prefiero leer en español y mi pregunta es :

Realmente el escritor da a entender en alguno de los libros que Loras Tyrell es MARICONAZO? por que si es asi yo tengo un problema bastante serio de comprension lectora..

5 respuestas
zeN2k6

#992 La mayoria de la gente, y quiero decir el 99% no se había percatado, yo incluido por supuesto (aunque despues de que apareciese la famosa escena en la serie todo el mundo lo "supiese" ), al parecer, Martin suelta detalles de forma muy sutil que te lo deberían dar a entender, pero ni de lejos tiene nada que ver con la sobrada de la serie.

Meleagant

#992

Creo recordar que en algún capítulo de Tormenta de Espadas alguien hacía una broma sobre meterle una espada por el culo.

Hasta ese momento, yo ni me había percatado.

Danrex

#992 Cuando te los releas te pasará como a todos, como no me di cuenta... etc xD

Manbellotero

#992 Una de las frases clave, creo que en tormenta de espadas,

spoiler
1 1 respuesta
Sarya

#996 Eso es una chorrada como un camión de grande.

Choque de Reyes

Lo que pasa es que hay que estar más atentos a las lecturas pues se deja bien claro que ambos son pareja por comentarios de otros personajes desde TdE. Lo que sí es cierto que en la serie es tremendamente exagerado, pero bueno así es la serie y el márketing.

1 respuesta
LetMeFrag

Si , lo de la guardia y todo eso es bastante sospechoso , pero en ningun momento de los 4 libros e entendido k ninguno de los dos fuese gay...aparte de esto :

3 respuestas
deBurrows

#992 y dale con el mismo tema mil veces. A partir de Tormenta de espadas hay varias insinuaciones, mayormente sutiles pero bastante claras. Al principio son muy sutiles y es facil no darse cuenta.

#998 q dices? Q lo diga algun personaje q se flipa no quiere decir q sea verdad.

Sarya

#998 Existe la bisexualidad

GreatKingRat

#998 Y también existe follarse a la mujer de turno para ocultar la homosexualidad, y más en una sociedad medieval.

1 respuesta
Manbellotero

#997 Correcto en ésa época, no existía ése concepto de los colores, pero te recuerdo que el escritor (G.R.R. Martin), antes de escribir libros era guionista de series americanas y, hasta cierto punto, a los americanos hay que dárselo todo "mascadito" ya que ellos el entretenimiento lo entienden como espectáculo y no como "vamos a sacarle punta a ésto y me monto mis propias películas".... Además, el libro está escrito en la actualidad no en la época referida en los libros.
De todas formas, volviendo a los libros, hay muchas frases más explícitas en los libros, como tú muy bien dices, dichas por otros personajes.

P.D. Muy buen apunte Sarya

1 respuesta
Sarya

#1001 Por parte de Loras directamente no puede follar por ingresar en la Guardia Real y por parte de Renly es cuestión de descendencia. Pero no creo que en el mundo de Poniente la homosexualidad (o bisexualidad) sea demasiado perseguida. Sólo hay que mirar las tendencias poligámicas de Dorne o el incesto Targaryen, cosas mucho peores que follarse a alguien del mismo sexo. Y ya no pensemos en las Ciudades libres, que me da la risa.
Os voy a recordar otras relaciones (si bien esporádicas) homosexuales de la saga que seguro que a más de uno os puso palot:

Choque de Reyes (creo recordar)
Festín de Cuervos

Deberíais dejar de tener una idea de la Europa medieval cristiana cuando os leáis los libros. Que por cierto en la Edad Media cristiana también existía el bestialismo sexual en todas las capas de la sociedad.

#1002 No sabía yo que ser escritor americano bajara automáticamente el nivel de intriga de tus libros. Lo estás mezclando con la burda pero efectiva escena de la serie.
Ah, y la saga es atemporal y en cualquier caso se acerca más a la Edad Moderna que a la Edad Media. Y ya si me pongo gafapasta diré que al Cinquecentto italiano.

2 respuestas
GreatKingRat

#1003 No estará igual de mal visto que en la Europa Medieval cristiana, pero bien que se cachondean de Renly con el tema.

Manbellotero

#1003 Sin acritud, poniéndonos "gafapasta", la historia, el territorio y ciertas "intrigas", están inspirados en la guerra de las rosas, en Gran Bretaña

Sarya

Claro que sí, guerra que acabó al parecer en 1485, a 9 años de iniciarse la Edad Moderna.

Lilja

Confirmada Croacia e Islandia como los dos países que faltaban para emplazar escenarios (Malta ya no se utilizará).

Según Benioff y Weiss, varias escenas del tercer libro (A Storm of Swords) aparecerán en la segunda temporada, aunque aun no se sabe cuales.

Nikolaj Coster-Waldau ha confirmado nuevo personaje que tendrá mucha relevancia con Jaime Lannister, y que según él, es bastante "cool" (supongo que se referirá a Alton Lannister, pero ese realmente si que aparece en el libro, aunque como Frey).

Roy Dotrice (recordaréis que fue el primer Maester Pycelle antes de que tuviera que abandonar por problemas de salud) ha vuelto al reparto de GoT como Wisdom Hallyne.

Ben Crompton interpretará el papel de Dolorous Edd.

El guión de los capítulos 9 y 10, escritos por GRRM, han sido robados. Por lo que es posible que aparezca alguna filtración por internet.

Graciosa entrevista a Dan Weiss y David Benioff sobre la segunda temporada
Entrevista a Lucy Ainsworth-Taylor, productora de VFX (juraría que esto ya lo puse, pero no me acuerdo)
Entrevista a Nikolaj Coster-Waldau (tiene un spoiler de la segunda temporada)

Esto supongo que lo habréis visto ya.

PD: Si hay algo repetido, o todo está repetido, lo siento mucho.

1 mes después
w4nx1

Antes de meter la puya, voy a explicar un poco por qué he llegado hasta aquí.

Yo fui uno de 'los Otros' desde el principio. Me vi la primera temporada sin haber descubierto antes los libros. Pero claro, una serie de HBO (garantía), del género que más me pone, merecía una investigación.

Así que, tras ver la primera temporada, me compré Juego de Tronos. Una experiencia más que recomendada, pese a "saber" a grandes rasgos lo que iba a ocurrir. A partir de ahí fue un no parar, alimentado por la incertidumbre que me ofrecían el resto de libros que, al contrario que GoT, me narraban sucesos que en parte no podía llegar a imaginar.

Hoy en día voy ya por el cuarto libro. Aunque, como a la mayoría, me está costando más leerlo en comparación con el resto (voy por la mitad, más o menos).

Me he leído este thread entero, desde la página 1 hasta la 34, una vez llegado a Festín de cuervos. Si bien he recordado cosas, he aprendido otras tantas, y me he reído con muchos comentarios. Sin embargo, hay algunas cosas que me han llamado la atención.

Para comenzar, no me parece bien esa crítica tan popular hacia 'los Otros'. Yo me incluía en ese grupo antes, y sin embargo ahora lo veo desde otra óptica. Las teorías y demás que puedan surgir en el hilo de la serie, perfectamente podrían ser teorías de cualquiera de vosotros/nosotros de no haber sabido de antemano lo que va a acontecer.

Por otro lado, me parece un poco "topicazo" el criticar el más mínimo error en la adaptación. He leído montones de libros, y he visto muchas series/películas inspiradas o basadas en ellos. Y estoy seguro de que Game of Thrones ha sido una de las mejores adaptaciones que han visto mis ojos.

Sí, es verdad. Faltan cosas y sobran cosas. Pero decidme vosotros cómo resumiríais un libro de tal calibre en 10 episodios de 50 minutos. Es más, de dónde sacaríais el dinero para no solo dar vida a toda la legión de personajes, sino además hacer escenas de guerra épicas y tener los mejores efectos especiales. Toda la razón en cuanto a ciertos asuntos, como lo de la conversación del Perro a Sansa transformada en Meñique-Sansa; la 'batalla' de Tyrion frente a Roose Bolton; la ausencia prolongada de los huargos y de los vasallos norteños, así como del Pez Negro; etc.

También es cierto que están ofreciendo la historia muy 'mascada' a la audiencia. Lo de Renly y Loras, lo de Theon, lo de Varys e Illyrio... pero aquí también hay oportunidad de discrepar. Lo de Loras y Renly no es tan obvio en el primer libro como en la primera temporada, pero cuando avanzas en la saga es algo que prácticamente se da por hecho; lo de Theon, bien, se ve el rollo rebelde y el "no estoy en mi lugar" desde el principio, pero no olvidéis que en el último capítulo jura lealtad "hasta la muerte" al Rey en el Norte (are you my brother, now and always?).

A lo que quiero llegar es que, si bien en ocasiones es divertido ver comentarios "optimistas" de gente que no sabe cómo se las gasta GRRM, tampoco hay que caer en la crítica fácil. No todos tuvimos la suerte de conocer esta saga antes. A mi me tiene ya completamente encandilado, de hecho, he conseguido enganchar tanto a amigos como a familiares. Nadie se puede resistir a semejante obra. Pero cuando ellos, viendo la serie, se pierden o crean teorías que se que no tienen sentido, no soy capaz de reírme de ellos.

Todo lo contrario. Cuantos más, aunque vaya en contra de lo 'hipster', mejor. Cuanta más audiencia, cuanta más repercusión, más dinero. Cuanto más dinero, más huargos, más batallas épicas, más dragones, menos personajes suprimidos, etc.

En fin, no soy Lilja y no os traigo nada nuevo, pero quería expresar estas palabras que estoy seguro muchos suscribirían. Repito que me lo he pasado en grande, como nunca, leyendo los libros y leyendo este foro; pero no hay que despreciar a quien todavía (espero) no haya descubierto esta saga. Ahora no hay quien me quite las ganas de ver nuevas temporadas, de desear que GRRM aguante hasta poner el punto y final a esta inolvidable aventura.

Y ya que he soltado el tochazo, voy a insertar un vídeo para hypearnos más, de cara a lo que nos espera en Abril de 2012.

Probablemente estará tripitido y además no muestra nada nuevo, pero a mi me da unas ganas increíbles de ver cómo HBO nos ofrece la segunda temporada. Y sin duda lo disfrutaré. Por mucho que falte o sobre, no puedo criticar al que es para mi el mejor canal de televisión, y que además me ha dado a conocer una saga que ya forma parte de mi, y que nunca voy a olvidar. Si la producción decepciona, siempre nos quedarán los libros :)

6
Fran_Fox

Ayer vi una peli de uno de los protagonistas de la serie, Black.Death es el titulo por si quereis ver al actor en una peli medieval.Con mismas pintas ;) esta entretenida pero no es pa tirar cohetes.

1 respuesta
deBurrows

#1009 es una mierda de peli como una casa.

1 1 respuesta
TuR0K_Vva

#1010 pues a mi me gustó bastante.

Son pocas las pelis que recrean la epoca medieval tan fielmente. Y con esto quiere decir que entonces habia por todos lados suciedad, mugre y basura, la gente iba poco aseada y habia muchas costumbres que hoy considerariamos de un autentico guarro xD Y esa sensacion la recrea esa peli bastante bien. Al contrario , por ejemplo, que Los Tudor xD

Eso si, le sobran los ultimos... 15 minutos xd

soz por el offtopic xD

2 respuestas
w4nx1

Escenaza

Todo lo que han hecho para caracterizar a Theon como 'rebelde', en esta escena se supone que se pierde ;)

2 respuestas
Thuth-BT

#1012 Se me pone la piel de gallina con esta escena!

Chacal_0x

#1012 ¡Independentista! Eso es lo que es!

1
Nokhi

1
Carnival

Guapisimo, pero la mayoria son irreconocibles xD

Nokhi

cualquier bookfag reconoce a todos te lo garantizo xd

1 respuesta
liebgott

#1011

Hombre, es q esos pivones que salen no los pueden mostrar con roña, ademas, el rey era mas parecido a Robert Baratheon que a jonathan rhys meyer xD

puzzlenigma

respecto a lo que hablabais antes sobre renly y loras, os voy a dejar algunas frases:

spoiler
spoiler
1 respuesta
Sarya

#1019
Lo de los 7 colores como símbolo gay es algo totalmente siglo XX-XXI por lo tanto contextualmente no tiene cabida aquí. Y ya se habló también que quizás GRRM lo usó para dejárselo todo mascadito al público más mediocre. O quizás, buscándole un sentido más racional, los 7 colores sea pura referencia religiosa teniendo en cuenta que Stannis se pasa al R'hollor y también como contrapunto a la impecable y tradicional capas blancas.
En fin, una renovación visual para el pueblo llano y por tanto la referencia homosexual queda relegada totalmente a comentarios varios que realmente a nadie le importan puesto que en Dorne hay una bisexualidad muy abierta por parte de la Víbora Roja y las inolvidables escenas de ciertas mujeres en Choque y hacia el final de Festín. Y además nadie cuestiona a autoridad de Renly aunque le guste que le pongan contra la pared por lo tanto la sexualidad es un tema que a nadie le preocupa seriamente tanto en Poniente como en las Ciudades libres. Aunque es obvio que un rey necesita descendencia, sino no sería rey.

Usuarios habituales

Tags