Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

ForsaKeN01

jodido HBO, en hermanos de sangre tampoco tenian demasiado extra y las batallas quedaban 10 veces mejor XD acabo de volver a ver el 9º capitulo. La primera vez que lo vi, con la hypeada del fuego valyrio y tal.. pseeee.. pero viendo la batalla otra vez, mi puta madre que chapurreira XDD

2 respuestas
W

#2311 tampoco te olvides de quién producía Band of Brothers, y que contaba con casi el doble de presupuesto que Game of Thrones (125 millones por unos 69 de GoT).

Dejando de lado que la primera es una serie dedicada al 100% a la guerra. Si no se esfuerzan en eso se quedan en nada.

2 1 respuesta
darkavm

#2311 Hermanos de sangre tenía el doble de presupuesto que esta serie.

1 respuesta
Rhae

Pues viendo el tirón que tiene esta serie podrían subirle el presupuesto la verdad.....

Kaneas

Ya, pero Band of Brothers tenía muchos intereses metiendo pasta, GOT no.

W

Estaban por ahí de productores Steven Spielberg y Tom Hanks. No hace falta decir nada más xD

2
Dranor

#2306

5º libro
1 respuesta
B

#2312 #2313 si pero tambien tenia algun episodio mas que GoT, los episodios duraban una hora, y el sueldo de Spielberg y Tom Hanks era mas alto que cualquiera de los de esta serie.

1 respuesta
W

#2318 no, fue una sola temporada de 10 episodios.

Kaneas

#2317 Porque lo he abierto, porque.... te pregunto..

5º libro

Porque si es asi me acabo de joder su historia...

#2321 Thanks, pero No vuelvo a entrar este hilo hasta leerme el 5º entero me cagon la puta :(

1 respuesta
Exxel

#2320

5º libro

Solo te digo eso XD

1 respuesta
Rohan

A ver, un consejo personal: no abráis spoilers del libro que os estáis leyendo en este momento, esperad a terminaroslo.

Es que si no os vais a comer spoilers a cascoporro.

2
Dranor

Ahora que la 2ª temporada le queda un episodio... ¿Soy el único que cree que la segunda temporada debería haber tenido menos historia embutida y más recorrido?

2 respuestas
ihowellr

#2323 No, no eres el unico. De hecho, la pregunta deberia ser "Soy el unico que cree que han adaptado bien la segunda temporada?" y la respuesta seria "Si, eres el unico".

#2325 Cualquiera que se haga llamar fan de los libros no puede decir, ni por asomo, que le parezca que esta bien adaptada, pero vamos... ni de lejos. Una cosa es que este bien adaptada y otra que nos conformemos porque tenemos en cuenta las limitaciones que tienen, pero podria haber estado mucho mejor.

3 2 respuestas
Rohan

#2324 Yo no estaría tan seguro de que es el único.

1 respuesta
S

¿A que hora sale el episodio? Muchas gracias =)

Pixxie

#2323 Sí, efectivamente, deberían haber hecho como 2 ó 3 capítulos más.

Por cierto, no sé si ya alguien lo habrá colgado por ahí pero... mirad qué bien baila la niña:

Edit: enlaces de Arya bailando en el otro hilo (aquí: http://www.mediavida.com/foro/82/game-of-thrones-2-temporada-433633/181#5422

JiMbaR

!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aki awantando para ver la mejor serie del mundo !!!! hehehe

Rohan

#2324 Yo soy fan de los libros, fan de la saga en general, desde hace bastante tiempo, y puedo decir sin pelos en la lengua que la serie me parece que está estupenda. Que han cambiado ciertas cosas que no me han terminado de gustar, claro que sí, pero decir que "cualquiera que se haga llamar fan de los libros no puede decir que la serie está mal adaptada"... ahí te estás columpiando amigo.

Es mi opinión, claro, pero se de mucha gente que le encantan los libros y le encanta la serie. La adaptación no es perfecta, o tan buena como en la primera temporada, pero no es una mala adaptación a mi parecer.

2 3 respuestas
ihowellr

#2329 Tio, la primera temporada esta muchisimo mejor adaptada que la segunda. En la segunda han metido tijera por un tubo... Tambien han cambiado algunas cosas de la historia, pero vamos, eso no me importa tanto porque al final acabaran encontrando la manera de meterlo, pero me ha parecido todo super comprimido y metido ahi a lo bruto como se ha podido sin dar tiempo a que se conozcan a algunos personajes que tienen mucho mas jugo del que le han sacado...

3 1 respuesta
Pixxie

#2329 Sólo por curiosidad, la batalla del Aguasnegras, ¿te parece que esté bien adaptada?

Entiendo que tras haber transcurrido cierto tiempo después de haberte leído los libros (sobreentiendo) veas la serie y te guste, pero yo también creo que la 1ª temporada está mucho mejor adaptada que la 2ª, y que en la 2ª se han metido varias gambas importantes, vease, la batalla del Aguasnegras, por ejemplo.

1 respuesta
Rohan

#2330 Si, está muy comprimido, y a la serie le habrían venido de lujo cuatro o cinco capítulos más. Si yo no te digo que no. De hecho me parece lógico que a la gente esta segunda temporada le parezca peor adaptada, porque en algunos aspectos lo comparto. Lo que me ha dolido en el alma ha sido el comentario que has hecho de los fans del libro, más que nada... xD

De todas formas, como ya se ha dicho por aquí, yo creo que le van a sacar mucho más partido en ese sentido a estas dos próximas temporadas. Porque si son 10 capítulos para cada libro de Tormenta de Espadas, van a poder aprovechar ese tiempo para profundizar en personajes y para toquetear en cosas que en esta temporada han dejado a medias (como será el tema de Theon y cía).

#2331 Pues a ver, la batalla en sí no está bien adaptada en varios puntos, como son el planteamiento estratégico (no explican qué estrategias van a usar cada uno y en ese aspecto se pierde gran parte de la "esencia" de esta), el tema de las cadenas que bueno, en los libros es mítico, y aquí lo han dejado aparcado. La batalla está así por falta de medios y, seguramente, porque por H o por B han decidido no meter alguna panorámica de la batalla que nos ayudase a posicionar mejor la acción. Habría sido espectacular ver una batalla "bien hecha", pero a pesar de haber quedado cutre, me la esperaba incluso peor.

Aún con esas, fue un capítulo que disfruté y que, a pesar de que me decepcionó en algunos puntos, me gustó. El tiempo que hace desde que me leí los libros es irrelevante, porque los leí hace varios años pero los he releído en varias ocasiones, aparte de que para las cosas que me gustan tanto tengo buena memoria.

2 respuestas
ihowellr

#2332 No pretendia faltarte al respeto jajajaja, pero ves, tu tampoco crees que este bien del todo, pero te conformas. No es que te guste, simplemente te conformas porque sabes que no es facil adaptarla, pero eso no quita que podrian haberlo hecho mejor ^.

Lo bueno es que hagan una temporada por cada parte del 3o. Al ser mas cortos podran poner mas cosas e incluso algunas de las que se han dejado.

Pixxie

#2332 Entendido. Ahora sí. Por lo menos estamos de acuerdo en que la batalla se quedó coja. Pero de momento yo solo puedo decir que la mitad de la serie o tirando por lo alto, tres cuartos de la serie, están bien adaptados. Ahora da la sensación de que no es así por las cagadas recientes.

Creo que dado el hype que hubo con la primera temporada nuestras expectativas estaban bastante altas con respecto a la segunda, y el hecho de que hayan omitido varios detalles importantes en la segunda ha hecho que esas expectativas cayeran en redondo y por tanto, decepcionaran. Es probable, que, como dices, con las siguientes dos temporadas vuelvan las aguas a su cauce y se extiendan en los detalles o en las tramas secundarias, eso sería estupendo, pero ya veremos lo que pasa.

Y también creo que la serie la podían haber hecho mil veces peor, pero por H o por B, o mejor dicho, por HBO, sabíamos que en cierto modo eso era una garantía de que no iba a ser así, por lo que, el hecho de que omitieran cosas como lo de la cadena, esperando tanto de esa batalla, precisamente ha sido cuanto menos muy decepcionante.

3 1 respuesta
Rohan

#2334 Exactamente. Nada más que decir, así da gusto.

1
NepTuN0

Que da giusto ni gusto? meteos puñetazos , llevaos la contraria y cagaos en vuestros muertos por lo menos ... esto es un foro de debate no para que os pongais de acuerdo

3 1 respuesta
Pixxie

#2336 A que te meto un piño?

WhalterWhite

Menuda cagada la parte de la casa de los eternos y la de la pelea de Jon y Qhorin...

2
Rhae

#2329 No se como puedes decir eso, si la mitad de Harrenhal se lo han comido, no sale Vargo Hoat ni los capullos esos de su banda que no me acuerdo del nombre y lo mas importante Roose Bolton que para mi es de los personajes mas OP tampoco tiene tanto protagonismo y es de los que mas candela le mete a Tywin, de hecho es el quien le hace copera a Arya......

1 respuesta
Nerses

La trama de Daenerys de esta temporada es inventada en un 90% y, además, innecesariamente.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags