Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

1 comentario moderado
Kylar

#2340 ¿Innecesariamente? ¿De verdad crees que el público general no se quejaría si la historia de Daenerys fuese ir a una ciudad, mendigar un poco y después irse? Solo le han metido un poco de chicha.

6 2 respuestas
B

#2342 Totalmente de acuerdo. En el segundo libro, para mí, Daenerys no hace absolutamente nada, su historía era un auténtico coñazo (algunos capitulos se salvan, como la casa de los eternos). Por lo menos en la serie, hacen que su personaje sea interesante, con el robo de los dragones por ejemplo.

1 1 respuesta
Nerses

#2342, #2343 Para los gustos los colores. Yo sí que disfruté con los capítulos de Daenerys y cómo iba mendigando, cómo venían tres mensajeros y no uno al desierto, cómo la amenazaban los asesinos de Qarth, cómo la adoraba todo el mundo sólo porque tenía dragones, cómo venían de todas partes para darle recados. Pero bueno, esto son cosas mías y entiendo que al público general no le habría gustado.

¿Pero qué coño ha pasado con la casa de los eternos para que repentinamente se convierta en algo tan banal? Dónde están las 1000 y 1 profecías que salían en el libro (tanto visuales como la de Rob, como las que expresan los propios eternos)? ¿O es que os parece que una profecía en esta serie tampoco daría chicha? Cómo mínimo deberían haber hablado de las 3 traiciones, y eso sería un mínimo, para un 5.

3 2 respuestas
Rohan

#2339 No voy a decir lo mismo que ya he comentado varias veces antes, en otros debates al respecto. Yo disfruto la serie como lo que es, la serie, y aunque a veces no puedo evitar comparar ciertas cosas con como pasan en los libros, la mayor parte del tiempo lo dejo a un lado y la disfruto como la adaptación de estos. Que si, que podría estar mejor, que sí, que han cambiado cosas, pero es que el formato televisivo es diferente al de los libros, por muy original que sea el de Canción de Hielo y Fuego (como novela río).

Para mí, a pesar de las cosas que se han saltado, lo esencial está ahí. A pesar de las diferencias, la historia que vi en la primera temporada es Juego de Tronos, y la historia que he visto esta segunda es Choque de Reyes. Y como ya he dicho, estoy esguro de que en la tercera y cuarta temporada veré lo que falta de las anteriores, y Tormenta de Espadas.

De todas formas tanto a amigos como a conocidos siempre les digo lo mismo: si quieren disfrutar bien la historia, que se lean los libros.

Como han dicho por ahí arriba, lo podrían haber hecho mucho peor. Y ahora llamadme fanboy o lo que os venga en gana.

1
Kylar

#2344 Ahí llevas toda la razón. La han cagado al no mencionar las profecías que parecen vitales para las siguientes temporadas. Aún así el capítulo me ha encantado.

3
w4nx1

#1979 lo adiviné! dónde recojo mi pin??

4
yd_reah

Espero que no hayan suprimido las profecías para cambiar cómo suceden esos hechos en futuras temporadas...

1 respuesta
Dinity

Lo del cliffhanger final era bstnt predecible que iba a ser así.

Que opinais de los cambios de la casa de los Eternos? A mi me parece uno de los grandes momentos de los libros, en el que todos nos hemos comido mucho la cabeza pensando, pero entiendo que televisivamente sea muy dificil adaptarlo xke son super spoilers que pueden quitarle impacto a las escenas reales cuando pasen esas cosas.

1
soryus

#2348 las habrán suprimido porque de haberlas mostrado habría cantado mucho y habría quitado "espectacularidad" a cuando ocurran. En la novela es fácil narrar las profecías sin que el lector sepa identificar a los personajes, pero en la serie se habría notado.

yd_reah

Viendo tanto cambio, lo diré para que quede constancia:

Spoiler tercer libro
13
MisKo

Me da a mi que van a cambiar el futuro de jaime...

1 respuesta
Thiran

#2352 Espero que no la verdad, me encanta el cambio de Jaime (Me refiero a su cambio de actitud en los libros)

B

#2344 Claro que para gusto los colores xD Pero sí, te doy la razón en cuanto a lo de la casa de los eternos, me esperaba más en la serie. Pero no ha estado del todo mal, la verdad. Ella tenía que recuperar a los dragones para seguir el hilo de los libros, pero aún así, como he dicho, me esperaba algo más.

También he echado en falta a Fantasma en la pelea de Jon y Qhorin; ya que meten a Verano y a Peludo...

BeSaiD

Se han saltado las profecias pq en la serie no hay narrador omnisciente. En el libro, Dany esta todo el rato debatiendo si es algo profetizado o no, dandole vueltas a todo y sin mucha "accion" como tal, y haciendonos participes de sus pensamientos. Por eso en la serie esto no se puede reflejar y, en caso de hacerlo podria ser un coñazo: habría que cambiar toda la estructura y alargar las emisiones ya "per-sé" comprimidas.

Mientras, como en el libro no hay limitacion de tiempo ni de espacio, se puede desarrollar tanto como el Gordocabrón quiera. Pese a que no haya la chicha q tienen otras hilos argumentales, se hace soportable por leer como piensa y desarrolla Daenerys.

1 1 respuesta
Sarya

Soy la unica que se ha fijado que los white walkers del final son un copi paste constante y que se nota un huevo??? Fijaos que el nota que va con el pecho al aire y que tiene el pelo largo y rojizo sale al menos 5 veces. También el del escudo redondo de piel entre otros menos distinguibles...
Vaya descaro xD
Yo también he hechado de menos ver a Rhaegar tocando el arpa, aunque la parte de Drogo me ha puesto sensible :(

1 respuesta
BeSaiD

A todo esto, un par de preguntas/spoilers de como se desarrollaría de aqui en adelante:

NO ABRIR SIN HABER LEIDO EL 5TO!! Estais advertidos.

-como se convierte Sam en

spoiler

-La actuación y la situacion de Jon

spoiler

-Xaro

spoiler

-Dany y sus dragones:

spoiler

Alguna mas ya se me ocurrirá...

1
LoMarraco

Robb casándose ante los siete y no los antiguos dioses? a alguien más le parece una cagada o se me escapa algo?

6 1 respuesta
Kylar

#2358 Talisa/Jeyne adora a los Siete, supongo que lo hará así por ella.

1 respuesta
LoMarraco

#2359 Rey del Norte/Calzonazos...bien por él.

5
guillauME

La caracterización de los personajes de la última escena si es espectacular :D

#2362 Yo con la última escena me he qeudado :qq:

1 comentario moderado
LoMarraco

#2362

spoiler
Rohan

¿Puedo preguntar qué ha sido exactamente lo que ha hecho que me borréis el comentario?

Kiwii-chan

#2356 pues no se pero a mi me ha encantado

1
Kiwii-chan

Por favor, no resolváis las dudas de los fags de la serie, llevan toda la temporada jodiendo a los que nos hemos leído los libros y luego encima preguntando sin entender las cosas, encima no les expliquéis las cosas.

3 2 respuestas
Hid3

#2366 Oye explicame la diferencia entre los Otros y los caminantes blancos, que yo sepa son lo mismo, pero aun asi lo he ido a corroborar con la wiki para ver si no estaba metiendo la pata.

http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Otros

#2369 Vale si es lo que yo pensaba pero Kiwi-chan y otro user en el thread de la serie me han dicho queran "razas" distintas y me quedao bastante pillado.

2 respuestas
LoMarraco

#2366 tu avatar con tu comment "Lo entendereis en la siguiente temporada" queda que ni pintado.

1
Rohan

#2367 A ver, los Otros y los Caminantes Blancos son lo mismo, la diferencia está en que la gente que ve la serie se empeña en que los Caminantes Blancos (por culpa del término Caminante y el daño que ha hecho The Walking Dead) son los zombies.

Y no, los zombies reanimados por los Otros en los libros son llamados espectros, pero en la serie no hacen esta diferenciación (que es tan importante).

1 respuesta
Kiwii-chan

a eso me referia yo, asi que la he cagado, lo siento :P. Pero si hay diferencia entre unos y otros, hay como dos tipos distintos ¿no?

Tormenta
4 respuestas

Usuarios habituales

Tags