¿Se ha cargado Netflix la magia de las series?

Batur

La llegada de Netflix a nuestras vidas ha supuesto un cambio radical en la forma en la que estábamos acostumbrados a ver las series. El acceso instantáneo a un catálogo enorme tanto de series como de películas nos ha abierto un amplio abanico de posibilidades y de probar cosas que de otra forma no veríamos, sin embargo el sistema de Netflix a la hora de añadir temporadas completas del tirón es un arma de doble filo.

Desde un punto de vista es cojonudo porque podemos ver aquellas series al ritmo que nosotros mismos marquemos y no tener que esperar una semana para ver un capítulo nuevo, pero desde el otro punto de vista este hecho "mata" todo ese hype y esa magia que se generaba en los días previos a la salida de cada capítulo, ya que cuantos de vosotros no os habéis metido entre pecho y espalda una temporada completa en un par de días, y si, la habréis podido disfrutar, pero no la habréis saboreado de la misma forma que viéndola poco a poco.

¿Qué opináis los mediavideros de esto?

¿Se ha cargado Netflix la magia de las series?

  • Si
  • No
3
Drhaegar

Para mí no me ha cambiado nada, porque soy de los que solo ven las series sí ya están completas salvo algunas excepciones como Juego de Tronos.

20 1 respuesta
Edqe

Para mi es mucho mejor, el hype a la larga lo destroza precisamente el tener que esperar. Quiero ver los capítulos que quiera cuando quiera, no estar sujeto a ningún horario ni a una semana de espera.

62
Mafioso14

Lo de ver la Serie a mi ritmo es una ventaja

s0ny

Pues sí, sólo hay que recordar la época de Lost.

Aquellos hilos interminables de teorías entre capítulo y capítulo. Aquello era la hostia, porque una vez terminado el episodio de esa semana, quedaba todo el debate posterior.

Molaba mucho.

Ahora eso ya no existe. Te la ves entera, sueltas tu opinión sobre lo que te ha parecido, entras en debates por el ego sobre opiniones ajenas y adiós muy buenas, hay poca chicha para la especulación, porque te dan todo el cerdo entero, no sólo trocitos de jamón.

Pero oye, tiene sus puntos buenos. Ahora hay series a cascoporro. Te enganchas a otra y listo. (aunque cierto es que echo de menos aquella sensación nostálgica... pero aguantar una o dos semanas por capítulo, es una putada).

44 4 respuestas
RandomZ

No, yo sigo disfrutando lo que sacan, me puede gustar más o menos.

verseker

Ha cambiado el paradigma del visionado de series acentuando mucho más, si era posible debido a que ya lo hacía con el simple carácter de una plataforma de visión a demanda, dicho paradigma.

Eso no es todo. Siempre he pensado que las diferentes formas de narrativa funcionan en según qué plataformas o formatos. Lo que funciona en un libro no funciona en una película y viceversa. Me voy a ir por ejemplo a la novela Soy Leyenda, de Richard Matheson, en la que pone muy en forma su "maestría de la última linea" donde al final de un capítulo cambiaba por completo todo el marco construido en el mismo y, en román paladino, te dejaba con el culo torcido. Acudo a este ejemplo porque esto lo ha conseguido el sistema de Netflix. Antes no tenía sentido hacer eso, de alguna manera, pues el hype o la emoción se iba perdiendo con el resto de la semana. Sí, los "cliffhanger" no son nuevos, pero el decidir continuar o no, formando tú también parte de la narrativa, tal y como ocurre en una novela, hasta ahora no era posible ni en las series, ni por supuesto en las películas al ser un recurso que de la forma que lo entendemos, no cabe en esa narrativa de manera plena (quizá con sagas interminables).

Mucha de la gente que siguió series míticas como Los Soprano, The Wire, Treme o DeadWood lo hizo metido en la época del click, donde consumían estas series de golpe. Netflix ha conseguido legitimizar esa práctica.

#5s0ny:

Ahora eso ya no existe. Te la ves entera, sueltas tu opinión sobre lo que te ha parecido, entras en debates por el ego sobre opiniones ajenas y adiós muy buenas, hay poca chicha para la especulación, porque te dan todo el cerdo entero, no sólo trocitos de jamón.

Tienes razón, antes no había debates de ego. :psyduck:

Y mal ejemplo has cogido, ya que the lost fue LA SERIE donde muchos se engancharon a ver series y la única, o de las pocas en España, a las que le ocurrió esto que comentas. Y digo "la serie" en el sentido de que fue un punto de partida y tuvo 6 temporadas. Pero muy pocas, o ninguna se ha vivido así. Quizá GOT.

1
Stark10

Sí y no. Es decir, a mi me gusta ver las series semana a semana, de hecho cuando se filtraron aquellos capítulos de GoT no los vi seguidos, fui semana a semana. Por otro lado está bien para la gente que les guste ver series del tirón.

Popino

No, series malas ha habido siempre.

Eso sí, la cantidad de basura que pulula por Netflix es apabullante.

1
B

Se han cargado las series pero porque sacan todo family friendly rainbow good boys lgtbiwewrw

15 1 respuesta
Sosu_

si totalmente, prefiero el formato de tele5, que te corta las temporadas cuando les sale la punta del zipote.

1
Kb

Y despues te viene t5 con lqsa que te saca los capitulos cuando le da la gana, cambiando los dias, con parones de meses...

Tu damelo todo que ya me administro

RVA

Donde estén las series donde cada capítulo dura dos horas gracias a los anuncios de 15 minutos cada uno que se quite todo.....

GoTcHe

Netflix no se ha cargado las series, pero lo hará.

A cada 'producción' que sacan, su marketing aplastante empieza a ser cansino. A ojos del espectador normal, parece que cada cosa que hace Netflix es de una calidad descomunal y entre todos críticos de sofá le hacemos la campaña en RRSS, y es absurdo.

Al final, la gente se cansará de tener que ver tanta "obra maestra" con calzador y repercutirá también aún más en la calidad de las series, que a la larga no será sostenible. Vamos, que esto explotará más pronto que tarde.

2 1 respuesta
Alasdair

#2 Yo hago esto también hahaha y si están emitiendo temporada me espero a que esté entera

B

A mí me da igual. La veo cuando me de la gana.

D4rKNiGhT

Tiene ventajas y desventajas, pero no creo que sea un sistema que ataca al resto. Es una alternativa más bien. Yo lo veo bien, puesto que ciertas series me encanta que sean semana a semana. Otras, tener ahí todos los caps y seguirlo a mi ritmo.

TokChi

#14 A mi me parece que Netflix no es calidad, sino cantidad.

A mi tampoco me mola el rollo de que cuelguen la temporada completa, pero es que yo siempre he sido muy forera con las series y hoy en día ni me meto en los hilos de las que están completas desde el primer día. Pierde la gracia.

1 respuesta
B

#18 Solo tienes que imaginar como hubiera sido Battlestar Galáctica con la temporada completa...

Vuelta por el foro Greemlin?

13malkavians

Estoy seguro de que no hubiese disfrutado igual de Breaking Bad, si hubiesen estrenado todas las temporadas una a una. Hay que darle un tiempo a las series para disfrutarlas y que no se convierta en un McDonalds audiovisual, aunque para algunos ya lo es

1
Galdor

No es cosa sólo de Netflix, Amazon también sube las series enteras y yo no podría estar más contento. Que le del por culo al debate semanal tras cada capítulo compartiendo opiniones y teorías, son ya muchos años y cada vez estoy más cansado de todo ese rollo, yo lo que quiero es disfrutar la serie y verla cuando quiera. La primera temporada de Westworld me la jodieron los iluminados de las teorías y reddit y la serie que más he disfrutado y más me ha marcado fue Battlestar Gacláctica la cual me vi del tirón y me hice una supermaraton en una semana sin necesidad de saborear nada semana tras semana.

Claro que disfruté en su momento de series y comentaba en los foros, tiempos en los que estaba deseando que llegara el ¿jueves puede ser? para ver el capítulo de Heroes y comentar el cliffhanger de Hiro en el tren pero también eran tiempos de esperar una semana y verte un capítulo y dejarte poco sabor y decir ya esta? ahora a esperar otra semana?

Ahora son los tiempos en los que se estrena una serie y ese fin de semana lo tengo feliz viendo capítulo tras capítulo si me engancha como con The Boys o dosificandolos cuando me da la gana como con Good Omens.

Para mi ya pasaron los tiempos de tener la semana planificada con un capítulo cada día de la semana.

Pannitoo

Yo no creo que se hayan cargado la magia de las series, prefiero verlas asi y decidir como quiero verlas

TokChi

#18 :heart_eyes: Toda la razón.
Pd. He vuelto de nuevo, me alegro de que sigas por aquí, mi querido amigo y alma gemela de las series.

1 1 respuesta
B

#23 Creo que el foro nunca se abandona al 100%. Es lo que tiene crecer con él.

1 1 respuesta
TokChi

#24 Seguiremos aquí hasta el fin de los días, y tampoco es mal plan.
Al menos mientras siga habiendo series a capítulo por semana :rofl:

1
perche

pues yo creo que ellos mismos se estan cargando su negocio, sacar todo del tiron obliga a sacar producciones a punta pala, si fuera al estilo tradicional engancharian mas a la gente

2
Nihon
#1Batur:

cuantos de vosotros no os habéis metido alguna o varias veces una temporada completa en un par de días y si, la habréis podido disfrutar, pero no la habréis saboreado de la misma forma que viéndola poco a poco

Nunca me ha pasado eso. Tener disponible la temporada entera no me ha perjudicando nunca a la hora de disfrutarla. Yo mismo me pongo el ritmo y gracias a tenerla de golpe; me puedo pegar un maratón de la ostia o verme uno al día o cada par de días ya que soy yo quien marca el ritmo y no la propia serie.

A día de hoy ver una serie en HBO como me pasó con Juego de tronos o Westworld no me parece ninguna ventaja respecto a tenerla de golpe. Es más, la razón de episodio por semana en las plataformas de streaming no son para incentivar el hype o el misterio entre capítulos es para tenerte mínimo enganchado a la suscripción el mismo número de semanas que capítulos.

brush

Lo que flipo es que algunos solo conoceis la series que hay en netflix :/

ToRDeN

#5 Esto es como los que jugábamos por internet hace 15 años, íbamos a los cibers y demás, nostalgia..

Yo también recuerdo los hilos de Lost, Prison break, etc que esperabas cada semana, descargabas de megaupload y te quedabas hasta la madrugada a que salieran los subs para poder verlo lo antes posible y comentar tus teorías.

Pero seamos sinceros, ahora ( no sé que edad tienes, pero me suena que llevas por aquí bastante tiempo ), con 30+ años, trabajo, la parienta y demás responsabilidades, enchufar el chromecast y poner lo que sea a la carta hasta quedarte frito es una comodidad increíble.

Yo tengo netflix, amazon y hbo y voy a seguir así mucho tiempo, tengo el catalogo de las series antiguas que me gustaron y de nuevas series de calidad a la carta, para ver donde y cuando quiera.

Al final lo que echamos de menos es volver a tener 15 años y estar tocandonos los huevos a 2 manos.

8 1 respuesta
sagha
#5s0ny:

Pues sí, sólo hay que recordar la época de Lost.

yo empeze a ver lost cuando estaban en la ultima temporada. y ver TODOS los capitulos de seguido porque me engancharon me encanto...es mas, cuando alcanze a la serie y veia 1 a la semana me volvia loco

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Galdor
  • Cryoned
  • Batur
  • ArcheR
  • Nihon
  • TRON