¿Se ha cargado Netflix la magia de las series?

s0ny

#29 No te falta razón.

Cómodo de cojones, es.

Nihon

#30 Eso mismo me pasó con Breaking Bad y me jodió muy mucho tener apenas un trozo cada semana con semejante mono después del resto de temporadas del tirón.

1
DaniRC1993

En Breaking Bad lo de tener que esperar 9 meses del 5x08 al 5x09 no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

2
-

Yo diría que todo lo contrario.

Hay mas series que nunca.

1 respuesta
AlunaGeorge

Yo creo que la pregunta mas bien seria, si la television ha sabido adaptarse a los tiempos que corren.

Nymphetamine

Para mí, es de los mejores cambios de paradigma que ha habido. Poder verla a mi ritmo, dosificando los capítulos y aprovechando mi valioso tiempo.

Además, el formato de 10 capítulos por temporada es la auténtica salud. Las series con 22 capítulos por temporada soy incapaz de siquiera empezar a verlas hoy en día.

Xinzao

No se han cargado nada, que puedas ver una serie del tirón es una ventaja que no es solo de netflix y cada uno se las puede administrar según le apetezca. Hace poco leí que estaban perdiendo subscriptores y no me extraña, se han transformado en una plataforma de sacar basura.

YokeseS

#1 mete la otra opcion que es: tener mucho tiempo libre

isnotavail

Para mi no, porque es una practica que alternaba con otras series que si que seguia semana a semana, mientras que con otras me descargaba la temporada entera y la veia del tiron.

TRON

No es sólo cosa de Netflix, sino el boom de las series en general. Hay demasiado por consumir y demasiado rápido. Las series top actuales no son ni la sombra de las top que había en la década del 2000 (aka la época dorada de la TV).

Ahora todo es rápido e inmediato, la TV se ha convertido en el McDonald's de lo audiovisual y pocos son los que resisten la corriente y hacen productos de calidad, que precisamente no son series de servicios online.

Los guionistas no necesitan currarse las series como antes porque la duración en la que la gente la consume se ha reducido una barbaridad (antes tardabas 3 meses en terminar una temporada) y las redes sociales y el boca a boca han hecho que el impacto en el espectador ni sea necesario, total haces una campaña de marketing online medio currada y la gente ya cae en la trampa comercial.

Hace tiempo que he dejado de consumir series de forma habitual, casi diaria porque ya no me llena. Claro que tengo contenido para aburrirme de años anteriores, pero pocas series me impactan como lo hacían antes. La última, que se merece mención especial, es The Terror.

1 respuesta
ArcheR

Tremenda estupidez.

Ellos dan la opción de ver la temporada del tirón para quién quiera. Que tú prefieres verte un episodio semanal? Pues bájate un episodio a la semana y listo. Que no tienes fuerza de voluntad para hacerlo? Pues aprende, que hay que dártelo todo hecho.

antoniodela1

El problema de Netflix es que la gran mayoría de series que tienen son una puta mierda

Erpotro

#34 Vamos que ni te has leído lo que ha puesto #1

2
Fyn4r

En cierto sentido si, Netflix es una churreria, saca un montón de mierda (algo bueno por estadística tiene que haber claro xd) para una generación que no es la de hace 15 años. Ahora tiene que ser ya, y tiene que ser mucho para justificar el coste de suscripción.

XarevoK

Es una gilipollez, que te "obliguen" a ver un capitulo por semana o menos yo no le veo nada de bueno, si te permiten elegir y eliges siempre verlo en 2 días será por algo.

Laxers2

Es mucho mejor tener la oportunidad de ver los capitulos cuando quieres

L

En mi opinion hay series que son para verlas toda de corrido y hay series que son para tomarse su tiempo y verlas de a poco

Lo malo de netflix es la calidad de sus series que cada vez es peor igual le queda poca vida con Disney + y HBO max

1 respuesta
Nihon

#47 Veo mucho más competidor serio Disney+ que HBO contra Netflix. Por mucho que la calidad de esta última sea alta su poca variedad y ritmo de lanzamientos a mí parecer lastran el servicio de suscripción.

Yo mismo en cuanto termine Los Soprano se me habrá acabado lo que quiero ver de HBO, mientras que en Netflix, por mucho que sea "comida rápida" siempre me ofrece algo que ojear, mejor o peor.

Y Disney, con todo lo que ha ido adquiriendo, se parecerá más a este formato de tener de todo para todo el mundo.

1 respuesta
HeXaN

Para mí, lo que se ha "cargado", es la parte "social" de las series que emiten. En una serie semanal te da tiempo a debatir con los colegas, teorizar y entretenerte por los foros ya que todos vamos al mismo ritmo.

Por el contrario, si la serie es de Netflix, cada cual va a su rollo y esta "socialización" baja considerablemente y normalmente se reduce al final de temporada cuando comentamos qué nos ha parecido y poco más.

7 1 respuesta
solidN1

#48 Si te fijas, en su comentario habla de HBO max, la nueva plataforma de Warner, que todavía no ha llegado a España.

1 1 respuesta
Nihon

#50 Cierto, se me había escapado y había tirado por el típico Netflix vs HBO.

1 respuesta
L

#51 Va a reunir todo el contenido de Warner que es inmenso

ArThoiD

Para mi, en gran parte si, se la ha cargado.

Debatir y teorizar con los colegas era gran parte del encanto de ver una serie capítulo a capítulo. Una semana da para mucha especulación, y puede ser que uno lo vea el día de salida o que por andar liado tarde unos días, pero aun y así era fácil pillar el tren y ponerse a discutir con el resto del grupo aunque fuese 3 días tarde.

Ahora hay quien ve la serie entera del tirón, o quien ha visto 3 o 4 capitulos y tú 1, y es en plan... "NO SPOILERS JODER" -> uno que si menudo meh de temporada, que no me espere nada, el otro que si temporadón, el otro que si ya verás... Pero no puedes especular nada porque ya lo han visto joder, no tiene puta gracia.

1 respuesta
Nihon

#53 En mi círculo más recientemente la variedad de series ha hecho que cada uno vaya a su bola, no sólo en ritmo sino también en gustos. Quitando 1 o 2 series al año en la que todos coincidimos cuando salen, el resto del tiempo cada uno ve cosas distintas y no solemos hablar de ello porque no coincidimos.

Así que entiendo que haya gente que asocie ese gusto de semana a semana con conversaciones para debatirlos poco a poco, pero a mí con el tiempo no me parece que pierda nada en esos debates capítulo a capítulo o repasando una temporada entera cuando todos la hayan visto.

JackDaniels

Si que se cargan esa parte, la de esperar el capítulo, hablar con alguien de que va a pasar y tal. Pero para mí se compensa con que no pierdas capítulos porque tienes que salir, te llaman por teléfono o cualquier cosa, y puedas verla a tu ritmo.

Al final, es un poco lo comido por lo servido, y yo prefiero lo de ahora la verdad. Incluso hace años, yo me esperaba a las temporadas completas para verlas del tirón (también es cierto que era menos probable comerte un spoiler que actualmente)

IvyPond

Un poco ridiculo el debate.

Una pieza cinematografica, es una pieza cinematografica, venderla semana a semana es un retraso, este formato se usa en la TV, la cual lleva estancada en el año 2000 para tener a gente sintonizando un día a la semana el canal para sacar partido de ello sea como sea, y entre medias hacer marketing.

Netflix y cualquier plataforma que cuelga su contenido audiovisual del tiron es un avance en todos los sentidos.

Os gusta pagar dos meses de subscripcion si ya has visto la gran mayoria de cosas o no tienes tiempo para ver algo mas, solo porque puedes hablar con tus amigos o debatir en un foro y generar "hype" no lo creo, porque luego suben 10cent la subscripcion y ponemos el grito en el cielo.

Los episodios semanales son un cancer que solo buscan sacar partido de ello, y como he dicho al principio, ridiculo debate que basa argumentos que no tienen ningun peso a la hora de consumir un producto y mucho menos audiovisual.

Si este tipo de plataformas que avanzan al mundo entero en el consumo de productos audivisuales se carga la "magia" dicho producto audiovisual entonces no tiene ningun sentido y no funcionaria, esa "magia" de la que hablais es por la saturacion de contenido y la competencia que hay, no por que nos dan el contenido de golpe.

A veces planteamos las cosas de tal manera que parece que tienen sentido, cuando no lo tiene, cuidado no os metan spoiler de la pierna izquierda de el David, que aun no ha salido, sale la semana que viene, generemos hype y hagamos teorias locas! Seguro que tiene 4 dedos en el pie, no 5.

1 2 respuestas
bewareo

#5 Exacto, el capi duraba un rato, pero luego con los debates que mencionas te podías pasar horas. Aparte de las teorías que se podían montar durante el desarrollo de la temporada, sobre todo de cómo iba a ser el desenlace, y muchas veces eran mejores que lo que al final terminaban mostrándonos en las series. Muy entretenidas de leer. Series como Lost, Heroes o GOT pegaron muy fuerte en este aspecto.

Otra cosa es que estas series, al ir viéndolas poco a poco y no de un tirón, dejaban un poso más profundo en el televidente que en las que ya tienes todos los episodios de golpe. Después de tantos años discutiendo y leyendo sobre el tema ya casi forman parte de tu vida. Son como un hobby. Estas de neftlix te las fumas en una tarde y a la semana siguiente ni te acuerdas de ellas.

2
EspY

Da igual como la vendan, el problema es que la mayoría de las series tienen la misma estructura en sus capítulos de hype al final del mismo pa que veas el siguiente y sus caps de mierda que desembocan en el fanservice final para que veas la siguiente temporada y lo comentes en RRSS.

Pero bueno, como ahora todos los normies se zampan las series a pecho pues todas son obras maestras.

isnotavail

A mi ese aspecto social la verdad es que me la suda basto, la mayoria de series que veia eran scifi y no las veia ni piter, y las series "mainstream" que veia solian ser comedias, que con el tiempo solo se comentaba lo mucho que habian bajado el nivel.

Todololeron

Esas razones no hacen que Netflix se cargue la magia de las series, pero lo que está ocurriendo ahora con la censura por lo políticamente correcto (como en el caso del tabaco en Stranger Things o la escena del suicidio de Hanna Baker en 13 Reasons Why) hace que sí esté matando a las series.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Galdor
  • Cryoned
  • Batur
  • ArcheR
  • Nihon
  • TRON