[Hilo oficial] Netflix

Tratemos de dejar este hilo para hablar de recomendaciones de series/películas de Netflix, consultas generales y dudas sobre la contratación.

Si tenéis alguna cuestión técnica sobre la calidad, mejora de la conexión, dispositivos en los que reproducir los contenidos, acceso a otros países... pasaros por el Hilo de Trucos.

En estas webs se actualiza semanalmente todas las novedades que se incorporan al catálogo http://netflixspain.netflixable.com/ y http://es.allflicks.net/
BernyMoon

Tiene huevos que el jefe de Netflix diga que quiere cancelar más series y luego nos tengamos que tragar cada truño que añaden día a día...

1 1 respuesta
thunder_89

#9031 Hombre, tiene toda la lógica. Adquirir los derechos internacionales de vis a vis, de la koreana o de la india de turno les saldrá a 1 o 2M por x tiempo y producir 1 temporada de The Get Down son 120M.

2 1 respuesta
BernyMoon

#9032 Pero tendrían que añadir cosas que la gente vea en x país. Habría que ver cuantos verán pasión de gabilanes o el contenido koreano que añaden.

Creo que añaden cosas para poder decir que tienen mucho contenido y ya.

2 respuestas
thunder_89

#9033 Si lo que quieren es sacar pecho por cantidad de contenido les saldría más a cuenta seguir el modelo de filmin. Contenidos low cost, de autor o de festivales de segunda línea y a sacar pecho por meter 500 películas nuevas cada día.

La estrategia de Netflix es complementar sus superproducciones con contenidos locales para tener una mejor aceptación fuera de USA e ir ganando usuarios. Mira, ya que consiguen hacerse con los derechos de X serie que triunfa en el país pues se aprovechan pagando un poco más y la ponen disponible en todo el mundo.

2
pablofer2

#9033 Te sorprenderia saber la gente que ve Pasion de Gavilanes o cine koreano/indio.

2 1 respuesta
dambala

#9035 llamame inculto, o cerrado de mente, pero conozco a mucha gente con Netflix (todo mi grupo de amigos, mis amigos de clase tmb) y nadie ve eso, todos pensamos igual, que en vez de añadir cosas decentes añaden eso que a nuestro juicio es basura.
Supongo que lo verá gente, no van a añadir algo que no va a ver nadie, pero será gente que se ve todo, o bien tremendos cinefilos, o bien gente sin filtro.
Sobre todo las pelis de bollywood, que supongo que alguna habrá muy buena, pero lo que veo es que son plagios descarados y cutres de pelis occidentales...

5 1 respuesta
Oboro

Pues el cine/doramas coreanos está bastante de moda y lo ve mucha gente. De hecho de mis conocidos hay bastantes que han pillado netflix SOLO por la cantidad de cosas coreanas que han puesto, pero claro dependerá de los circulos en los que te muevas

3
Siukei

La de Outcast está bastante chula.

pablofer2

#9036 Quizás en tu círculo la gente no consuma ese tipo de contenidos, pero estarás conmigo en que ese es un caso particular, no podemos simplificar tanto las cosas. Que todo tu grupo penséis igual no implica nada. Además calificar a la gente con distintos gustos como gente sin filtro me parece un poco cuanto menos arriesgado. No te gusta ese contenido y ya esta, mucha otra gente odiara lo que tu veas y eso no hara que sea peor o mejor.

1 respuesta
Zentakki

Hombre no creo que netflix diga, vamos a tirar X millones en derechos solo por poder decir que tengo un catalogo muy grande...si pillan las series es pq la gente las ve.

dambala

#9039 lo sé, es una muestra ridícula pero tampoco me creo Cuabdo decís aquí 'os sorprendería la XD gente que ve los doramas coreanos' porque no me lo termino de creer, me parece que sigue siendo otro nicho, son contenidos que no son populares en ESPAÑA, en Japón y Corea imagino que si, también son populares los animes y no meten apenas y los que hay los quitan, y vamos me juego la cuenta a que son más populares que las telenovelas asiáticas.
Otro royo son las telenovelas de toda la vida, pasión de gavilanes solo por los feels la va a ver muchísima gente, me parece un acierto (que yo no voy a ver todo sea dicho)
Y lo se gente si filtro he de puntualizar, he dicho que habrá gente que vea pelis indias, y que incluso me puedan recomendar algún peliculon, pero no me Jodas, por ej la de MARI KOM sin tener ni puta idea me imagino que es el plagio de million dollar baby, y ni de coña será superior a la original, y es innegable que bollywood plagia pelis occidentales, me apetece 0 ver un plagio con coreografías la verdad y como a mi a gran parte de los suscriptores, y no me importaría que las añadieran si acompañaran con estrenos de calidad, pero la impresión que da es que por cada 3 cosas buenas ponen 10 cosas raras, que si, habrá gente que las vea, pero como he dicho arriba es contenido nicho

3
SaKio

El problema es que de todos los que hablamos por aqui, cual es el porcentaje que ve doramas?

Digo un 5% y me estoy arriesgando

laZAr0

Decir que Mary Kom es plagio de Million Dollar Baby es como decir que Días de fútbol es plagio de Escape a la Victoria. XD

Mejor será que veas las películas antes.

1 respuesta
dambala

#9043 lo he dicho sin verla, lo puntualizo otra vez, porque ya lo dije antes, y no no pienso ver Mari kom, ni ganas tengo por muy buena que me digas que sea.
Pero vamos que los hindúes se cortan poco a la hora de copiar xD

Zentakki

Yo no entiendo a que viene el berrinche la verdad, si meten contenido que no te gusta no lo veas y si no te merece la pena date de baja. A alguien le interesara el cine indio o las telenovelas o lo que sea, y si no se ve pues ya lo quitarán.

Supongo que esto viene pq pensáis que si compran estos derechos dejarán de comprar lo que para vosotros es mas importante pero sinceramente dudo que ese sea el caso, tal vez la gente que ve anime en españa sea la minoría, y no los que ven telenovelas o dramas coreanos. En todo caso despotricando en un hilo de MV no vais a conseguir nada, como usuarios abrid una queja con netflix y exponed vuestras preocupaciones.

1 respuesta
S

Llevo bastante tiempo siguiendo este hilo para enterarme de las novedades de Netflix (gracias Kiermel <3) y me he registrado sólo para comentar tras la hecatombe de las últimas actualizaciones de Netflix.

Cierto es que, comparado con meses atrás, las últimas actualizaciones no han sido lo esperado en contenido, pero parece que esperamos que todos los meses entren a cholón 30 pelis hollywoodienses relativamente nuevas o peliculones de toda la vida, series del mismo tipo y documentales los justos, y si eso no pasa es que menuda mierda, Netflix. Quizás antes más o menos hasta podría ser así, pero ahora mismo a las que empezaron siendo nimias competencias, se han sumado HBO y Amazon, empresas enormes y que manejan una cantidad de pasta ingente y a la hora de hacer acuerdos llevan las de ganar. Netflix puede que no haya perdido muchos suscriptores, pero el tema de la contratación de contenidos se le está poniendo complicado lejos de producciones propias (y el tema de las cancelaciones de series como Sense8 y demás yo también sigo sin comprenderlo demasiado, porque las películas de Adam Sandler siguen saliendo y es para echarte a llorar, pero bueno, que no es a lo que voy).

Que Netflix necesite meter contenidos cada mes es un hecho y, personalmente, prefiero producciones extranjeras (que por cierto, yo veo bastante contenido coreano) y alguna peli de esas que tanto pedimos, a que entre contenido a cuentagotas. Creo que tiene un catálogo a día de hoy que vale para un montón de personas con distintos gustos, desde los que sólo consumen documentales y alguna serie hasta los más cinéfilos. Y si para ti no es suficiente porque ya has visto todo lo que te interesa y no tiene nada más, pues como todo, cancelas la suscripción hasta que haya más contenido que te guste y hale, problema resuelto. Que quejarse es gratis, pero ser consecuente también.

1 respuesta
dambala

#9045 tampoco me importa tanto como para pedirles la hoja de reclamaciones, no me voy a dar de baja porque ya tengo pagado un año y tengo cuenta de 4 personas, pero si me apetece venir aquí a comentarlo sin faltar al respeto a nadie por qué no puedo? No soy el único al que le pasa.

Y tienes razón, no sabemos los datos de audiencia que tiene, pero vamos dudo mucho que los doramas tengan tanta demanda, porque si no los pondrían también en TV por ejemplo. (pero esto es mi impresión y como no soy un experto puedo equivocarme perfectamente)

Sin embargo lo comparo con Amazon Prime y cada vez me gusta más este último, pero como todos sabemos, esto es algo tremendamente subjetivo.

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

Acabo de darme de alta y tengo una sola pregunta. ¿De verdad no tienen regreso al futuro en el catálogo? :(

1 respuesta
dambala

#9048 las quitaron hace tiempo, estaban cuando salió
#9046 vale, te compro lo de los doramas, y también lo de bollywood, puesto que es donde más cine se produce y blablabla, pero por ej hace unos meses van y meten 20 pelis turcas. ¿En serio? Prefiero una peli mítica como The warriors, Back to the future o jumanji que cine turco, que no viene ni doblado, pero bueno, seré un loco
Como bien han dicho, si quieres ver el último exitazo de la cartelera de Azerbaiyán tienes filmin, Netflix cuando llegó vendía otra cosa

1 1 respuesta
Zentakki

#9047 Faltaría mas, puedes venir cada vez que postee Kiermel y quejarte, pero tambien verás la tendencia por parte de otros usuarios, hoy puedo ser yo mañana otro, de postear que cansais con lo mismo todas las veces y no conseguís nada aparte de hacer que la gente deje de postear en el hilo por el ambiente hostil que generan vuestros comentarios.

B

para nicho el anime, lees este foro y pareciera que lo ve todo el mundo pero en verdad son 4 weeaboos mal contados xD normal que vayan quitando

2 respuestas
UnLiMiTeD

#9049 pues vaya tela, por que ponen y luego quitan clásicos como esos?

1 respuesta
SaKio

#9051 Al menos hablamos mas que los que ven los doramas jajajaja

dambala

#9051 tampoco te cagues fuera, si apenas hay animes y no hay ninguno de estos de lolis, attack on titan que es de las cosas más mainstream que hay, la peli de blame que es de Netflix está muy bien...
No sé si se verán más que los doramas, todo lo que hablemos al respecto es especular xD

CarlosML27

#9052 Porque las licencias no son infinitas, y a veces no pueden o no les interesa renovarlas.

Galian

Ami mientras no me toquen las series de marvel que hagan lo que les salga del rabo

T

La cantidad de prejuicios de algunos es cosa mala eh, muy fuerte. Por informaros decir que el 70% de las películas indias que tienen NO son de bollywood, es cine de autor, y por supuesto ninguna es un plagio, ciertamente racista este pensamiento desde el desconocimiento. Mas alla de esto no hay mucho sentido en esta queja, si no las quereis ver no las veais, no entiendo que pidáis que las quiten, el hecho de incorporar films coreanos, indios o turcos no impide que se pongan otras que os gustarían, no son una o otra.

2 1 respuesta
dambala

#9057 nadie ha pedido en ningún momento que las quiten, pero si no eres fan de ese contenido, y ves que últimamente se están luciendo prácticamente solo añadiendo de eso, pues molesta.
A veces sale el aviso (gracias Kiermel, te mereces un CT) , ves 15 pelis y las 15 pueden ser joyas independientes del cine hindú, que tiene su público no lo niego, pero para los que no somos tan cosmopolitas es una puta mierda (subjetivamente claro, por que somos más cerrados o por X, igual que añadieron blame y flipé y a lo mejor a ti te produjo indiferencia o te pareció otro mojón)

Y si, el problema no es que añadan, es que añaden de eso pero no añaden apenas cosas que nos gusten.
Por ej Amazon Prime video, cada vez que añaden suelen ser cosas más variadas. Si metieran por igual contenidos de distintos géneros nadie diría nada :/

PD. Ojalá pongan algún día South Park, con todos los caps ya no tendré tiempo de ver otra cosa xD

1 respuesta
BernyMoon

La cosa es que HBO añade poco pero un día te despiertas con la alegría de ver que han añadido mad max, piratas del caribe, clásicos de Disney, etc.. Sin ir más lejos yo consumo Netflix USA y nada que ver con España...

T

#9058 pedís que no las añadan que viene a ser lo mismo. Seguro que todos tenemos un buen monton de películas y series en su catologo que no hemos visto quejarse es de puro vicio. Algunos habláis como si el cine indio o coreano fuese lo predominante cuando debe ser el 5% del contenido o menos. Otras plataformas puede que añadan mejor ahora, normal su catalogo es menor.

PD: Bastante mojon Blame sí Xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kiermel
  • Vhsephi
  • BernyMoon
  • DaniRC1993
  • blackoN
  • darksturm
  • arkoni