Iker Jiménez Owned

B

Una misión espacial soviética, al Soyuz 2, acaba en tragedia. El cosmonauta Ivan Istochnikov desaparece sin dejar rastro. Los jerarcas de la URSS deciden que la desaparición sea total: destruyen las fotos y documentos que demuestran la existencia de Istochnikov. Una intriga fascinante.

La contaron en el programa Cuarto Milenio que presenta Iker Jiménez en Cuatro.

Lástima que sea falsa, que la historia sea una pura invención. Lo cuenta Javier Armentia, que no desperdicia ninguna oportunidad para denunciar la charlatanería con que Jiménez engaña a su público. La peripecia de Istochnikov era un brillante bulo montado por Joan Fontcuberta con todos los detalles necesarios para engañar a los incautos y a las personas interesadas en los fenómenos para-anormales, perdón, paranormales:

Le conocí hace ocho años, cuando nos trajo al Planetario de Pamplona una exposición que había preparado para la Fundación Arte y Tecnología de Telefónica: SPUTNIK. El proyecto, presentado en Madrid en 1997, y en Pamplona en marzo de 1998, y que luego ha ido viajando a muchos otros sitios, era una profunda reflexión sobre la manipulación de la información, utilizando como muestra la carrera espacial.

No resulta muy probable que los responsables del programa fueran engañados por una historia tan vieja. A menos que no sepan hacer búsquedas por Google.

La otra opción es que vendieran como cierta una noticia que sabían que era falsa.

Escandalizado por el descaro de Jiménez, Armentia selecciona un texto que aparece en la web de Cuarto Milenio:

¿Te gusta lo desconocido? ¿Te atraen los fenómenos sin explicación? ¿Eres de los que disfruta con el universo de lo misterioso? Si la respuesta es un rotundo sí y tienes lo que hay que tener, deja tus miedos y sumérgete en Cuarto Milenio. Pero hazlo de la mano de un experto. De lo contrario, podrías pagarlo muy caro. Esto no es juego. Te lo advertimos. Esto... no... es... un... juego

Jiménez no es tartamudo. Lo de la última frase es para encandilar a las personas a las que se les ha olvidado tomar su medicación. Esperemos que la próxima semana, Iker invite a su programa a expertos en búsquedas por Google. Le serán muy útiles.

(http://blogs.telecinco.es/abordaje/post/2006/06/13/veo-personas-muertas)

Links:
http://www.cuatro.com/programas/entretenimiento/cuartomilenio/
http://www.fundacion.telefonica.com/at/sputnik1.html
http://javarm.blogalia.com//historias/40754

Jo, jo, jo... (y eso que a mí me cae bien Iker...)

I

Será una serendipia...

JuAn4k4

A veces google engaña tambien..

George-Bush

jajajja, a mi me cae bien, y hay q saber ver la tele jdoer, el programa entretiene, ! pero es dificil contar mega historias cada semana ! alguna tiene q ser inventada horas antes xD

Gasolina

owned!, la verdad que no veo el programa.

Tanguiglio

a la hoguera con #3 !!!

Stagg

#3

R

Que Spam mas descarado de google, que use yahoo!

_RaYsEr_

nose pero ese programa es pata pata..

apho

#3 si no sabes buscar no le eches la culpa a google...;)

Sandevil

#4 Solo alguna? Diras que alguna tiene algun dato real...

dRez

Yo salgo a favor de Iker, y esque en todos los años que llevo escuchandole en la radio se ve que es un tio que adora su trabajo, y para documentarse no busca en google y ya está, sino que suele ir en persona el o alguien de su programa para entrevistar e investigar a todos los que puedan relacionados con el fenomeno paranormal investigado y contrastan testimonios y documentos.

Yo sinceramente creo que esta es una de las 10000 tramas que le intentan hacer siempre los que odian a iker para joderle (nose porke) pero ahi estan.

Amí me parece 10000000 de veces mas owned esto
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=209403
que lo de #1.

Saludos

B

#12 Ya vi ese post xD

B

Este es un capullo, yo lo odio. Y desde luego no me creo absolutamente nada de lo que dice.

Yunik

cuando echan cuarto milenio? siempre lo he querido ver...

JuAn4k4

Porque no puedo editar mi mensaje anterior ?

#15 Los domingos por la noche a eso de las 23:30 creo

bakanly

Yo siempre seré el de la Rosa de los Vientos. Pero este me cae bien.

Ahora le diré a mi madre que lo que ella vío el domingo es mentira xD

Onanymous

#12 el hilo que has puesto no es ninguna owneada. Iker descubre una estupidez como una casa y se echa flores (igual que con las fotos retocadas con photoshop que le envían al programa).

Si ama tanto su trabajo es porque es tan crédulo como frente despejada.

B

#18

Exacto colega xD

Cuantos owned de iker hay? y cuantos a el?

Podemos empezar con mi tema favorito, ya viejo conocido aqui... los viajes a la luna!

En fin, iker lo equiparo a la misma altura de ramoncin, viviendo de la sopa boba.

EnDeEsgue

si, igualito que Ramoncin vaya. Lo que hay que oir.

B

#1"la charlatanería con que Jiménez engaña a su público. "

Quien se deje engañar por estos temas, realmente se merece todo engaño de cualquier tipo en esta vida. Así que hace bien: a vivir de los tontos, y tonto el último.

Además, gracias a él tenemos a "Friker."

N

#1 Tanto que abogas en ocasiones por el correcto uso del castellano... ¿owned?

B

#22 Sí, owned... creo que con esa palabra la mayoría de los usuarios lo entenderán bastante bien (y atraerá su atención, además).
Y sí, soy de letras y como tal me gusta que se cuide al castellano... ¿pero acaso no puedo tomarme alguna licencia de vez en cuando? (si lo consideras tan "grave", habla con algún moderador y que edite la cabecera, no tengo inconveniente alguno).

Salu2

M

titotin to tinto tin to..

N

#23 Claro, ahora voy. Solo te lo digo xq te he visto repetir 7256325 veces lo de carné y carnet, cuando es una palabra que TODO el mundo entiende, incluso mas que owned...

Saludos ;)

B

#25 La sutil diferencia es que *carnet no existe en castellano y es un error generalizado que me gustaría evitar, mientras que owned no tiene una traducción literal en nuestro idioma (quizás con una perífrasis, pero ni con esas...) y por eso uso esa palabra.

De todas formas éste no es el objeto del hilo, si quieres discutir sobre ello -> mensajería privada.

Salu2

N

#26 No te preocupes que ahora te mando un msj preguntandote mis dudas sobre el correcto uso del castellano ;**

Saludos y a dormir :)

I

#27 ¿No se cansa de meter mierda y de no aportar nada a los Threads?

bydiox, está todo corréctamente comprensible.

APOCa

A mi no me parece bien las mentiras y el circo que hacen los domingos a eso de las 11 de la mañana (creo, porque hace meses que a esas horas no miro la tele) en un canal publico, La 2 de Tve.

Y no veo que salgan articulos sobre ello ...

N

#28 Y tu me dices eso? Tu expones tu opinion de forma correcta y sin agredir verbalmente en todos los threads? ja ja y JA

Usuarios habituales