Isabel - La serie de la Reina Católica

Salcort

A mi la serie me engancho desde que empezo a sonar el nombre de Fernando. La historia esta bien, si bien parece sobreacelerada en ocasiones. Lo peor de todo es el pobre nivel de los actores, los unicos que se salvan son Enrique, Pacheco y el padre de Fernando. Isabel va bien justita, muy mona si, pero cada vez que habla suena poco creible, demasiado memorizado todo, y lo mismo pasa con el resto de actores.
La diferencia entre actores made in Hollywood y los made in Spain, es que unos saben actuar y vocalizar y los otros solo saben actuar, a lo que abren la voca pierde toda la credibilidad.

Ah por cierto, no se que costara ensuciar la ropa por los suelos, pero joder hasta la ropa de los campesinos se veia recien sacada de la tintoreria, le quita toda la credibilidad a la escena.

1
Alanor

A ver, la serie está muy bien y sobre todo poniéndola dentro de cierto contexto (que España no tiene tanta tradición cinematográfica y de series de gran calado como otros países, que la productora contaba con un presupuesto bajo en comparación con producciónes de otros países, etc.). Contexto que debe tenerse en cuenta porque si no se puede llegar a conclusiones injustas para la serie. De hecho creo que era el director de la serie, Jordi Frades, dijo que querían evitar a toda costa que se les comparase con Los Tudor y empezaron a intentar diferenciarse desde la propia cabecera:

"Tenia muy claro algunos conceptos: no quería una cabecera que recordara a Los Tudor. Sabía que las comparaciones serían inevitables. Quería huir del estigma Tudor en todo. Y no por prepotencia. Si no todo lo contrario. Con nuestro presupuesto era ridículo, como creo que lo es siempre, intentar copiar las grandes series de fuera".

http://www.rtve.es/television/20121024/cabecera-isabel-version-del-director/571496.shtml

Yo lo peor que he visto es el primer capítulo que pasaron demasiados años demasiado rápido, que el actor que interpretaba a Fernando de Aragón es muy mayor en comparación con la actriz que interpretó a Isabel (cuando en las personas reales Isabel era un año mayor que Fernando creo recordar), que se usase para los reyes el tratamiento de Majestad en lugar del Alteza (Majestad creo que se empezó a usar para reyes de naciones en el siglo XVI y en esa época era más común dirigirse a ellos como a Altezas, igual que a los príncipes e infantes) y algunos detalles menores del vestuario que vi comentados por algún foro como que las mujeres salen en la serie con el pelo suelto cuando en esa época siempre solían llevar algo en la cabeza más bien.

En ese sentido la serie Réquiem por Granada creo que era mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=iFWUqfp8ruM

Recomiendo ir al minuto 38:06 para ver el vesturario usado en esa serie, creo que está más logrado y es más realista del siglo XV que la de Isabel. Se puede ver como efectivamente las mujeres siempre llevan ahí algo en la cabeza, no van con el pelo al aire simplemente como en Isabel.

Pero quitando esas cosas, creo que es un producto bueno y que era necesario. Y abre puertas a que se hagan más series de la historia del país, que bien creo que falta que hace. La gente de este país apenas conoce la historia del mismo y a través de series como esta sería una buena forma de hacerlo.

Alanor

#28 Yo no he visto Los Tudor pero tengo entendido que no tiene buena fama en cuanto a serie histórica propiamente dicha. Vamos que se toman grandes licencias para hacer más atractivas las tramas o lo que sea y deforman cosas de la historia real. En cambio de Isabel no he visto excesivas quejas a ese respecto, he visto a historiadores decir que está bastante bien y que sólo se toma algunas pequeñas licencias que son lógicas pues no es un documental, pero que en términos generales es bastante rigurosa históricamente hablando, y los propios autores de Isabel creo que decían que es un 80% historia y un 20% ficción.

En lo que dices en otro comentario, del trato informal entre clases, sí puede que Isabel tenga fallos en ese sentido y ahí Los Tudor quizás pues pueda ser más realista, no lo sé porque no la he visto ya digo. Pero yo estoy hablando de hechos históricos, Los Tudor cambia muchas cosas al parecer e Isabel se ciñe bastante a la historia.

Si eso es así entonces:

Los Tudor -> una productora con más presupuesto y más experiencia y unas tramas de la serie antepuestas al rigor histórico -> Serie de época basada en personajes que existieron realmente.

Isabel -> una productura con menos presupuesto y menos experiencia y un relativo rigor histórico -> Ficción histórica.

Entonces creo que son dos proyectos muy diferentes con enfoques distintos que no deberían compararse. Porque de hacerlo sí, Los Tudor igual técnicamente sería mejor, pero históricamente sería peor que Isabel. Pero es que igual cada una tenía un objetivo distinto. Por ejemplo Isabel era para una televisión pública y posiblemente le hubieran crticado mucho a TVE si no llega a tener mucho rigor histórico. En cambio para una televisión privada podría caber el tomarse más licencias.

11 meses después
S

Entretenida segunda temporada.

Yo me he quedado con ganas de más, porque en el trailer de la tercera, sale Colón colonizando, a Fernando Gonzalez de Cordoba dandole caña al Rey de Francia en la s Guerras Italianas :3

Quitando a la Jenner que está interpretando una mujer ya de cuarenta y tantos años, lo demás me parece guay xD

1 año después
S

Vista la tercera y última temporada y me ha gustado muchísimo la serie en general. Irene Escolar interpreta muy bien a Juana.

Y más molara porque ya ha empezado el rodaje de Carlos I de España, Emperador.

Usuarios habituales

Tags