La Piratería amenaza a la TV

Deckard_29

Los piratas amenazan a la tele tras poner en jaque a la industria del cine
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=392705&idseccio_PK=1021

La serie de culto estadounidense Perdidos, que narra las peripecias de un grupo de supervivientes de un accidente aéreo en una más que misteriosa isla, se emite en EEUU los miércoles a las diez de la noche de la costa este, es decir, termina a las tres de la madrugada del jueves en España. El mismo jueves por la tarde ya es posible encontrar en la red el mismo episodio en versión original y subtitulado en español, francés, italiano, alemán..


Si tuviesemos alternativa a "Ana y los 7" no pasaría Xd.

ElKedao

Podrían poner también que gracias a esa publicidad que se obtiene, el share de las series que se emiten en España se incremente notablemente. Sólo hay que ver la espectación que se creo con las series y lo que tardaron en comprarlas en la TV.

B

"El jueves por la tarde" xD

El jueves a las 7 de la mañana (tal vez antes).
Y los subtítulos sobre las 3.

Que alguien escriba una carta a El País para que rectifiquen xD

Dod-Evers

Yo no tengo tele pero sí internet... y si quiero ver algo...
Y luego cuánta gente se compra los DVD de Lost por ejemplo? Y la gente que compra los capítulos por itunes o por tv.com? (que creo que se pueden bajar "legalmente")... Y cuanto le cuesta a una cadena de televisión comprar los derechos de emisión de una serie? Porque no solo la compra (lost) la tve1, sino la Fox, y en sudamérica también se compra, y en europa también... (por cierto, vaya fiebre que tienen los gabachos y francoparlantes en suiza con Prison Break, y también con Smallville...)

PD: Miento, tengo una tarjeta de tele, incluida TDT, pero no la uso, me duele la cabeza tanto alemán... xD

Trafi

#4 Aqui tambien nos apasiona prison break.

Si "Todo ello es posible, y legal" que no nos llamen "piratas"...

"siempre que uno no desee ver por avanzado una serie de producción española ya que será difícil encontrarla en internet antes de su emisión."

Esta frase tiene que ser una broma..¿Es que nadie piensa en los niños?

"Abc,..., ofrece la posibilidad de ver el último capítulo en su web, eso sí, solo para aquellos que accedan desde EEUU. Y con publicidad."

Esto me jode realmente, hay cadenas extremistas que no dejan ni acceder a sus paginas, como muestra un boton "these pages are intended for access only from within the United States." www.sho.com buscate la vida via proxy.

Pontifex

#5 y ni con proxies, yo lo estuve intentando un tiempo con la de abc y no hubo manera.

michi

o no! como se atreveran a disfrutar de nuestros contenidos sin tragarse los putos anuncios!!! ... que les den, sin internet sus series no serian ni la mitad de lo que son

X

y que pretenden? que veamos prison break con una mierda de doblaje, con intermedios cuando les salga de la polla, etc...

Como bien dice #2, si no fuera por internet, prison break no tenia la mitad de share que tiene (Ya ni hablar de lost o heroes)

darkavm

Os estais cargando las series, como me voy a reir el dia que cancelen LOST, tanto bajarsela creeis que no pasa nada.
Pero cada vez que la bajais y no la veis luego cuando llega a España, eso implica que nuestran televisiones no compren las series y eso quiere decir que la ABC gana 20 millones de euros menos.

¿O acaso creeis que el dinero para las series sale de las piedras?

El dia que los americanos empiecen a dejar de ver series y digan bah, ya me la bajaré mañana de emule, os vais a acordar.

B

Si no fuera por internet no me habría empanado de House, Prision Break, Lost, y un montón más...

Se quejan de la mano que les da la audiencia? xd

PD:
#10
E, yo sí que las veo, pero si no fuera por inet, tendría el mismo efecto que si todo el mundo se las bajara, no lo vería nadie.

darkavm

Se quejan de la mano que les da la audiencia? xd

Es que precisamente les quita, por regla general si ya te la ves en tu pc, no se te ocurre volver a verla cuando la dan en la tele.

PD:
E, yo sí que las veo, pero si no fuera por inet, tendría el mismo efecto que si todo el mundo se las bajara, no lo vería nadie.

Ahora resulta que si no ves algo por internet resulta que no existe. El medio natural para una serie de televisión es la televisión, con anuncios, pese a quien pese.

Skuilo

darkavm es que eso no va a pasar, es como pensar que aqui la gente diria "bah para que voy a ver los hombres de paco ahora, me la bajo mañana por emule"...................claramente nadie o casi nadie hace eso, lo que pasa es que cualquier cosa les jode, ya ves que culpa tengo yo de que me guste ver las cosas nada más las sacan y en versión original, si me lo ofrecieran aqui, no tendría que recurrir al p2p
PD: Yo estoy viendo prison en la sexta aunke me sepa los capis de memoria, aunque entenderia que fuera un caso aislado xD

Pontifex

#9 Es que en estados unidos pasa eso, y siguen habiendo series, los fans de la tv suelen tener pvrs que graban todos los programas de la semana sin anuncios y los ven cuando pueden

#11 no, pero si la ves en tu pc, cuando llega a españa se la recomiendas a tus conocidos, que por norma general, prefieren verla doblada, y de otra forma no habrían empezado a verla, por ejemplo mi padre está enganchadísimo a prison break, y ni se le habría ocurrido verla si no se lo hubiera dicho yo

darkavm

#12 Me alegro.
Por cierto sobre Los hombres de Paco o Los Serrano te sorprendería la cantidad de gente que se las baja al dia siguiente.

ElKedao

darkvam, ¿Bajarse películas y música implica que las productoras y discográficas no ganen pasta? Yo creo que beneficio sacan igual, el share de las series más famosas es bastante alto pese a todo.

darkavm

#15 En televisión no importa tanto, pero en peliculas?
Si te bajas una pelicula y no vas al cine, son 6 euros menos que ganan.
Y los estudios hacen peliculas pequeñas repartiendo la taquilla de las grandes, cada vez que te bajas una pelicula estas impidiendo que se haga otra.

SeYc

Tengo miedo!! Estoy demasiado enganchado como para que me cancelen alguna serie a mitad de temporada. Pero estoy tan enganchado que tampoco puedo dejar de bajarlas para verlas.

Creo que hoy voy a dormir mal.

PD: xDD
PD2: En serio xD

GaTTu

Si Perdidos no danzara tanto por la parrilla de TVE tal vez tendría más audiencia, pero ellos mismos están destruyendo la serie...

ElKedao

#16

En usa 300 ha recaudado más de 79 millones de USD, y seguro que las descargas del screener han sido masivas.

B

darkvram, si no hay gente que las ve antes por inet, ni nos empanaríamos de algunas series. Yo empecé a mirar House, Anatomía de Grey, Prision Break, y un MONTONAZO más, porqué bydox cada media milésima nos informa de las series "cañón".

Si no lo hubiera visto, y veo en cuatro (en sus inicios):
-El médico más malote en cuatro, vedla!

Hubiera dicho:
-4 pepinos

c4s1 la publicidad de las series de TV se da sólo en TV. Y en las películas, te bajas los trailers y lees las críticas de internet, y mil ejemplos más (aunque las películas es lo que dices tú, si te la bajas, no la irás a ver al cine).

Pero las series, su publicidad es inet inet inet

PD:
Aparte, #18 (igual que hicieron con 24, que la mandaban a las 2934823894 de la noche las últimas temps), y #19 (que en el eMule la película tenga más seeds que leechers no implica ninguna pérdida)

SeYc

#19 Bueno pero eso sigue el mismo principio "racional" que siguen las demas cosas en este mundo. El rico sera mas rico y el pobre sera mas pobre. Osea trasladado a las peliculas, las superproducciones del estilo de 300 cada vez sacaran mas taquilla por mucho que te las bajes y las peliculas mas modestas pues iran perdiendo cada vez mas.

SgtOpio

Lo del cine no lo veo como dice darkavm, porque realmente hay muy muy pocas películas al año por las que merezca la pena pagar los 5 ó 6 euros que vale la entrada al cine.

Si hacen puta mierda, no sé que esperan.

#21 No tiene por qué. Una película para que sea buena no tiene por qué tener un enorme presupuesto.

B

Las películas que saben que van a vender, les da igual que sean las más bajadas de la mula, si la gente la va a ver al cine, igual que un cantante bueno le da igual que le pirateen los CD's, mientras vayan a sus conciertos.

Si la película que van a sacar de "Las tortugas ninja" (por poner un ejemplo) es mala, sus bajos beneficios los tendrán por su calidad, no por culpa de la mula (que siempre estará ahí).

Aunque siempre será mejor que las películas españolas, que algunas NO ESTÁN en la mula (kirbys)

PD:
#21
Million Dolar Baybe o cualquiera de Woody Allen tienen poco presupuesto y funden xd

ElKedao

#21

No hablo de superproducciones, sino de producciones más "modestas" que recaudan lo suyo sin ser nada del otro mundo, como pudiera ser Wild Hogs ó TMNT.

El cine vende, y les sale rentable pese a todo, vamos que no me lo invento yo, las cifras están ahí. Tan sólo hay que ir al cine un viernes o fin de semana y ver que está hasta las cejas.

SeYc

me exprese mal. No es propiamente unico de las superproducciones. Pero por poner un ejemplo mas acorde a lo que yo decia:
Spiderman 3 (cuando se estrene) , El laberinto del Fauno, Torrente (la 2 y la 3), Hijos de los Hombres, O cualquiera de Woody Allen.

Esta claro que entre esas peliculas hay mucha diferencia (o lo habra) de recaudaciones en taquilla, y aunque todas son muy conocidas unas son mucho mejores que otras. No siempre se corresponde la calidad con las ventas.
Y decir que he puesto ejemplos bastante "moderados", pero ya reflejan lo que yo queria decir.

michi

vamos a ver, aclaremos temas:

que yo vea o deje de ver en television lo que sea, afecta 0 patatero a la audiencia. A la audiencia solo le afecta lo que pongan que esten viendo en ese momento los voluntarios de muestreo que tengan un aparatito en su casa. Es mas, si no maltratasen habitualmente las series en TV quizas a la gente no le daria grima verlas en ella, con horarios inciertos con cambios habituales (aun recuerdo cuando extrenaron Lost en tv1, que no se entero ni dios), con una cantidad de anuncios que rozan lo ilegal (que son 12 minutos por hora de programacion, pero claro... si tu propia programacion incluya publireportajes y otro tipo de tretas... pues la ley por la piedra..)

bajarse peliculas de la mula no implica necesariamente no ir al cine, es mas, yo todas las peliculas que me interesan me voy a verlas al kinepolis y como yo muchos emuleadores. Pero claro, iriamos mas al cine ni no constase 6 euros la entrada, eso seguro. Precios europeos, sueldos africanos

bajarse peliculas de la mula no implica necesariamente no comprar DVDs. Pero claro comprariamos mas DVDs si los precios no estuviesen tan inflados, de nuevo precios europeos (pero punteros, no la media eh) y sueldos africanos

en todo caso se tendran que quejar las cadenas de alquiler, que son las quehan visto como la gente ha dejado de alquilar "lo que sea" un viernes y no han alterado su modo de negocio, que claramente se quedo desfasado con la aparicion de internet. pero que quieres que te diga, aun recuerdo que alquilar un estreno en el blockbuster eran casi 600 pelas (hoy serian 6 euros casi), a poco mas te compras el DVD (si tuviera su precio justo). Fijaos como los videoclubs con el sistema de cajero funcionan bastante bien al haberse adecuado mejor al mercado presentando una buena alternativa, barata si la devuelves pronto, cara si prefieres verla comodamente o varias veces

asi que el que se queje, primero que se mire su propio ombligo, yo seguire bajando lo que crea oportuno, pagando por lo que crea que se lo merece e ignorando a los que me lo hechen en cara

tralari tralara

E

Pues no creo que afecte a la serie, es mas diria que le beneficia, por que mas gente puede conocer la serie.

Y es estúpido no usar un adelanto tecnologico que esta a el alcanze de tu mano, por que dicen que pierden dinero... y una mierda pierden dinero.

Que dejen de subir las entradas de los cines y que hagan una TV de más calidad aquí en españa y con mejor organizacion y punto.

B

El curro de alquiler ya no da negocio ni para atrás. Empezó a bajar con la salida de CD's y grabadoras de éstas (aunque se mantenía, ya que conexiones lentas + grabadoras caras, lentas y sin adhesión a cualquier PC que comprabas, etc...), pues aún hacía que la gente alquilara películas. Pero a día de hoy, es imposible un negcio sólo de alquiler, tienes que anexionar más propiedades, o mueres, así de simple xd.

Aparte, ver una peli = 6€, alquilar = 3€? (no sé a qué precio están, pero sería la mitad de una película xd)

BrUn

El pensamiento de "Cuanto más bajáis, mas peligra la continuidad de las series/pelis/musica" Es totalmente falso, erroneo. Una entidad muy gentil que tenemos en España ha hecho que mucha gente crea esto.

La única diferencia de ahora con internet, el emule y las descargas con hace 10 años y sin internet, es que ahora podemos ver 50 series, conocemos 250 grupos de musica, y vemos TODAS las pelis que están en cartelera. Antes, no podiamos, y solo veiamos 4 pelis al mes, conociamos los grupos mas mediáticos, y podiamos seguir 3 series y aun gracias. Es decir, los beneficios de estas mega-empresas que tanto lloran, si han disminuido, la pirateria es el menor culpable. Lógicamente influye, como todo. Pero no han sabido evolucionar, no entienden que significa el mundo digital, que hacer 10.000 copias sea totalmente gratuito. No saben vender sus servicios, deben evolucionar.

Martita-

Darkavm creo que estas equivocado, dices el mismo discurso que dice la SGAE con la musica y eso no es asi.

Que tu te bajes 100 peliculas, no significa que fueras a comprar 100 o que hubieras ido a ver 100 peliculas al cine, eso es falso y todo el mundo lo sabe, asique dicha compañia no pierde nada, porque realmente tampoco lo ibas a hacer aunque no te las hubieras bajado.

Lo de las series, sinceramente, verlas en la tele me da mucha grima, por que? Porque tienen mas anuncios que serie, que si, que las televisiones ganan dinero con los anuncios, pero sinceramente, prefiero que me echen 30 minutos de anuncios seguidos, pero que luego den el capitulo del tiron y luego otros 30 minutos de anuncios hasta que empiece el siguiente programa, asi por lo menos veria las series o peliculas en la tele, y no de la forma que lo hacen.

A parte, como ya dicen ahi, te dicen que empieza a als 22:00 una serie, pero como vayan con retraso igual empiezan a las 22:30 y a veces he visto empezar series hasta 1 hora mas tarde de lo previsto.

Prefiero bajarmelas, prefiero estar agusto viendo una pelicula o serie en mi pc, sin tener que pensar si van a poner anuncios o no y parala cuando lo necesite para ir al baño o hacer lo que quiera sin perderme nada.

Usuarios habituales