El Ministerio del Tiempo - 3ª Temporada

K3k3

Este capitulo son todo referencias a películas de Hitchcock, glorioso

5
Meiven

Viendo el resumen de la temporada pasada me hace gracia como el viaje en el tiempo de los americanos es como el teletransporte Asgard de Stargate.

1
K3k3

El homenaje a psicosis ha sido jodidamente brutal

Dofuramingo
spoiler
Mirtor

Me ha molado bastante este capi

B
spoiler
1 1 respuesta
Meiven

#96

Es lo malo que tiene esta serie

spoiler
1 respuesta
B

#97

spoiler
1 respuesta
abs1345
spoiler
Meiven

#98

Hablando de Stargate,

spoiler
1 respuesta
B

#100

spoiler

Y sobre el capitulo, ni fu ni fa la verdad. Seguramente mejore en lo que queda de temporada

spoiler
B

Me encanta el acento de Amelia :D. Como se nota quien ha salido fuera a aprender idiomas.

Para los de los que se quejan de que no haya vigilancia.

spoiler

Por ahora me ha gustado y no me ha aburrido.

El siguiente tiene muy buena pinta.

1 respuesta
Meiven

#102

spoiler
1 respuesta
B

#103 Realmente no. Pero tienen que crear incongruencias para que avance la historia. Si nos ponemoa a poner pegas acabamos solos porque la historia ya de por si es una

1 respuesta
NoFiSoX
3x01
1 1 respuesta
Mirtor

Por cierto, evidentemente el capítulo estaría grabado de antes, pero creo que han perdido una oportunidad de oro de hacer un chiste

spoiler
Meiven

#104

La historia puede avanzar igual de bien sin tener que recurrir a chapuzas como estas. Perfectamente

spoiler
B

Es que le buscas seriedad a algo que no puede tenerla.

Sobre lo de que salgan los nazis a la calle o cualquier otro de una epoca pasada no generaria estupor a menos que hagan algo que fuerce a la gente a asustarse.

Ves a gente vestida de militar y piensas que son un evento, peli, convención o cualquier cosa ajena a que unos personajes hayan viajado en el tiempo. Eso sin contar que la gente por desconocimiento no sabria distinguir un uniforme del sxviii a un atrezzo. Ni yo sabria.

Que si, lo del ministerio y la seguridad tiene delito pero el presupuesto no da para más. Literalmente :)

1 respuesta
cerverus94

#105

spoiler
2
Meiven

#108

Te escudas en el presupuesto cuando es un fallo de guión, seriedad, rigor o como lo quieras llamar. ¿Por qué no puede tener seriedad? En serio te lo pregunto porque no cuesta nada tenerla aunque tú afirmas lo contrario. ¿Tanto te supone una escena de un tío vigilando con unas cámaras o llevar un pase o tarjeta colgado como cualquier funcionario para que se vea que trabaja ahí? ¿Tanto cuesta entender que un Ministerio como ese no puede tener un horario de 8 a 15?

Y lo de los nazis, aunque creo recordar que era una puerta oculta y quizás no sirva de ejemplo, es el hecho de que 2 personas disfrazadas salgan de una puerta (hablo de Napoleon), se paseen por el Ministerio y se piren por la puerta de la calle como si nada. No tiene ni sentido ni lógica.

1 respuesta
B

#110 lo "inutil" que es el ministerio en aspectos como la seguridad o el horario es parte del espíritu crítico de la serie hacia las administraciones públicas, (o así lo entiendo yo) igual que la cafetería casi siempre esté a rebosar, la gente hablando en los pasillos o las señoras limándose las uñas.

1 1 respuesta
Meiven

#111

A pocas administraciones públicas habrán ido. Donde trabaja un familiar mío, te fichan al entrar en la principal, de nuevo en la entrada siguiente con arco de seguridad y tienen pantallas por doquier, amén de que cada persona va con su tarjeta identificativa a la vista en cada momento

Ese tipo de situaciones hace 10-20 años, vale, pero hoy en día no refleja la realidad. No se puede ser serio para unas cosas y para otras no. Un sitio que debería tener la seguridad de una instalación de alto nivel, tiene menos que una tienda de Zara

1 1 respuesta
B

#112 o a pocas has ido tú... conozco mas de una, de dos y de tres administraciones públicas (Ayuntamientos y Diputaciones) en las que lo máximo que se hace en la entrada es "fichar" con una pegatina en la solapa a los visitantes, los que curran en ella saludan al guardia de turno y ni siquiera pasan por el arco de seguridad, que está sólo para las visitas. En eso te aseguro que la serie, aún con sus exageraciones de clichés es bastante realista.

1 respuesta
Meiven

#113

Tú mismo lo dices. Sitios como Ayuntamientos, Diputaciones o Concejalías, son sitios más accesibles a las personas. Prueba a dar vueltas por los pasillos de un sitio más restringido, a ver si tienes tanta libertad de movimiento. Mi crítica es ésa. Un sitio donde supuestamente puedes alterar el tiempo, no puede tener la seguridad y los horarios de una mera oficina porque no es acorde a la realidad.

1 respuesta
B

#114 Le estás pidiendo que sea "acorde a la realidad" un sitio donde se puede alterar el tiempo?? en fin... como ya dije, yo lo veo como algo intencionado en aras del sentido crítico de la serie, tú como un error de guión, cuestión de interpretación. Salu2 ;)

2 respuestas
Meiven
#115Trasno:

Le estás pidiendo que sea "acorde a la realidad" un sitio donde se puede alterar el tiempo??

Estás mezclando el tocino con la velocidad

A la hora de escribir una historia de ciencia ficción como esta (o cualquier otra cosa), tienes que ajustar la realidad a lo que has creado. Si quieres que haya viajes en el tiempo en el presente, es perfectamente válido, pero el presente como tal, si no lo alteras en tu historia, debe de fijarse a las reglas actuales y en este caso, un Ministerio de suma importancia no puede tener la seguridad del chino de tu barrio porque choca.

Dofuramingo

#115

Os daba con la mano bien abierta a todos los que escupís sobre el realismo sólo porque exista un elemento fantástico. Qué importará que sea un sitio donde se puede alterar el tiempo, como si eso te diese libertad para poner a Salvador escupiendo fuego y digievolucionando con el emblema de la amistad.

Sin acritud, pero macho, es que enerva lo suyo, ¿eh?

Yo estoy con el compañero, es de risa la poca seguridad del Ministerio y llega un momento en que un guionista debe plantearse si quiere una serie coherente o prefiere mantener una supuesta pullita a la administración pública que deja de subnormales a unos personajes que, sin embargo, se nos han mostrado competentes en sus cargos (si gente como Salvador o Ernesto fuesen subnormales, pues mira, pero no voy a tragar que esta gente permita semejante memez de seguridad).

2
NoFiSoX

Disfrutad de la serie y ya está, que se os está yendo de las manos con total seguridad xD

3
B

Es simple pero quieres complicar las cosas.

Si el MdT tuviera un sistema de control avanzado, con cámaras y guardas. Le metes ya un seguimiento de cada MdT en cada época. Pues tienes controlado todas las eras de una manera mecánizada y de tal manera que para que se produzca un error o una invasión temporal, tiene que ser que metan más tecnología llegando a un punto en el que para poder contrarrestar esto requiera meter más de lo que te están usando.

Pones un parche pero te comes 8 fallos más.

Estoy con vosotros que no es lógico que siendo tan importante no cumpla lo más mínimo de seguridad, pero hoy meten a un segurata haciendo patrulla y le roban la tarjeta. En el capítulo siguiente, ponen cámaras y tienen que meter a un equipo informático para que las desactive o les haga meter imágenes en bucle. Como se te han colado pues meter 7 firewall y 8 hackers en el ministerio del tiempo y entonces se convierte la serie en un Mission Impossible vs MrRobot. En vez de ser una serie con crítica a la vida Española, alabando nuestras virtudes y también nuestros defectos.

2 respuestas
Meiven

#119

No es complicar las cosas, es darle coherencia y sentido a lo que estás viendo y si hace falta que para que un tío se cuele tenga que conseguir una tarjeta de acceso o cualquier milonga, bienvenido sea antes de que dejarle la puerta abierta. Hubiera preferido mil veces, que

spoiler

Si alguno ha visto Stargate por ejemplo, la puerta la meten debajo de una montaña a no se cuantos pisos bajo tierra, lleno de seguridad y eso desde el primer capítulo hasta el último. En algún que otro capítulo han tenido fallos de seguridad, se les ha colado alguien o les han entrado por la puerta y no pasa nada porque es coherente con lo que muestran. Lo del capítulo de ayer, no tiene ni pies ni cabeza.

Si quieres hacer crítica del funcionario español o cualquier cosa y tirar de tópicos, está bien el tema de los chascarrillos, el bar, las cervezas y cosas así, pero mezclan cosas que no tienen nada que ver y el resultado es nefasto. No pueden ser muy profesionales para unas cosas y para otras gilipollas perdidos

Usuarios habituales