'Moon Knight' Caballero Luna (Disney+)

MelkorEX

Comics

Origen

Creado originalmente en agosto de 1975 como villano del Hombre Lobo en Werewolf by Night 32, el personaje caló entre los fans y se le dio serie propia, como un héroe.
Marc Spector, ex-militar y mercenario, es contratado por otro mercenario, Raoul Bushman, para una misión en Egipto. Allí se encuentran una excavación arqueológica que saquean, asesinando Bushman en el proceso al arqueólogo jefe y traicionando a Marc, quien se había enamorado de Marlene Alraune, la hija del arqueólogo, dejándo a Marc por muerto en medio del desierto.

Marc se arrastra por las dunas hasta que encuentra un viejo templo del dios egipcio de la luna, Khonshu. Bajo su estatua, Marc muere. Sin embargo, Khonshu lo resucita y hace inmortal, bajo la condición de que sea su avatar en la tierra, y proteja a aquellos que viajan en la noche, nombrándolo así Caballero Luna

Desarrollo del personaje

En sus primeras etapas, el Caballero Luna funcionó básicamente como un Batman vestido de blanco. Gracias al dinero que había ganado siendo mercenario, contaba con infinidad de gadets que usar en las misiones. Lo que lo diferenciaba del Hombre Murciélago es el uso de disfraces para sus investigaciones, siendo los principales:

  • Marc Spector: El mercenario
  • Steven Grant: El multimillonario, su disfraz Bruce Wayne
  • Jake Lockley: El taxista, para investigar los bajos fondos
  • Caballero Luna: El héroe, ataviado con el disfraz

Sin embargo, llega un punto en su historia en la que su salud mental se ve comprometida, y estos disfraces pasan a ser personalidades alternativas, cada una con sus propios intereses, actuando en ocasiones sin el conocimiento del resto de personalidades.
Este trastorno mental que sufre el personaje plantea la siguiente pregunta: ¿Qué es real? ¿Es Konshu realmente un Dios que existe o está todo en la cabeza de Marc?

Por tanto, es importante destacar que salvo contadas ocasiones, Caballero Luna no tiene superpoderes, es un hombre entrenado en combate y que debido a su condición mental, pelea sin miedo a morir, pues cree que no puede, haciéndolo muy peligroso. Por compararlo con otro héroe de Marvel, Daredevil es lo que más se le acerca (De hecho tienen bastante historia juntos)

Serie en Disney +

El 23 de agosto de 2019, en la D23 Expo 2019, Kevin Feige anunció que Marvel Studios estaba trabajando en una serie del personaje para Disney +, con Jeremy Slater como showrunner. También se confirmó que la serie tratará el trastorno de identidad disociativo del personaje.

Cast

-Oscar Isaac como Steven Grant/Marc Spector/Caballero Luna.

-Ethan Hawke como el villano principal, Arthur Harrow, médico brillante especializado en estudiar como los humanos sienten dolor

Estreno y Episodios

La serie contará con 6 episodios, con Mohamed Diab, Justin Benson y Aaron Moorhead como directores confirmados.

El 17 de Enero de 2021 se publicó el primer trailer offcial, donde se confirma el estreno del primer episodio el 30 de Marzo de 2022, y concluirá la misma semana del estreno Doctor Extraño 2, es decir, el 4 de Mayo

18
ekeix

Pillo esquizo

2
Crowbar

¿Pero este se permite matar gente, o es como Batman?

2 respuestas
kingsora

#3 Este está loco de la cabeza, dependiendo de la personalidad con la que se levanta se le puede ir mas o no.

1 1 respuesta
Crowbar

#4 ¿Y si se levanta creyendo que vuelve a tener 12 años?

1 respuesta
kingsora

#5 pues ese capitulo estaria curioso.

2 1 respuesta
Crowbar

#6 Ese día no se trabaja, pero al igual le da por explorar su cuerpo.

4
DonDemencia

Bueno curro con la historia, fav y a esperar que empiece.

Leyendo lo de los problemas mentales, no he podido evitar recordar Legión, una de las mejores series de superhéroes (recomendadisima)

1 respuesta
sephirox

Venga, que esta tiene buena pinta.

MelkorEX

#8 Legión es una pedazo de serie, todo lo que le pido a la de Caballero Luna es que sea la serie de Legión+Daredevil de Netflix

1
LLoskka

no le doy a favoritos hasta que no se le cambie el titulo al hilo

feredom

Ya tiene unos cuantos días, pero no está de más por si álguien no vio el video del entrenamiento en las coreos de combate de Oscar Isaak

#3 En eso Marvel siempre fué más permisiva que Dc (por ejemplo). No quiere decir que sea mejor o peor, sinó que sus principales héroes surgen en épocas diferentes

2 2 respuestas
Hacon

Pillo sitio para ver al, por desgracia, olvidado Batman de Marvel.

1
Drowan

También se confirmó que la serie tratará el trastorno de identidad disociativo del personaje

Menos mal joder, lo que más me gusta del personaje es que está como una puta cabra.

Ganazas por aquí.

1
DiSKuN

Es un personaje que tengo conocimiento 0, pero un colega me pasó esta viñeta y ya me empezó a gustar:

30 2 respuestas
MelkorEX

#15 Otra viñeta que mola mucho del personaje

Y esta que es un edit pero ojalá Marvel se atreviese a usar

3
ekeix

No sé cómo será en los cómics, pero supongo que el actor tendrá que tener bastantes registros y una cara de locuelo en según que momentos curiosa, Oscar Isaac da el pego completamente desde luego.

Aunque yo tengo la espinita porque para zumbao ya venía así de fábrica Shia LaBeouf y siempre ha sido uno de los casting que más gente ha pedido.

2 1 respuesta
MelkorEX

#17 En los casting se rumoreó a Oscar Isaac, Shia LaBeouf y Andrew Garfield. Hubiese molado que cada una de las personalidades fuese un actor distinto

Crowbar

#12 Pues fíjate que siempre he pensado que DC era más adulta que Marvel... Lo que es la vida.

1 respuesta
_Rpv

#12 como no hay versiones de Batman en la que mata....
como el joker no mata... xd

dranreb

Gracias por contar un poco como es el personaje, solo lo conozco de oídas. Puede salir una serie chula de aquí

Ronjoujoujou

Me ha dejado bastante interesado y así salimos un poco de la dinámica márvel y se centra en cosas menos conocidas. Me subo al carro.

#15 Buenisimo.

Hacon

#19 Sin querer desviar mucho el tema, depende de la época, del autor y del cómic.

Tradicionalmente, los héroes de DC surgieron antes en Action Comics y Detective Comics, en sus inicios estaban enfocados a un público más infantil. Todo era más cómico y happy flower, aunque había cosas que a día de hoy se considerarían adultas por el cambio de perspectiva de la sociedad.

Más adelante surgió el Comic Code Autority, que viene a ser una especie de normas para tener controlado lo que se podía y no se podía incluir en los comics. Stan Lee fue uno de los pioneros en romperlo.

Luego tienes la época de los 80-90s con la Dark Age y la invasión británica que hizo bastante más adulto el cómic y empezaron a popularizarse más los cómics dirigidos un público de más edad con tramas más crudas y complejas. Esta tuvo más impacto en DC que en Marvel.

Por último tenemos la compra de Marvel por Disney que, inevitablemente, les ha llevado a "recortarse" más y dar más peso a esas tramas algo más infantiles y más cargadas de comedia. DC, aunque a veces da palos de ciego, ha querido jugar su baza de aprovechar que Batman es su personaje más reconocido para potenciar una imagen más oscura y madura.

En líneas muy generales en la actualidad se puede decir que DC tiene un contenido más adulto que Marvel, si bien, hay que matizarlo bastante según el personaje y la época. También está el hecho de que DC mantuvo una línea dirigida específicamente al público adulto (Vértigo) que ahora ha sido reconvertida y fusionada con la línea principal para hacer DC Black Label pero, no hay que olvidar que existe también DC Kids.

Sin embargo, como digo, depende mucho de la época, el autor y el personaje que la editorial en sí. Daredevil: Born Again, Civil War o Punisher: Maxx son algunos ejemplos clásicos de cómics de Marvel muy adultos, crudos y de una calidad espectacular. Y no son los únicos de la editorial en esa línea. Pero, claro, en número y en fama palidecen ante DC (The Long Halloween, Batman: Year One, Superman: Red Son, Flashpoint, Teen Titans: Judas Contract, The Killing Joke, The Man Who Laughs, Arkham Assylum, The Sandman, The Swamp Thing, Fables, The Preacher...) y da esa impresión de que una es adulta y otra infantil/adolescente pero es una verdad a medias.

PD: Luego tienes las editoriales independientes/menores como Dark Horse, Image Comics, Wildstorms y un largo etc. que cuentan con obras menos conocidas pero con mucha más libertad para hacer este tipo de tramas tipo Invincible, The Boys, Spawn, Umbrella Academy y otros.

12 1 respuesta
Decade

#23 Curiosamente en la actualidad muchas de las etapas de Marvel que están destacando son las que no son tan infantiles: el Immortal Hulk de Al Ewing, el Caballero Luna de Warren Ellis, Hawkeye de Fraction/Aja...

Estaría bien que Marvel creara una línea de cómics para un público algo más adulto, siempre es interesante encontrarse ese tipo de obras.

2 2 respuestas
Hacon

#24 Esa es una muy buena noticia para los aficionados al medio. Entre unas cosas y otras (Por las series basadas en cómics vaya xD) últimamente ando rondando más a las editoriales pequeñas que a las dos grandes y estoy algo desconectado de las novedades de estas.

Voy a aprovechar para ir echándole un ojo a la etapa de Warren Ellis y así ir preparándome para la serie de Moon Knight.

3 respuestas
MelkorEX

#25 La etapa de Ellis es buenisima, son historias cortas que te hacen conocer muy bien al personaje. Pero mi etapa favorita es la de Lemire, ahí se monta un arco argumental impresionante, en el que estas todo el rato con la duda de si lo que estas leyendo está pasando de verdad o no

La etapa de Bendis también está muy bien, menos psicodélica y mas callejera, ademas tiene a Alex Maleev de dibujante, ese señor tiene un arte precioso

2
Woh

#25 mírate tmb los siguientes 6 números después de lo que escribe Ellis. No es la misma calidad pero me gustaron, sigue el mismo esquema que los números anteriores y el arte es parecido.

1
Salcort

Oscar Isaac....ufff.....espero que lo haga mejor que en SW.....darle el prota a este tio lo veo muy arriesgado, espero equivocarme.

1 respuesta
Usopp

Estando Ethan Hawke tienen mi atención, con el trabajazo que se marcó en The Good Lord Bird

1 respuesta
Decade

#25 A mí las dos etapas que más me han gustado han sido las de Ellis y Lemire, me parecen las mejores de hevho. La de Bendis no está mal, pero no llega a las otras dos (el dibujo es una pasada y tiene algunas cosas bastante molonas que sería curioso que añadieran en la serie, serían unos pedazo de guiños).

La última etapa me leí los primeros números y no me gustó demasiado, y ya de lo que hicieron con el personaje en uno de los últimos eventos mejor ni mencionarlo xD

3 1 respuesta

Usuarios habituales