¿Se muere la Television Convencional?

Kabraxis

#41 La humanidad siempre a disfrutado con los problemas ajenos y eso no cambiara con las nuevas generaciones, solo tienes que ver cuando vas por la calle y pasa algo, lo primero que hacen todos es sacar el móvil y hacer fotos, ya sea un atraco, un accidente o cualquier otra cosa.

Si eso lo llevamos a Youtube, estas dando a elegir a la gente entre un formato de tragarte un programa de 5 horas donde no hacen mas que relleno y anuncios o ir directo a un video de Youtube a ver un video de 10 minutos directo al tema o un directo donde puedes participar sin dejarte una pasta, pues la elección de la gente esta clara. Un ejemplo claro es el canal de cierto youtuber que se mete mucho con Salvame, que esta viendo como sus suscriptores suben y la mayoría son señoras mayores que están dejando de ver la televisión y se están pasando a YouTube.

1 1 respuesta
Kimura

Todavía tiene que morir la prensa escrita antes. Y llevan al menos 30 años de estertores anunciados y un estiramiento de pata aparentemente interminable.

2 1 respuesta
B

#24 y las universidades de periodismo siguen llenas cada año con gente que luego no sabe qué hacer con su vida.

1
B

#60 un gordo feo que se cree dios
#62 yo hace años que no compro ninguna revista/diario. Ya todo lo veo o bien por las noticias de la tv o por las webs. Hace años era asiduo comprador de Hobbyconsolas desde su numero 1 que guardo como oro en paño. Desde que se digitalizaron no he vuelto a comprar un ejemplar de papel

1 respuesta
J

Me compre una television hace 5 años y puedo contar con los dedos las veces que se a encendido

DiVerTiMiX

¿Televisión? No sé qué es, no sé...

1
inuyasha111

Yo veo todos los días tv convencional
No tengo plataformas de streaming, el internet que tengo es robado y mi única forma de conectarme es una tablet china de 7 pulgadas con la cual veo anime, paso de ver cine en una pantalla tan pequeña
PD: tengo 28 años

khalaegon

#7 ahora me entero que soy un yayo :(

1 respuesta
B

#68 ostias y yo :sweat_smile: ahora resulta que si ves el fútbol y algún reality eres un viejo

Hordeo

En mi casa la televisión solo se enciende cuando comemos para ver las noticias y poco más. Yo en lo personal no puedo soportar tener que tragarme 80 anuncios cada vez que quiero ver un programa concreto, entiendo que tengas que monetizar y todo lo que tú quieras, pero cuando abusan metiéndote 7 minutazos uno tras otro les mando a tomar por culo y apago la tele.

Internet es algo totalmente distinto. Es como comparar comprar en un supermercado, que está limitado a lo que te ofrece, frente a Amazon que tienes miles y miles de productos donde elegir. Esto es lo mismo, si quieres ver un video de un youtuber vas directo a YouTube. Si quieres ver una película, vas a Netflix o HBO. Todo es mucho más rápido y accesible desde tu teléfono móvil o cualquier otro lugar. A eso súmale que existen los bloqueadores de publicidad y te sale un producto mejor que la tele.

No creo que desaparezca como tal, simplemente porque ya existe una inversión previa (platós de televisión, sueldo presentadores, cámaras…) que te impide desecharlo así como así. Lo que va a tener que hacer, que ya algunas cadenas lo hacen, es adaptarse al mercado y traer un contenido más genérico/polémico para traer más visitas. Solo tienes que ver la relación en minutos que les dedican a unas noticias frente a otras por poner algún ejemplo. Aún me acuerdo de la lamentable actuación de los medios frente al caso de Caso Gabriel Cruz. Donde tras 10 días en el pozo decían que podía seguir vivo y pasándose la confidencialidad de los datos personales del menor por el forro de los cojones por el morbo que generaba y las altas audiencias que tenían.

1
B

Yo veo mas muertas a medio-largo plazo las salas de cine que la televisión. Con los servicios de streaming con los títulos del cine cada vez mas cercanos a sus fechas de estreno (alguna vez incluso simultaneos) y los precios mensuales de esos servicios iguales a una entrada por ver un estreno, hace que cada vez sienta menos ganas de ir a dichas salas.

1 1 respuesta
z4eR

#24 La prensa escrita esta herida de muerte, otra cosa es que algunos diarios hayan sabido adaptarse a entornos digitales.
Y extrapolandolo la TV podrían hacer lo mismo y más o menos ya ha empezado a hacerlo como A3 con atresmedia etc. que tienen cartelera a la carta y algunos servicios de streming.

3 respuestas
1sioke1

#72 "Sabido adaptarse" xD aka recibir limosna de políticos y subvenciones varias.

Durandir

Como dicen muchos ya, quizás se muera con las generaciones de mayores (mayores de 40?). En mi círculo de amigos nadie ve la tele, es todo canales de streaming.

Personalmente llevo sin conectar la TV al cable desde hace unos 8 años, la conecto al pórtatil y ya me pongo Netflix, HBO o Prime. Solo veo la tele cuando visito a mi padre porque la pone y ya me parece insoportable por la cantidad de anuncios que te ponen para todo.

Alhaken2

Una televisión pública de calidad es necesaria
Formar, informar y entretener

deBurrows

Yo aún veo un poco la tele en el horario en que me pilla comiendo y cenando. Principalmente el Saber y Ganar, Órbita Laika, algún documental y alguna peli cuando la pillo empezando en La 2.

1 respuesta
Vhsephi

#71 joer... a que cine vas tú que la entrada te cuesta 25 pavos XD?

#72 Como han dicho ya el "han sabido adaptarse" es recibir pasta de algún partido político... ¿Qué A3 y Telecinco cuentan con su propia plataforma Streaming? Si, es cierto... ¿Qué la gente va a pagar por ellas teniendo Netflix, HBO, D+, Filmin y otras tantas? Pues los pocos...

Poruqe a T5 ya los tenemos ofreciendo series Turcas "con un precio extra", y no creo que A3 tarde mucho en hacer lo mismo. Lo más triste es escuchar a la gente decir que se han apuntado a una plataforma de estas para ver los reallity chows antes de su estreno en la TV

#64 hombre no sé si el Ibai se cree Dios o no... pero ya quisieran el Manolo Lama o el Jorge Javier ser tan queridos como lo es el Ibai por muy pedante que me parezca XD

#76 Aún sigue el Saber y ganar? Pensé que al presentador le había dado algo de tanta sonrisa y habrían cancelado el programa XD

#61 buen primer párrafo demostrando que tan detestable es el ser humano.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Espero que si.

Kike_Knoxvil

#72 La prensa escrita no está herida de muerte ni mucho menos, solo hay que ver la cantidad de blogs y webs como Genbeta, Xataka y demás sacando contenido cada poco y expandiendose. Lo que puede que esté herido de muerte es la impresión en papel, pero eso no hace que la prensa escrita esté muerta en sí misma

1 respuesta
ESL_Kaiser

llevo varios años ver la TV convencional, estuve usando Orange y era muy cómodo poder ver programas que te interesan y poderlos empezar desde el principio, ver el de los días anteriores, programar el de los días futuros etc. En este caso concreto si que me parece útil, pero hay 5 programas en abierto que me puedan interesar, y todos a horas en los que no suelo estar cerca del televisor.

Ahora ya no lo tengo, y la verdad es que cuando como o ceno que tengo una TV convencional cerca, intento buscar programas o cosas interesantes y es desesperante, como habiendo unos 25 canales, no haya nada interesante, quitando el hormiguero, forjado a fuego y poca historia más, es muy triste

B

#77 25€??!! La leche! A cual vas tú? XD aqui cuesta en torno a 7€

1 respuesta
Vhsephi

#81 me refiero que cuando Disney ha estrenado una película en su plataforma y el cine a la vez, dígase Viuda Negra o Mulán, ha costado 24-25€ no? Por eso te preguntaba que a que cine ibas si te costaba la entrada lo mismo que la película en la plataforma XD

1 respuesta
z4eR

#79 Donde dije prensa escrita quería decir prensa en papel.

1 respuesta
B

#82 ah, pero es que yo no voy a pagar 25 napos por una peli que en un par de meses puedo ver por los 9€ que me cuesta el servicio normal.
En Prime Video me ha ocurrido en un par de ocasiones que alguna película española que quería ver se ha estrenado casi simultaneamente en el cine que en el servicio de Amazon, como en la última de Javier Fesser.
#83 yo te entendí de primeras, pero realmente no se que pensar. Todos los kioscos de prensa que conozco siguen abiertos, así que no creo que esté tan herido de muerte. Aún existe mucha gente que a los que les gusta leer las noticias o las revistas del tema que le interesan en papel, así como los libros. Yo por ejemplo soy incapaz de leer un libro que no sea de formato tradicional.

Darth

La TV convencional morirá pero todavía durará muchos años, muchísima gente (amas de casa, jubilados, normies, etc) siguen viendo la tele de forma habitual.

Kadian

solo veo la mierda esa de las citas mientras ceno y por los frikis de agencia que meten para dar el espectaculo, mas montado y manipulado no puede estar, y aun asi me siento sucio por ver la tele esos 15mins

wolfmanovich

Yo de la tele normal, los informativos por la noche (para lo único que pongo telecinco) y un rato el intermedio, si estoy a la hora de comer como como tarde saber y ganar... Y más allá de eso documentos tv, alguna peli también de la 2, informe semanal/la sexta columna... y eso si me pillan ese día y esa hora en casa, tampoco lo voy buscando. Básicamente solo veo contenido de la 2 y la 6 (y aquí ojo también que se las traen), el resto de canales quitados los mencionados informativos es auténtica basura.

Cualquier otro rato es para poner el volumen bajo y tener ruido de fondo mientras busco algo en el móvil

RVA

Yo si veo son los informativos pero últimamente ni eso porque me pongo malo con tanta noticia buena...

1
inuyasha111

La tv convencional está bien para los pobres como yo que no tienen para comprar una pc y pagar internet (yo me lo robo)

Usuarios habituales