'Neuromancer', adaptación novela de William Gibson | AppleTV

-OnE-

Sinopsis

En un futuro distópico, Case, un hacker informático, es contratado por una misteriosa inteligencia artificial para llevar a cabo un arriesgado atraco. Case se asocia con Molly, una mercenaria con implantes cibernéticos, para enfrentarse a poderosas corporaciones y entidades en el ciberespacio, un mundo virtual interconectado...

Serie basada en la novela homónima de William Gibson, publicada en 1984, que se considera una obra seminal del género cyberpunk.

Tráiler

Estreno

22 ENERO 2027

10
chiptune

Me sonaba que ya había un hilo de hace tiempo y venía a poner el teaser, pongo el enlace a youtube para quien lo prefiera, de todas maneras.

1
EspY

Tiene mi atención, sería un buen momento para mi tercer intento de terminar el libro xD

1 respuesta
Gerir

#3 es bastante denso sí, pero una vez que entras en sus reglas, es una genialidad.

1
jrrbuil

A ver qué hacen. Pero lo que en su momento era rompedor y original de la novela, ahora está más que visto con mil historias cyberpunk

1 respuesta
Deswar

No he leído el libro ¿veo el tráiler? Que opinais

1 respuesta
chiptune

#6 Es solo un teaser que enseña uno de los escenarios de la historia, si no has leído el libro no te va a decir mucho.

1 respuesta
Cryoned

me la juego a otro destrozo como el de fundación

9 3 respuestas
Inm0

#8 lo peor de Fundation es que la trama que se inventaron por la cara (la de los emperadores clonados gobernando de 3 en 3 y tal) esta de puta madre para un show sci-fi, pero todo lo demás es un insulto a los libros.

3 2 respuestas
hda

#8 convengo con lo que dice #9. La fundación TV series está muy entretenida, a mí me gusta, vaya. Aunque poco o nada tenga que ver con el contenido original. Peor es lo que sucede con La rueda del tiempo, que no me fue entretenida y de contenido original de las novelas solo tiene el título y poco más.

A esta de neuromancer le tengo ganas. De Gibson tengo pendiente esta novela y la de Quemando cromo.

1 1 respuesta
khaxal

Veo muy difícil que se lleve esta novela a la pantalla de forma exitosa.

#5 De hecho yo diría que la mayoría de esas mil historias no le llegan al talón a esta, porque se quedan en la estética y ya, no profundizan en las ideas.

Cryoned

#9 #10 si yo la sigo viendo y no me desagrada, pero es un destrozo del material original

1 respuesta
Inm0

#12 imagino que vere la tercera temporada por inercia, pero es que los creadores de esa serie no han entendido el libro. Es como Blade Runner, que pese a ser una buena pelicula (y la secuela me encanta), proponen exactamente lo contrario del libro.

No se si los escritores de Hollywood se leen 50 paginas de los libros y se inventan el resto, si tienen comprension lectora nula o si es que solo usan los nombres de los libros como excusa para contar sus historias.

2 respuestas
j0aZ

#13 es que han convertido una obra de sci-fi (salvando al Mulo, que por cierto, qué decepción su caracterización en la serie) en una de fantasía. Imperdonable.

Pero sí, estoy dentro para la 3ª xd

1 respuesta
EspY

#14 Lo que quieras pero es que yo ya empiezo a separar todas las obras que son adaptaciones de su material original, las veo como si fueran otra cosa diferente, la segunda temporada remonta mucho y la 3a promete, independientemente de que se inventen la mitad. De hecho no sabía que salía ya xD.

Hachu
#13Inm0:

Es como Blade Runner, que pese a ser una buena pelicula (y la secuela me encanta), proponen exactamente lo contrario del libro.

Lo contrario? Pero si ambos, libro 2049, es un androide que se cree que es humano. Otra cosa es que se monten menos pajas mentales filosoficas, religiosas pero ser es lo mismo

1 respuesta
Inm0

#16 el libro es: "los androides pueden creerse humanos e imitar emociones, pero al final son solo androides". Las peliculas son "si los androides tienen emociones, que diferencia hay realmente entre un humano y un androide?"

Vamos, a mi me parecen 2 mensajes opuestos.

2 1 respuesta
deBurrows

Cualquier mierda que hagan va a ser por lo menos, tan mala como el libro. No debería ser difícil mejorarlo.

Netzach

#8 gente sin creatividad ni imaginación cogen estas historias y tienen que hacer cambios para "hacerlas suyas". Lejos quedan los tiempos de hacer fieles adaptaciones.

4
Kylar

#17 Una cosa, se supone que los replicantes son humanos artificiales, o sea, seres biológicos, no robots. No están hechos de metal y cables. Si así fuese, no sería necesario hacer un complicado test de personalidad para descubrirlos, bastaría con un escáner o clavarles una aguja.

1 respuesta
Cryoned

diferencias de libro y cine entre sueñan los androides con ovejas electrónicas y blade runner
1
Hybrid

Si el señor Gibson está involucrado, espero ponerme las gafas, tirarme en la cama de espuma, ponerme los implantes y sumergirme en gordo. Copita en honor a Dixie en el sprawl :tropical_drink:

Aeron

Uhm el "trailer" no pinta genial

El cast ya tiene dos inclusiones que yo vea , Molly y Julius

DrDr3

Llevo un día...empanadísimo, leí el titulo hace horas del post, he vuelto ahora he visto el teaser y descubro que no es Necromancer si no Neuromancer, que prontito me voy a ir a la cama...

angel0

#7 Nada, a los paganos no nos dice nada.

TRON

Que no la caguen, por favor.

1
reci0

Que no hagan lo mismo que con Fundación.

jrrbuil

Aunque Fundación no tenga casi nada que ver con los libros, más allá de unas pocas premisas básicas que luego desarrollan de forma muy diferente, al menos es una buena historia (no he visto la última temporada aún)

Puestos a elegir tampoco veo mal eso, adaptando las ideas originales con los avances tecnológicos actuales. Al final lo importante es tener una buena historia que contar y saber contarla.

Mientras no hagan un Wheel of time, puro money grab con narrativa absurda y acabados de Xena, creyendo que por poner el nombre ya iban a tener miles de seguidores acérrimos …

1 respuesta
Inm0

#28 el problema de foundation es que es otra serie que va opuesta al libro. Precisamente los libros hacen mucho incapie que la psychohistory solo sirve para calcular civilizaciones enteras basandose en trillones, no individuos. Y que los calculos se hacen 1 vez antes de la era oscura y ya.

Y en la serie lo usan para precisamente lo contrario y al meter el robot-espiritu, hace que los calculos vayan adaptandose a los cambios.

Hablando principalmente del primer libro y medio, luego los libros cambian mucho de tematica.

1
1 año después
-OnE-

No sé si el poster este es real o no

1