Obi-Wan Kenobi - 1ª Temporada

s0ny

Lo del túnel es la hostia sí xDDD

Con movimientos oscuros hace un mini hyperjump llegando hasta el final sin encontrarse con la cría

13malkavians

#1048

1 respuesta
wokey

#1050 que va, son 6 capis no 10 jaja

Glumyglu

Yo opino como s0ny, me esperaba lo peor por lo que he ido leyendo y aun siendo muy mejorable... Pues entretiene.

KuS

#1052 Dios que diálogos y que interpretaciones... qué mala es la jodida xDDDDD

1 respuesta
RaedonSP

#1055 tan mala es, que esta en el top 3 de pelis de SW sobradamante. Peliculón.

Ya quisiera esta serie acercarse solo un pelín a su magia.

2 2 respuestas
n3krO

#1056 eso no deja en buen lugar a las películas de star wars xd

KuS

#1056 Porque tú lo digas xDDDD

1 respuesta
RaedonSP

#1058 yo, o los más de 100.000 votos en plataformas como FA, con un sólido 7'1 de media.

Pero vamos, a mi eso me importa poco. En lo personal me da infinitamente todo lo que espero de un producto como star wars.

Que tiene sus errores, pero me parecen muchísimo más tolerables que la mayoría de los que está trayendo Disney.

1 respuesta
KuS

#1059 Sin ir más lejos, y mira que las páginas de votaciones tiene el mismo valor que el chicle de mi zapato, en FA es la 4ª detrás de toda la trilogía original. Y tampoco tan sobrada, que le saca 2 décimas a Rogue One o 3 al VII xD

Y a mi tampoco me importan los numeritos, pero los diálogos e interpretaciones de toda la esa trilogía son de vergüenza ajena y más cuando contaban con gente como Natalie Portman, Ewan McGregor o Liam Neeson. En ese mismo clip, en el 2:30, es un festival... casi parece que vaya a reirse McGregor xDDD Y toda la conversación en sí. Por no entrar en lo que le tocaba al pobre Christensen.

Que no, que os puede traer los recuerdos y cariño que queráis a los que crecierais con ellas o lo que sea pero son malas de narices. ¿Palomiteras? ¿Entretenidas? Desde luego, pa gustos ya se sabe y soy el primero que las ha visto un montón de veces. Pero como películas en sí dan cosica. Y las 3 nuevas les van a la par desde luego.

PhDfailer

Es que ni entretiene, disney está matando Star Wars

n3krO

Soy fan de star wars:

El episodio 1 es para niños de 3 años
El epiosdio 2 tiene dialogos penosos
El episodio 3 no explica por que anakin se convierte en darth vader
El episodio 4 tiene peleas penosas
El episodio 5 es el mejor
El episodio 6 tiene la muerte del emperador que no tiene sentido
La nueva trilogia es propaganda feminista
Rogue One solo se aprovecha los ultimos 3 minutos
Han Solo mejor ni la ves
Clone Wars es lo mejor de las precuelas
Rebels es para niños de 8 años
Mandalorian es lo mejor de disney
Obi Wan mató mi familia

23 1 respuesta
Glumyglu
#1048AoShi:

Vamos que nos tenemos que creer que en 10 años no ha oído hablar de Darth Vader y se entera en el capítulo 1 que sigue vivo. Cuando ya sabía perfectamente quien es desde el principio.

Esto, tal como está el canon ahora (Rebels), es posible. Más teniendo en cuenta que Obi-Wan no ha salido de Tatooine y lleva una vida bastante apartada. Creo que Filoni tiene una entrevista sobre el tema.

https://norewardisworththis.tumblr.com/post/142167709842/must-read-dave-filoni-on-where-darth-vader-is/amp

Edit (no relacionado con el comentario que cito): No entiendo cómo en menos de diez años he pasado de "cabrearme" por leer en los foros que las precuelas eran horrendas como Star Wars a que ahora estén tan bien valoradas.

1 respuesta
Aidanciyo

Emperor - "Now Lord Vader Rise"

Obi One ve la grabación, ve a Anakin su cara incluida, ve como el emperador le llama Lord Vader.

2 respuestas
Sawi

Me bajo del carro. Macho que rollo. Suponía k se lo currarian más por tener a Ewan y a Christensen, pero qué va.

Glumyglu

#1064 Según lo enseñado en Rebels y en otros productos canon de Star Wars, es posible que Obi-Wan no sepa que hay un Darth Vader por la galaxia. Puede gustar más o menos, pero es coherente con el Universo.

1 respuesta
Lizardus

#1063
De hecho Vader es un espectro del que muy pocas personas saben de su existencia hasta bien entrada la era imperial y que el emperador usa como agente para hacer operaciones encubiertas donde cazar a algún Jedi de los supervivientes.

Incluso hay un momento en que un storm troper que no debe le ve la cara y Vader se lo carga al instante de un estrangulamiento de la fuerza para que no hayan testigos.

Así que no, probablemente Obi wan se sorprende en la serie de la existencial de Darth Vader porque el mismo se lo cepilló en el planeta ese de lava. De hecho no recuerdo si el mismo Anakin se presenta como Vader antes de pelear con el.

Pero vamos que esto no quita que la serie sea una basura épica.

1
ArcSTAR

Pero la figura de Vader no es conocida en la galaxia? Me extraña, nunca lo vi así.

1 respuesta
pezespada

#1068 entrada la era de la rebelión sí, pero en los años de la purga, donde se sitúa esta serie, a penas es conocido y menos en el borde exterior (tattooine).

aprovecho para comentar que lucasfilm tiene a un pavo en nómina con el único trabajo de validar todo antes de darle el ok definitivo para no crear incongruencias de canon, así que lo que ahora parezca raro o no tenga explicación tened por seguro que la tendrá cuando la serie haya emitido todos sus capítulos, que os guste esa explicación ya es otro tema xD

Kylar
spoiler

Una cosa es hacer un producto mediocre sobre Bobba y otra cosa es hacer una serie sobre Obi Wan y Vader con el puto Ewan Mcgregor y que te salga esta mediocridad.

1 2 respuestas
B

#1066 pero si ya han puesto 15 veces la escena donde se ve como esta viendo la "coronación" de Darth Vader xd

1 respuesta
B

#1070 yo lo tenía claro vamos

spoiler
Glumyglu

#1071 yo no he dicho que no sepa que Anakin fue Darth Vader. Yo digo que es totalmente posible que no sepa que hay (ahora, en el presente de la serie) un Darth Vader.

Lizardus

#1070

Que Vader era Anakin era un secreto a voces , y en el universo expandido es algo que se toca mucho, por ejemplo Tarkin sabe que Anakin es Vader . Yo lo que creo es que a Obi Wan le sorprende no el hecho de que Vader sea Anakin, que era algo que recontrasabía, sino que continué vivo después de haberlo fileteado y dejado churrascarse a fuego lento en la orilla de un rio de lava. A poco que ObiWan sea un poco empático tiene que darle vértigo saber que Anakin sigue vivo 10 añazos después de haberlo dejado en unas condiciones físicas deplorables , sabedor que si hay algo que lo mueve para seguir adelante es el odio que tiene que sentir.

Por que esa es otra, tenía esperanzas en que esta serie trabajase en el proceso de tortura física al que es sometido Anakín para meterlo en el traje de vader, algo que en el episodio 3 es señalado de pasada. Es algo que el universo expandido se toca mucho, incluso hay diferentes " versiones " del traje de vader , y siempre lo que te dicen es lo mismo, que es poco menos que un milagro que Vader siga vivo : poco menos que se ve obligado a usar la fuerza constantemente para poder moverse y además el traje fue diseñado específicamente para martirizarlo en vida, producirle dolor y putearlo , ademas de tener fallas diseñadas a propósito por el emperador para evitar que Anakin se rebele.

4 1 respuesta
Nirfel
spoiler
7 2 respuestas
MeCagoEnDios

#1064 eso no significa que sepa que sigue vivo xd

Lizardus

#1075

Una cosa es como termina la película y otra muy diferente , lo que ocurriese después . Obi-Wan termina el episodio 3 como una especie de tutor en la sombra de Luke y si, se le encarga estudiar la fuerza para ser uno con ella, pero del dicho al hecho hay mucho trecho.

Que nos pinten a un Obi-Wan desconectado de la fuerza , absorto por su trabajo rutinario a mi me parece una genialidad, dentro de lo tremendamente mediocre y basura que es la serie en conjunto. Supongo que si, al principio intentaría seguir el camino del estudio de la fuerza, y vigilar a Luke, pero la culpa de sentirse responsable del colapso de la galaxia, el miedo a ser detectado y comprometer la vida de Luke y su familia, la impotencia de observar injusticias en un planeta esclavista y no poder actuar y los problemas que parece que tiene con la familia de Luke ( en el episodio 1 el tío de Luke le tira el juguete y le dice que por favor no vuelva a aparecer por ahí ) terminarían pasándole factura , deprimiéndose y poco a poco aislándose , viviendo en una cueva sin mas que hacer que ver pasar la vida.

Por otro lado, algo muy similar a lo que ocurre con Yoda, este además sabiendo que es facilmente detectable por ser poco menos que un faro en la fuerza se mete en un planeta pantanoso que es poco menos que una cloaca sith para así pasar desapercibido , lo que le termina pasando factura físicamente y mentalmente . O sea que cuando termina el episodio 3 todo son buenas voluntades, pero al poco tiempo se dan cuenta de que simplemente están derrotados .

En fin, cuales son los sucesos que hacen que Obi-Wan se " vuelva " a conectar a la fuerza ( en el episodio IV por ejemplo es capaz de hacer trucos mentales ), siga "cuidando" a Luke en la sombra ( en el episodio IV Luke sabe de la existencia del viejo anacoreta de las montañas ) y el porque envejece tanto en tan pocos años supongo que serán cosas que se explicaran en la serie.

Supongo claro, por que con el nivel tan LAMENTABLE que esta teniendo posiblemente ni eso.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
markath

#1077 Luke.

1 1 respuesta
Lizardus

#1079
Cierto, corrijo jaja.

Usuarios habituales