Obi-Wan Kenobi - 1ª Temporada

Petras

A mi este cap me gustó y sobretodo por lo del final. El resto de caps basura, pero este se salva.

1 1 respuesta
ratg97

#1471 la serie empieza en el 5 ejej

1 respuesta
Raivanx

La serie es un buen entretenimiento, pero sí que es cierto que me esperaba un punto más de calidad en el apartado narrativo. Es posible que este punto que le falta y se echa en falta tenga que ver con los cambios de última hora al guión que se tuvieron que hacer porque la serie era "demasiado oscura".

Nunca lo sabremos, pero si como se rumorea habrá una segunda temporada, es posible que sabiendo como quieren las cosas en Disney ahora, puedan darnos algo realmente a la altura del personaje. Ganas de ver el desenlace.

Lizardus

#1472
No os engañéis , el capítulo es lamentable, pero al lado de lo anterior es el menos lamentable. Por cierto una cosa que me viene a la mente:

NSFW
2 1 respuesta
pezespada

#1474

spoiler
1 1 respuesta
Lizardus

#1475

spoiler

Y por cierto

NSFW
1
Thunderhawk

#1456 Entiendo que quien porta un sable rojo es un Sith mas bien de ahi que tuviese algo de lio con los inquisidores.. mas por lo que deben hacer para que el cristal se vuelva rojo.. Pero vamos eso es mas que obvio pero aqui no estamos viendo meros usuarios de la fuerza de nivel bajo si no que se supone que son incluso grandes luchadores la mayoria..

#1440 Es que sinceramente estoy de acuerdo contigo pero para mi no concibo que hagan una serie de Obiwan y te muestren mas historia de Leia que otra cosa.. que para mi sinceramente no me quejo, ojala le hiciesen su propia serie como otros personajes de menos renombre y la mostrasen como fue crecer en Alderaan y convertirse en la princesa que todos conociamos, es que incluso podrian hacer una serie rollo mas infantil y darle bastante juego con "sus aventuras".. Pero aqui como decia esperaba en 5 capitulos ver algo sobre Obiwan que lo condicionase o que referenciase a.. de las trilogias.. y salvo un par de hilos que han hilado a la fuerza casi todo es humo.. Almenos por lo visto hasta ahora..

Y respecto al tema inquisidores era canon en las trilogias antes de disney? Siempre tuve otra idea totalmente distinta de los inquisidores creo que por los juegos pero en lo referente a las dos trilogias originales no me suena que mencionen nada sobre ellos, es mas pensaba que fue Vader quien cazaba jedis a diestro y siniestro por orden de su maestro.. Pero vamos en este tema ya no me meto, sinceramente para mi "estos" inquisidores no representan lo que era la caza de los sith a los jedis.. ya es opinion mia simplemente xD

Es que vamos, viendo como avanza la trama y como estan desarrollando Star Wars.. sinceramente estan convirtiendo muchas cosas en chorradas que para mi gusto tenia seriedad, una cosa es pensar que SW siempre fue fanatismo y luces por todos lados con navecitas y cliches tipicos pero disney es disney, su propia receta la han aplicado en todo lo que han tocado y que hagan lo mismo con SW.. solo estan atendiendo a las mierda de modas actuales para generar dinero.. y para que al final ni dios recuerde todas las mierdas que sacan, sin embargo eso no se podra decir de las trilogias originales que son hasta historia.. almenos yo en la vida volveria a ver esto y mucho menos recomendarlo xD

2 respuestas
B

#1477 que sean grandes luchadores del lado oscuro no los hace sith. Ni a a ahsoka jedi.

1 respuesta
Thunderhawk

#1478 Que los convierte en Sith y Jedis entonces? xD Los jedis pensaba que tenia claro que alguien que pertenece a la Orden Jedi, sea de mayor o menor rango es un Jedi.. A un padawan no le llaman padawan, es un padawan jedi o eso tenia entendido.. Osea entonces solo Yoda y el consejo serian Jedis? O en que se basan para nombrar a alguien "Jedi"? Y los sith tenia referencia a ellos que debian asesinar a su maestro o otro jedi para asi corromper su espada laser o la del contrincante algo asi que no recuerdo bien y asi se convertian en los oscuros asesinos que eran.. Y ya si me meto en la idea que tenia de los inquisidores era que eran Sith altamente sensibles a la fuerza, que sentian a los jedis en la lejania y asi los capturaban, no que fuesen como soldados de asalto simplemente xD

EDT: Ashoka si no recuerdo mal se fue de la Orden Jedi y por eso no es una Jedi.. pero cuando era Padawan, era jedi.. xD O no es asi?

3 respuestas
kaseiyo

#1479

Que los convierte en Sith y Jedis entonces? xD

Que pertenezcan a la orden correspondiente. No ves a ningun inquisidor con el prefijo darth por ejemplo, ergo no es sith. Y
Ademas los inquisidores son debiles a posta, vader los quiere para hacerles el trabajo sucio y como gente dispensable, por lo que les da un entrenamiento minimo y a cazar jedis.

En cuanto sale un jedi con un nivel medio/alto tiene que ir vader porque los inquisidores caen como moscas.

Por ejemplo, maul se enfrento a 3 a la vez.

2 1 respuesta
Nirfel

#1479 La diferencia entre Jedi y Sith es la filosofía que tienen acerca de la fuerza.

Son básicamente religiones centradas en un "Dios" que es la fuerza. Algo así como Católicos y Protestantes.

Hay otras ordenes o religiones centradas en "la Fuerza" más allá de los Jedi y los Sith, pero que tienen menor relevancia en el canon.

Los inquisidores son gente sensible a la fuerza que ha sido entrenada por Sidious para el combate pero no han recibido enseñanzas acerca la filosofía Sith

Belerum
#1479Thunderhawk:

Que los convierte en Sith y Jedis entonces?

Pertenecer a la orden en si. El mundo de Star Wars es mucho mas profundo de lo que parece. Y hay usuarios del lado luminoso que no son jedis, y usuarios del lado oscuro que no son siths. De hecho, hay incluso seres que representan la combinación de ambos o la zona intermedia (como Bendu).

#1477Thunderhawk:

Y respecto al tema inquisidores era canon en las trilogias antes de disney?

Antes de que Disney tomara parte de la historia de Star Wars, por otro lado, este mundo ya coqueteaba con la idea de un Vader maestro o supervisor de cazadores de jedi. De esto, de hecho, tuvimos dos juegazos y un tercero que al final no vió la luz por desgracia.

#1477Thunderhawk:

almenos yo en la vida volveria a ver esto

De esta serie solo puedo salvar y ver, una vez vista la serie, los momentos de Vader... Y vuelvo a destacar de nuevo al actor de doblaje en España (Pedro Tena) que lo hace fenomenal tanto interpretando al personaje como no alejandose de como una vez lo interpretó Constantino Romero. Es que veo la VO y la version de España y me quedo con la española sin dudarlo... Y mira que la VO no es mala tampoco.

Otro detalle que me ha gustado mucho es que han cuidado que la voz del Gran Inquisidor sea la misma que la de la serie animada de Rebels. Una pena que el actor elegido para dicho papel no me termine de cuajar fisicamente (se me hace mas mayor o corpulento). De hecho de los cuatro inquisidores es el que menos se acerca a la version de Rebels o los comics.

2 respuestas
Hir0shz

El mejor capítulo, aunque bueno, era difícil que fuese peor que los otros.

spoiler
taltal

#1428 tu argumento se cae si tienes en cuenta que la mayoría de los que nos parece una mierda de trabajo somos fans de la trilogía clasica, en especial del episodio 4... con un inicio lento de cojones. Nadie se queja de lentitud. Nos quejamos de: personajes mal trabajados, guión de película dominguera, uso de recursos simplones y facilones, non-senses cada dos por tres (lo de la niña lampista ha sido muy triste, no jodas que eso no te ha sacado de la trama?). Imperdonable teniendo en cuenta que tienes a Vader, que podría hacerle carry a la serie, pero es tan mala que ni eso.

spoiler

Por otro lado, Star Wars sin la BSO, es muy complicado. Series como esta me hacen apreciar mucho más otras como El Mandaloriano o Rogue One, que sin utilizar apenas la BSO original, siguen transmitiendo esencia Star Wars.

Al final esta serie para mi está quedando a la altura de las Secuelas. Un bodrio indiscutiblemente.

2 1 respuesta
Belerum
#1484taltal:

Imperdonable teniendo en cuenta que tienes a Vader, que podría hacerle carry a la serie

Para esto prefiero que hagan, y espero que lo acaben haciendo, una serie enfocada totalmente en este personaje.

Daria para varias temporadas si se guioniza bien: se podria mostar como salvaba los sabotajes e intentos de asesinato (del propio Imperio), la decisión de tomar Mustafar como su planeta base y la construccion del castillo, como un sith lo engaño con falsas promesas de resucitar a Padme, su relacion con los inquisidores o como constantemente buscaba formas de generar mas odio y destruccion para aumentar su poder en el lado oscuro.

Se podria incluso enlazar con algunos videojuegos. Su lucha contra el Consorcio de Zann o su aprendiz secreto Starkiller. Aunque creo que ambas cosas no pertenecen al canon oficial. Creo que tambien el Imperio se tuvo que enfrentar a una invasion galactica (que para los que jugueis a Stellaris lo entendereis mejor si uso el termino de Crisis Final).


Soy el primero que me jode el momento que han elegido de la cronologia de Star Wars para aprovechar la recuperacion de los actores que interpretaron a Obi Wan y Anakin, pero sigo pensando que salvo ciertos detalles es una serie bien llevada y que poco mas se puede hacer para hacerla mas interesante (salvo hacer un reset y llevarnos a los personajes a alguna aventura de las Guerras Clon). Pero me da la sensacion de que Disney quiere aprovechar el tiron de estos actores para generar contenido a futuro: bien por Vader, bien por los Inquisidores o lo mas probable: el desarrollo de los niños Skywalker.

En las peliculas abusaron del apellido Palpatine y Skywalker, y tiene pinta de que van a seguir haciendolo para nuestra desgracia.

Thunderhawk

#1480 Hombre hasta ahi llego pero me refiero a en ese caso que discutia con el compañero, en el caso de los Jedis son todos, discípulos o maestros Jedis.. Ahora si no pertenecen a la orden son simplemente gente sensible a la fuerza.. Mi error venia por los sith de otros lores de SW de los juegos en que la orden sith tiene distintos rangos pero siempre pense que para que un sensible a la fuerza se convirtiese en sith simplemente con dejarse llevar al lado oscuro, al odio a la muerte, acaban siendo dominados por su propia sed de poder y se convertian en los lores oscuros que conocemos.. mas como lo sucedido con Anakin que vimos su transformacion a Lord Vader y supuse que todo usuario sensible a la fuerza que fuese seducido por el lado oscuro era sith en mayor o menor medida.. Vamos tenia otra idea de como se convertian en siths, no por una orden como los jedis si no por otro lord sith que lo atrae al lado oscuro..

#1482 Ya eso lo se por otros lores pero me hizo dudar por que un jedi es un jedi que pertenece a la orden asi de simple, si no lo es no, en el caso de los sith lo achacaba a convertirse o el profanarse asi mismos con odio, ganas de poder, etc.. vamos que mas que una academia era una eleccion oscura y propiciada entre otras cosas por un verdadero lord sith, tenia la idea que eran ellos quienes corrompian y creaban otro lord sith.. Y respecto al tema Vader y Jedis, no fue siempre mas fan de los cazarecompensas? Es que como digo, esto de los inquisidores me sonaba mas a la tropa de guardia del emperador pero llamame loco.. xD

Y es que realmente respecto a la serie.. los unicos momentos buenos son esos e incluso a Vader se le ha puesto mas.. blando? De lo despiadado y cruel que era en las peliculas.. si por el resto no nos podemos quejar en calidad esta bastante bien pero jode ver durante 40 minutos personajes o historias que tienen relevancia 0 en el mundo pero como hay que hacer inclusion pues ale.. xD Profundizaran en lo que de repente estaban investigando sobre una ruta de huida?.. veremos aver como termina esto..

2 respuestas
Nirfel

#1486 Los inquisidores son un grupo creado por Sidious, el cual a Vader no les hace demasiada gracia, dado que son posibles reemplazos de él en caso de que Vader intente revelarse.

La relación Maestro/Aprendiz de los Sith es una historia de traición y de cuidarse las espaldas.

Dado que solo puede haber dos Sith verdaderos según la norma establecida por Darth Bane (cosa que no pasa porque los Sith se follan esta regla todo el rato y lo solucionan dándoles un rango inventado), un Maestro Sith siempre tiene en mente de que su Aprendiz en algún momento intentará asesinarle.

Vader es incapaz de revelarse porque el traje fue creado por Sidious y tiene medidas en caso de un intento de rebelión, por muy poderoso que Vader se vuelva.

1
Belerum
#1486Thunderhawk:

incluso a Vader se le ha puesto mas.. blando?

Vader ahoga el motor y "destripa" una nave lanzando su chasis por todas partes (esto me dio feels de Fallen Order la verdad xD).

Y definitivamente, para blando blando, su primera aparicion en la serie (obviando comunicaciones) estrangulando y arrastrando inocentes para mostrar a Obi Wan por donde se pasaba las lecciones y etica de los Jedi.

Evidentemente aun no tiene superarmas para hacer destrucciones masivas, pero no le falta maldad en los momentos donde aparece.

1 1 respuesta
overzeta

han arreglando al Anakin viejoven en un solo día sigue siendo triste que un estudio con dinero infinito no sepa hacer esto y te lo haga un random en su casa con un pc

6
YOINK

Las ganas que les tenia a la serie es igual de grande a la mierda de proporciones biblicas que esta siendo la serie, es un desproposito en todos los aspectos, actuaciones que son mas malas que pegarle a un padre, historia y acciones que no tienen ningun tipo de sentido de un nivel de guion a la altura de peppapig, puede ser la serie que mas me esta decepcionando de los ultimos 10 años con diferencia.

Thunderhawk

#1488 No es maldad.. no sabria decirlo, talvez es que he visto recientemente varias peliculas de SW de las antiguas y me tienen hipnotizado ya que cuando veo ciertas escenas de Vader me chirria sobremanera no se por que.. mismamente en la primera aparecion que mencionas, si y no.. lo veo claro de actitud de Vader pero a la vez no le veo sentido a la sobreactuacion que hace para nada.. me asusta mas una escena de Vader estrangulando hasta morir a un subordinado o enemigo, o hacerlo sufrir que ver como oia crugidos sin parar.. xD Es que incluso el tema de la nave me chirria no por el si no por las incoherencias que tiene toda la escena como para empezar que Vader no cae en semejante truco absurdo, la escena de 10 pero sinceramente me esperaba algo mas en ese caso..

Por poner un ejemplo, ponme una escena que te ponga los pelos de punta.. alomejor al ser una serie estoy pidiendo demasiado pero coño, un poquito de espectacularidad xD

Ese terror.. ninguna escena de toda la serie te hace sentir el miedo de la persecucion de los jedis..

2 respuestas
Lizardus

#1491
Pero como vas a sentir miedo , si los perseguidores uno parece un cosplayer con el pecho hundido y la otra una histriónica que no para de chillar como una rata. Y la gente se quejaba de la de Boba Feet, pero cuando aparecía Cad Bane se te ponían los cojones de corbata.

1 respuesta
Nuvok

#1492 Es que Cad Bane es mucho Cad Bane, el tema de los inquisidores

spoiler
garlor

#1469 tecnicamente es un space opera

G

#1465 Ve directo al quinto

opeluffy95

Yo solo espero que en el último cap

spoiler
spoiler
Belerum

#1491 Te comparto otro momento que tambien puso los pelos de punta en su dia por el gran giro del personaje, y esta pertenece a una serie. Disney cuando quiere sabe hacer bien las cosas, y cuando no se caga sobre ellas (como la ultima trilogia):

De esta serie, destacaria el momento de la aldea que es pura crueldad y provocacion; o cuando llega a Nur y estrangula a Reva (no tanto por el hecho de hacerlo sino la desesperacion y odio que muestra en ese momento). Evidentemente, ahora, no tendremos un Vader desbocado matando soldados a decenas porque la epoca que han elegido no existe una celula rebelde solida, sino pequeños focos de resistencia mal equipados (si llega).

Lo dicho, lo peor de esta serie no es el guion o la actuacion, sino la epoca que han elegido no podia haber sido peor. Querian darnos una involucion de Obi Wan pero podian haberlo hecho de otra manera o en otro año. Y haber aprovechado, de paso, para devolvernos otro enfrentamiento que no tenemos desde la Amenaza Fantasma.

2 1 respuesta
Splendid
#1497Belerum:

y estrangula a Reva

A eso no se le puede llamar estrangulamiento. Hasta ese día cuando Vader te estrangulaba sufrías de verdad y cuando te liberaba cogías aire como si no hubiese un mañana, con miedo en los ojos, sabiendo que habías vuelto a nacer y que a la próxima no lo cuentas. Ahora Vader te estrangula, tú finges un poco de picor de garganta, y te suelta como una pluma en el suelo como si nada hubiese pasado.

4 3 respuestas
s0ny

#1498 anda, ahora que caigo. Tenía en el recuerdo que cuando en el EP III Palpatine toma el control del Senado y declara la creación del primer imperio galáctico, por algún motivo pensaba que eso implicaba la desaparición del propio senado en muy poco tiempo.

Pero Tarkin dice ahí que el emperador ha disuelto ahora el consejo de la antigua República. 19 años después?

No sabía que tardase tanto en disolverlo.

2 respuestas
Belerum

#1498 Quiero pensar que fue "débil" en ese momento porque sabia que Reva tenia que decirle algo. De ahi que el plano del estrangulamiento no se centre en Reva y su sufrimiento unicamente, sino que divida entre ambos. Cuando estrangula al militar, la imagen se centra en su sufrimiento y en el resto de la sala mirando como se retuerce.

Tambien es verdad que ese Darth Vader tiene mas años y experiencia con esa habilidad. Cuando vimos que la usó por primera vez, al menos en el formato carne y hueso, contra Padme en Mustafar tampoco llegó a dejarla como al militar (tambien es verdad que la tenia sentimientos fuertes por ella, positivos y negativos dado el momento).

No trato de quitarte la razón porque puede ser que lleves, sino mi forma de verlo cuando comparo un estrangulamiento con otro para no cogerle tirria a la serie.

#1499 Donde el maximo gobernante de la republica tenia un senado, cuando se declaró el Imperio este siguió ahi para seguir "controlando" que el poder no cayera en manos de un unico ser. Por eso en esa escena se habla del final del senado y sus problemas, porque consiguieron terminar con ese inconveniente y declarar a Palpatine finalmente como maximo gobernador de la galaxia, o al menos de la parte que dominaba el Imperio.

De hecho, si te fijas bien. Star Wars es una historia que gira en torno a la guerra y a la politica. Militarmente es la mas visible, pero Palpatine hace sus cábalas para mantenerse en el poder, y conseguir mas opciones de mandato, incluso cuando su tiempo en este ha terminado de forma oficial.

Stellaris es un juego que incluye muy bien este aspecto de la politica en un juego de estrategia espacial xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales