¿Pagariais por una plataforma de series VOSE?

Chacal_0x

Hoy en dia vemos como muchas series que nos gustan son canceladas o ante los avisos de cancelacion empiezan a prostituirse en horarios y trama.

Muchos seguimos atentos a los gustos de los americanos y vemos como series grandiosas, como Fringe, pueden ser canceladas ante la poca expectacion en el publico estadounidense.

Lo que no tienen en cuenta muchas cadenas es los espectadores que tienen fuera de sus fronteras, y si los tienen en cuenta es solo a traves de las cifras de ventas de DVDs. Parecen no haberse dado cuenta de que el potencial de este publico es enorme.

Normalmente la gente para poder seguir las series al ritmo de USA tienen que estar descargandose los capitulos en dias posteriores y buscando los subtitulos. Y pasado un tiempo tienen una colección de capitulos en muy buena calidad que les hace desistir de comrparse los DVDs. Por lo que sigue sin reflejarse la cifra autentica de espectadores fuera de las fronteras en USA.

La solución que podria sacarse de esto es la aparacion de una plataforma en la que se pudieran ver esas series al ritmo de USA, ya sea online o en descarga, subtituladas a diversos idiomas y previo pago de una cantidad determinada. Asi las cadenas podrian realmente rentabilizar las series con respecto al numero de espectadores real (o mas proximo) de las mismas.

¿Estariais dispuestos a pagar una cuota mensual para poder seguir todas esas series subtituladas? ¿Que precio estariais dispuestos a pagar?

Txentx0

Antes pagaría para eliminar la telebasura de este país, una vez eliminada no queda otra que tener una programación de calidad con series y demás.

Yo veo las series en VO con subs en inglés.

Y no te creas que no les importa el público de otros paises, ganan millones con merchandaising y vendiendo los derechos a tv extranjeras. Esa es la razón de que series malas de cojones como Heroes fuesen renovadas dos veces aunque en EEUU no tenía audiencia. Porque seguía siendo de las más descargadas por inet.

Maaarc

Yo pagaria por una television en streaming todo por internet, vamos que los canales 'mundiales' eso si, pagar esas infraestructuras... tiempo al tiempo ^^

3
Chacal_0x

#2 el problema es que hay grandes series que tambien pasan por nuestro pais y no las ve mucha gente ya sea porque no interesan o porque las maltratan por parte de las cadenas con malos horarios. Ademas de que hay que comerse anuncios, cosa que no gusta a la gente que solemos ver series por Internet.

Lo de las descargas por Internet es muy relativo y lo del merchandising tambien. Lo primero no se puede contabilizar excepto en las series con muchisimas descargas. ¿Como contabilizas hoy en dia la gente que se baja un capitulo que hay repartido a traves de miles de partes y servidores(megaupload, fileserve, uploadto, etc)?

Hay series que tienen buen tiron comercial aunque no sean muy alla, el caso de Heroes o V. Pero ahi otras que tienen un publico mucho mas limitado y estan siempre en la cuerda floja de los ratings (series del canal Sify por ejemplo). Muchas de esas series podrian ser salvadas a traves de plataformas de este tipo.

Cryoned

Nadie va a pagar cuando siempre va a ser más lento que un torrent + voluntarios.

La gente que sigue las series de esa forma en su mayoría saben bajar y buscarlas en sitios habituales. O se ofrece con un precio ultra reducido que no es 1€ el capítulo (más bien 5€ al mes ilimitado todo el catálogo) y en HD+DTS, o no pagaría absolutamente nadie. Y esto choca con el problema de que por 5€ no puedes ofrecer ese ancho de banda.

Vamos, que si se quiere vender tiene que ser un HULU completo sin racanear a 4 series ni en calidad.

1
Chacal_0x

Si, si nadie quiere pagar, eso ya lo se. Pero luego todos esos que no pagan son los que se quejan de que porque se cancela una serie. Luego son ellos los que se cagan en los americanos porque ven American Idol en vez de su serie favorita.

Aqui la cuestion no es que es lo mas comodo o lo mas economico para el usuario, sino si el usuario quiere seguir teniendo un producto con menos probabilidad de cancelacion (si este es decente) y sin tener que prostituirse.

Y evidentemente la cosa seria una plataforma donde se abarquen todas las series y pagando una cuota mensual para poder ver todas. Luego ya entre los visionados de cada serie, cosa facilmente comprobable por software, se repartirian los ingresos de esa plataforma entre las diferentes cadenas.

M

Una plataforma tipo spotify para series podría ser la bomba. El sistema free-premium parece que a estos les funciona. Lo unico que puede ganar a lo gratis es lo simple y tener que buscar subs en 1 web (y esperar a que salgan) buscar el torrent o el enlace directo en otra, confiugar el cliente de torrents el j-downloader o la cuenta de megauplad es un coñazo. Si se hace simple y al mismo ritmo de emisión (se emite en EEUU al dia siguiente está el seriepotify si podria plantearme pagar por eso)

bloodhound

#7 no creas que les funciona tan bien, cuando tienen perdidas.

Pero yo si que estaría dispuesto a pagar, una cuota. Eso si, como dice Cryoned en #5 con muy buena calidad.

Gandalf530

Yo estaria dispuesto a pagar una cuota de maximo 5 euros mes (no pagar por lo que ves, sino pagar por todo el contenido, basicamente lo que dijo Cryoned) pero exigiria capitulos subidos al momento de la emision en EEUU y subtitulos para varios idiomas tambien subidos al momento.

Y tambien tendria que contar con practicamente todas las series americanas (cadenas privadas como HBO incluidas)

Enete

Yo pagaría por tener canales decentes en la TDT.

E

#5 Por curiosidad, ¿para qué necesitas DTS? ¿Te parece que se oyen mal las releases a 720p con audio AC3 5.1@448kbps?

Yo sinceramente, creo que es un servicio inviable, primero, porque como podemos ver en el post, nos hemos vuelto muy exigentes y segundo porque queremos pagar poco.

En definitiva, me conformaría con que las series llegasen a España al poco tiempo de estrenarse en USA, un par de semanas, tres a lo sumo, no un año después, y con opción dual+subs, cosa que la TDT permite de sobras.

_Akiles_

Si que pagaria si tuviera acceso a tooodas las series en 720p pero yo creo que generarian mas perdidas que ganancias para mantener ese ancho de banda y tener contentos a los usuarios con la cuota mensual/anual.

Poneis el ejemplo de spotify y la empresa no ha tenido mas que perdidas con esa plataforma xD

Cheester

5 euros al mes por TODO estaria genial, eso si, todo subido justo despues de la emision en EEUU.

Y si las cancelan es porque alli no las ven... entonces los anuncios que emiten no les sale rentable = no dineros xD

orggahh

pagaria por verlas en la TV, no en el pc, osea, tipo taquilla del canal +

xBoSS

Yo pagaría por algo que va un poco más allá que lo que planteas:

Plataforma de entretenimiento audiovisual digital online y por cable/tdt

Es decir, que con la misma suscripción pueda acceder a ese contenido desde el PC, la TV online o la TV a través de un deco TDT o un deco cable o algo similar.

Esta plataforma de entretenimiento sería un proyecto un tanto basto, la verdad, implicaría series, películas, progamas, documentales. Una de sus características sería que una vez emitido un contenido yo pueda verlo cuando quiera, algo así como un servicio de TV "en directo" con la emisión que toca y en otros canales poder ver el episodio de ayer de prison break y luego el de la semana pasada de lost.

Todo esto VO en HD con los subtítulos a elegir en varios idiomas y posibilidad de descarga de los contenidos.

¿Es una salvajada lo que pido? Relativamente por una parte sí, pero es que pagar por lo que ya tengo gratis...

En cuanto al precio... personalmente no pagaría más de lo que cuesta una cuenta premium de megaupload porque yo sólo la uso para contenido audiovisual y bueno, la podemos usar varios.

Añado en el segundo edit:
Obviamente la disponibilidad de la descarga ha de ser instantánea, sólo faltaría estar pagando el servicio y ver una release de LOL 2 horas antes y los subs de addic7ed a los 20 minutos de la release

Papodopoulos

Joder pues a mi me parecería una buenísima idea que lo hicieran. Personalmente creo que hay gente que es muy rácana, pues los hay que pagan 12€ al mes por jugar al wow (que es un simple juego) pero luego no están dispuestos a dar más de 5€ al mes por ver TODAS las series que les de la gana, en 720p, VOS y que estén prácticamente subidas en el momento de la release.

Yo estaría dispuesto a pagar unos 10€ por un servicio así y no me parecería un precio demasiado excesivo.

2
c0ira

En España tenemos el problema de querer todo gratis y encima si por ejemplo los q hacen los subs se retrasan cabreamos. Pero seamos sinceros no pagaría nadie.. yo tengo un WD TV y me veo las series que quiero en HD en la tv, sin problemas de que coincidan las emisiones y sólo con 1 día de retraso Es inviable un sistema que mejore eso a un precio razonable.

Yo pagaría por un canal que una eventos deportivos y cine. Las series tienes que seguirlas habitualmente pero una película la puedes ver una tarde/noche que no tengas nada que hacer y a mucha gente le gustaría ver las fases finales de la NBA, NFL, Champions etc

El apple tv si no me equivoco son 3$ por capítulo comprado en HD y al poco de la emisión por ejemplo un lunes cualquiera que quieras ver Dexter, BE y TWD y ya son 9$... Echad cuentas de lo que os gastarías solo en una semana... una "tarifa plana" a saber cuanto valdría

_Akiles_

Hombre es que no pedimos pagar por serie o por capitulos si no por tener acceso a la supuesta plataforma y a todo el contenido pagando una cuenta mensual, al menos yo lo veo asi.

B

Esta muy bien la idea pero es como todo.
Hasta que no cancelen una serie que te mole, y digas porque coño lo han hecho nadie va a hacer nada.

c0ira

Pero si tiene ese precio comprándolo (algunas series tienen la opción de alquilar por 1$ pero no todas), lo de 10€ sería irreal yo creo que sería mucho más caro, si no les compensaría. Alquilar una peli en HD el itunes store español son 5€ (que en mi pueblo vale 6 y pico ir al cine.. xD) y comprarla 17€...

Yo pagaría los 10€ sólo por tener la HBO y la AMC en casa en HD xD Aunque tener la HBO solo en USA creo q ya son 15$ más el paquete básico del cable Echad cuentas del precio para que les compense a esas cadenas.. que son las que suelen tener las mejores series

B

#1 Pagar por series subtituladas? con las letras de los subtítulos jodiendo el vídeo.. que va.

E

Por cierto ¿Qué fue de aquello de un "HBO España" que se habló hace ya 3-4 años? Para quien no sepa de lo que hablo http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=2171

Sería al estilo del HBO Latino, cuyas series se emiten dobladas en gran parte de sudamérica, casi simultáneamente al ritmo USA. Lo que quizás deberíamos preguntarnos es por qué apuestan por mecados menos atractivos económicamente como el sudamericano y no por países como España.

Porque no nos engañemos, viable técnicamente es, no en vano todo esto ya sucede de manera gratuita, el problema es como yo digo, ponerle el cascabel al gato, vamos, ponerle un precio lo suficientemente atractivo para que no sea un puto fracaso. Y ese precio obviamente no sería de 5 euros al mes por un catálogo ilimitado en HD nos duela lo que nos duela. Sólo con el gasto bestial que supondría mantener un server así ya tendrían pérdidas.

Otra cosa es que estuviera financiado también con algo de publicidad, escasa obviamente, pero claro tampoco queremos...

dicon

Creo que todos pagariamos, la discusion esta en cuanto.

Yo sigo al año no se... entre series y shows de estos americanos unos 50 programas? es que me cuesta hasta calcularlo. Imaginate que tengo que pagar mas de 5 € por temporada de cada cosa, 250 € al año + Conexion a internet y dudo MUCHO que me vayan a poner la temporada de Dexter por ejemplo a 5 €, es decir menos de 50 centimos el capitulo.

Llevara años llegar a un punto intermedio donde los responsables de las series y programas esten satisfechos y tambien lo estemos los usuarios.

mTh

Sí las cadenas estadounidenses me ofrecieran la posibilidad de ver en streaming o poder ver en diferido cuando qusiese sus series en 720....

Podría pensarme pagar por dicho servicio.

Una plataforma parecida es la que se ha hecho con la NBA (ilp) y tiene bastante aceptación, y beneficios, aunque claro, no tiene nada que ver la disponibilidad de un partido de la NBA con la disponibilidad de una serie, y ahí radica la posibilidad de que este servicio sea rentable o no lo sea.

Los subtítulos no son un factor en mi caso.

#23

Hombre, muchísimas series americanas estan disponibles totalmente gratis online (a calidad mala y solo disponible allí, pero oye).

El problema es la disponibilidad. Al ser tan facil agenciarse las series, no puedes pedir mucho dinero porque la gran mayoría de la gente no pagaría.... si la cosa llegase a ser tan complicada como seguir la NBA, pedir 100 y pico € como piden ellos por el ilp (la temporada) no se vería descabellado para nada.

Chacal_0x

Yo creo que la solucion pasa por algo tipo Spotify pero en series. Que no te las puedes descargar, pero si verlas a traves de una suscripcion mensual.

Actualmente calculais el coste teniendo en cuenta los pagos que hacen los estadounidenses, pero si fuese una plataforma mundial se podrian reducir muchisimo. En USA actualmente pagan unos 30$ al mes en una plataforma de pago donde se pueden ver la mayoria de las series. Pero hay que tener en cuenta que esos costes se basan en que tienen que sacar beneficio al mercado americano. Luego tambien contar que la distribucion de un contenido por cable es mas costoso que por Internet, ademas de que tienen que suministrar decos. Y tambien hay que sumarle que en esa plataforma se incluyen programas deportivos, educativos, documentales, y cosas que no vienen al caso. Eso si, para que les saliera rentable deberia ser visionado online y no descarga, para que luego puedan hacer tambien su venta de DVDs y demas.

Por lo que creo que si tuviesen un mercado mundial a traves de una plataforma a traves de Internet se podria reducir muchisimo el precio y ellos generarian igual o mas beneficios.

Si pusiesen un Spotify con series que salgan al momento que las americanas, subituladas, en HD y pudiendo elegir lo que quieres ver por paquetes, creo que triunfarian bastante.

Por ejemplo. Si eliges solo series (5-10€), si eliges paquete de series + deportes (15-20€), y asi sucesivamente con mas contenido.

Porque ahora el problema de las distribuidoras de cable en EEUU y otras como Imagenio en España (aunque esta no sea de cable) es que el 90% o mas del contenido que ofrecen en total no interesa al espectador. Yo por eso me quite de Imagenio. Estas pagando 20-30€ para ver 2 o 3 cosas. Y segun noticias recientes en EEUU estan bajando las suscripciones de cable gracias a Internet, y no porque sea gratis, sino porque puedes elegir sin tener que pagar por muchas cosas que no vas a ver.

Lo que no puede ser es que todos queramos que todo sea gratis, porque los actores y las productoras no viven del aire. Luego para criticar a series por sus guiones, sus actores, sus tramas o sus cancelaciones bien que nos llenamos la boca rapidamente. Pero a la hora de pagar nos hacemos los suecos.

c0ira

#25 Está claro que el mercado va hacia ahí, el primero fue apple con su apple tv pero google y sony también van a coger posiciones en breve. Yo si sólo igualaran la comodidad que tengo ahora mismo para ver series pagaría pq como dices no se puede vivir constantemente en la pillería y ahorro hasta el último euro intentando tener todo gratis y después quejarnos si no hay series de calidad.

Pero los 10€ me parece utópico... un servicio así sería bastante más caro y hay un negocio bastante grande montado en todo el mundo alrededor del cable y el satélite con muchas cadenas que se verían muy perjudicadas si se monta algo así, sin tener en cuenta que las cadenas de pago de series tienen muchas otras cosas en su programación.

E

LLamadme antiguo, pero yo si pago por algo es para poseerlo y verlo de forma offline en el dispositivo que estime oportuno (vamos sin DRM).

Desconozco cómo funciona Apple TV, pero estamos hablando de una de las compañías con uno de los modelos más cerrados que conozco, con formatos exclusivos, DRM propio, etc... vamos que no me transmite confianza.

#25 Si algo así se globalizara, efectivamente, se dispararían los ingresos, pero también los costes. No soy experto en la materia, pero mantener un extenso catálogo de series en HD, disponible para ver, tanto en streaming como en descarga, tantas veces se quiera, debe costar un cojón de pato y supongo que sólo será rentable, al estilo Megaupload, cuando tengas una fidelidad de clientes premium muy pero que muy elevada.

Al ser un mercado, del que se dispone al instante, y de manera gratuita, del mismo producto, sólo una empresa muy echá palante se atrevería a aventurarse en un proyecto de tal magnitud. Y en esas estamos.

Chacal_0x

Es un proyecto bastante caro, eso esta claro.

Pero si comparamos el coste de proyecto al coste de la suma de todas las distribuidoras de cable y satelite que hay en el mundo no debe ni ser un 10% lo que cuesta uno con respecto al otro.

En uno es mantener servidores y tenerlos repartidos por todo el mundo, en otro es tener satelites, decodificadores, antenas, centros de emision, etc. No se pueden comparar los costes.

Si tenemos en cuenta que actualmente el precio de la mayoria de distribuidoras en el mundo donde van incluidas las series y mas canales esta aproximadamente por los 20€, yo no veo tan utopico que ese precio se reduzca a 10€ o menos.

Y como dice #27, claro que es mejor tenerlo descargado y verlo cuando quieras. Pero es que si ponen una plataforma asi se quitarian mayoritariamente del mercado de DVDs, ya que todo el mundo lo tendria descargado. Entonces el precio subiria. Los dos modelos sirven y serian viables, aunque el de tenerlos descargados costaria mas. Luego incluso se podria ver un modelo en el que elijas la cantidad de publicidad que quieres ver para reducir el precio.

Yo lo que tengo claro es que el futuro de la distribucion de contenidos pasa porque el usuario elija exactamente lo que quiere a un precio justo. Al igual que esta pasando con la musica que la gente prefiere pagar 0,50€ o 1 € por unica cancion que le gusta de un disco, pero no los 20 € que vale el disco.

Birras_cs

10 euros tranquilamente.

H

#29 I.V.A incluido

Usuarios habituales