Pluribus, de Vince Gilligan (Breaking Bad) | Apple TV+

tofreak

#895 El último capítulo está en castellano desde su salida, cuando hablan en español ellos mismos no lo doblan ni cuando hacen los spanglish, manteniendo el acento original del actor pero cuando hablan en inglés entre ellos si esta doblado al castellano.

Si no lo encuentras en sitios "no oficiales" será porque no se han preocupado de subir los capitulos

dSk0p

#899 No se si serán royos míos 😂, pero la manera de abordar las relaciones entre los personajes, el tema de la mente colmena y como responden los "otros" de una manera tan parecida a una Inteligencia Artificial.

1 respuesta
_Medianoche_

#902 Lo meto en spoiler, aunque bueno, no hay mucho spoiler...

spoiler
1 1 respuesta
AlfO_-

No se si se ha dicho en algún momento, pero el tema de los días y horas que aparece tendrá importancia o nada?

2 respuestas
v1t1n

#904 Se utiliza para poder moverte entre diferentes momentos de la historia tanto antes como después de la unión que da lugar a la mente colmena.

De esta forma para la serie es fácil llevarte a momentos concretos sin que se pierda el espectador.

3 1 respuesta
maesegorod

#904 Además de lo que te dice el compañero en #905 sirve también para comprender el estado emocional del personaje, porque no es lo mismo estar 3 días solo que 40, por decir un número.

1sioke1

Vista, yo el problema que le veo a la serie es que puede caer en un walking dead fácilmente, mucho dramita sin que pase nada.

Dragu_

Lo más interesante que veo hasta ahora es

spoiler
1 respuesta
Sigillatus
#903_Medianoche_:

También Zosia tiene cosas de IA, tanto en el episodio de la granada como en el último dice; "un dato curioso..."

Yo veo que la mente colmena y la IA al final funciona igual, una red de conocimiento.

También le veo cierto parecido a los pedidos de Amazon de estos de "recíbelo hoy a

spoiler
_RUGBY_

Demasiado hype para lo que ha sido al final

2
Nomebanees

#908 Lo dicen

spoiler
ovarious

Todo lo que hace este hombre es adictivo, tiene un estilo único

Kalem0

Pues me ha encantado la primera temporada. A fuego lento sabe mejor. Ojalá no tuviéramos que esperar tanto para la segunda temporada.

Drakkon

Acabé la primera temporada ayer por la noche y tengo sentimientos encontrados al respecto. El inicio me parece brutal y la premisa inicial interesantísima. Cuando la trama avanza y vas descubriendo más cosas, no puedes evitar querer saber todavía más.

Sin embargo, también es una primera temporada que peca de excesivamente reiterativa. No me importa en absoluto que el ritmo sea lento, o a fuego lento como se dice mucho para esta serie en concreto, pero eso es distinto a convertirse en repetitiva. Por otro lado, la protagonista me parece muy mal desarrollada. No me refiero al hecho de que no sea un personaje hecho para caer bien, aunque dado que prácticamente solo la seguimos a ella, eso es una decisión un tanto arriesgada. Me refiero a que no tiene ninguna evolución a lo largo de la serie. Aunque cambien sus circunstancias, ella sigue sin avanzar en uno u otro sentido.

En general está bien y no quiero hacer pensar lo contrario. Cuando salga la segunda temporada, la veré con interés. Lo que pasa es que no creo que sea tan redonda como la gente dice. Tienen bastante margen de mejora para la segunda temporada. Insisto en que a fuego lento no tiene por qué ser sinónimo de reiteración o de estancamiento, y hay mucho de eso en esta primera temporada.

4
naduriense
3
Al-Khelaifi

El primer capitulo brutal. El resto eran lo mismo una y otra vez. Se vera la segunda temporada, pero mas que por lo que es la serie, porque el catalogo de series actual es una mierda y esta destaca en que al menos es algo diferente a lo que vemos normalmente.

1 1 respuesta
_Medianoche_
#916Al-Khelaifi:

El resto eran lo mismo una y otra vez

En que te ha parecido lo mismo?

JMBaDBoY

¿Qué espera la gente sobre una serie donde ya se ha dicho por activa y por pasiva que importan los personajes y donde vemos la evolución de Carol y cómo actúa igual que lo haríamos nosotros? Por no hablar de que también se sabe que es una serie pensada para varias temporadas...

2
Tras

He leído que la segunda temporada podría irse a 2028 y me parece una locura. No entiendo cómo una serie con este éxito necesita más de dos años para producir 9 capítulos de 50 minutos. Una cosa es cuidar el producto y otra esto. Ni que estuvieran pintando cada fotograma a mano.
No tiene sentido.

3 1 respuesta
D

#919 Prefiero esperar guiones bien confeccionados y que casen toda la serie sin dejar hilo suelto, si es por cuestión meramente de redacción. Aunque entiendo que se hayan reducido los equipos de rodaje y se vayan alternando agendas de producción, con lo que se alargue el tiempo entre temporadas.

1 respuesta
Tras

#920 lo que planteas es un falso dilema.

1 respuesta
Darth

Vista. Es innegable la calidad de los productos de tito Vince, peeero me acabé durmiendo en un par de episodios. A destacar el cap 7 que es el mejor.

D

#921 ¿Qué?

1 respuesta
Tirik

#923 que no hace falta tardar 3 años en grabar una temporada de una serie para que tenga un buen guion

7 2 respuestas
D

#924 Si tengo X equipos de rodaje, y quiero asegurarme que tengan una carga de trabajo que justifique su contratación, procuro que graben de seguido, no quiero grabar diez series a la vez, y tener temporada anual, quiero tenerlos grabando todo el año, y si eso hace que Pluribus se empiece a grabar dentro de diez meses, y su post-producción empiece dentro de trece meses, es lo que toca.

Y si es una serie buque insignia pues tengo que jugar con la promoción, con lo que van a ofrecer el resto de cadenas, etc. Se entiende fácilmente cuando se analizan los modelos de grabación y emisión de Juego de Tronos, Casa del Dragón, etc.

Además, que hay decenas de agendas que hacer coincidir, guionistas, dirección y actores, pueden tener otros compromisos ya firmados.

1 respuesta
Andre333

#924 no, ni de coña. El guion te lo pueden escribir en un mes facil. Y hablo guion de 4-5 temporadas

aNGEL0cod

#925 me parece a mí que el fanatismo por el director te ciega un poquito.

Por poner un ejemplo, una serie que le da mil vueltas a esta, la primera temporada de Fargo, se completó en unos 5-6 meses.

Esta debería haber sido una mini serie y ya… rodar una segunda temporada y que tarden 2 años en lanzarla o año y pico… es estirar demasiado el chicle a no ser que la razón sea que se sumen una serie de circunstancias muy jodidas como alguna huelga en la industria o agenda de actores (lo dudo en este caso).

1 respuesta
D

#927 No entiendo como llegas a la conclusión de que sea fanático de nadie, te estoy explicando como funcionan las producciones de HBO, Netflix, AppleTV o quien sea.

A mi me gusta la serie, no me importa que tarde años entre temporadas si el guión y visuales está perfilado, ni de esta, ni de House of the Dragon u otras. Si tú consideras que debería ser miniserie, oye, genial, puedes dejarla tras esta temporada y darla por concluida en lo personal, así hice yo con True Detective o Stranger Things.

naduriense

Ne. Ce. Si. To.

2
perjicio

yo si fuese la pava lo primero que preguntaria es

spoiler
1 respuesta