El problema de los tres cuerpos - Adaptación China

elsabio

En las últimas decadas es mucho decir eh jajaja que si es cierto perfecto aunque yo me introducí en la ciencia ficción con la fundación de asimov y aún no he encontrado un libro igual.

Xustis

#24 me pasó exactamente igual y dropee, me asombraba las ideas locas que tiene, como lo del computador, pero de lo raro y confuso que es me cansé

deBurrows

Yo le vi muchos fallos a los libros, muchas carencias como escritor al Sr. Liu, muchas tramas y desarrollos de personajes que me decepcionaron, y aún así, considero que valen muchísimo la pena aunque a ratos haya que hacer un esfuerzo. Sólo las situaciones que se plantean a lo largo de toda la trilogía ya lo colocan en lo alto de la ciencia ficción y hacen que sea muy interesante su lectura. Si todo lo que ocurre estuviese mejor hilado, no fuese tan irregular y los personajes mejor escritos, estaríamos hablando de lo más top.

Confirmo que mucha gente lo debe dropear como comentáis, porque mi madre se lee todo y este lo dropeó. Demasiado hard sci-fi para ella. Yo no considero que sea tan chungo de leer y la confusión del primer libro se soluciona continuando la lectura.

1
I

Es que el primer libro está pensado para que no sepas por donde vienen los tiros y poco a poco vayas descubriendo el pastel, osea esa sensación de confusión está buscada aposta diría yo. De hecho seguramente mi favorito seguramente fue el segundo que ya tiene todo planteado.

1 respuesta
deBurrows

#34 Sí estoy de acuerdo que esa confusión es buscada a propósito,

spoiler

Otra cosa es cómo de bien termina funcionando. A mí me parece que tiene su gracia que vayas tan perdido como los personajes.

1
_Akiles_

Creo que estas discusiones estarian mejor en otro hilo, este se abrio por la serie y esta derivando hacia los libros.

1 respuesta
Cryoned

#36 la adaptación de tencent que es por la que se abrió el hilo es básicamente 1:1 a los libros, no se toman licencia alguna.

No hay mucha diferencia entre hablar sobre la serie y libros

butthead

Oye y no había ya una serie china o coreana de la saga? Alguien la ha visto?

2 respuestas
Cryoned

#38 ... xDD

2 respuestas
deBurrows

#39 Cada día tiene que aparecer alguien que me anime a enviar mensajes a Alfa Centauri para que nos invadan ya de una vez.

1 1 respuesta
butthead

#39 #40 si me contáis el chiste me río de mi mismo con vosotros 😪

1 respuesta
Cryoned

#41 el título del hilo y #1 tal vez te den una pista xD

1 respuesta
butthead

#42 Ya se que está es china, pero me sonaba que hace meses había una en plan cutre ya estrenada.

No me fusilen por favor.

1 respuesta
Cryoned

#43 que lo tienes en #1 hablando de la serie china ya estrenada hace mucho

Y puse yo en #30 la playlist en youtube de la serie completa subtitulada.

1 respuesta
butthead

#44 pues eso, alguien la ha visto ? Está bien ?

B

#38 Está también el anime chino este de BiliBili

4 meses después
Mega-Ninja
1
1 mes después
_Akiles_

Nuevo trailer

Lei ademas que Tencent tiene la adaptacion del segundo libro confirmada, buena noticia.

1
Cadam

Mmm no me da una buena impresión el tráiler, ojalá me equivoque.

1 respuesta
MaSoBa

Solo me he leído el primer libro, pero es que en ese trailer no reconozco en absoluto lo que me lei

1 respuesta
Zh3RoX

Joder, pues yo he leído el libro hace bien poco y el tráiler deja ver muchas localizaciones y demás idénticas al primer libro. A mi me ha gustado.

MATT-x2

#50 Yo me he leído la saga completa y me pasa lo mismo, empezando por lo poca cantidad de actores y actrices asiáticos. También recuerdo que para mí los libros tienen mucha paja, que si no fuera por los giros de guión hubiera abandonado los libros.

GaN2

#49 a ver es Netflix, o sale un pepinaco de serie o una mierda pinchada en un palo. Todo dependerá de lo que quieran mantener del material original y de las libertades creativas que se tomen

Jetxot

Los libros son muy muy buenos pero a la par que especiales. El segundo y tercero mejores sin duda. El tramo final si que me esperaba algo mejor (aun mejor), con un giro digno de lo anterior. Pero aun asi magnificos y con una exposicion de ideas que, originales o no, se te quedan en la memoria. Sin ir mas lejos el concepto de "bosque oscuro".

La serie es imposible que sea fiel, siendo Netflix, tengo la china pendiente pero ya veremos...

Yo no he visto en el trailer cosas del segundo libro por cierto.

1 1 respuesta
deBurrows

mmm veo que el personaje del pivonazo de Eiza González que sale en el thumbnail es inventado.

1 respuesta
_Akiles_

#55 yo pensaba que hacia de Wang Miao

1 mes después
Aeron
2 1 respuesta
zeTman

#57 Vaya destripe, voy a recomendar fervientemente que no lo vean y se ahorren sinopsis y mierdas.

Cryoned

Pues yo no creo que nadie que no se haya leído el libro se encuentre un destripe de nada que sepa qué narices es quitando que hablan de una invasión alien

1 1 respuesta
zeTman

#59 Eso es un gran spoiler en los libros

1 respuesta

Usuarios habituales