El problema de los tres cuerpos - Adaptación China

Cryoned

#60 eso es literalmente la sinopsis de los libros o serie xD, no te pueden contar menos para venderte el material.

"Un proyecto militar secreto en China envía señales al espacio para establecer contacto con extraterrestres. Una civilización alienígena al borde de la destrucción capta la señal y planea invadir la Tierra. Mientras tanto, en nuestro planeta, comienzan a formarse diferentes campamentos, unos que planean dar la bienvenida a los seres superiores y ayudarlos a apoderarse de un mundo visto como corrupto, y otros que se preparan para luchar contra la invasión."

1 respuesta
MaTrIx

#54 es que tiene unos conceptos magníficos en cuanto a ciencia ficción. En concreto como tú dices, el de bosque oscuro es increíble. De leerlo y estar pensando en el unos días por que esta muy bien planteado.

2
I

#61 Esa sinopsis es un spoiler muy gordo en mi opinión que se carga gran parte del misterio del libro (no estamos hablando de algo que se cuente en el primer capítulo). Yo desde luego lo disfruté así cuando lo leí. Por eso no hay que ver trailers ni leer sinopsis más allá de detalles...

Pero bueno vosotros veréis.

2 respuestas
Cryoned

#63 esa sinopsis o prácticamente idéntica viene en la contraportada del libro xD

o sea, es que menos no se puede pedir cuando es lo que te dan las editoriales o netflix para venderte el producto

1 2 respuestas
I

#64

Hay muchas formas de poder venderte un producto sin destriparte prácticamente todo lo que pasa en él. Y a mi me cuesta hasta leer contraportadas de libros porque muchas veces si que destripan cosas muy importantes también. Ya digo que yo no veo trailers (si acaso algún teaser pero poco más) y creo que disfruto más de las obras así.

1 respuesta
Tras

#63 es muy fácil, si no quieres ver más información que la del título. Acerca de una serie, libro o película, no entres en un hilo de una serie, libro o película.

Se presupone que quién entra en un hilo de una serie, libro o película, lo hace porque quiere más información que la que aporta el título.

1 respuesta
I

#66 Hombre, tu puedes ver "qué cojones es eso de los tres cuerpos". Pues mira va a ser una serie de netfilx que se estrena tal día, cuyos productores son los mismos que los de juego de tronos, el reparto es tal y cual. Está basada en un best seller de ciencia ficción china muy bien valorado en general, etc. etc.
"pues aún así no se si verla" vale pues entro a ver opiniones de gente que la ha visto a ver si me convencen o si todos dicen que es una mierda

Y todo esto sin desvelarte prácticamente toda la trama de la serie xD

1 respuesta
1 comentario moderado
I

#68 Bueno ahí queda mi recomendación, no leer esas sinopsis (como he puesto la contraportada no cuenta nada, son las de la serie) porque buena parte de la gracia del libro es ir descubriendo el pastel poco a poco. Cada cual que haga lo que haga.

2 respuestas
FuckDuck2

El concepto de bosque oscuro consiguió que sintiera un terror cosmico que ya quisiera lovecraft xd

Estos libros son una maravilla lleno de highlights que te vuelan la cabeza.

La única pega que le vi es que era demasiado técnico y habia conceptos matemáticos que se me escapaban. Adaptar estos libros, especialmente el tercero va a ser todo un desafío.

Respecto al tema spoiler es cierto que la invasión no se trata justo al principio pero vaya que es lo de menos que hay mil sorpresas más

5 1 respuesta
_Akiles_

#69 a mi me paso con imdb -que ahora tiene otra sinopsis-, habia 2, en una creo que ponia que un detective estaba investigando un caso donde los cientificos se estaban suicidando y un cientifico trabaja en el problema de los 3 cuerpos -no se exactamente las palabras pero no habia nada de invasiones-. Mucho mas abajo venia otra descripcion con una invasion.

Esta claro que tiene mas encanto si no sabes que es el problema de los 3 cuerpos y que ocurre realmente, no se en el libro pero en la serie no te lo dejan claro hasta que llevan bastantes capitulos, tambien es verdad que de alguna forma la tienen que vender al publico.

wolfie6949

#70 En mi caso hubieron capítulos que tuve que releer varias veces para asimilarlos. Sobre todo el final del tercer libro.

Sobre los spoilers, la invasión es simplemente el hilo conductor de la historia. Si te has leído la trilogía e intentas hacer una ruta mental desde el principio hasta el final, verás que decir eso no es ningún spoiler. Es verdad que no te la presentan en la primera página, pero enseguida se interioriza.

Sobre los trailers tampoco tengo mucho que opinar, alguien que no haya leído los libros va a ver escenas de CGI para llamar su atención y que no entiende por lo que no le desvelan nada, y los que hemos leído los libros identificamos rápidamente muchas cosas para también llamar nuestra atención.

Jetxot

Bueno yo me leí los libros sin saber nada sobre el tema que hablamos. Es más, es una revelación muy chula el

spoiler

¿Que es una revelación que ocurre en el primer 5% de la trilogia? también es cierto.

Yo es que pille los libros en época de confinamiento y después de leer la contraportada de #65

Tampoco creo que el trailer sea muy claro en eso, si es un trailer que no te ves 5 veces analizando no es que puedas sacar muchas conclusiones.

Ah, ojo porque se ha visto la secuencia de cuando

spoiler

Joder que putas ganas, y eso que seguro que me decepciona.

1
Tras

#69

como he puesto la contraportada no cuenta nada, son las de la serie

Es que eso es mentira, una cosa es la contraportada y otra diferente la sinopsis.

Esta es la sinopsis del primer libro en goodreads:

Desconozco xq se ha moderado #68 , en ese post venia a decir, que mostrar información que ofrecen los creadores no es spoiler, te parezca mejor o peor.
E insisto, si solo quieres conocer el título de una obra, no entres en sus hilos.

1 respuesta
I

#74 osea, en #64 habla de la contraportada del libro, yo pongo la contraportada, menciono la contraportada como has citado, pero es mentira porque en nosequé web tiene una sinopsis distinta? Ya veo...

En cualquier web de venta de libros viene lo mismo que en la contraportada por cierto. Pero vamos aquí acaba el tema ya no hay mucho más que decir.

1 respuesta
Tras

#75

en nosequé web tiene una sinopsis distinta? Ya veo...

Goodreads es la web. No te vendría mal conocerla 😉

En cualquier web de venta de libros viene lo mismo que en la contraportada por cierto.

https://www.fnac.es/a1277331/Cixin-Liu-El-problema-de-los-tres-cuerpos#omnsearchpos=1

Igual tampoco conoces Fnac, en cuyo caso te pido disculpas, no estabas mintiendo. Era simple ignorancia. Buenas noches.

2 comentarios moderados
Cryoned

chavales, que es un hilo hablando de una adaptación china de una novela, y que lo que hemos puesto es la sinopsis con la que te venden el libro.

Ni siquiera es el hilo de la serie de netflix, quien está aquí debería saber dónde se ha metido y si alguien se ha metido y considera esa sinopsis un spoiler tremebundo del que nadie debería hablar pues vaya tela

pero vamos, es que quejarse hasta de spoilers del trailer de netflix cuando muestra 0 que pueda romper la experiencia a nadie que no se haya leído el libro ya es demasié xD

1
1 comentario moderado
11 días después
ToKoR

Esto empieza mañana no?

bagman

A ver qué tal...

nerkaid

Estaba buscándola en Netflix pensando que ya había salido pero hasta mañana nada, a esperar!

St3in3R

https://www.mediavida.com/foro/tv/3-body-problem-netflix-709029

12 días después
morlop

Visto el primer capítulo tiene toda mi atención.
Me gusta el tipo de serie, la temática, investigación, la ciencia, cómo está planteada, etc...
Me gusta.

7 días después
bagman

¿Algún sitio donde bajarse los subs?
Estoy por ponerme Viki pero no creo que en una semana la vea entera. XD

1mP

No os da la impresión de que el argumento es la polla pero la selección de los principales actores es algo pésima? No sé, es como que una parte de la seríe la han llevado incompetentes y les quedaba grande la obra.

Me ha gustado mucho la trama, pero lo que son los personajes en si es un poco:

Uggghhh... Uggggh brother...

1 respuesta
_Akiles_

A mi me gustaron todos los actores y actrices en sus respectivos papeles salvo los actores occidentales.

No he leido el primer libro asi que tampoco tenia expectativas.

deBurrows

#87 no sé qué tal elegidos están los actores, pero es que los personajes salvo Da Shi y algún detalle puntual no son la gran cosa en los libros tampoco.

1

Usuarios habituales