El problema de los tres cuerpos - Adaptación China

B

El problema de los tres cuerpos es una famosa trilogía de ciencia ficción escrita por Liu Cixin:
1.- El problema de los tres cuerpos
2.- El bosque oscuro
3.- El fin de la muerte

Netflix en su día (hace 3 años?) anunció que compró los derechos para adaptar estas novelas en formato serie. Sin embargo, nada de eso ha ocurrido aún.

Por otro lado, la compañía china Tencent ha preparado una adaptación con subtítulos en inglés. Parece ser que de visualización gratuita. Dejo el enlace al episodio 1 por si interesa:

4
meeka

Me leí el primer libro este año y me pareció soporífero. Es de los que más me han costado terminar (Probablemente porque el hard SciFi no termine de ser mi género)

La historia en si misma es interesante y quizá en formato visual tenga mejor pinta.

1 respuesta
9 días después
B

Esto si que es una buena adaptación y no The Last of Us

_Akiles_

A pesar que a veces se nota una calidad inferior en el apartado tecnico a lo que estamos acostumbrados -a veces la musica esta mas alta que los dialogos de los personajes, otras no se les escucha con el nivel de sonido que deberian, etc- me esta gustando mucho, me tiene intrigado.

Me toca la moral que fui a imdb para leer la sinopsis y hay 2, en la parte de arriba hay una que la considero spoiler y preferiria no haber leido y en la parte de abajo tiene otra mas contenida.

MaTrIx

#2 a mi el primer libro me pareció muy duro. Pero los dos siguientes me parecieron increíbles. Los disfrute un montón.

2
_Akiles_

Se sabe si esta adaptacion es solo del primer libro o de la toda la trilogia? me tiene enganchado

1 respuesta
hailttthief

A ver si me pongo con el segundo, el primero recuerdo que acaba muy en lo alto

B

#6 De momento son 30 capítulos que adaptan el primer libro.

1
13 días después
_Akiles_

Pues me ha gustado mucho la serie, a pesar de que son 30 capitulos me ha enganchado desde el principio hasta el final, espero que continuen con los otros 2 volumenes, gracias por el hilo.

Las 2 actrices que hacen de

spoiler

En imdb tiene muy buenas criticas y al parecer es super fiel a la novela, algo raro de ver.

Siendo una novela china prefiero mil veces una adaptacion china a lo que sea que vaya a sacar netflix.

2
deBurrows

Hostia 30 capitulazos para el 1er libro solo. Yo no sé si quiero que sea super fiel al libro la verdad, creo que al adaptarlo al audiovisual deberían aligerar el ritmo recortando algunas partes. Lo que me da curiosidad es ver cómo han hecho visualmente las escenas más sci-fi y espero que los personajes tengan algo más de carisma que en los libros.

Jetxot

Le dare un vistazo cuando pueda. Los libros me parecieron una locura.

MaTrIx

A mi los libros y el especial el segundo y el tercero, me parecieron una auténtica obra de arte ante la inmensidad de lo que plantean. Y con el final sentí un vacío enorme.

Leed el libro.

2 meses después
darkavm

Tráiler de la adaptación de Netflix.

1 1 respuesta
_Akiles_

De los creadores de juego de tronos pone el teaser, si ya no confiaba en netflix ahora todavia menos, no creo que la vea porque estaria comparandola todo el rato, pero esta sera mucho mas accesible que la adaptacion china.

_PimPollo_

Ya sabéis cómo acaba todo lo que toca Netflix no?

pardier

entoionces me la recomendais?

MaTrIx

#13 pues no me parece que pinte especialmente mal.

DeathJAv

Hay forma de verla subtitulado en castellano?

butthead

Espero que sea fiel a la trilogía, auténtica obra maestra.

1 respuesta
deBurrows

Le voy a dar una oportunidad a la de Netflix. Quería ver la china también que está en Youtube pero es que 30 capítulos no me apetece empezar nunca.

GaN2

#19 La trilogia seguramente sea de lo mejor que se ha escrito en el campo de ciencia ficcion en los ultimos años. La adaptacion viniendo por parte de Netflix sera un putruño tamaño XXL en donde se pasen por los cojones absolutamente todo...

_Akiles_

La de netflix se supone que es del primer libro o de los 3? porque si es del primero en comentarios hay gente diciendo que aparecen cosas del tercer libro.

1 respuesta
deBurrows

#22 yo en el trailer ya he visto alguna cosa posterior al 1ero, pero no creo que se ventilen la trilogía en una temporada, hay saltos temporales muy gordos. Lo lógico sería a temporada por libro, pero también te digo que hay algunos buenos trozos que se pueden resumir mucho o hasta omitir perfectamente.

2
14 días después
elsabio

yo he "empezado a leerme el libro" llevo como la mitad del primer libro y aun no se muy bien hacia donde va la trama, es todo muy raro y confuso, alguien me puede decir por favor que los libros realmente valen la pena?

5 respuestas
I

#24 los libros realmente valen la pena.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#24 Los libros realmente valen la pena y mucho

3 1 respuesta
elsabio

#25 #26 es que estoy en ese punto en el que empiezo a ver por donde va el tema pero no avanza y me estoy volviendo un poco loco jajajaj quería preguntaros por eso por que tenía entendido que vale la pena pero no lo tenía tan claro

1 respuesta
MaTrIx

#24 muchísimo. A mi el primer libro me resultó pesado y confuso. Los otros dos son pura magia para mi.

GaN2

#24 La trilogia seguramente sea de lo mejor que se ha escrito en Ciencia Ficcion en las ultimas decadas.

Cryoned

pues yo voy a joder un rato, pero si bien me parecieron buenos y me lo pasé bien, tampoco me pareció el segundo advenimiento del jesucristo negro y aunque a mi me de igual, no es que crea, es que sé que muchísima gente los abandona en cuanto el autor se pone a dar explicaciones de wikipedia

Una saga algo sobrevalorada, no mala, pero no es un 10/10, quizás un 8? Tal vez porque la leí tarde cuando el hype ya estaba por las nubes hace unos años y tenía demasiadas expectativas, aunque tiene algunos personajes muy carismáticos como da shi y luo ji


Para el que no quiera esperar, una playlist con la serie de tencent de #1

https://www.youtube.com/playlist?list=PLMX26aiIvX5rFSYPXtcqda3tWd6pGVD5Q

rodada casi 1:1 al libro de tencent sin la libertad de adaptación que se está tomando netflix especialmente sangrante con el desdoble en múltiples personajes de wang miao

#27 la trama de los libros salta y muchos personajes principales en un libro no vuelven en otro, además se desarrolla a lo largo de una línea temporal relativamente larga.

El primer libro es casi una introducción al mundo y cómo han llegado a ese punto más que otra cosa.

Usuarios habituales