Recomendadme documentales de historia que sean buenos

B

Sean de lo que sea, estoy abierto a sugerencias, pero que tengan cierta calidad.

Gracias.

arkoni

Una serie de creo, 6 capítulos, Apocalipsis, la segunda Guerra Mundial. Están en YouTube y solo he podido ver 2 por ahora, están genial.

5 2 respuestas
eondev

Venía a decir lo de #2 la serie de documentales Apocalipsis son una pasada

Fenixcn

Esta muy bien esa.

Añado tambien. "La segunda guerra mundial en color".

1
sephirox

La Vieja Memoria, de Jaime Camino.

Mírate eso, que son 3 horas de entrevistas a casi todo el espectro ideológico que se mueve en la Guerra Civil y participa (menos el republicanos, porque están muertos casi todos, ni gente del PSOE, porque en aquel entonces estaban en medio de la Transición), y cuando acabes sabrás muchísimo más de la Guerra que habiéndote visto 20 documentales de batallitas.

B

Te valen podcast? Fernando Díaz Villanueva te cuenta las cosas de forma muy agradable.

2
Kassie

ademas de apocalipsis para complementar esta la guerra fria, un must.

eondev

Estaria bien que alguien recomendara documentales de historia pero de otras edades

1 respuesta
sephirox

#8 ¿Para niños? Pues "Érase una vez... el hombre"

1 respuesta
eondev

#9 va cabron ;/

1 respuesta
sephirox

#10 Lo digo de verdad xd. Esa serie para chiquillos me parece una genialidad.

El problema es que es demasiado infantil para un adolescente y los otros demasiado infumables.

En Netflix han sacado una serie sobre Roma que creo que es en plan documental, no tiene que estar mal.

También hay otros como este, que no están mal y son muy simples:

1 1 respuesta
eondev

#11 No joder, otras edades históricas xDDDD
Otras épocas XD. No series para niños :rofl: :rofl: :rofl:

1 respuesta
sephirox

#12 :psyduck::psyduck::psyduck:

1 respuesta
eondev

#13 Dame documentales de la edad media o la revolucion francesa o de los fenicios o mesopotamia o de griegos o persas nuse.

No te sabes ninguno tu que eres historiador? Pero en plan bien, así serio con mucha info que NO sea para niños sino para gente adulta XD

1 respuesta
sephirox
#14eondev:

No te sabes ninguno tu que eres historiador?

Casi.

Qué va, los documentales que nos han puesto en la carrera todos una basura menos los de Contemporánea, que son magníficos.

1 1 respuesta
eondev

#15 Puta mierda ;/

Mar5ca1no7

El de la 2gm en color es un coñazo bueno. Solo toca lo militar y se resume en "ahora van los tanques de unos para aqui, ahora los aviones del otro para alla, este tiene tantos, el otro cuantos.

El contenido es bueno pero no profundiza nada en lo politico y social.

ogeuF

La muerte de yugoslavia, 6 capitulos(guerra)

Chernobyll de jon sistiaga

el clan de los mapogos(leones)

Goya, genios de la pintura

la peste bubonica

First contact, lost tribes in the amazon (el docu en yt esta en ingles, si tienes netflix ahi lo vi yo en español)

el jardin viviente (insectos) este de regalo xd

sobre insectos tengo muchos, si te interesa el tema me dices xd

3
verseker

Hay un canal de Youtube "eso es otra historia" que es de puta madre.

1
NigthWolf

Los del canal historia son la hostia en imparcialidad. Quedate con las fotos y recortes de videos antiguos y tapate los oidos xD.

rusillo_

#1 #2 De la serie Apocalipsis tambien este el de la primera guerra mundial y uno sobre Stalin. Batalla 360 que creo que tiene dos, Patton 360 y Enterprise 360.

B

Te recomiendo 3, aunque vas a tener que buscarte la vida para verlos, no están en YT, al menos subtitulados xD

  1. Hitler's Hidden Drug Habit. Está en YT pero en inglés y sin subs.
  1. The Sixties, lo tienes en Netflix.

  2. They Sall Not Grow Old.

B

..

_Akiles_

En ingles

El tipo se dedica a representar/enseñar/probar aspectos de la edad media, sociedad, armas, caballos, armaduras, etc, muy recomendado.

Es el CEO de Rebellion (Sniper Elite y Alien vs Predator), es millonario y tiene acceso a un monton de material.

1
Zhentar

Algunos canales de historia que sigo en YouTube (en inglés):

Epic History TV

World War Two

Y la miniserie Band of Brothers, por si no la has visto ya.

1 respuesta
sephirox

#25 A ver cuándo se enteran de que la Primera Cruzada no fue a Oriente Próximo, sino a Barbastro xd.

1 respuesta
Zhentar

#26 Estoy de acuerdo contigo. La suelen dejar al margen por ser una cruzada en territorio europeo y no en Tierra Santa, al igual que otras cruzadas que hubo en distintos países europeos.

Usuarios habituales