Reina Roja | Prime Video

KenHo

#30 Las series españolas son malas por lo general. Pero aquí te dejo, en caso de que no las hayas visto cuatro miniseries muy buenas:

Antidisturbios
Patria
La línea invisible
El día de mañana

Y creo que te recomendaría la primera temporada de La Peste. Pero SOLO la primera. A la segunda ni te acerques.xD

Edit: Coño, que me olvidaba de Fariña...Muy buena también.

2 1 respuesta
Xetloz

5 minutos he aguantado, no soporto los diálogos ni a los actores princípiales.
Lisbeth Salander de hacendado.

P.D.: Lo siento Juan, que me consta que lees este post, pero la serie es mediocre.

1 respuesta
tute07011988

Vamoooh, la nota ya va subiendo. Del 5,7 al 6,6; confío.

Larkos

#29 No, no he visto la serie, pero esas forma de deducir y de ser "superinteligente" me recuerdan mucho a la serie de la BBC.

1 respuesta
porcho

He visto el piloto y no sé si la seguiré viendo, igual le doy chance a algún capítulo más, pero lo de los diálogos me ha sacado mucho. Es que no parece ni que estén hechos por Ia, es como si los hubieran escrito a toda prisa, y no parezcan que son para personas. Igualmente me quedaré por aquí a ver si merece la pena continuarla.
Dicho esto, creo que la serie va a ser un éxito y no tardarán en renovarla, y yo que me alegro por Vicky que se merece lo mejor.

1 respuesta
KenHo

#35 Entonces, ¿lo de los diálogos robóticos y poco naturales es cierto?....Porque si es así....no creo que la soporte.

1 respuesta
Ilmanroth

#31 échale un ojo a la mesías, believe me.

5
porcho

#36 pues no he leído críticas ni nada, solo venía habiendo visto el trailer. A mí sí que me lo ha parecido, lo he sentido algo antinatural, como si vieras los hilos de los que tira el guionista. De todas formas échale un ojo al piloto, que son 50 minutos, que igual solo ha sido percepción mía.

tute07011988

#34 Hombre, pero si no conoces el trasfondo de Antonia Scott y su proceso en el proyecto Reina Roja para alcanzar esa capacidad de decucción, pues no conoces nada.

Puni

Me gustaron mucho los libros y me da medio ver la serie. Desde el principio no me pegaba la actriz pero bueno, habrá que darle una oportunidad.

polomer

Yo he visto una póster en una parada de autobús de la que venía del trabajo y menuda decepción. No sé si la veré.

Tuskus

#32 A mi la conversación inicial me ha dado vergüenza ajena macho, 0 naturalidad, mira que ingeniosos y listos somos jijiji.

Ahora bien,me la veré porque cualquier cosa de asesinos y detectives listos me lo veo porque tengo 0 criterio xD

Carcinoma

Creo que la primera o la segunda frase de la serie es: “no me hace falta que digas nada; eres policía, vasco y gay”. Solo con escuchar algo así te haces una idea completa de las sutilezas con las que te va a sorprender el guión.

Lo bueno es que parece una adaptación muy fidedigna de la escritura de Juan Gómez Jurado. En eso al menos no engaña.

1
Psicotropica

Yo he visto el primer capítulo y no está mal.

Cierto es lo que decís algunos que hay algo raro, antinatural en las conversaciones, no es el guión en sí, si no como que terminan las frases de manera tajante y no queda natural la conversación, muy raro.

songaila

He visto el primer capítulo y aquí me bajo. Habiendo leído el libro es muy difícil trasladar estilo de JGJ en las conversaciones y el carácter/carisma de los personajes a la pantalla (aunque hay 2 pedazo de actores). Como se ha dicho, todo parece muy artificial.
Hay calidad cinematográfica eso sí, pero si has visto series policiacas parece que esta es como una más.

1 respuesta
Krules

Le iba a dar un try pero pasando visto lo visto xD

Carcinoma

#45 Pero si precisamente se ven las americanadas cutres de JGJ en cada frase. xd

2
KenHo

Joder, he visto la "primera escena" por Youtube....puaj...No sé que es, pero se siente todo jodidamente fake.

Aerik4

Vistos los dos primeros,

Para los que hayáis leído los libros, ¿la historia tiene algo "más"? Porque lo visto hasta ahora (jugar a los detectives y hacerse la lista) es un poco flojo...

1 respuesta
Jeimer

Visto el primero y habiéndome leído los libros no sé cómo posicionarme.

La dirección es muy buena y como representan la mente de Antonia Scott de las letras a la pantalla me parece sin duda lo mejor de esta adaptación.

Pero en el guión hay algo raro, frases que no vienen a cuento, parece forzado.. me ocurre sobretodo en la primera mitad de capitulo como bien ya habéis comentado por aquí. Espero que en los siguientes mejore en este apartado, porque en el resto de apartados es bastante notable.

ZCarver

#49 La historia de la trilogía va por otro lado, aunque a mi me pareció un poco decepcionante la trama. Las historias individuales de los libros si son la típica historia de novela negra.

1
HoRuS

Yo he visto los dos primeros y me he leído toda la saga, hasta los dos libros nuevos, y me está gustando.

Aerik4

Al final me la he visto entera apretando el fast forward.

Me ha parecido mala. Me queda la sensación de un refrito de escenas que ya se han contado en otras series/historias, y que se apoya en gran medida en Sherlock Holmes. Protagonista detectivesco de agudas deducciones acompañado de su Watson campechano, luchando contra su Moriarty particular, el cuál se esconde bajo capas de profundidad y utiliza cobayas humanas para sus fines. Hasta la forense, la señora mayor campechana, las relaciones con la Policía, el ejecutivo supervisor cercano al protagonista...No sé si en los libros se hace tan obvio, pero para la serie me parece que han usado el Sherlock de la BBC como referencia, con el mismo tipo de infografías cuándo el prota se pone a deducir.

El guión se cae a pedazos si te pones a rascar, pero como entretenimiento barato de usar y tirar puede valer.

3
KaNiBaL_Cb

Pues yo me he bebido los 3 primeros.

3njoy

Yo la veré, estaba revisionando el mentalista , que estas policiacas de detective super listo me molan.

Xetloz

He visto el primer capitulo y no creo que vea mas.
Los diálogos son prepotentes, directos(dualogos), simples y artificiales, nadie habla así. Los actores no tienen el carisma suficiente como para creerme a los personaje y la trama es un refrito de otros productos mejores sin nada nuevo ni interesante que aportar pero llenos de clichés. La producción y dirección es decente pero tiene un tufo a copypaste de Netflix a la española sin profundidad.
Y cada vez que veo a Antonia Scott no puedo dejar de pensar en L de Death Note.

3 alusiones directas a la sexualidad del policía, sin venir a cuento, en menos de 10 minutos, empiezo a sospechar que es maricón, pero ya lo descubriremos mas adelante. Sospecho que ese dato tendrá importancia en el futuro.
El policía jefe, mentor o como se llame parece un personaje de Jose Mota.

7
Carcinoma

El cameo de JGJ da un poco de cosilla, todo entero. No solo por su actuación, sino porque el enigma que plantean tiene una resolución tan anticlimática que te hace rechinar los dientes.

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#57 muy de acuerdo con el enigma, menuda mierda.

S

La pregunta que todos nos hacemos es?

Hay woke o no hay woke?

KenHo

Lo he intentado, pero no hay manera. No soporto esos diálogos tan poco naturales y esas actuaciones tan robóticas. Y mira que Vicky Luengo y Hovik me parecen muy buenos actores, pero.....

Y lo que habéis comentado varios....Esto es un intento de Sherlock a la española y con caspa.

Usuarios habituales

  • kroaton
  • Larkos
  • KaNiBaL_Cb
  • Psicotropica
  • tute07011988
  • Xetloz
  • KenHo