Reina Roja | Prime Video

opeluffy95
spoiler
2
ogeuF

#89 es lo que chirría, que la serie esta hecha para otro publico, aquí suena forzadisimo y por lo menos ami, me saca un poco de la serie, bueno, me saco, que no la he continudado vaya

Maldia

He visto el primero y malo, malo. La prota es una mezcla entre Sheldon Copper, el niño con autismo cirujano de la serie esa americana y Will Graham de Hannibal es decir una mezcla de copias (y ahora entiendo el pq saca tantos libros el Gomez-Jurado este). Los actores todos mal, ni a uno te lo crees. Que es difícil hacer de asperger cuando no lo eres, ok, pues ni lo intentes, es como lo del niño doctor de la serie que comento que da para tortazo en cada escena. Lo del camino rural ese en niebla, pero a donde coño va la pija esa por una nacional de Extremadura por el amor de dios xD

En fin, made in spain y se nota. Basura.

Morkar

La serie está de puta madre.

Visualmente es crema. La pareja protagonista tiene una química brutal, el guión está súper bien adaptado.

Recomendable, de lo mejor que he visto últimamente.

1
Robe_del_Mal

Mira que me gusta Juan Gómez Jurado, pero la serie...

Reina Floja

Cierro al salir.

2
Kylar

A la serie le pasa exactamente lo mismo que al libro: es una historia vista mil veces, con arquetipos y clichés que se han usado mejor. Una especie de Sherlock de Hacendado, por citar uno de sus referentes más claros. Dicho lo cual, es entretenida y ligera si sabes lo que estás viendo, como cuando uno va al McDonalds.
Ahora bien, las críticas que he leído tienen bastante razón: los diálogos no son creíbles, pero no porque los actores sean malos, sino porque los diálogos del libro tampoco te los creías. Esa necesidad de meter one-liners y referencias pop cada 5 minutos no es propio de personas reales, sino de personajes de ficción. Y eso se nota porque le da un aire muy artificial.
Creo que hay novelas de thriller de autores españoles bastante mejores que Juan Gomez Jurado, como la ciudad blanca de Eva García Saenz o Mikel Santiago, pero por alguna razón ha sido Juan el que se ha hecho popular y ha cosechado una legión de fans.
En resumen, ni una bazofia ni una maravilla, sino un producto entretenido si vas buscando la típica historia de policías y asesinos con un tono ligero.

PD: Hovik está genial, es exactamente como me imaginaba a Jon.

11
Mystee

Tendréis otro hilo para... bueno ya sabéis xd

Thingol

Vaya castañazo de serie. Mala a rabiar, con mención especial al último episodio.

Averno

Lo de que renueven segunda temporada a una serie tan mala por qué es?

2 respuestas
Dawidh

#99 porq habrá tenido buenos números.

Larkos

Vista, a mi me ha parecido muy floja. Me esperaba mas del bestseller del pedante de Gómez-Jurado.

kroaton

#99 en Amazon es la serie más vista de habla no inglesa a nivel mundial, y la tercera serie más vista en total.
Se encuentra entre los 10 títulos más vistos en más de 120 países.

Hantrax

Lo de los guiones artificiales ya lo noté cuando leí el libro. Quizás tenga tanto éxito internacional porque los doblajes le dan toques fluidos y no parecen que estén leyendo un pronter

pkjn

Me la vi en 2 o 3 dias... y como dijo otro usuario, no pasara a la historia como la mejor serie pero esta entretenida, se deja ver y la trama es interesante.

Eso si

spoiler
kroaton

Pues nada... para finales de este año deberíamos tener "Cicatriz":

https://www.20minutos.es/cinemania/series/cicatriz-serie-precuela-amazon-rtve-sobre-reina-roja-5229458/

Para los que no tenéis ni idea: Tras "Reina Roja" el siguiente sería "Loba Negra".

Bien, pues "Cicatriz" no es que sea una precuela de Loba Negra, como dicen directamente en Cinemania, porque puedes leerte "Loba Negra" perfectamente sin leerte "Cicatriz", pero sí que están conectadas de alguna manera.

Si siguen así me temo que también harán "El Paciente" antes de la tercera temporada de "Reina Roja" (es decir, "Rey Blanco").

NoFiSoX

En el siguiente video el señor Jurado explica lo que es toda su obra conectada, la que gira en torno a Reina Roja. Al final del vídeo Juan le pregunta a los lectores si se han enterado de algo y ya se ve que no xD

Un poco flipao con lo de la W.

Me incluyo entre esos lectores porque he leído Cicatriz, El Paciente y la trilogía de Reina Roja y no sé cómo están conectadas las dos primeras con la trilogía, y paso de leer la nueva trilogía (Todo Arde) que ya voy cansao y no recuerdo nada de lo anterior.

La serie la dropee al tercer capítulo porque me parecía infumable. Mejor los libros.

1 respuesta
kroaton

#106 Ojo que ese vídeo es de 2022, ya se han producido más conexiones.
Lo que se ha flipado ahí con la "W" es lo que han metido "igual" con calzador en la serie sin venir a cuento y queda forzado no, lo siguiente.

Cuento en spoiler cómo están conectadas las novelas:

spoiler

Y ya os digo que es está marcando un Terry Pratchett, porque la nueva trilogía ya está conectada.

1 respuesta
NoFiSoX

#107 Si claro, había salido Todo Arde, y hace poco ha publicado Todo Vuelve, la continuación.

Y las que quedan xD

Darth

La vi porque me pilló sin nada que ver y... ay dios, no me he leido el libro pero me acabaron dando grima todos los personajes. No he visto una serie con más diálogos artificiales en mi vida.

18 días después
yukiomishima

Pues me está gustando más de lo que me gustó el libro.
No es una obra maestra pero se deja ver.

bagman

Pffff... mira que he puesto de mi parte, pero la serie es mala a todos los niveles. Sinceramente, no debería haberse estrenado en este estado.

Usuarios habituales

  • kroaton
  • Larkos
  • KaNiBaL_Cb
  • Psicotropica
  • tute07011988
  • Xetloz
  • KenHo