El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

daRkCh4n

#537

spoiler
1 3 respuestas
Sentry

#541

spoiler
KuS

#541

spoiler
1sioke1

La serie tiene unos problemas de ritmo importantes, luego de eso no es que solo sea invent lo que cuenta, sinó que los personajes son insulsos de momento con diálogos de relleno. Por último tiene el problema intrínseco del comportamiento de ciertos personajes respecto a como se comportarían según las novelas. La BSO y los visuals un 10. Ese es el análisis de momento de la serie. Aun pensando en que es un invent y una serie que solo usa la franquicia tolkien como marca, a mi me genera entre poco y nada de interés por ningún personaje.

5
_PimPollo_

#539 Y la gente que le gustaron los libros y queria una representación veraz de ellos en la pequeña pantalla? Nadie piensa en esas personas?

2 1 respuesta
StormTropzon

Vistos los dos primeros. Reconozco que la serie me había creado muchísimas dudas, sobretodo por el reparto y por toda la propaganda, que ha sido pésima.

Pero a la hora de la verdad he sacado el niño que se fascinó con la trilogía y me la he puesto con ilusión y todo, y sin ningún tipo de prejuicio.

Pues bien, para mi sorpresa han habido cosas que me han fascinado y otras no tanto, así que en resumen contento a la espera de más.

Me ha encantado Elrond (justo el que menos gustaba con los trailers, por la fisionomía de la cara y el pelo, no me cuadran con un elfo) y Galadriel fatal (la que pensaba que me gustaría más, y la que me cuadra a la perfección con una elfa, qué cosas).

El primero se come la pantalla, sin duda el mejor hasta ahora, mientras que ella no se qué coño le pasa. Parece una adolescente rebelde e imbécil, dejando a un lado esos tocs que le ocurren en la cara cada dos por tres, qué grima, cuando alguien la contraría.

Hasta aquí sin spoilers.

spoiler
3
Horribeler

La serie es maluta maluta eh? Por momentos muy loleante, los memes pueden ser muy bastos xD

Todo el primer capitulo he tenido la sensación de estar viendo una especie de Remake/reboot de la trilogía original, pero peor en absolutamente todos los sentidos. Incluso a nivel visual es muy inferior.

Es una de cal y otra de arena constantemente. Algunos planos son increíbles, y en otros se siente todo como barato y cosplayeado. A veces los decorados son ostentosos y muy bien recreados, pero otras veces los cromas y el cartón piedra se te meten en la retina. El cgi a veces también es cantosillo...

El casting es Terrible, y además sus actuaciones van desde lo insípido hasta lo más profundamente desinteresado. La actriz de Galadriel está en el punto cuando ya no sabes si están cruzando la línea del meme. La caracterización de los personajes también es casi inexistente en muchos casos.

Los personajes tampoco se salvan de la hoguera, muy pero que muy básicos en su escritura. No ayuda nada que el guión sea paupérrimo y los diálogos sacados de un culebrón. La trama principal no está para nada enfocada, es todo tan disperso que no es para nada interesante. Y las tramas coetáneas también están carentes de interés. Muchas escenas me han dejado el sabor de boca que te deja el relleno malo del Shonen medio(o debería decir mediano).

Ninguno de los personajes me ha interesado lo más mínimo, y eso que al inicio me estaba ilusionando a pesar de que se nota que es un fanfic. Galadriel es como Rey Palpatine(una Mary Sue como dios manda en esta edad); una fusión que nadie pidió entre Aragorn y Legolas, pero más perfecta si cabe.

Las escenas de acción pues lo mismo, no son malas pero tampoco son para tirar cohetes y tampoco hay muchas ni son muy espectaculares. Cumplen. Pero sí que cinematográficamente hablando es justita justita, incluso el montaje se nota raro en varias escenas. Pero es lo que os digo, en otros momentos es espectacular.

Lo mejor de la serie sin duda son el diseño de producción y la música. Sin duda son buenos y los millones lucen justamente ahí. Pero por supuesto es como una imitación más barata y peor de la obra de Jackson y compañía. Sabe a eso, a imitación y a LOL, pero sobre todo a imitación barata. ¿Está era la serie más cara de la historia? Ahora se entiende la promoción de mierda que ha tenido y que no hayan enseñado nunca nada de una trama que me juego el cuello, habiendo visto solo el primer capítulo, tampoco existe más allá de unas ambiguas líneas. Veremos como avanza.

Es como las últimas dos temporadas de Got, pero family friendly. Sin embargo tiene algunos ingredientes que están medio potables y que pueden interesar a bastante gente. Y hablando del rey de Roma, si lo que querían era destronar a Juego de Tronos...........................................................de verdad se les ha ido la puta olla vendiendo esta serie, porque es lo contrario a lo que decían que era.

Y poco más, en mi opinión un desastre, quizá incluso por encima de El Hobbit, pero no tan alto como Star Wars 8.

Veremos si se solucionan todos estos problemas lo que queda de temporada. Se verá porque es Tolkien, pero esto se llama La Espada Antigua y lo quito antes de que termine el piloto.

Ahora a esperar la de los Rohirrim a ver si nos quita este sabor de boca tan sin sabor.

4
The_elovator

#545 no la verdad xD es una serie y pueden hacer lo que les salga de los cojones

1 respuesta
MaTrIx

A mi el primer capítulo no me a gustado mucho y de hecho me estaba quedando medio dormido a ratos. El segundo si me gustado algo más, sobre todo por la parte de

spoiler

Ni me a gustado:

spoiler

Se nota que han querido hacer si o si una galadriel protagonista y se han inventado todo para que "cuadre"

Yo la voy a seguir viendo hasta el final. Pero creo que mínimo deberían haber respetado un poco más el lore de un tío como Tolkien que si a pasado a la historia es precisamente por crear un mundo con un lore muy rico y trabajado como para que ahora unos no name se lo inventen todo.

No me a molestado ni la diversidad ni nada de eso. Pero lo del lore me jode bastante por que simplemente no puedo olvidar algo que me gusta tanto y que es tan bueno.

3
Astalonte

#548 Asi les va

1
Stone20

¿Quién hizo el casting del Rey Elfo?

Comparado con esto:

31 6 respuestas
Ilore

#551 Sin entrar a debatir si la serie es mala o no (que aún no la he visto y veo que están los ánimos caldeados) creo que la caracterización de la serie es, cuanto menos, cuestionable. Pienso que cuando todos pensamos en un "alto elfo", nos viene a la mente algo como el Thranduil del Hobbit o la Galadriel de ESDLA, es algo que la "cultura popular" occidental tiene bastante interiorizado. Por el contrario, en la serie tienen todos rasgos completamente humanos, pero con las orejas picudas, eso sí.

2 respuestas
wajaromau

#551 a ver es una serie que vende por el nombre, les ponen unas cuantas lucesitas guapas como envoltorio para que no cante que el interior es un bodrio y listo. Tampoco tienenque hacer mas para que sea un exito.

3
ogeuF

visto los dos capis
visualmente notable
todo lo demas meh...
dropeada hasta que este entera.

nose si os ha pasado, pero el cap uno es un tremendo somnífero xD

2
Bashpan

#551 Lo peor de todo es que la relacion de Galadriel y Gil-Galad es absurda, sin contar que Thranduil deberia salir ya que esta activo en los momentos de la serie.

1 1 respuesta
M

#551 Jajajaja a Gil-galad le sienta mal la vida después de la guerra.

GilGalaad

#552 Y yo entiendo que la estética que se ha popularizado de los Elfos gracias al imaginario de las ilustraciones de Lee y Howe y luego más tarde de las adaptaciones cinematográficas nos gustan muchísimo, a mí el primero. Pero criticar que no respeten el lore en unas cosas y luego criticarlo que lo respeten en otras es un poco contradictorio xD. Sigo pensando que la mayor parte de los "defensores del lore" (esto no va explícitamente por ti, sólo que tu comentario me ha venido bien porque acabo de entrar al hilo y había mucho post acumulado xD) lo que quieren es la estética de las películas y la que ciertos grupúsculos de los 80-90 abanderaron y promocionaron a destajo. En el lore original los Elfos son... personas xD. De hecho, hay incluso debate sobre si tenían las orejas picudas de una forma diferente a los Hombres (mi opinión, por ejemplo, es que sí), pero lo que es canon canon es que los Elfos y los Hombres son indistinguibles físicamente y que sus diferencias son espirituales (lo cual en un texto escrito funciona muy bien, pero representarlo visualmente no tanto, de ahí que yo sí crea que Tolkien sí planteó ciertas diferencias físicas y que me guste la estética de Elfo de pelito largo y aire místico que les hicieron para que no parecieran Hombres sin más).

La diferencia canon entre Elfos y Hombres son sus destinos y sus dones, así como su dualidad a la hora de alcanzar su máximo esplendor. Los Hombres no podrían llegar a su máximo esplendor sin los Elfos, pero los Elfos no pueden vencer en la Dagor Dagorath, eso lo harán los hombres. Que es un poco de lo que va ESDLA concretamente (el declive de los Elfos, el auge de los Hombres).

Yo admito que la estética de Celebrimbor no me mola nada, yo querría ver a un pseudoFëanor mazado to buenorro y ambicioso, no a un señor de 50 años sonriendo plácidamente, pero el resto de Elfos transmiten lo que tienen que transmitir: son personas, sólo que tienen habilidades y cualidades diferentes a las de los Hombres, que hasta ahora los hemos visto como partidarios de la oscuridad (y Númenor tendría que asemejarse más a estos Elfos que vemos que a los humanos que hemos visto en la trama de Arondir).

En fin, voy a ver si veo el segundo después de comer.

1
Abhorash

El rey elfo me recuerda un huevo a:

6 1 respuesta
tarzanete

#558 clavado
Jajajajaja

1
GilGalaad

#555 En todo caso, el abuelo y el padre de Thranduil, que son quienes pelean en la batalla de la última alianza. Thranduil no tiene sentido que salga salvo que le inventen otra trama para él, lo que estaba haciendo en ese momento era estar en su casa creciendo xD. Y aun quedaría para que tuviese sentido que saliesen, ni de broma en una primera temporada (y podrían no salir sin afectar a nada, la verdad).

2 respuestas
oppressed

#552 Ni Tharanduil ni Gil Galad son altos elfos. Galadriel si.

#560 Tharanduil nació en la primera edad, tiene ya lo menos mil años en el momento de la serie.

1 respuesta
shaadukar

#440 galadriel es poderosa, y puede estar en un 1v1 contra sauron, pero su potencial está en que es capaz de inspirar a los demas, y si toca ir a ella, puede ir, pero normalmente prefiere no hacerlo, y es contradictorio con esta galadriel guerrera que aunque la compañia le diga que no, ella sigue avanzando

1
Bashpan

#560 Thranduil en el momento de la serie debería estar activo ya por mucho tiempo.

GilGalaad

#561 Pero su participación en la historia que se supone que van a contar y parece que van a contar es nula. No tiene sentido meter una trama de un personaje que, por mucho que exista, no es relevante. Podrían intentar adaptar una de las tramas de Elfos Vs Enanos (que es algo canon que Thranduil no traga mucho a los Enanos y tampoco a los Noldor por ese tipo de tramas), pero no sé cómo lo integrarían en el compendio total. En una producción audiovisual, el relleno suele molestar bastante a los espectadores si no es de muchíiiiisma calidad, y estos dos primeros capítulos van muy al grano. No los veo yo perdiendo el tiempo presentando a un personaje cuya relevancia está en otras películas sólo para que su padre muera en uno de los clímax de la serie. Como mucho, que hagan un guiño al personaje (a Oropher) metiéndolo en algún frame igual que hicieron con Gil-Galad en La comunidad del anillo (donde ni siquiera se menciona su nombre, pero puedes ver que es él si conoces el lore de la batalla) o nombrándolo.

Que a lo mejor me equivoco y sí hay una trama reservada para ellos más adelante, yo qué sé, son cinco temporadas y darán para bastante, pero exigirles que aparezca tal o cual personaje porque está vivo en el lore es como decir que Legolas debería aparecer en El hobbit porque ya había nacido. Me parecen exigencias absurdas, la verdad.

1 respuesta
Libertarian

Deberían vigilar tanto Tolkien Estate como Warner qué hacen a los que les venden los derechos. Porque las incongruencias que presenta la serie con los libros como con las películas son una semilla de autodestrucción. Una obra a la que pretendes sacar provecho durante décadas, tiene que tener un mínimo de cohesión y coherencia. Si no, dentro de 20 años, si cada peli/serie de LOTR hace lo que le sale de la polla, LOTR no significará nada. Será un batiburrillo de personajes diferentes entre sí según la peli, libro o serie, donde solo coincidirá el nombre del personaje.

1
Kylar

#551 No voy a decir que sea una gran caracterización como elfo, pero lo comparas con el resto y beso el suelo a sus pies si hace falta.

1 respuesta
cabron

#566

No te gusta el tío Ernesto?

1
GreatKingRat

Me tiro a la piscina y me pongo en lo peor:

spoiler

Y otra cosa, me da la sensación de que quieren hacer ver que todos los elfos vienen de Valinor a vigilar la Tierra Media y pegarse con Sauron.

El mismo Arondir dice que está "destinado" y recibe órdenes del "alto rey". Vamos que solo hay un tipo de elfo, y responden todos ante Gil-Galad.

oppressed

#564 Sentido ninguno, pero no era un niño Tharanduil será mas o menos de la edad de Elrond.

En lo que llevamos de serie yo he visto ya alguna que otra cosa que la habria tildado de tener menos sentido por eso.

Aguiluxo

La mejora es sustancial en este seguro capítulo xD. Esta gente no sabe hacer capitulos piloto decentes coño

Usuarios habituales