El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

oFF-sIDE

Estoy escuchando el LODE sobre la primera temporada donde explican MUY bien el tema de derechos/licencias. Ahora se entiende que es IMPOSIBLE que Amazon hicieran nada parecido a lo que pasa en la segunda edad en los libros. Pero nada de nada eh xDDD. Y también queda claro, en mi opinión, que la familia Tolkien son unos putos avariciosos.

Dicho esto, sí es una cagada que hayan hecho que los personajes no se parezcan en nada a los de la obra de Tolkien. O que no hayan mostrado cosas para los que sí tenían derechos.

IMHO, Amazon no debería haberse metido en esta puta locura si no les vendían los derechos de la segunda edad al completo. Así ha salido después.

1 6 respuestas
B

#6867 Al final la culpa la tiene Gil Galad por haberla enviado a Valinor contra su voluntad xD

#6871 7 horas!! WTF? Que ha hecho, narrar los 8 episodios plano por plano???

3 respuestas
oFF-sIDE

#6872 Qué más da? tu te lo pones mientras haces otras cosas y ya te lo terminarás... algún día xD

1 respuesta
B

#6873 Si claro, le he dado para delante hasta el 1:34:00 y estaba hablando de Gil Galad ... como me ha encantado la serie tantísimo, imagina las ganas de volver a rememorar episodio a episodio todo ese despropósito xD

oFF-sIDE

Lo de los derechos lo explican entre el minuto 25 y el 60 o así

1
Ilore
#6871oFF-sIDE:

IMHO, Amazon no debería haberse metido en esta puta locura si no les vendían los derechos de la segunda edad al completo. Así ha salido después.

Lo peor de todo es que el guion es posterior a la adquisición de los derechos. Cuando los genios de Amazon decidieron que harían una serie contando la historia de la 2ª edad, ya sabían que no tenían los derechos para contarla y aun así les dio igual. ¿Puede haber mayor prueba que esta para constatar el tremendo desprecio hacia la obra de Tolkien?

Podrían haber hecho mil cosas con los derechos que tenían. Por ejemplo, como ya dijo alguien antes en el hilo, podrían haber contado la guerra del anillo en la zona norte de la Tierra Media, algo que Tolkien no exploró demasiado y que ya varios videojuegos han intentado (con mayor o menor acierto). Al no haber casi material de ello, puedes inventarte lo que quieras y seguir respetando el canon. Además, así puedes meter referencias a las pelis a montones (porque la historia de las pelis sucedería al mismo tiempo) que es lo que han intentado en más de una ocasión en RoP.

En definitiva, todo mal.

3
Knelo

El resumen de la serie es que si cae una Nuke y mueren todos no pasaría absolutamente nada.

1 respuesta
werty

Hay que decir, de entrada, que el tratamiento del material tolkiniano es respetuoso y de una gran fidelidad al canon, y, sobre todo, que la serie (al menos los dos primeros capítulos, dirigidos por el español Juan Antonio Bayona) es estupenda y muy emocionante, con una producción impecable.

Valhalius

#6872 ¿LODE?

3 respuestas
-Powernerd-

#6879 https://www.google.com/amp/s/www.ivoox.com/podcast-orbita-de-endor-podcast_sq_f113302_amp_1.html

1 1 respuesta
B

#6879 La Orbita de Endor

2
bagman

#6879 La Órbita de Endor, un podcast añejo donde opinan con fundamento sobre el mundo friki.
(En mi opinión, analizan bien pero se les notan los años...)

3
treetops

#6859 Pues no estaría mal ese enfoque con una galadriel empujando a Sauron de nuevo al mal. Así vería algo diferente a la historia que ya me se y a los follaelfos llorar porque no es canon. Win win

2 respuestas
eondev

#6883 tú qué te vas a saber la historia de Tolkien xD. Esa dirección en el guión es digna de serie B

Kylar

#6871

spoiler
2
oppressed

#6883 Pues no parece que les haya quedado bien.

1 respuesta
Jetxot

#6872

La culpa si y no. Porque no se imaginaba que se iría a nado de vuelta (¿?) y se encontraria con Halbrand de chiripia (¿?).

El plan de Gil-Galad es magnífico y va muchos pasos por delante de los demás xD

1 respuesta
Dawidh

#6860 lo mejor que puedes hacer es ver un par de episodios y valorar por ti mismo. La serie a mi me ha decepcionado enormemente, pero tampoco es un puto 0. Luego ya lo que cada uno sea capaz de disfrutarla, es muy personal. Mierdones mucho peores me he tragado enteros.

1
B

#6887 Gil Galad es la catapulta para el Deus ex machina ... aunque Sauron también se lo curra poniendo el símbolo en Finrod xD

Guionistas vagos.

treetops

#6886 Porque los guionistas son pésimos. Ojalá contraten a alguien con dos dedos de frente para las próximas temporadas.

1 respuesta
oppressed

#6890 Eso y que aún si fueran buenos seria iluso pensar que van a hacerlo mejor que Tolkien. Tienes la historia perfecta, solo habia que seguirla haciendo los cambios mínimos para que encajara con el medio y tienes un éxito asegurado.

Y yo soy de los que piensan que los showrunners tienen tanta o más culpa que los guinistas.

1
Lexor

Creéis que hay posibilidades de reciclar a Galadriel en una sit com ambientada en la isla ?

Con sus dosis de adaptación al nuevo entorno, el racismo humano con el trabajo y los esfuerzos de ella por encontrar un nuevo curro, un nuevo amor etc…por supuesto tendría risas enlatadas y voces de ser grabado con público

1 1 respuesta
B

#6892 Galadriel y Míriel como protagonistas y que se llame: "No me chilles que no te veo"

10
LaSeR

#6871 Yo que curro en un laboratorio y siempre estoy escuchando podcast, justo me ha saltado este a media mañana, y coincido en q la parte en que hblan de los derechos/licencias, me ha parecido muy aclarador

Nadje

Sorry, ya lo he visto.

Nirfel

#6871 La culpa es de Amazon. Osea, ellos saben de sobra lo que compraban. No les han estafado.

GaroAPMD

A pesar de las críticas y de las opiniones de sus fans, los showrunners de la serie de Amazon Prime Video no planean cambiar el guion de la siguiente temporada. “En realidad, la segunda temporada fue, y creo que es algo bueno, escrita antes de que el mundo viera un fotograma de la primera temporada”, aclaró Patrick McKay.

En lugar de seguir las directrices que ha dictado la audiencia, la evolución de la historia, de los personajes en los que se han centrado y del tono de la serie, seguirá el curso que sus creadores creyeron adecuado desde el primer momento.

1 respuesta
Nirfel

#6897 A ver, la primera temporada fue un puro jugar al quien es quien, metiendo tramas que aportan cero (los hobbits).

La segunda temporada no pueden jugar a eso, asique me esperaría un guión algo diferente, pero siendo tan malos los escritores, a saber con que mierdas nos sorprenden

1 respuesta
GaroAPMD

#6898 Me los veo introduciendo a Annatar y otra vez a jugar al quién es quién.

Ninetails741

#6877

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales