El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

Valhalius

#1740 El problema que le veo a Arondir es la falta de disciplina, se escapa del grupo y cuando ve signo del mal en las tierras que llevan vigilando mil años se interna sólo en lugar de avisar a sus compañeros. No se, es salvable de algún modo por el tema de la personalidad que quieran desarrollar,

spoiler
Valhalius

#1795 A mi en realidad me chirrían pero por las pelucas, no por otra cosa.

ArcSTAR

61 páginas con solo 2 capitulos.

sagem9

#1792 como ya te han dicho, lo fácil cuando la serie no funciona es echarle la culpa al racismo/xenofobia/inserte aquí lo que quiera.

La gente se queja de que es lenta, de que los actores son planos, de la caracterización de ciertos personajes que no tiene que ver con su raza (enanas con barba, pelosos...).

A mi en general me han gustado los 2 primeros pero con muchos matices y entendiendo a la gente que los crítica. A ver qué ocurre mañana con el nuevo capítulo.

Superflua

No creo que cambie mucho el capítulo 3, a mi también me gustó. Fui con cero expectativas y creo que la serie se limita a cumplir. Es aceptable la serie.

Jetxot

#1767

1)
No recibieron ningun indicio mas alla de la pura logica.

2) No has entendido la escena.

spoiler

4)

spoiler

5) Alguna historia habra no, alguna historia tiene que haber para que expliquen la única amistad entre elfos y enanos que ha habido en la historia de la Tierra Media. Se la esconden para mas adelante? Lo dudo, y si es asi seria una mala construccion de personajes.

6) tampoco has pillado esto creo.

spoiler

Venga te digo otra patillada del guion nefasta con Galadriel de por medio:

spoiler
Mariox93

"La acción de la historia se desarrolla en el Noroeste de la ‘Tierra Media’, equivalente en latitud a las líneas costeras de Europa y las costas norteñas del Mediterráneo. Pero ésta no es una región puramente ‘nórdica’ en ningún sentido. Si Hobbiton y Rivendel se consideran aproximadamente a la latitud de Oxford (como fue mi intención), Minas Tirith, 600 millas al sur, está más o menos a la latitud de Florencia. Las Desembocaduras del Anduin y la antigua ciudad de Pelargir están en la latitud de la vieja Troya."
(Carta nº 294)

Toya estaría en Turquía, pero eh, que no puede haber negros ni morenitos. Hay toda una tierra más allá de lo que se representa en LOTR (que sería Europa), más abajo estaría Harad que sería algo así como el norte de África (y ya se les nota lo poco que salen). Y eso que ya debe tener bastantes cambios de pigmentación, fenotipos etc en el espacio tan pequeño que se representa (Europa).

El tema de los Elfos sería el más problemático. Pero hay elfos que nunca fueron a Valinor con los Valar, según nacieron, se negaron y se diseminaron por el este de la tierra (hacia lo que hoy sería oriente medio). Y es bastante obvio que en la tierra media habrá muchísimas poblaciones diferentes, y los elfos sin ningún problema podrían estar en cualquier lado de La tierra/Arda. Igual que Hombres y Enanos.

Con lo que sabemos de Arda, es perfectamente posible, y lo más probable, que haya personas y poblaciones de todas las razas con diferentes fenotipos.

2 respuestas
oppressed

¿Cual de las dos será más probable?

Esta empresa hiper capitalista, una de las más grandes y poderosas del planeta, que no permite a sus empleados ir al baño está intentando hacer del mundo un lugar mejor y mas equitativo con esta serie, pero hordas de trolls fascistas están intentandolo fastididiarla con reviewboming.

Esta empresa hiper capitalista, una de las más grandes y poderosas del planeta, que no permite a sus empleados ir al baño ha hecho un producto malo y están usando el racismo como escudo.

9
Ilore

Video de cachondeo pero CON SPOILERS de la serie:

Jetxot

#1807

Pero que el problema no es que haya, un, negro, elfo, de, las, narices.

El problema es que ese elfo no especifican que sea silvano, de una tribu elfica que ha vivido en Harad o en el este siempre, que tenga un conflicto de inferioridad con los Noldor de Lindon, o algo asi joder. Si lo tenian a huevo, que los conflictos raciales entre elfos estan dentro del canon. Peto nada, el es un elfo que vive en Lindon y patatim y patatam. Los showrunners han dicho que era silvano, como podrian haber dicho que era seguidor del Boca Juniors.

1 respuesta
Mariox93

#1810 Pues ya lo explicarán más adelante. O no. Tampoco explican en las historias todos los linajes y movimientos de los personajes en el mundo.

¿Habría estado bien? Sí.

¿Invalida o no justifica la presencia de personajes de otros fenotipos? No.

Y sí, para mucha gente si que es un problema que haya un elfo negro.

1 respuesta
Dawidh

Menos mal que neil gaiman sigue vivo, de lo contrario la cantidad de peña que habría diciendo tonterías de sandman… ah no, que esto ya ha pasado igualmente.

Ninguno tenemos ni pajolera idea de lo que habría hecho tolkien de estar vivo, ni tiene sentido pensarlo porq los tiempos cambian y las personas tamb.

La serie dista mucho de ser perfecta y es normal que haya críticas, pero que antes de ver ni un solo minuto de la serie, ya hubiera tantísima gente subida al carro del hate, delata a muchos.
El que no quiera reconocer que muchísima gente ya iba predispuesta a odiarla y no disfrutarla, de inicio, está ciego.

Sea como sea, mañana estarán todos tomando apuntes para señalar cada incongruencia.

Asumid una cosa, esta serie para bien o para mal, tiene su identidad propia y se la suda fuerte, el canon. Una vez tengáis eso claro, ya sabéis lo que hay.

7 1 respuesta
oppressed

#1812


A mí alguien tiene que explicarme por qué el hate solo afecta a Rings of power, alguien tiene que explicarme por qué con 25 millones de espectadores en solo el primer día los trolls son capaces de eclipsar las reviews legitimas y por qué Rings of power no es racista cuando no tiene a ningún asiatico en ella

14 1 respuesta
Dawidh

#1813 mis cojones el hate solo afecta a rings of power. Solo tienes que ver los hilos de esas tres series.

Pero con los anillos de poder se han cebado. Porq? Porq en general es peor que las otras dos (bajo mi punto de vista) y porq la moda ahora es meterle mierda a fuego y decir que la serie es un 0.

La serie es normalucha, no es un 0 ni un 10. Es un 5-6.

2 respuestas
oppressed

#1814 ¿Y por que ese hate no se ve reflejado en las reviews?

1 respuesta
Dawidh

#1815 ya te lo he dicho. Una mezcla de que es peor que las otras dos, unido a la animadversión que despierta lo catalogado como “woke”, que las expecttivas con algo relacionado con tolkien son brutales, que hacía tiempo que no sacaban nada en cine/tv sobre este universo, que la serie tiene presupuesto infinito…

Muchas cosas. Sigo pensando que la gente se ha cebado. Que la serie es un 5/6, de momentoZ

No olvidemos que llevamos 2 capítulos, que esto puede ir a mejor o a peor. Es pronto

3 respuestas
Jetxot

#1811

Pero que sea criticable no significa que convierta la calificacion de la serie en un 1/10.

Es la otra punta del pendulo. Si los incels conservadores critican la inclusion los demas la defienden sobremanera y se le da la importancia que no tiene. Si la serie tuviese dos BUENOS primeros capitulos tendria un 30% menos de Hate, y si fueran minimamente acordes al canon otro 30% menos.

Siguiendo con el tema, en la trilogia de Jackson ponen a los rohirrim en general como rubios o aspectos tirando a nordicos. Porque es una sociedad, una nacion o lo que coño sea, donde se relacionan entre ellos mayoritariamente. Que podria ser bonito una historia de amor entre un gondorianp y una rohirrim? Ocho apellidos rohirrims, pues yoquese si. Pero no te gastas 1000 millones en hacer eso.

Con esto quiero decir que los NOLDOR son noldor, los vanyar, los teleri, los silvanos, los Sindar... Que haya inclusion pero que le den verosimilitud al mundo. Es un problema de construcción del mundo, que es probablemente el punto MAS importante en una adaptación fantástica, hay que crear una suspensión de incredulidad. Prefiero tener a todos los Noldor asiaticos, todos los silvanos negros y los todos los Sindar blancos a que haya un popurri extraño. Pero vaya, esto lo mismo con hobbits y Numenoreanos.

6 1 respuesta
oppressed

#1816 Pero lo de la animadversión por lo woke no puedes contarlo solo para the rings of power si lo cuentas para una tienes que contarlo para todas.

Así que nos quedamos con que la unica diferencia para esas reviews es la calidad de la serie.

1 respuesta
Dawidh

#1818 vale tio. La serie es un 0. Next.

Las cosas no se pueden entender atendiendo a un solo motivo.

Es un cúmulo de factores. Hate por parte de incels amargados, hate de fans mega estrictos con el lore, un presupuesto infinito y expectativas por encima de lo normal, dos capítulos iniciales flojos, guión abaurdo por momentos, incongruencias con el lore, etc

Yo he dicho ya varias veces que la serie ha empezado floja. Lo que no creo esq sea un puto 0. Es incompatible que te decepcione y los dos primeros cap te parezcan flojos, condecir que no es un 0?

Porq la gente está tan tóxica? Ni idea. Yo espero que mejore, el primer cap me pareció muy flojo aunq el segundo me dejó con ganas de ver más.

Le pongo un 5/6. Tiene cosas que me gustan pede a todo, y quedan muchos caps.

1 1 respuesta
oppressed

#1819 ¿Pero como es posible que ese hate y esos incels no afecten de la misma manera a todas las series? No lo entiendo

Bueno supongo que al final del dia más o menos coincidimos en la nota. La serie es mediocre
Pero no sé porqué tanta obsesión con los 0 rotten tomatoes le está dando un 4.

1 respuesta
khaxal

#1720 Y de hecho, en la serie, el punto más cercano a Harad, TirHarad, tiene a una guarnición de elfos blancos (exceptuando Arondir y no sé si otro más) y los habitantes son todos blancos lechosos menos la madre y el hijo.
Justo el lugar donde podían haber metido árabes tan tranquilos.

Lo que no tiene sentido es una reina enana negra, de la propia Moria. Si hubiese venido de un reino enano en el quinto pino, un matrimonio entre familias reales, pues vale.

Ni una tribu de hobbits multicolor. O todos blancos, o todos negros, o todos azules. Una sociedad aislacionista en un mundo en que abundan los peligros no va a ser un crisol. Tampoco se radican en un gran núcleo comercial como pueden ser Pelargir o Umbar, en el que habría más trasiego.

Falta coherencia, en resumen.

#1807 Justamente la tez de Arondir no es muy justificable si nos ponemos en plan biológico/trasfondístico.
Se comenta que luchó en la guerra, luego tiene como poco 1500 años. Por tanto, como mucho pasaron 600 años con el sol existiendo, unas 6 generaciones de elfos, antes de su nacimiento.
Antes de esto deberían ser todos pálidos ya que la Tierra Media vivía en noche perpetua. Poca necesidad para más melanina.

Otra cosa es que el actor parezca de lo más solvente del reparto.

Y es ridículo que donde está, sea Arondir el de piel más oscura. Si nos guiamos por "están al sur, luego pieles más tostadas", todos los humanos del poblacho deberían ser mediterráneos como poco.

1 2 respuestas
Jetxot

#1821

La reina enana negra le dices que es una de las 7 casas de los enanos, en concreto Los Morenos, y ya tienes contexto.

Si es que en el fondo no tienen ni puta idea del canon. Tu ves la serie y en este foro hay minimo 30 foreros que con la misma historia te habrían evitado muchas patadas al lore y te habrian ayudado a la inclusion sin generar incoherencias.

El mismo Bayona no tiene ni idea y es el productor ejecutivo. La trilogia de Jackson, incluso la desafortunada del Hobbit, esta hecha por enfermos de Tolkien.

4
Mariox93

#1821 Pero no sabemos todos los movimientos de elfos que ha habido en Arda, sabemos únicamente los de la tierra media (Europa). De hecho, no tengo claro ni siquiera que todos los elfos nacieran en un mismo lugar, aunque siempre he supuesto que sí y luego ya se diseminaron, algunos en la tierra media y otros por partes de Arda que no conocemos.

La mujer con la que se va a liar Arondir, por ejemplo, parece bastante morena y mediterránea. Y el hijo más de lo mismo.

#1817 A mi la serie no me está gustando mucho eh, porque quería mucha más fidelidad a Tolkien. Pero justamente me parece que el tema negros, morenos u homosexuales (si meten) no es algo que se pueda criticar, porque no tiene sentido la crítica. Estoy seguro de que si meten a una pareja homosexual la gente empezaría con el calzador, con lo woke etc

3 respuestas
Fwend

Un tipo cae del cielo en llamas y bien, pero si sale un negro y no justifican 48 generaciones atrás como llegó ahi, AAAAMIGO vaya guión de mierda sin ningún tipo de sentido xD.

Algunos parece que os duele disfrutar de algo sin más xDD

4 respuestas
Jetxot

#1823

El tema de la inclusividad es un sintoma de la enfermedad, que es el poco cariño y respeto que se le ha dado a la produccion. Con mucho mas trabajo podrian habernos contado historias de Haradrims arabigos, pelosos negros, o elfos Avari que vivieron en el quinto coño huyendo de Morgoth y ahora son morenos o asiaticos.

Han puesto a una enana negra como han puesto a Celebrimbor como un campeon de petanca de mi barrio, o a Galadriel como falsamente y superficialmente empoderada (para ellos empoderar es masculinizar se ve).

La serie es un simple algoritmo de lo que ha de ser y funciona entre el publico. En eso mas o menos todos deberíamos estar de acuerdo. Pero parece ser que un sector le parece todo mal EXCEPTO la inclusion forzada porque tal y pascual. Pues no, la inclusion mal hecha esta igual de mal que lo otro.

#1824
No han habido rios de tinta roja con el tema del meteorito no... Y esperare que no sea Gandalf.

La diferencia es que no ha habido una agrupacion de astronomos fans de los meteoritos diciendonos meteoritofogos por criticar esto.

BNET

#1816

khaxal

#1823 Vamos a ver: no había estrella solar. Si el sol no existe, no hay luz solar en ningún punto de Arda. Sólo en Valinor había luz, gracias a los Árboles.

La mujer y su hijo, sí. Todo el resto del poblado, los que tratan mal al elfo, y miran mal a la mujer, bien paliduchos.

#1824 Pero al menos sé valiente y cita, no dejes caer la referencia velada y ya.

La serie es mediocre por su guión y diálogos mayormente, luego por cómo destroza ciertos personajes (Galadriel), y luego ya todo el tema razas, que son incoherencias que serían más fáciles de obviar si el resto fuese decente.

Tanto me choca el elfo mulato, como los elfos pálidos viejos. Meteorman habrá que ver. Si es un istari lo puedo comprar, mantengo mentalidad abierta.

Pero sí, es por los negros.

1 respuesta
Horribeler

Esta serie ha sido el Cyberpunk 2077 del 2022.

Yo aun esperaré a que acabe la temporada para hacer oficial tremendo desastre.

Nadje

#1823

#1823Mariox93:

La mujer con la que se va a liar Arondir, por ejemplo, parece bastante morena y mediterránea.

Esa actriz es iraní, ideal para la zona en la que están (lo único que canta es la evidente rinoplastia...)

jotaesp92

#1824 Pues fíjate que La Casa del Dragón nos han metido a los Velaryon bien negritos. y aunque haya alguno que otro que se queje, a la mayoría de fans nos ha sudado la polla completamente.

El problema por ejemplo de Arondir no es que sea negro, es la explicación que debería haber del porqué es negro. Igual que porque Dis es negra.

En la batalla de las Minas Tirith, los hombres del este, los Haradrim, etc, etc... Con rasgos orientales y árabes. Acaso hay algún tipo de queja hacia ellos? Alguna incloguencia que te haga chirriar al verlos?

Si se te explica de forma coherente de donde vienen, sus orígenes o tan siquiera te dan algo de información que corrobore su aspecto, pues listo.

Mejor te zumbo una enana negra y hasta luegui. Pero bueno, seguro que eres de esos que defienden a la Ana Bolena oscurita, no?

1 respuesta

Usuarios habituales