El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

1 comentario moderado
KuS

A pesar de ver los Árboles insisten en Segunda Edad, para los emocionados de más xD

2 respuestas
espikiller

Me he planteado leerme los libros en el
Orden que dice Tolkien, hype is here

oni_paria

#3063 Lo era, como lugarteniente de Melkor erigió Angband como "copia de seguridad".
Melkor fue apresado y a Sauron no se le vio el pelo. Se quedó reuniendo los remanentes de la raza orca y multiplicandola de nuevo en secreto durante el laaargo tiempo de cautiverio de Melkor y el tiempo que pasó después "rehabilitado" en Valinor y entre.los dioses y elfos hasta volver a liarla enmierdandole la cabeza a Fëanor y destruyendo los árboles con Ungoliant.

Cuando regresó a la Tierra Media, en el norte de Beleriand le tenía Sauron preparado un ejército junto con los Balrogs.

choper

#3092 Puede ser un primer cap o dos de introducción. Es decir que x caps expliquen al menos el final de la primera edad. O algo así.

Kai nuestro capi lo dejó caer y si salen esos árboles por huevos al menos el primer cap es primera edad (edit_ no, es edad de árboles, que luego metan o no primera edad es otra cosa).

1 1 respuesta
sincahonda

Al igual que en las pelis explican muy brevemente la historia de los anillos que es de la segunda edad. Lo mismo aquí tenemos un resumen, quizás más largo de la edad de los árboles y la primera edad.

Al fin y al cabo numenor necesita explicación, y algo de resumen de la edad de los árboles y la primera edad van a dar trasfondo a sauron, galadriel, gil galad y celembrimbor por ejemplo.

chemical

#3092 porque sera un flashback, como en las pelis.

1 respuesta
KuS

#3095 lo digo porque hay gente que se está viniendo muy arriba creyendo que va a haber mucho contenido de la Primera Edad y seguramente no va a pasar de un pequeño prólogo para situar las cosas en los capítulos de Bayona. La serie trata, como sigue afirmando Amazon, de la Segunda Edad.

Que deje caer lo que quiera el Kai ese, que si dice que por salir los árboles en esa imagen es la Primera Edad anda que ya va bien... los Árboles son de antes de la Primera Edad, las edades numeradas son del Sol cuando los Árboles ya han sido destruidos xD

#3097 ya, por eso lo digo.

1 respuesta
choper
#3098KuS:

Que deje caer lo que quiera el Kai ese, que si dice que por salir los árboles en esa imagen es la Primera Edad anda que ya va bien... los Árboles son de antes de la Primera Edad, las edades numeradas son del Sol cuando los Árboles ya han sido destruidos xD

Hombre a veh, si han dicho que la serie en segunda edad, pero esa imagen con los dos árboles son sí o sí de la primera... y esa imagen es confirmada que es del primer cap; pues tiene sentido que al menos ese cap sea una introducción o algo así, sobre al menos el final de la primera edad.

Y kai es nuestro capitán eh... cuidado.

<3

Nada, me he hecho la picha un lio.

1 respuesta
X-Crim

a ver, porque se vean los árboles, no quiere decir que toda la serie transcurra en la primera edad, pero al menos el prólogo tratará sobre un mini resumen de esta edad. Puede ser desde unos minutos hasta un capítulo (o dos, quién sabe).

Horribeler

Creo que la edad de los árboles es La Edad de los Árboles. Y cuando estos son destruidos comienza La Primera Edad del Sol, si no me equivoco. Así que esa imagen no sería de la Primera Edad, lo cual haría referencia al número de edades de esa Edad del Sol.

No se ahora mismo si la edad de los árboles también se divide en varias edades o es absoluta.

7 1 respuesta
X-Crim

#3101 siempre recordé que la primera edad y la edad de los árboles coincidieron en el tiempo (no todo el tiempo, pero no sé la exactitud del lapso del mismo)

1
choper

La primera edad es la última edad de los arbustos. (No)

Pero no sé si a la primera edad se la seguía llamando 'edad de los árboles' o es que simplemente se puede decir porque aún seguían existiendo. (No. La primera edad viene después de la edad de los árboles, captain obvious).

1
Horribeler

Qué mierda, cada día se me olvidan más cosas de la tierra media =S

Voy a tener que volver a echarle un vistazo al Silmarill, al fin y al cabo ya estoy lóco.

1
dynamic

Yo creo que esto lo va a petar o al menos tengo bastante hype

KuS

#3099 La imagen es de la Edad de los Árboles, en la Primera estos ya no existen. Y aunque la imagen se ha confirmado que es de la parte de Bayona no se sabe su extensión. Puede ser perfectamente de una intro como la de La Comunidad del Anillo de la Segunda Edad. Por eso decía que no hay que emocionarse tanto, porque Amazon sigue hablando de la Segunda Edad que es de lo que va a tratar el grueso de la serie se ve.

Y no tiene nada que ver los Árboles con el final de la Primera Edad. Son edades distintas.

La Edad de los Árboles va desde que los crean hasta que los destruyen Morgoth y Ungoliath.

La Primera Edad del Sol comienza después de esta, cuando los Valar crean la Luna y el Sol con el último fruto de Telperion y Laurelin. Su inicio coincide con la primera salida del Sol, 7 días después de la Luna, y con la llegada de Fingolfin y los Noldor que viajan con él a Beleriand y el despertar de los Hombres.

9
Jetxot

Me intriga cuanto van a sacar de El Silmarilion.

-Saldra algo incluso anterior? La edad de las lamparas? La creacion?

-Entraran en el tema de que la tierra primero es plana y luego redonda?

-Van a poner rostro a personajes importantes? (Feanor, Elros, Fongolfin, los Valar...)

Me inquieta esto ultimo porque si la serie sale muy bien y se lanzan a por el silmarilion deberian guardar continuidad con lo que muestren en el supuesto prologo. Asi que no me extrañaria que fueran simples pinzeladas que no mostraran mucho para no entrar en conflicto con otra futura serie.

oni_paria

Flipo con las lamidas de escroto que recibe Bernard Torelló

He visto algunos vídeos suyos y son disfrutables en cuanto que los hace amenos. Pero no dice nada que cualquiera con todo lo publicado sobre la Tierra Media pudiera decir.

Es más, es bastante tontaco para muchas cosas si le quitas del Lore del Señor de los Anillos. Tiene unos conocimientos de amateur de tercera en cuanto a literatura y concepción literaria. Pero ha tenido los huevos (olé por él y por tener el atrevimiento que otros no tienen) de que Minotauro le publique un libro aprovechando el tirón de su canal de YT.

Habrá gente mil veces más concienzuda, inteligente, diestra en la escritura y en el diseño de tramas que él que se tiene que comer los mocos autopublicándose por Amazon books.

Como fan del señor de los anillos me cae muy bien. Pero nen, que le está sacando un provecho bestial al canal cuando méritos, los justitos. Demasiada fantasía moderna y prácticamente nada ha leído ni se ha empapado de otros legados de la literatura universal. Fuck. Ya ni hablemos de sus conocimientos en cuanto a recursos de estilo y de narración.

En fin. Tiene que ser un tío agradable, pero me sorprende que la gente lo tenga como una eminencia cuando es más bien low tier en cuanto a conocimientos literarios más allá de ser una enciclopedia de tolkien.

8 4 respuestas
eondev

#3108 y a qué santo escribes ese comentario? Que cojones tiene que ver con el hilo en cuestión xDDDD

2 respuestas
Jetxot

#3109

Hombre sera por comentarios lamiendole todo a Kai. A que vienen esos comentarios? XD

Para mi tiene buena parte de razon. Yo creo que se junto ser el primero que hacia ese tipo de contenido con tener una voz profunda al narrar.

Para mi tiene videos muy muy buenos e interesantes (el del origen de los orcos por ejemplo). Pero tambien mucha paja. Y tiene nulos conocimientos cinematograficos. Lo poco que hacen en LODE sobre Tolkien le da mil vueltas.

2 1 respuesta
X-Crim

#3109 es el prólogo de su próximo libro

3
B

#3108 Se le tiene como "eminencia" por que es un tío que explica absolutamente todo y hace unos resúmenes bastante decentes de las noticias.

Me parece que meterle mierda de la manera en que le has metido cuando dudo mucho que sepas de los conocimientos o no que tenga sobre literatura ... esta de mas.

El contenido de su canal es el que es, igual lo que pasa es que no quiere hacer vídeos de lo que tu supuesta-mente dices que no tiene ni puta idea por que a la gente le importa una puta mierda.

Esta claro que el canal va bien y si eso es así es por que hará algo bien. Claramente.

2 1 respuesta
Todso

#3108 Vaya amargor llevas xDDDD

En cuanto a este hilo supongo que lo que importa será sus conocimientos sobre ESDLA o cómo cree contenido en torno a ello, qué tendrá que ver sus conocimientos "de otros legados de la literatura universal". Madre mía xDDD

eondev

#3110 Y qué cojones tiene que ver Kai47 y los videos de LOTR con lo que Kai47 haga como persona o promocione en su canal aquí. Esto es un hilo del señor de los anillos y su serie, lo que un youtuber sea o deje de ser me come los cojones.

El tío es un crack con todo lo relacionado con Tolkien y es lo único que importa en este hilo. Por mi como si reinterpreta la biblia, me la pela xD

1 1 respuesta
Jetxot

#3114

No soy hater de Kai ni nada de eso. Pero me gusta mas como condensa informacion y la explica, que no en lo que opina. Supongo que es eso.

Aparte de Kai que mas divulgadores hay de Tolkien?

Esta Regreso a Hobbiton que he escuchado un par de podcast y no me gustan la verdad.

Luego Magos y Medianos que en general no me gusta excepto el resumen por capitulos de El Silmarilion que estan haciendo (lo recomiendo bastabte).

Alguien mas?

1
oni_paria

#3112

Habla de puta madre sobre el compendio general de relatos, bocetos y tramas en múltiples versiones escritas por tolkien para su mundo ficticio.
Lo hace con mucha pasión y amor por ese Lore. Comunica alto y claro y con lenguaje accesible y me da que el chaval es bastante simpático

Yo lo valoro muy positivamente y creo que tiene los vídeos muy bien presentados en cuanto a material audiovisual y maquetación para el equipo y los conocimientos que tiene pinta de manejar para realizarlos. Encomiable el desempeño que pone por pura pasión hacia la tierra media

Pero luego habla de adaptaciones cinematográficas. Y no tiene ni puta idea de lo que se tiene que valorar en una película y, sobretodo, en una adaptación cinematográfica de un libro. Lo que significa llevar una obra de un medio a otro.

También habla sobre otros autores y, por el lenguaje básico y escueto cuando valora sus obras, ni tiene una formación académica sobre literatura, ni tiene un bagaje exahustivo como aficionado. Sus críticas se cimentan principalmente en sí el contenido de la trama y el desarrollo de esta le ha satisfecho y ha cumplido con lo que su ánimo lector de ese momento le antojaba.

Critica a Sapkowski por los recursos narrativos que gasta. Porque el bueno de Bernard no entiende el propósito de escribir así. Por su propia boca ha dicho varias veces que a él le gustan las historias de narrativa lineal. Pero cualquiera que tenga un poco de formación en arte sabe que el continente (o modo de expresión de una obra) es tan importante como su contenido (o también dicho relato y meta-relato significado de la obra). Sapkowski como persona es bastante capullo pero es un escritor con un gran talento para plasmar ideas y opiniones sin expresarlas en boca de nadie, si no por cómo te presenta la escena, desde qué punto de vista y en qué momento.

Dicho de otro modo. Considera que el propio Tolkien no es de lo mejor que ha leído en cuanto a estilo narrativo pero dudo mucho que el bueno de Kai haya leído a Tolkien en versión original. Tolkien escribía metiendo un montón de layers psicológicos a través de la composición rítmica de los diálogos de cada personaje. El cabrón era un estudioso no solo de la lingüística pura y dura, si no de la literatura y la poesía medieval. Y utilizaba a su manera recursos típicos de estas obras como son el verso alterativo, los kenningar y un trabajo silábico brutal para dotar la lectura hablada de su obra una musicalidad profundamente ensayada y planeada.

Cosas como que los reyes tenían su propio ritmo de habla, y Aragorn, presentado como el haraposo Trancos ya hablaba con esa majestad como hablaba gente como Theoden, porque ya viene a indicarte que ese sujeto esconde un pasado y un destino que lo une a la corona. Y en cambio, por noble que sea y hable, Denethor, como Senescal y no Rey, no habla según esos parámetros rítmicos.

Eso Kai no te lo dice porque Kai no tiene ni puta idea.

Y de eso se trata. Que es un grandísimo fan, para nada tóxico y muy afable que podría ser uno de nosotros en este hilo. Pero que no es ninguna autoridad porque carece de muchos conocimientos de temas sobre los que habla.

5 1 respuesta
B

#3116 Realmente interesante el concepto de continente ( o modo de expresión de una obra ).

Lo he entendido cuando has puesto el ejemplo de Aragorn y Denethor. Ahora quiero saber más.

De todos modos, sinceramente creo que el objetivo de Kai no es llegar a los conceptos y profundizar en lo que comentas.

1 1 respuesta
oni_paria

#3117

A mí me parece un Youtuber muy sano y un gran fan de tolkien. Solo que considero que no deberíamos tenerlo como referencia cuando se trata de adaptaciones cinematográficas (o series) de obras literarias, porque va bastante corto en ese sentido.

Así que su opinión sobre cómo se lleve a cabo la serie, valdrá tanto como la nuestra, per no más por simplemente tener mucha gente pendiente de lo que vaya a decir.

Lo del ejemplo de continente (vaso) y contenido (vino) se puede dar de diferentes maneras. El ejemplo de Sapkowski en the Witcher es que te puede desarrollar un conflicto bélico, como puede ser un asedio. A lo largo de 5 capitulos, cada uno protagonizado por gente random que no son los protagonistas de la trama, y juntos te componen una imagen poliédrica del suceso, una multiplicidad de fuentes y puntos de vista. Luego sabes que los protagonistas hicieron eso y aquello, pero que tuvieron contratiempos que desde el punto de vista del prota te parecerían totalmente deus ex machina y guionazos. De este modo los comprendes porque te han explicado el origen y las circunstancias para que ese hecho fortuito se haya dado.

¿Por qué Sapkowski te hace beberte el vino en vasos de chupito en vez de amorrarte a la botella?

Porque no quiere aleccionarte como un narrador moralista diciéndote qué está bien y qué está mal. Quiere que entiendas que las guerras son un drama humano que afecta a toda la sociedad en todos sus estratos, no únicamente a los poderosos. Y que los poderosos, por hábiles que sean, no pueden cumplir sus designios por sí soLos y que están sujetos a que la marabunta de personas y sus intrincadas relaciones personales viren en concordancia a sus propósitos, y eso escapa de su poder.

Pero no te lo dice escribiéndotelo y ya. Narra esa contienda de esa manera para que tú llegues a esa conclusión o que, al menos, te llegue esa sensación de que ahí se jugaban los garbanzos más gente que Yen y Geralt, y que las consecuencias de todo ello las padecerían todo un país, no solo los personajes que el autor les da nombre y apellido.

Son cosas que como escritor, se piensan detenidamente antes de escribirlas, porque conlleva una parte muy importante de lo que quiere uno transmitir

1 respuesta
B

#3118 Entiendo. Ahora más. Aún así, te repito, creo que el objetivo de Kai no es profundizar en lo que tu comentas.

Kai tiene un gran publico por que gente como yo ( que creo que hay mucha ) : gente que se mete de vez en cuando en su canal para ponerse a la última en las noticias mas destacadas de la serie. Y también para gente que sea FAN de ESDLA conocer un poco mas de la historia mas allá de las dos trilogías que salieron en el cine. ( Es decir, vagos como yo que no nos queremos tragar el SILMALI ).

Si te digo la verdad, no se si habrá mucha gente que tenga a Kai como referencia en lo que comentas , de hecho, creo sinceramente que el 90% del foro no ha llegado nunca ni a pensar en las profundidades que comentas en tus Posts xDDDDDDDDDDDD

4
s4suk3

cuanto queda? cuanto queda?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales