El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

D4rKNiGhT

#4259 ese pensamiento es el erróneo y por lo que tenemos pésimas adaptaciones.

Hace 20 años podias recibir una denuncia por lo que están haciendo.

2 respuestas
B

Si Tolkien levantará cabeza se las cortara a estos ineptos.

B2MM

Que los actores sea negros, blancos o amarillos es un poco irrelevante. Que la enana esa no tenga más barba que el puto papa noel es un problema.

7
choper

#4260 #4261 De verdad confundes conceptos; adaptación /= copia ni a intento de 99%. Ni sí, ni no.

Esa adaptación puede ser más o menos parecida a la obra original, pero repito; no tiene porqué ser una "copia".

Buscad por ahí info, leed a buenos críticos de cine; lo sé a mí me jode en muchos casos, pero olvidaros de eso de "adaptación = parecerse 99%", que no es así.

spoiler

No hay regla escrita o no escrita que dicte que una adaptación deba ser "lo más parecida posible a la obra original" y exceptuando por supuesto acuerdos y "límites" en los que se llegue con la adquisición de esos derechos.

Es una mierda, yo lo aprendí a las malas (me gusta que copien casi 1:1 todo), pero sé que o bien no va a se rposible o bien el director puede hacer lo que le salga de los cojones muchas veces.

Gamo

#4261

Akira Kurosawa, unos de los directores más prestigiosos de la historia, adaptaba en los años 50 a Shakespeare con samuráis del Japón feudal.

Orson Welles adaptó al mismo autor pero con actores negros en los años 30.

Ghost in the shell (1995) es una adaptación que cambia muchisimo a su protagonista y también el tono de la historia. Seguro que a muchos de vosotros os gusta.

Ninguno de estos casos fueron denunciados ni fueron, ni mucho menos, malas obras. Opino que había maneras mejores de hacer lo que están haciendo; pero vamos a intentar no inventarnos las cosas.

El debate que estáis teniendo no existe. Simplemente no cuadra con lo que os gusta; pero la historia del arte ya ha dictaminado sentencia.

9 1 respuesta
sincahonda

Visto el resumen de kai47 coincido con el, y ademas quiero poner una teoria.

spoiler

Al debate de elfos negros o demas a mi me la pela.

1
Jetxot

#4221

Aun puedo tragar con un elfo mulato. Lo que no trago es la relacion amorosa entre este elfo y otra humana.

El lore deja CLARO y MERIDIANO que solo hay 3 relaciones humano/elfa, Beren y Luthien, Tuor e Idril y Aragorn y Arwen.

Se les entiende como excepciones muy locas en las que estan involucrados los 3 hombres mas machos y vigorosos de la obra de Tokien. A Tuor se le considera quizas el unico humano digno de formar parte de los Noldor, y directamente se le presento un Valar a darle instrucciones. Beren le robo un puto silmaril a Morgoth y se beneficio a una elfa medio maia. Y Aragorn es el mayor aventurero de la Tierra media y el mejor guerrero, aparte de que tiene sangre de Numenor, osea, tiene sangre elfica e incluso sangre de maia.

Endiñarle la pichilla a una elfa no es algo que ocurra a la ligera, concretamente ocurre 3 veces en los miles de años de existencia de los hombres. Y luego si engendran se abre un melon de cuidado sobre la inmortalidad-mortalidad.

Yo supongo que la humana esta que se beneficia al elfo caribeño sera hija bastarda de Manwe o quizas es una maestra artesana digna de Celebrimbor, ya me la imagino creando el dildo de Poder, un tupper sex para atarlas a las tinieblas.

12 1 respuesta
ArThoiD

Es que como el elfo mulato este sea protagonista y haya romance con una humana... Va a ver la serie su puta madre.

sincahonda

A ver que no sabeis como acaba, tolkien pone 3 romances que acabn correspondidos.

Yo si tiran por mi teoria me parece una brutalidad como sea asi.

1 respuesta
McDyron

#4267 Añadir tambien el romance tambien entre Aegnor y la mujer Andreth

zErOx

Que penita. Pero vamos, sin sorpresas.
Este mundo se va a la mierda con tanto complejo.

darkavm

#4154 Los episodios de Bayona tienen al habitual con el que trabaja en todas sus películas, Óscar Faura https://www.imdb.com/name/nm1260544/

El resto de la temporada está hecha por Aaron Morton (Spartacus, Orphan Black) https://www.imdb.com/name/nm1195670/ y Alex Disenhof (trabajó recientemente en la Watchmen de HBO) https://www.imdb.com/name/nm3643519/

Tiene sentido con lo que se sabe, que hay tres directores en la serie (Bayona, Wayne Yip y Charlotte Brändström) así que se habrán dividido los capítulos por bloques y con sus respectivos equipos cada uno de ellos dada la magnitud del proyecto.

2 1 respuesta
Jetxot

#4269

A ver tu teoria me parece demasiado buena como para que la usen xD. Me explico:

-Se confirma que la serie va de la forja de los anillos y de sus consecuencias.
-Hay 9 anillos para los hombres de los que no se sabe casi nada.
-Casi todo lo que vayan a inventar sera sobre el origen de los nazgul (¿?), muy para el sur y muy para el este. Y alli puedes meter razas y lo que quieras. Hasta que un Nazgul sea mujer.
-Lo que no entiendo es que hace Galadriel en el segundo capitulo navegando a Numenor para pedir ayuda. Aun siendo un invent deberia ser muy posterior esto .

1 respuesta
LLoskka

#4253 Ostia, pues se confirma lo que ya comente por aqui

En el punto nº13 confirman que lo estan haciendo a lo DARK ( serie tv )

Y para mi, eso es un puntazo

MaTrIx
5 3 respuestas
Dieter

#4275 "me la cojo con papel de fumar, para que no me cancelen". El hilo de twitter. Como tolkien no dice nunca como se reproducen los elfos, los elfos suben el rio y desoban.

Uno sabe de la epoca que era tolkien y del tiempo que vivio, la el gran imperio britanico, los buenos eran arios y todo basado en fantasia nórdica y los hobbits, los tios de la campiña inglesa. Los malos, los feos los deformes y en el bando de sauron los malos eran moros, indios, negros, escoceses y galeses, los de las colonias y los "menos ingleses". Vamos que te lees la descripcion de los Dunledinos y sabes que son gitanos irlandeses. Que si, que los tiempos han cambiado, pero lo de "como el autor no dijo esto, pues".

Oye que esto se va a ver, que está bien pues se ve, que luego se transforma en un fanfic de lesbianas interraciales, pues que lo vea rita. Al final te van a contar una cosa y si te gusta o no ya es cuestion de cada uno. Pero lo de los escudos anti cancelacion cansa mucho ya.

13 1 respuesta
DaniRC1993

#4275 Da k pensar

MaTrIx

#4276 a ver, yo soy de la opinión que no me gusta el inclusismo aquí, pero me parece razonable decir que Tolkien no expreso que todos los hombres fueran blancos ni que no hubiese elfos niggas.

Creo que ahí kai puede tener un punto de razón uqmque no nos guste

Kyuuga

Galadriel y Elrond. Pudiendo utilizar los actores de las peliculas aun...

Es como ver a un gandalf interpretado por Justin Bieber.

Los elfos son Inmortales, podrían acogerse a eso y la audiencia habría agradecido el punto.

Todo el mundo súper juvenil, veras como no se quede una serie de aquellas de Disney Channel de instituto.

2 respuestas
sincahonda

#4273 segun entiendo ño van a comprimir, es decie en vez de que todo pase en milenios con 25 generaciones de numeroneanos habra 2 generaciones.

Hacen coincidie en digamos poco tiempo todo. Evidentemente esto sw folla el canon pero como dice kai es mas logico que presentar 1 rey numeroneano por capi.

Referente al elfo y la mujet en la revista dicem que viven en harad y son dwl sur...

B

#4279 Hombre, Cate Blanchett estará buena hasta el día que se muera, pero Hugo Weaving ya es un señor de 60 años....

Aparte meterse en una serie que va a durar 5 temporadas y donde son protagonistas requiere mucha dedicación.

shisko90

#4272 crees q estamos en buenas manos entonces o corremos peligro?

Lo del debate racial esta claro que iba a pasar, yo estoy contento puesto que veo que la inclusión no ha afectado a personajes canónicos, si galadriel fuera negra o Gil galad, o elendil gay... Pero por ahora los colores y las direcciones parece q se las reservan para personajes originales lo cual no puede ser criticable de ninguna forma...

Y aún con esas tenemos un proto aragorn blanco que es pj original, vamos no me jodas q tenemos suerte de q no sea de una minoría, y lo mismo digo de la hermana de isildur, blanca guapa y hasta parece q atractiva, te vas a las últimas series de fantasía y búscame estos arquetipos... Solamente por esos dos personajes originales ves que aunq haya agenda han dejado sitio a ideas ajenas a la misma

1 respuesta
KinachO
khaxal

#4275 Pues si tanto sabe este señor, debería acordarse de que los silvanos son descendientes de los teleri, pálidos y de cabellos plateados.

Por otro lado, Tolkien no dejó escrito que los elfos no usasen cabinas de rayos UVA y cremas bronceadoras, así que...

Mira que con los haradrim o enanos tienes margen amplio para meter negros, no entiendo porqué hay que tocar el material original. Y todo esto es peccata minuta al lado de la relación elfo-humana.

Por cierto, dónde están los actores hispanos? Los asiáticos? Los indios y árabes? Los navajos? Y los eslavos? Muy racista todo.

1 2 respuestas
Aeron

#4284 Ni moviles, quiza tenian McDonalds tambien

sincahonda

#4284 Creo que te has equivocado, los avari NO son teleris, los avari NUNCA emprendieron la gran marcha hacia Aman, los teleri SI, pero unos llegaron y otros se quedaron buscando a su rey perdido, quiza de ahi que pienses que teleri = elfo de la tierra media NO Noldor, pero no.

1 respuesta
AcolitoTimmy

Queda confirmada puta basura. No sé si es peor lo del elfo negro o la enena sin barba, que además también es negra xDDD

1 1 respuesta
shisko90
eondev

#4279 más importante es una buena caracterización. Pero que no me vengan con un Elrond engominado madre de dios xDDDDD

khaxal

#4286 Los silvanos descienden de los nandor, que son parte de los teleri.

Y aunque fuese avari (raro, pero bueno), teniendo en cuenta que se asentaron por Eriador y el Anduin, y las razas en estos entornos son pálidas, nos indica que no hay razón para evolucionar hacia una piel rica en melanina.

#4287 mientras que estoy de acuerdo en lo de la barba, es cierto que de la piel de los enanos no hay nada escrito.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales