El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

Aidanciyo
2
13malkavians

Que grande es el señor Pepe

ekeix

Un mini resumén de la situación

Tras una breve pero intensa puja contra Netflix, Amazon se hizo con los derechos de El Señor de los Anillos por 250 millones de dólares. Se dice que Jeff Bezos estuvo personalmente involucrado en las negociaciones. Ahora, la compañía estadounidense espera invertir mil millones más para sacar adelante una serie que se emitirá en streaming por Amazon Prime Video.

Según el Hollywood Reporter, Amazon ha llegado a un acuerdo con la familia de Tolkien, la editorial HarperCollins y la productora New Line Cinema para producir al menos cinco temporadas de esa serie (siempre que esté en marcha en los próximos dos años). El acuerdo incluiría la producción de un spin-off de la historia, siguiendo los pasos de HBO con Juego de tronos.

Pero ese no es el único as bajo la manga de Amazon, que espera que Peter Jackson —quien ya adaptó la obra de Tolkien a la gran pantalla— se una al equipo de la serie como productor ejecutivo. Al parecer, el abogado de Jackson ayudó a entablar un diálogo entre la compañía y el director, y ahora la pelota está en el tejado de este último, que debe decidir si quiere o no formar parte de la serie (¿y quizá dirigir algunos episodios?).

Por otro lado, el reportaje del Hollywood Reporter cuenta que Amazon pretende “usar material de las películas”, razón por la que New Line Cinema está metida en el ajo. Esto podría abarcar desde los diseños de producción y vestuario de la adaptación de Peter Jackson hasta el decorado de Hobbiton, que ahora es una atracción turística en Nueva Zelanda.

Hollywood Reporter
Gizmodo

17
Jetxot

Joder al puto Peter Jackson que lo dejen en paz en su isla.

Hay directores de primer nivel capacitados para darle empaque a la obra de Tolkien. Y sobretodo directores que pueden atraer a gente con la que trabajan. Yoquese, imaginaos una Tierra Media con el talento visual de Dennis Villeneuve.

2 respuestas
R3VIENT4

#424 joder estaba pensando justamente lo mismo.

2
dranreb

Como siga por la linea de El Hobbit, casi que mejor que no se meta

2
KuS

Si que Jackson sea productor ejecutivo significa meter a WETA bienvenido sea. Me preocupa más la parte argumental que comentan la verdad.

1
z4eR

Si la línea a seguir en el apartado artístico es continuista con las películas de Peter vamos por el buen camino.

B

Como siempre cuando hacen alguna cosa de este tipo con una obra maestra, puede ser salir todo muy bien, o muy mal. No suele haber termino medio.

Habrá que ver.

Trancos91

#424 Jackson hizo lo impensable, llevar este libro a la gran pantalla, y supo rodearse de un equipo extraordinario (buen director de fotografía, excelente reparto, buenos y apasionados extras). Le estoy y estaré eternamente agradecido por haber hecho la trilogía.

El Hobbit es otro tema...

Pero en parte tienes razón, Jackson ya no puede dar más de sí. Debe haber otro director o directora al cargo.

BioGnomic

Pero según la noticia, entraría como Productor Ejecutivo, no?? Si no viene como director pero trae al equipo de ESDLA es totalmente worth

1
B

Yo espero por favor que no haya el CGI ese o como se llame y sea vestuario currado y maquillaje que me parece muchísimo mas realista.

1 respuesta
B

#432 Con el presupuesto que tienen van a meter cgi hasta en el aire

2 respuestas
LLoskka

#433 Ya lo decia galadriel en el trailer de la primera peli

Ilore

Ojalá, y lo digo de corazón, salga una joya y me cierren la boca en comentarios como el de #183 ... ojalá.... :pensive:

2
darkavm

Nadie ha leído la letra pequeña del artículo. Si la serie no se pone en marcha en los dos próximos años, los derechos volverán a manos de los herederos de Tolkien y todo esto se quedará en nada.

1
z4eR

#433 Pues con el presupuesto que tienen todo apunta a lo contrario.

1 respuesta
B

#437 con 150M por temporada? Les da de sobrisima

1 respuesta
z4eR

#438 Si pero con tanto dinero que tienen pueden hacer las cosas muy bien como ya se hicieron en el Señor de los anillos de Peter Jackson y no andar metiendo cgi hasta en el aire como comentas.

3 respuestas
B

#439 A ver si, pero en esa época también tenian mas limitaciones con el 3d.
Por mi mientras les salga bien y no un chusto como si es de dibujos xD

EspY

#439 Es justamente al revés, en ESDLA tenían mucho menos presupuesto y por eso las pelis son más oscuras pero poniendo eso a parte, casi todo es cgi igualmente.

1 respuesta
cabron

#439

ESDLA tiene CGI por todas partes, otra cosa es que esté bastante bien hecho y no se note y no se abuse de él creando escenas absurdamente irrealistas, pero sigue teniendo sus cosas como legolas haciendo skate

Trancos91

#441 No te creas, se utilizó maquillaje y maquetas, Hobbiton y Edoras se construyeron. Además, todos los decorados están hechos a mano, incluidos los cubiertos y jarras y platos de las mesas, además de las armas incluso de los extras.

Obviamente hay CGI, pero a años luz de El Hobbit. De ahí que El Señor de los Anillos se vea tan bien, y el Hobbit quede raro, como un videojuego.

3 1 respuesta
EspY

#443 Por mucho que se construyese, hobbiton tiene un montón de CGI. Claro que se utilizó maquillaje y maquetas y que la calidad de todo es indudable pero que si la película fuese mucho más iluminada en general se notarían un montón todos los fallos que tienen, también. Lo que hace la diferencia para mí es por un lado que se hicieron grandes decisiones en ESDLA y por otro lado que el aspecto que se le quiso dar al Hobbit es otro de forma intencionada y a la gente que estaba acostumbrada a las decisiones artísticas de ESDLA no les gustó el cambio que hubo. Pero CGI hay en las 2 y mucho.

1 respuesta
Trancos91

#444 El problema es que Jackson no quiso estar al cargo de un proyecto tan grande otra vez, y eso lo ha dicho él. Estamos hablando de que una película que se estrenó en 2001 de ve mejor, más realista, que una que se estrenó en 2014. Jackson no se quería meter en una película tan grande, y de hecho el director elegido fue Guillermo del Toro, pero al echarse el mejicano para atrás noble quedó otra que ponerse al mando.

No digo que no haya CGI en El Señor de los Anillos, claro que lo hay, pero quizá por la época se intentó utilizar lo menos posible para que no de notase. Y doy gracias por ello, porque si no tendríamos dos trilogías de El Hobbit.

1 respuesta
OviedoSergio

A mi el hobbit me gusta mucho,quiza es por que no soy nada tiquismiquis y voy de cara al disfrute xD

4 1 respuesta
P

#446 Opino lo mismo, obviamente me parece mucho mejor LOTR pero el hobbit me mola muchísimo también.
De hecho la primera "un viaje inesperado" me parece casi tan buena como la comunidad del anillo.

3 1 respuesta
B
#447P4N4D3R0:

De hecho la primera "un viaje inesperado" me parece casi tan buena como la comunidad del anillo.

Por el amor misericordioso, ¿ pero que mierdas dices ?

Es tu opinión, y es respetable, pero es que no le llega ni a la suela del zapato.

1 3 respuestas
OviedoSergio

#448 no le llega a la suela del zapato es tu opinión :innocent:

para mi tampoco ,pero vamos, entiendo perfectamente sus sentimientos,yo tengo el sabor como pelicula de 10.

P

#448 Si, la verdad que me he flipado un poco pero que me parece buenisima.

Tema cerrado

Usuarios habituales