El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

Migv

#448 ha dicho casi tan buena, y yo por lo menos estoy completamente de acuerdo con él. La primera del Hobbit es una muy buena película de aventuras con poco que envidiar a la primera de esdla, si dejamos de lado la clara diferencia entre ellas: una es un cuento para niños y la otra una historia de fantasía épica medieval.

2
EspY

#445 Lo que pasa es que los efectos prácticos envejecen mejor, tu ves a Lurtz y dentro de 20 años seguirá pareciendo muy creíble xD, si quieres hacer cosas que sean feas con maquillaje por lo que sea funcionan mejor, el cerebro humano es muy bueno reconociendo eso. Pero a parte de eso, es que en El Hobbit se tomaron decisiones que yo no entiendo mucho, el trabajo de cámara no le beneficia nada a esa CGI utilizada y ya no digamos la luz. En muchas cosas es mejor, pero en otras cosas Peter Jackson creo que se vino arriba y no le benefició para nada, confió mucho en las granjas de render de weta

1 respuesta
13malkavians

La primera del Hobbit está bastante bien y en cierto modo te recuerda un poco a la trilogía original. Lo malo, son las otras dos películas que la siguen, que no hay por donde cogerlas e únicamente se hicieron con el afán de recaudar, más que de agradar.

7
AuL3

La primera del hobbit esta bastante bien y es bastante fiel al libro, no se que porque se llevan las manos a la.cabeza

1 respuesta
PiPePiTo

#454 porque es la primera...de 3 peliculas que no tenían sentido alargarlas tanto? xD

1
KuS

Y porque eso de que es buena es bastante... Mentirijilla. Que nos acordamos del rato de Hobitton y de los acertijos en la oscuridad pero ¿nos olvidamos de la montaña rusa de CGI con los trasgos o los chistes de comida verde de Rivendell y todos los demás?

Tiene unos altibajos de cojones esa película, no tan insultante como las otras dos desde luego pero en fin xD

2
Trancos91

#452 Tienes razón, de todas formas La Comunidad del Anillo tiene unos planos y fotografía que si te pones a analizarlos son bestiales, no por nada ganó los Oscar de Mejor fotografía, Efectos visuales y Mejor maquillaje, a parte de Mejor Banda Sonora Original. En El Hobbit, como comentan arriba, me quedo con la primera, más fiel al libro y más agradable, aunque ni siquiera esa llega al nivel de la trilogía de El Señor de los Anillos.

Merino14

A mi del Hobbit me gustó las dos primeras. La tercera es infumable. Me parecen buenas películas para un domingo tarde resacoso.

B

A mi me sigue doliendo en el alma que haya por aquí gente diciendo que es "casi igual" que la comunidad del anillo. Pero mucho, ha sido un golpe muy duro.

Pero bueno, para gustos los colores.

16
Nilmet

Una cosa es pedir el imposible de que una película sea exactamente fiel al libro, y otra es hacer una adaptación tan sin sentido como el Hobbit. Me da igual que ciertos eventos sean algo distintos, o los propios personajes, pero inventarte media trama, Légolas y Kate de Perdidos e incluso un villano por Fanservice o estirar el chicle... pues como que no.

Esperemos que esta serie se haga con un poco más de cabeza.

LLoskka

Ya es hora de volver añadir mis bookmarks '00 elanillounico y elfenomeno.com lol

2 1 respuesta
B

#461 Páginas que no deben caer en el olvido sin duda ;)

Crowbar

¡Hola, garbanzos!

¿Viene o no viene Sauron al final?

11 días después
B

Y si sale Gandalf ? Ya no estará Pepe MediaVilla para doblarlo.

Es una jodida catástrofe.

2 respuestas
tDarka

#464 Creo que les importa entre 0 y 0 a los productores la verdad. Creo que con el hecho de los actores si que tienen un problema y que por eso no deberian tratar nada donde aparezcan personajes de la peli.

Musiswgamin

A ver...con el nivel de maquillaje que hay actualmente no hay problema ,dudo mucho que gandalf no sea idéntico

B

#464 Si adaptan el Silmarillion, Gandalf no pinta mucho xD Yo, de hecho, no querría que saliera ninguno de los actores que ya conocemos. Lo dicho, si adaptan el Silmarillion, por ejemplo Galadriel debería salir. Pero incluso en ese caso prefiero que pongan una actriz parecida pero más joven (aunque los elfos no envejezcan físicamente, pero es lo que prefiero).

1 1 respuesta
urrako

A mí Esdla me parece bastante mejor a nivel de guión y dirección que El Hobbit. Y no es por una cuestión de enfoque adulto contra infantil, sino porque El Hobbit tiene un ritmo muy poco original y redundante y un guión en ocasiones absurdo (y repito que se puede orientar una obra a un público juvenil/infantil y no tener por qué caer en estos errores).

Dicho esto, Esdla tampoco me parece la panacea, o no ha envejecido tan bien como esperaba. Siguen siendo buenas películas pero les falta algo; un algo que quizá le falte a la obra de Tolkien, o más bien a Esdla y El Hobbit. La caracterización que se hace en El Silmarillion de La Tierra Media, con sus amplitud de puntos de vista, motivaciones, conflictos, alianzas, etc. es mucho más rica en matices a pesar de lo disperso e inacabado de la obra (sí así se puede llamar).

En cualquier caso, y ya divagando, echo de menos la incorporación a este tipo de ficciones (ya sean realistas o, valga la redundancia ficticias) de las tensiones subterráneas. Se tiende a presentar los conflictos de forma maniquea y en pantalla (o incluso en el propio estudio de la Historia) se nos muestra, por lo general, las grandes acciones (batallas, grandes deliberaciones, et.) ignorando que las situaciones de crisis (esas que presentan mayor interés en el espectador) emergen de una cantidad ingente de dinámicas culturales, comerciales, diplomáticas y, también, bélicas.

Mostrar esto es difícil pero por eso una serie puede ser el formato perfecto y en este sentido, y nunca creía que diría algo semejante, Got ha sentado un buen precedente (y eso con todo lo que aun así podría contar mejor).

4
Migv

Los derechos que han comprado son de esdla, dejar de haceros pajas mentales con el silmarillion porque no va a ir de nada de eso.

Decir que esdla no ha envejecido bien, MV style.

1 1 respuesta
B

La batalla de la última alianza y todo lo anterior hasta esta, correspondería con ESDLA o con el Silmallirion?

2 respuestas
z4eR

#467 Esta confirmado que no va a ser una adaptación del Silmarillion, los derechos comprados son del Sdla.

#470 Los relatos de Esdla comienzan en la 2ª edad y hasta el comienzo de la 4ª, la guerra de la última alianza es al final de la 2ª edad.
En las películas de Peter Jackshon la acción transcurre al final de la 3ª edad y con la derrota de Sauron da comienzo la 4ª edad.

3 respuestas
KuS

¿Alguien me enseña dicha confirmación?

Erastuku

Es que ademas es casi imposible hacer una serie del Silmarillion, es super jodido...

cabron

#469 #471

Eso no tiene sentido, por que entonces solo podrían hacer una serie de las cosas que ya se adaptaron en la película... salvo que se inventen historias nuevas basándose en lo que no se cuenta directamente.

#470

El señor de los anillos son solo los 3 libros que se adaptaron en las 3 películas, ya está, todo lo que no hayas visto/leído ahí no es de dicha obra.

1 respuesta
B

#471 ajam, entonces puede sacarse mucha chicha en la serie.

cabron

#471

¿pero a qué llamas tu relatos de Esdla? Esdla son los 3 libros y nada más, y empiezan en el mismo sitio que las películas, en el cumpleaños de Bilbo.

1 respuesta
z4eR

#474 En las películas se adapta la historia principal pero desde el comienzo de la 2ª edad hasta el principio de la 4ª edad hay mas de 6000 años de historia.

1 respuesta
cabron

#477

En las películas se adapta lo que sale en los libros, quitando canciones y menciones al pasado, no se narra nada directamente de lo que ocurre durante esos 6000 años, así que no puede ser que solo tengan los derechos de el señor de los anillos y te cuenten la historia de la primera guerra del anillo salvo que se inventen todo lo que pasa, por que en el señor de los anillos hay muy pocos detalles de que pasa, los detalles están en las notas de Tolkien recogidas en el silmarillion

1 respuesta
z4eR

#478 A ver lo explico, en los libros como tal solo se hace practicamente referencia a la historia del anillo.
Pero la época que abarca va desde la 2ª edad hasta la 4ª donde por ejemplo en los cuentos inconclusos tiene mas descripciones de estos detalles.
Como la isla de Numenor y como apresaron a Sauron y este los engaño, la historia de Galadriel, el desastre de los campos Gladios etc.

Todo esto ocurre a partir de la 2ª edad que no se describe en el Esdla pero que pero que engloba a la época a la que se refiere.

Es decir, que los derechos comprados No son solo el señor de los anillos, los derechos son de la época en la que transcurre. voy a ver si encuentro la noticia.

https://elpais.com/cultura/2017/11/13/television/1510598026_909212.html

Compra los derechos de Esdla, y comentan que la historia que narran sera anterior a las 3 pelicular, lo que nos lleva que por fuerza a una etapa entre la 2ª edad y la 3ª edad.
El problema esta en que la noticia es "compran el señor de los anillos" para que llegue al gran público pero por fuerza si el relato va a ser antes no puede ser solo ese periodo que transcurre en la historia del anillo.

1 respuesta
Trancos91

#476 El Señor de los Anillos son los Apéndices también, los cuales son una parte fundamental.

Tema cerrado

Usuarios habituales