El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

KuS

#5760 #5759 por eso no, desde luego que no se montó la tontería que se ha montado ahora.

Sus otros y numerosos problemas son otra cosa.

1 1 respuesta
susto93

#5758 "No pasó nada".

1
Kylar

#5761 Se criticó la caracterización de personajes y algunas cosas consideradas patadas al lore, igual que ahora. Evidentemente no pusieron a Thranduil interpretado por un actor negro, pero supongo que no tienes dudas de que se habría criticado también.

1 respuesta
KuS

#5763 caracterizaciones pocas se criticaron, precisamente se consideró un acierto dotar a cada enano de personalidad en su aspecto en vez de barbas y sombreros de distinto color. Lo único la poca barba de Thorin o Kili y Fili.

Los inventos y cosas así obviamente se criticó.

De las enanas imberbes de Erebor ni mú.

1 2 respuestas
Kylar

#5764 Yo leí de todo por hacer una elfa pelirroja, por ejemplo. Y de los enanos corrieron ríos de tinta. Pero si quieres hacer cherrypicking para llevar la razón en internet, el duro pa ti xD

2
Jetxot

#5764

No habia sitio para las criticas a las enanas de Erebor.

Con Ori y Bofur medio imberbes, Fili y Kili con barba de adolescente chino, Thorin con la barba lumbersexual, Dwalin Calvo, el peinado de Nori, el hacha en la cabeza del retrasado de Bifur...

Es que podia salir una enana a lo lejos haciendo twerking con las bragas en la mano, que seria lo de menos.

11 1 respuesta
KuS

#5766 habría sido digno de ver xDDDDDD

sinho6

No sé donde lo escuché pero no son las mismas necesidades en un libro que en el cine. En el cine necesitamos ver fácilmente quien es cada personaje, de ahí que en las pelis del Hobbit cada enano se diferenciara bastante de los otros visualmente, cuando en el libro son todos o casi todos cortados por el mismo patrón.

1 2 respuestas
Valhalius

#5768 ''Necesitamos''. Puede ser parte de un guión el que los personajes sean difíciles de distinguir, que se distingan por como hablan, por ejemplo, pero bueno, en este caso era una peli para crios...

1 respuesta
sinho6

#5769 "necesitamos" el espectador medio de películas, y sí, necesitamos visualmente diferenciar a los personajes para de un ligero vistazo saber quién es quién, sin necesidad de escucharles. Y sí, habrá películas en las que no pero por cada una que me digas te diré 200 que no, y ninguna para niños.

3 1 respuesta
Jetxot

#5768
A mi en realidad me gusta que fueran pintorescos (hay balleneros, cocineros, jugueteros, un curandero sordo, un escribano, un minero, un pijo refinado... Y luego algunos guerreros), y hasta los diseños me gustan aunque repateen el lore. El problema es que a nivel de guion tienen 0 profundidad. Para eso que hubiesen hecho 12 copy paste de enanos + Thorin y adios.

PD:
Estoy viendo La Desolacion de Smaug y sale un NEGRA entre la gente de ciudad del Lago. Escandaloso!!!!

3 1 respuesta
Mungrun

#5732 Para ser justos ni Harad, ni los aurigas de Rhun vivían al oeste de la Tierra Media (que es la base del debate, todo el mundo sabe que hay negros y culturas asiáticas y árabes tanto al sur como al este). En la Tierra Media los únicos hombres que la habitaban eran los del norte y los del oeste no los hombres del sur ni del este

Sólo el oeste de la tierra media es Europa, de hecho el propio Tolkien dijo esto en una de sus cartas

«La acción de la historia tiene lugar en el noroeste de la ‘Tierra Media’, equivalente en latitud a las costas de Europa y las costas norte del Mediterráneo. … Si se considera que Hobbiton y Rivendel (como se pretende) se encuentran aproximadamente en la latitud de Oxford , entonces Minas Tirith , 600 millas al sur, está aproximadamente en la latitud de Florencia . Las Bocas de Anduin y la antigua ciudad de Pelargir se encuentran aproximadamente a la latitud de la antigua Troya»
Carta 294, a Charlotte y Denis Plimmer, 8 Febrero 1967

Yo creo que el problema que tiene mucha gente, no es que haya negros o incluyan personajes de otras razas, es que Amazon y los productores de la serie se hayan empeñado en no reconocer que han alterado el universo Tolkien, por el motivo que sea bueno o no, y han intentado hacernos creer que el universo de Tolkien es así desde siempre cuando eso es una absoluta mentira. Si hubieran dicho que iban a crear una adaptación a los tiempos modernos de la obra de Tolkien en vez de una recreación fiel pues es posible que hubiera gente (más típica de siglos anteriores que de los tiempos actuales) que se habría bajado del barco pero sin duda la serie no se habría metido en este berenjenal.

Seguramente sea políticamente incorrecto pero El Señor de los Anillos, la Tierra Media, y toda la obra de Tolkien es un homenaje a la mitología, filosofía, religión y cultura de Inglaterra principalmente y de Europa por extensión y en menor medida. Mucha gente debería entender esto o irse a buscar otro mundo de fantasía en el que hacer sus películas, no alterar a conveniencia la historia o la realidad para sentirse cómoda como he leído por ahí.

Ejemplo este comentario que ya me pareció ridículo:

“I never really understood the importance of representation until a woman with Asian heritage told me she broke down crying when she saw another Asian actor in Laketown,” Shelton told Fortune, referring to a town in Jackson's Hobbit trilogy. “For a story she loved so much, it felt as if she finally had a place in Middle-earth.”

Fuente: https://fortune.com/2022/02/19/jeff-bezos-lord-of-the-rings-show-diversity/

Si no eres capaz de empatizar con personas sólo porque no comparten tu genotipo entonces quizás el problema racial sea tuyo y no del resto del mundo.

5 1 respuesta
KuS

#5771 Y el cuarto del vigía de Erebor donde van a refugiarse de Smaug antes de que empiece el Port Aventura por Erebor está lleno de cadáveres momificados de enanas... Y ni una barba xD

1
sincahonda

#5772 si quieres debatimos, pero si pelagir que es el sur dw gondor es troya (ASIA) imaginate si vas al sur o al este.

Tolkien mama de dos mitologias, la nordica que es europea, y la cristiana que es asiatica.

Larkos

¿ En la Tierra Media habia gitanos ? ¿ Y polinesios ?

1 respuesta
Jetxot

#5775

Los hobbits son gitanos.

Y Dardo es una navaja a ojos de un hombre.

2
Valhalius

#5770 Pues eso he dicho. Otra cosa es que te regocijes en tu miseria.

1 respuesta
B

Vuelvo por aquí que le tengo muchas ganas a la serie. He flipado bastante con que lleven casi 700 millones en la primera temporada.

sinho6

#5777 Tienes un poco de comentario en tu altanería.

1
KuS

Poniendo extractos de los apéndices... no son cucos ni na xD

13 días después
OviedoSergio

Estaban confirmadas tres temporadas, ¿no?

1 respuesta
LucianESP

Ojalá nos callen la boca a todos y sea buena, pero joder, me huele fatal xD

1 respuesta
B

#5781 Supuestamente el plan es hacer cinco temporadas.

OviedoSergio

#5782 Pues yo estoy con muchas ganas

Astalonte

“The Shadow that bred them can only mock, it cannot make: not real things of its own"

1
KuS
2 respuestas
_PimPollo_

#5786 Su nombre no debería ser Theod, no Theo?

laZAr0

Grande Teodoro, mi personaje favorito de la obra de Tolkien.

1
smaug20

Theo con H intercalada!

3
B

niños si que no porfavor

Tema cerrado

Usuarios habituales