El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

feredom

#5899 Del mismo modo que la luz de Eärendil recogida de un cuenco hace retroceder las sombras de Mordor y huir a Ella-Laraña. Lúthien derrota a Sauron e incluso a Morgoth sin usar espadas, y lo mismo para Finrod en su lucha contra Sauron (aunque es derrotado), y cabe destacar que cuando la situación lo requería Finrod Felagun sabía cómo se usa una espada, pero las mayores batallas de Tolkien no sólo van de ejércitos, sino de voluntad y canciones. Aragorn mismo logra mirar el Palantir superando la voluntad de Sauron, cosa en la que fracasan Denethor y Saruman y aún el mismo Gandalf el Blanco no esta seguro de poder hacer sin sucumbir

1 1 respuesta
Akiramaster

#5904 si no esperas nada, nada puede desilusionarte.

3
sincahonda

#5911 la luz de earendil hace retroceder si pero a ella la araña y a los uruks al final, es sam y DARDO lo que los hace huir.
Si te piensas que galadriel lucho contra feanor con una camisa de seda vas listo.

Luthien contra sauron no es una batalla, ella se infiltra cuando ademas ha muerto el ultimo lobo con la promesa del anillo de barahir, y hace huir a sauron por miedo y gracias a HUAN. Melkor lo mismo se meten a escondidas y lo pone a dormir, pero no se pega con melkor, de hecho cuando se despierta este, ella y beren salen huyendo.

1 respuesta
Jetxot

#5913

Lo que quiere decir creo yo es que en el mundo de Tolkien el "tier list" de fuerza no es como dragon ball, donde hasta tienes un medidor, o en las pelis de Marvel. Es algo mas etereo, relativo.

Es Feanor mas poderoso que Frodo? Sin duda Frodo no forja un Silmaril, bueno no le da ni para hacer una pulserita con cuatro cuerdas, pero Feanor no seria capaz de destruir el anillo. Luthien no sabe blandir una arma pero es la unica capaz de quitarle un silmaril a Melkor. Eomer es el puto amo pero Eowyn se carga al Rey Brujo...

Se puede hablar de quien tiene mas fuerza bruta, o mas "poder" en el sentido magico de la palabra. Pero eso da absolutamente igual, al fin y al cabo para Tolkien el ser mas insignificante puede cambiar el destino de todos, es uno de sus leivmotiv.

8 4 respuestas
LucianESP

#5914 Una perfecta representación de "ke os flipais muxo los universitarios ai con vuestros estudios pero luego te meto un navajazo y no hay titulito ke te salve jajaj". O la vida misma :)

sincahonda

#5914 frodo tampoco destruye el anillo amigo es golum callendose.
Luthien nonle quita ningun silmaril a melkor, es beren con una de las armas mas afiladas de la historia.
Eowyn se carga al rey brujo, con armadura, escudo y espada y tras que un hobbit le apuñalase por detras.
Pero que ademas confundes mis palabras, aqui se ha dicho que galadriel lleve armadura va encontra del lore, cuandl ella participa em batallas.
Feanor es poderoso por lo que es capaz de crear, y con esas se planta ante gothmmog en armadura.

Yo no digo que el ppder de galadriel sea el ser espadachina, digo que ella a la guerra NO va en tunica.

1 1 respuesta
Jetxot

#5916

Perfecto. Si en el fondo es como un +1 a lo que he dicho.

Kabraxis

En serio estáis discutiendo si un personaje puede ir o no con armadura? Es como si me decís que en Matrix 5 Neo no puede ir en calzoncillos en su casa por qué va en contra de Lore, tiene que ir con su gabardina 24 horas al día....

1
Dieter

Los que veiais xena/hercules esperabais una serie de mitología griega?. Pues aqui pasara lo mismo y si meten lesbianas mejor.

1 2 respuestas
MaTrIx

#5914

Es Feanor mas poderoso que Frodo? Sin duda Frodo no forja un Silmaril, bueno no le da ni para hacer una pulserita con cuatro cuerdas, pero Feanor no seria capaz de destruir el anillo

No estoy tan de acuerdo en esto. Si sería capaz de destruir el anillo por que probablemente el si podría imponerse a la voluntad del anillo y de Sauron. Otra cosa es que quisiera hacerlo.

2 respuestas
MaTrIx

#5914

Es Feanor mas poderoso que Frodo? Sin duda Frodo no forja un Silmaril, bueno no le da ni para hacer una pulserita con cuatro cuerdas, pero Feanor no seria capaz de destruir el anillo

No estoy tan de acuerdo en esto. Si sería capaz de destruir el anillo por que probablemente el si podría imponerse a la voluntad del anillo y de Sauron. Otra cosa es que quisiera hacerlo.

#5919 ya le imagino como van a llegar los pelos a las barbas de las enanas 😆😆😆

periii

Yo tuve que sacar este hilo de favoritos al ver tanto contenido,voy hacer como si tuviera nueve años donde apenas tenia información de alguna secuencia,nos vemos el 2 de setiembre si todo va bien

B

Ojalá todas las moderneces de mierda de hoy en día empoderasen a las mujeres como se hizo con Galadriel xd.

Lo que no soporto son las tipicas tias duras metidas con calzador que recuerdan constantemente lo mujeres que son y lo duras que son.

2 respuestas
periii

#5923 eso es ir en contra de lanaturaleza,abandonar su feminidad y establecer algo que nunca puede tener (masculinidad)

sincahonda

#5920 Exactamente.

Dieter

#5923 galadriel como a casi todos los putos elfos en la literatura le vino todo hecho via linaje. Vamos de familia, incluso en la película Brigth hacen esto de una forma descarada.

Putos elfos.

Vehnom

#5919 Creo recordar que Xena le daba a todos los palos, así que no es nada novedoso.

Jetxot

#5920

Te lo compro. Pero la voluntad de hacer algo para Tolkien implica poder, no?

Incluso los hombres tienen ciertas ventajas respecto a los elfos, son seres menos poderosos pero les ganan en voluntad, arroyo y el "vivir rapido, morir joven".

Vaya que tampoco es contradictorio con lo que dices, pero esa aura en el mundo de Tolkien de que el más fuerte nunca es el más poderoso siempre revolotea. Incluso Sauron siendo mucho menos que Melkor consigue muchas mas cosas que Melkor en proporcion a su poder.

1 respuesta
sincahonda

#5928 sauron no consigue mas que melkor en nada.

1 respuesta
Jetxot

#5929
"en proporcion a su poder".

1 respuesta
sincahonda

#5930 yo opino que no pero este no es el sitio. Pero vamos que tu hablabas de poder y ahora dices esto.

Dieter

Sauron fue mucho mas exitoso que Melkor, sobrevivio a 3 edades, y si te paras a pensar un poco, mientras que en el resto del mundo la influencia de los valar caia y los viejos poderes menguaban, el de sauron y melkor permanecieron.

1 respuesta
MaTrIx

#5932 melkor se dedico a trasvasar parte de su poder aquí y allá durante la primera edad y antes de eso. Al final pasó de ser el ser más poderoso de la tierra media a poco más que una larga sombra sobre esa tierra. De hecho Sauron llegó a tener más poder en la segunda edad cuando tenía el anillo único, del que el propio melkor había tenido al final de la primera edad.

2 respuestas
sincahonda

#5933 Bueno, es que Melkor dejo su maldad en la propia tierra, haciendo que el mal perdurase para siempre, fue un win.

1 respuesta
MaTrIx

#5934 a cambio de perder su propio poder. Esta claro que con eso hizo todo el daño posible y a la vez facilito su derrota final, sin contar con la batalla del fin de los días.

Kylar

#5933 Eso también le pasa a Sauron, a través de su maldades y obras va descargando su propio poder y va haciéndose más pequeño. El Sauron de la tercera edad ya no es el mismo que gobernaba desde la isla de los licántropos en la primera edad. Se podría decir que desgastarse es la naturaleza del mal, pero creo que es la visión que tiene Tolkien del poder en general, porque probablemente a los Valar les ocurre lo mismo: Yavanna solo puede crear los árboles de Valinor una vez, cuando mueren no tiene el poder para repetirlo.

1 1 respuesta
sincahonda

#5936 A Sauron no le pasa eso, Sauron para crear el anillo regente y que este gobierne sobre los demas tiene que dejar parte de su poder en el anillo. Pero el no hace lo de melkor.

1 respuesta
Kylar

#5937 Sí lo hace. Está obsesionado con la dominación e invierte buena parte de su poder en controlar a sus siervos.

Y con el anillo trasvasa su poder ganando ventaja cuando lo tiene, pero debilitándose cuando lo pierde.

1 respuesta
sincahonda

#5938 A sus siervos los domina por voluntad no por dejarse poder.

Melkor cuando se deja poder mejora a otras criaturas.
Ungoliant crecio en tamaño y era tan poderosa que ni Manwe la podia ver.
Hizo que un Huargo compitiese contra Huan.
Los dragones....

siempre que Melkor se dejaba poder no era para dominar, era para mejorar sus criaturas.

Sauron NO logra dominar todas las criaturas de la oscuridad, de hecho Ella-la araña aunque le viene bien, NO la controla. Por ponerte un ejemplo.

Su poder lo deja en el anillo que este SI que lo usa en doblegar voluntades, por eso los nazgul y por eso los elfos no los usan hasta que cae derrotado despues de la ultima alianza.

MaTrIx
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales