El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

khaxal

Yo vaticino que será un lujo visual y un desastre argumental. Ojalá me equivoque.

#6608 Que se grabe en celuloide o digital importa bien poco, desde hace años se puede emular perfectamente el grano.

Aparte de que LotR se escaneó a digital para colorismo, composición y 3d, y luego se reimprimió.

#6622 La tecnología no tiene nada que ver, y sí la dirección artística. Que algo sea más o menos colorido, más o menos definido o granulado, es perfectamente controlable.

1 respuesta
TRON

#6637 emular celuloide no se hace por el grano precisamente, el celuloide trabaja el color de una forma distinta al digital y por mucho que se pueda imitar, no se puede igualar. Absolutamente todas las películas rodadas en celuloide se escanean para poder hacer el etalonaje con el ordenador, esto no implica nada porque la fuente original sigue siendo la misma.

De la misma forma que elegir el tipo de film que se usa afecta al color igual que hoy día elegir elegir entre una ARRI o una RED, son sensores distintos con sus ciencias de color distintas.

La tecnología puede afectar al producto final, y también las tendencias actuales. Pongamos de ejemplo películas de animación como Akira (80s), con películas actuales, el color precisamente no tiene nada que ver xD

1 2 respuestas
Jetxot

#6638

No solo eso, sino que una cámara digital te da muchísima mas movilidad sin ir más lejos. Pero vaya es un debate muy de 2005, ninguna pelicula hoy dia tiene la estética del ESDLA. Y lo de ver las cosas demasiado "limpias" esta más que superado.

1 respuesta
K

#6624 De los hombres, Numenor es un reino de los hombres mortales. Vale que son los que viven más y su fundador era medio elfo (Elros) pero no son un reino elfico, aunque más poderoso que cualquier reino elfico contemporáneo si que eran.

Edit: Leí mal xD, creí que habías dicho que Numenor era el más espléndido "de los reinos elficos".

Igual a mi me da que deberían verse más terrenales que los reinos elficos. No se, en plan que se note su poder por escala y poder militar sin necesidad de darle un aire "etereo" que si tendrían los elfos, aunque sus ciudades sean más "humildes" en comparación.

1 respuesta
T

Poster oficial de Adar:

2
sincahonda

#6640 De la segunda edad, por eso lo puse, Los reinos de Beleriand de la primera edad podrian ser asi sin duda. Pero se hace mucho hincapié en que Numenor es el que parte el bakalo en la segunda edad, y no es que tengan contacto con los elfos de la tierra media, es que comercian y tienen contacto con los elfos de Aman que siempre han estado con los valar, por lo que sus conocimientos son superiores.

ADEMAS añadir que quitando Khazad dum tenian minas de mithril.

Numenor es de los hombres, pero esta sin ninguna duda en lo top de civilizacion de la tierra media.

Los elfos en la segunda edad si no es por numenor morian de manera aplastante ademas.

Ademas los unicos herreros elfos buenos son los de Lindon y eregion, que son los mas excasos, la mayoria de elfos son de Lorien y sobretodo del bosque negro y van con malos atuendos a la guerra. De hecho son los que mas bajas sufren en la guerra de la ultima alianza.

1
KuS

REINA

2 1 respuesta
khaxal

#6638 cierto es lo que mencionas del color a la hora de grabar, pero un maestro colorista con su suite de Lustre o Flame puede imitar hasta un punto prácticamente indistinguible para quien no sea colorista.

Tuve el privilegio de trabajar junto a Adam Glasman (de Three Billboards, Macbeth...) y Steven Scott (de Roma, Revenant...) y juran por el digital y su versatilidad.

#6639 Pero hacer un mal uso de esa movilidad es, de nuevo, decisión artística. Nadie obligó a Jackson a hacer tres tirabuzones y volar por en medio de un peñasco durante la batalla de los cinco ejércitos.

Cualquier obra podría tener una estética así si se lo propusiesen, límites técnicos no existen.

1 respuesta
_PimPollo_

Visualmente impresionante, narrativamente decepcionante. Creo que ese es el resumen.

1
McDyron

Vale me voy a quedar callado durante un tiempo hahaha ufff la música

TRON

#6644 eso no lo niego, si a día de hoy se hacen películas en digital y luego imitan film es porque da el pego, también porque es más barato. Pero vaya si gente con cámaras "amateur" consigue birgerías así, usando una cámara de cine high end y un colorista profesional... La cosa es que el look de una película en la época de Jackson usando digital no lo hubieras replicado. Estamos hablando de 2003, para esa época eran otras cámaras y otras técnicas de iluminación, hoy en día por el simple hecho de usar LED la cosa ya cambia (por eso en algunos rodajes hay DoPs que siguen usando tugsteno, el "feel" de la luz es distinta) y si lo sumas a que hoy en día las modas son distintas a antes... pues replicar el look de LotR se puede dar por perdido.

Probablemente lo has hecho más de una vez de coger una película de 1960 y compararla estéticamente con una película actual ambientada en 1960, y aunque intenten imitar una época, es muy, muy raro que decir que cuela 100%.

Yo a día de hoy paso de trabajar con celuloide también, la versatilidad y tranquilidad que da el digital no lo supera nada. Que se queden con las cintas los más puristas. xD

2
T

Más posters oficiales:

Durin
Arondir
Elrond

1 respuesta
juanps100

Pues quitando el de Elrond (no puedo dejar de mirar esa barbilla) los posters están muy chulos. Ganas de verla y ver que resulta.

2
T

Miriel

Un Orco

Nori

Disa

McDyron

#6643 mm veamos es rojo como la visión que tiene. Pero la visión es bajo el agua claramente haciendo referencia a la caida de Numenor. No creo se atrevan a decir que Galadriel luchó en la guerra de la colera.

2 respuestas
KuS

#6651 la visión puede ser perfectamente un recuerdo de la Batalla de Llama Súbita y por eso está llena de ceniza en la imagen. Y sí, claro que va a salir luchando en las Guerras de Beleriand... eso está ya más que mascado creo.

edit- más bien, quería decir que la visión sería de la Guerra de la Ira y el hundimiento de Beleriand y la otra imagen de ella con ceniza podría ser en la Dagor Bragollach. Pero vamos, está claro que va a salir en las Guerras de Beleriand. Lo que espero es que esos elfos que vemos sean los hijos de Fëanor haciendo el Juramento.

sincahonda

#6651 Finrod muere antes de la guerra de la colera.

B

Joder , tiene que ser muy triste autojoderde una serie por prejuicios y mierdas políticas.

Imagínate que ni haya salido una serie y ya solo por mantener tu postura intransigente ya pase lo que pase la vas a odiar.

Que pena dan algunos.

10 1 respuesta
carinseph

#6648 Elrond se parece al hijo de Walter white

1 comentario moderado
_Akiles_

Sobre el teaser, he de decir que la parte de decir 2 veces la misma frase no es un buen augurio de la calidad de los dialogos...

4 1 respuesta
Vehnom

Donde esta mi póster del Tío Ernesto!

2 comentarios moderados
Tema cerrado

Usuarios habituales