El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

McDyron

#6657 Exacto. Han sido abrir la boca y más genérico no se pueden ser dios. No vamos a tener lenguaje de registro medieval, detallista, bello y metafórico.

No creo que ningun personaje deje frases míticas como las de Gandalf. Es que directamente con la de formas que puedes nombrar los "palacios de los enanos tallados en piedra en lo profundo" y simplemente dices "mina":

3 2 respuestas
KuS

Madre mía ya quejarse porque se repita una frase para dar énfasis a una idea en una discusión entre dos personajes... que es un recurso super natural y utilizado en todos lados... se os va de las manos xDDDDD

El teaser va dirigido al gran público y sigue las pautas de los trailers de hace 15 años para acá. Escenario. Frase introductoria. Scroll de personajes con frasecitas de quiénes somos y dónde estamos. Momento de tensión con frase de aciago futuro y futuro conflicto. Acabar con fanfarria de imágenes rápidas de cosas wow. Nos podemos dar por contentos que no hayan metido ningún momento CHANCHANolan al menos.

2 1 respuesta
_PimPollo_

#6662 No te confundas. Usados en todos lados hoy día, donde Marvel es el rey, tratando a los espectadores como idiotas. Hace años recursos fáciles y cutres como esos, para intentar darle peso a sus palabras eran menos usados. Por qué? Porque las series/películas tenían un guión, más o menos bueno, para sustentarse. Hoy día, series/películas parecen videoclips de 40 min, donde el actor viene, dice su línea, y se va.

sincahonda

#6661 a mi la mina me ha flipado, es cierto que tolkien jamas lo describe bien como es khazad dum y qie no habla dw vegetacion o agua pero siendo un sitio con pozos y que de travesia de lado lado seam 3 dias, sin hablar lo que seria de arriba a abajo, pues cuadra. Yo no me lo imagine asi, pero de lo que se han inventado para mi lo mejor.

1 respuesta
KuS

#6664 se nota que beben de la descripción de Nargothrond, a mi me parece genial lo poco que se ve.

K

#6661 No veo mal que se use lenguaje "corriente" en el trailer tomando en cuenta que esa frase la dice una de las hobbits (pelosos) y por lo que nos muestran, no son un pueblo que podamos llamar muy culto, sobretodo si lo comparamos con los elfos y Numenor. Cuando hablan los otros personajes, aunque es cierto que no han dicho nada que pinte a memorable, se nota un estilo más refinado al hablar.

guillauME

Para ponernos en perspectiva:

Está es la música usada:

0:00 The Shawshank Redemption, from "Shawshank Redemption" (Thomas Newman)
0:30 Attack on Murron, from Braveheart (James Horner)
1:04 City of Angels, from Crow: City of Angels (Graeme Revell)
1:16 Gothic Power (Christopher Field)

Ilore

La verdad es que visualmente no parece ni el mismo subgénero: La serie parece fantasía épica completamente saturada y las pelis (lo que casi todo el mundo usa como referencia) a su lado parecen grimdark.😨

7
Mariox93

Obviamente va a ser la gran mayoría inventado, con lo que escribió tolkien sobre la segunda edad no se puede hacer una serie... El tema va a estar en si aún inventando van a ser más o menos fieles a tolkien o no, por ahora no se puede saber.

Thesadato

Es una serie orientada a gente woke muy joven, tipo el público de élite. Ojo, yo no la voy a ver, me llama 0, pero a mi me parece bien que haya gente hypeada y que la disfrute.

Entended que hay gente a la que no le atrae ni interesa y os ha de parecer igual de bien, es parte de madurar, respetar que hay mucha gente que no opina igual que tú y no pasa nada.

2 respuestas
Valhalius

#6670 Coño el público de élite... xd

4
rokumichi

#6670 no he visto absolutamente nada de Élite, pero me atrevería a decir que los públicos de ambas series quedan bien lejos.

juanps100

Me encantan los que critican lo nuevo de esdla por woke cuando el propio esdla es lo más woke que hay. Empoderamiento femenino molón (hola yo no soy un hombre) unión de diversas razas, unos pringados son los que resuelven el entuerto, etc.

Es como los que critican la marvel de los últimos 20 años en adelante y rabian con Falcon y a la vez adoran los xmen cuándo se crearon como ejemplo de racismo y diverisdad y apoyo a la integración.

Es como obi wan, escuchas hablar a gente que le gusta star wars y les ha parecido una serie interesante con sus altibajos y que rellena bien los huecos entre la 3 y la 4 y explica cosillas. Luego vienes al foro y es una serie de 1 y una blasfemia para los repartecarnets.

Ved la serie, disfrutadla si podéis, olvidaros del lore de los libros y de que es esdla y punto. Y si es una serie de 6-7 pues es una serie de 6-7, no una bazofia. Lo que no es bueno es esperar obras maestras siempre. Que ojalá lo fuese pero no pongo el listón tan alto, que luego os dáis con él y duele.

3 3 respuestas
Nirfel

#6673

olvidaros del lore de los libros y de que es esdla y punto

Entonces que le cambien el nombre.

Cuando tu marketing se basa en que es "basado en la obra de Tolkien", si o si habrá comparaciones.

Que ojalá lo fuese pero no pongo el listón tan alto, que luego os dáis con él y duele.

En la vida habrá que ser exigente digo yo. Conformarse con mediocridad solo genera mierda.

Si te conformas con una mierda de serie, lo proximo que sacarán te aseguro que tendrá la mitad de esfuerzo y calidad. Son empresas que quieren maximizar el beneficio y recortarán gastos si ven que pueden

11
Aidanciyo

Olvidaros de que es una serie de fantasía, mejor olvidaros de que es una serie.
Desconectad el cerebro.

8 1 respuesta
ChinChi7

#6675 ah, pero no era un musical?

Muitos
#6673juanps100:

Es como obi wan, escuchas hablar a gente que le gusta star wars y les ha parecido una serie interesante con sus altibajos y que rellena bien los huecos entre la 3 y la 4 y explica cosillas. Luego vienes al foro y es una serie de 1 y una blasfemia para los repartecarnets.

JAJAJA.

8
sk_sk4t3r
ArcheR

De quién será cuenta secundaria el amigo.

Pelunarez

#6673 seguimos sin entender que no es lo mismo "contenido acompañado de sutil reivindicación" (XMen) que "reivindicación acompañada de algo de contenido" (Cazafantasmas).

Porque tu argumento, repetido hasta la saciedad, ya cansa por lo corto de miras que es.

3 1 respuesta
juanps100

#6680 pero si yo solo lo he escrito porque cansa entrar al foro y ver a la gente quejándose y llorando por todos los hilos de todas las series. Que váis a conseguir que deje de entrar a mediavida solo por no ponerme de mal humor cada vez que leo algo.

Si la serie es mala pues una pena, que es buena pues perfecto. Y ya. Que es una puñetera serie, será por cosas para ver o que hacer. También soy de los que opina que en un personaje de ficción lo único que debería importar mantener es su ideología y forma de pensar o actuar, no su color, orientación sexual, altura o cualquier otra cosa. Es decir, que saquen una película de clark kent o james bond que sea negro y gay mientras el resto lo mantengan bien no debería importar lo más mínimo. Porque no es lo importante del personaje.

Pero sin más, me bajo de la discusión y del hilo. Cuando salga la serie la veré, la disfrutaré si me gusta y la comentaré con los amigos. Lo que tengo muy claro que no voy a tener las discusiones de patio de instituto de cuando salió esdla sobre si tom bombadil no sale o sobre si han cambiado tal y cual cosa. Con 30 años ya somos mayorcitos para preocuparme por esas tonterías.

Y nada, ojalá la disfrutéis todos. A otra cosa, soy de los que piensa que el episodio 8 es genial y la mejor de la nueva trilogía. Algo me da que los que critican desde ya esta serie no son de esa opinión. Pero sin más, son gustos diferentes.

3 respuestas
_PimPollo_

#6681 Como que el aspecto físico de un personaje no es importante? Es básico. Es diferente un personaje blanco y negro, asiático o indio, de la misma forma que es diferente un personaje alto o bajo, o delgado o gordo. La conformación de las razas humanos se ha basado a lo largo del tiempo en la uniformidad. No es hasta hace relativamente poco tiempo que el ser humano a aprendido a convivir entre razas y etnias distintas, y aún con esas, aún hay zonas donde esa inclusión está mal vista. Lo que no és realista, es basar series históricas o fantasías medievales, como si fueran sociedades actuales inclusivas, ya que le quita parte de la gracia de la propia ambientación y hace que a ojos de alguien relativamente informado, parezcan ridículas.

Juego de tronos mismo, hace ya un par de años, cuando vino a grabar a Girona, buscaba a gente de una determinada tez de piel. A un compañero que fue al casting, le dijeron que era demasiado blanco para el tipo de personas más bien morenas que querían representar. Hoy día, parece que sería imposible que un casting para aparecer de extra en una serie, el requisito sea tener un determinado color de piel que le de realismo y uniformidad a la región que intentas plasmar. Tan raro es eso?

8
K

#6681

También soy de los que opina que en un personaje de ficción lo único que debería importar mantener es su ideología y forma de pensar o actuar, no su color, orientación sexual, altura o cualquier otra cosa

Ok, empezando por tu cita que tu mismo has puesto, no es que lloremos, es que los fans de la saga, pues estamos preocupados de como van a representar la obra del autor y eso, por lo que se ve en el trailer ya se ve claramente que se van inventar tropecientas tramas que nada tendrán que ver con los personajes que Tolkien escribió. Empezando por Miriel que ya su cáracter no pega con el que se describe en los libros, lo que debería ser una reina que intentó en lo posible la redención de su pueblo ( que en ese contexto también tiene cierto nivel de empoderamiento.) Más recuerda a la Reina que sale en la serie The witcher, vamos no me la creo nada (No hace falta convertirla en reina guerrera con armadura y todo.)

Siguiendo por Ar-Pharazôn que Era un dúnadan, hijo de Gimilkhâd y sobrino del Rey Tar-Palantir y que desposa por la fuerza a su prima Tar-Míriel, única hija de Tar-Palantir y por tanto heredera del trono. Así, usurpó el trono tomando el nombre de Ar-Phârazon y se convirtió en el rey más orgulloso de Númenor. Pues no, estos han decidido que sea consejero de esta al estilo de Meñique y no es así cómo se retrata en la obra, así que sin haber visto nada aún ya llevamos dos despropositos, eso sin contar la inclusión forzada metida con calzador, que nos tendremos que tragar sí o sí. En fin a ver que les sale, pero respeto al autor poco por lo que veo.

Akiramaster

#6521 pero si en the boys se inventan el 70% de la serie xD

2
Kabraxis

#6681 Esto es MV, un lugar donde la gente no viene a disfrutar, se pasarán el día llorando por qué X personaje en X serie lleva pantalones de color amarillo en vez de pantalones de color verde y se pasarán 50 paginas discutiendo sobre ello. Luego saldrá la serie y nos les gustara, pero lejos de dejarla y ponerse a otra cosa se la tragaran entera y por supuesto vendrán al foro a decir lo mala que es y se quedarán en el hilo discutiendo cada cosa buena que alguien diga.

En vez de dejar la serie y el hilo de MV de algo que no les gusta se quedarán a dar por culo y a ensuciar un hilo llenándolo de lloros. El ser humano es feliz cuando sufre, ya lo dicen en Matrix, por eso esa gente que no les gusta volverán diariamente a decir que no les gusta, por qué repitiendo lo mismo todos los días se sienten alguien, se sienten feliz.

Entre eso y la moderación nula en este subforo, pues obtienes lo que vemos, hilos llenos de lloros, y la gente con opiniones interesantes pasando de participar o largandose a otros foros.

4 2 respuestas
Valhalius

#6685 Si te gustara tanto la obra de Tolkien como a nosotros seguro que no entrarías a decir esas cosas. Es como comparar a los Judas Priest de ahora con los que estaban en San Bernardino... Llegará el enterao de turno a decir, no, esque suena ''distinto'', en el concierto me lo pasé muy bien, en vez de decir directamente que se la sudan los Judas.

1 1 respuesta
HAlfGrAms

Vamos a ver, quien espere las películas pero en versión serie ya puede ir olvidándose por que no va ha suceder ni de coña xD.

Será otra serie sin mas con la IP del Señor de los Anillos. FIN.

1 1 respuesta
Kabraxis

#6686 tengo los libros 2 veces en español y en inglés y no solo el del señor de los anillos y me los leo mínimo una vez al año, y las películas puedo apostar que las he visto más veces que tú por que también caen cada X meses.

No juzgues a las personas sin conocerlas, soy más fan que la mayoría que postean aquí que descubrieron el señor de los anillos por las películas y ahora se creen fans de toda la vida.

Yo opinión lo que opino siempre, si quiero la obra original, me leo el libro y ya está, cuando veo una película o serie basada en X, quiero ver cosas diferentes, quiero que me sorprendan con algo nuevo, para ver un 1:1 ni me molesto en encender la tele.

Por eso ni me molesta que cambien cosas aquí ni que pongan un Wesker negro en Resident Evil, si luego el guión es una mierda pues se dropea la serie, me leo los libros de nuevo y tan tranquilo y sin tantos dramas. Que parece que están pegando a vuestras familias o algo.

4 1 respuesta
YOINK

#6687 y elfos negros y orcas no te olvides, hay que ser inclusivos sobre todo inclusivos.

1 respuesta
Aidanciyo

Cuando salga gollum asiático no lloréis

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales