El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

eondev

#840 Sí, le gusta sentar cátedra. Pero yo lo paso porque independientemente de su opinión, (que sudo bastante sobretodo cuando estaba erre que erre con Aragorn) si no te has leído tooooodoo de la tierra media este tío te hace el trabajo de depurarte la info y contarte todo lo relevante de los mapas y las publicaciones.

1 respuesta
KuS

#840 Yo también soy muy fan y... en fin. Será que no soy Youtuber xDDD

Count me in, Joe.

#841 Ya, pero es que ni eso hace bien... al menos en estos dos vídeos, que como digo son los únicos que he visto. Si vas tan de sobrado no puedes colarte luego con cosas como las que se colaba en el primer vídeo e incluso alguna de las que dice en el segundo. No puedes ir "sentando cátedra" y luego tener esos errores de bulto.

Pero en fin, que será cosa mía que soy muy tiquismiquis para según qué también y se me ha atragantado el tío simplemente XD

javivelaz

Como osais decir injurias sobre el dios kai?
La verdad que es un tío un poco extremista en videos en los que da su opinión, pero sus videos sobre lore son crema, bastante bien narrados además.

z4eR

El problema de kai es que da su opinión como si fuera ciencia cierta y esa cierta vehemencia le da una sensación de prepotencia.

Dicho lo cual, su canal es una fuente de conocimiento muy basta sobre el tema y se expresa y explica muy bien.

1 1 respuesta
Trancos91

#844 Es prepotente, lo ha dicho muchas veces jajaja.

Soy suscriptor suyo desde hace ya mucho tiempo, de hecho un vídeo me lo dedicó a mí el cabron jajaja. Y m ha respondido alguna que otra vez en vídeos y directos.

Su problema es que se centra demasiado en el qué dirán y en las visitas que en hacer lo que le gusta.

2
B

Young Sauron
Segunda Edad

Es que el concepto de Sauron "de joven" ya me resulta absurdo. Sauron es Sauron, en la edad que sea. No me veo pensando en ningún Maia como joven o viejo, sea Melian, un Balrog o un mago, son básicamente como ángeles y demonios. Esa clasificación no va con ellos.

6 1 respuesta
Trancos91

El jovencito Sauron se va a llamar la serie.

4
KuS

Hombre es una forma de hablar... pero ver el "crecimiento" de Sauron, una vez él es el malo maloso pues no está Morgoth, pues sí es más interesante que el de Aragorn XD

Kylar

#846 Es una forma de hablar, se refiere al concepto serie de "El joven X". La juventud de Aragorn no parece algo interesante pero la "juventud" de Sauron sí porque en todo momento pasaban cosas épicas a su alrededor.

B

Entiendo que si lo que quieren es darle una narrativa próxima a las conspiraciones y batallas a lo grande de manera puntual, durante x temporadas, lo normal es que empezasen con Sauron sirviendo a Aule, conspiracion y follon mientras este se va corrompiendo, golpe de melkor con sauron por detras de agente doble, desenmascaramiento, sauron liandola, tulkas de por medio, numenor, sauron simula redencion, algunos lo calan, otros no, conspiraciones por todos lados, anillos de poder, corrupcion de reyes de manera estrategia, nadie quiere verlo, ay que se lia ay que se lia, numenor a la mierda, guerra abierta y fin.

Tiro de memoria hace unos años que no leo el lore, pero vamos a bote pronto veo buenas opciones.

Si a mi me dieran a elegir, haria un drama con Feanor, fingolfin, beren y luthien. Pero es que algo asi tiene un publico muy reducido.

2 respuestas
AuL3

#850 supuestamente no pueden meter nada del SIlmarillion puesto que no tienen esos derechos

1 respuesta
Kylar

#851 Tienen que poder, la segunda edad también es del Silmarillion.

1 respuesta
AuL3

#852 los derechos del silmarillion no estan vendidos tolkien solo vendio sdla y hobbit. Los hijos nunca han querido vender El Silmarillion como tampoco querian las peliculas de la SDLA .

La segunda edad tambien sale en los apendices del SDLA

1 respuesta
Sleipner

#850 Yo evitaría la Ainulindalë, las Edades de las Lámparas y la de los Árboles. No me imagino una forma adecuada de representar a los Valar y sus conflictos con actores, creo que sería una cagada intentarlo, imo. Son personajes en la que toda su fuerza reside en la poética y el simbolismo, forman parte de la mitología más profunda. Es como si intentaran hacer las Eddas nórdicas o la Theogonia de Hesiodo sin que saliese una patochada de Marvel o la Furia de Titanes de turno, lo veo imposible en estos tiempos.

Con Melkor se tendría que hacer la excepción forzosamente para hablar de la Primera Edad pero debe hacerse muy bien...y aunque veo momentos complicados de plasmar, ( como el duelo con Fingolfin ) no negaré que solo de imaginarlo se me ponen los pelos de punta y es algo que quiero ver en pantalla. Ojalá.

Veo mejor contar todo lo relacionado con el lore anterior a la Primera Edad en modo de introducción juntando narración con arte o animación sencilla, y dejar al espectador hacerse con la idea de esos personajes sin ver la literalidad de un actor, la cual siempre quedará irremediablemente corta.

Kylar

#853 Dudo mucho que haya suficiente en los apéndices como para hacer una serie sobre eso. Al final van a tener que usar nombres, lugares y hechos usados en el Silmarillion y si no pudiesen no creo que hubiesen escogido este tema.

1 respuesta
AuL3

#855 es asi los derechos no los tienen , van adaptarlo

1 respuesta
eondev

#856 cómo que van a adaptarlo. Eso es una burrada, o los tienen o no es de la segunda edad.

KuS

Los derechos los ha vendido Tolkien Estate, es decir, los herederos de Tolkien. Y Amazon ha comprado tanto a ellos como a 20th los derechos anteriormente vendidos... Ya lo expliqué en su día en #1 pero vamos a repetirlo otra vez: sí, tienen los derechos de El Silmarillion. O como poco tienen los derechos de los Cuentos Inconclusos. ¿Cómo lo sabemos? Porque el mapa de Númenor sólo sale en los Cuentos Inconclusos. No pueden sacarlo sólo con lo contenido en los apéndices de ESDLA. Pero fijísimo que con el dinero pagado han comprado directamente los derechos de toda la obra de Tolkien.

Y van a tratar la Segunda Edad porque es una temática conocida con personajes familiares: Sauron, Galadriel, Anillos, Elrond, Elendil, etc. Meter la Primera, aunque molaría, lo habrán visto como algo demasiado complicado de llevar a cabo y arriesgado para el público general. Con la Segunda te aseguras interés de la gente neófita al nombrarle algo con cierta familiaridad y tener un marco temporal que da mucho de sí. No tiene nada que ver con falta de derechos.

8
Mirtor

A mí lo que me preocupa es que la mayoría de la obra de Tolkien fuera de ESDLA y El Hobbit está escrita en forma de narración general, como se suele decir, está escrita como La Biblia. He cogido el Akallabêth y la primera intervención directa de un personaje es en la página 6. Vengo a decir que es un formato muy raro y difícil para adaptar a una serie de televisión, y van a tener que inventarse muchísimas cosas para hilar la narración de tal forma que quede accesible. Tengo miedo de lo que puedan hacer con eso.

1 1 respuesta
B

#859 Como ya dije en mi primer post ... van a necesitar al mejor guionista del mundo xD

1
shisko90

"La Historia de Beren y Lúthien" de J.R.R. Tolkien http://www.ivoox.com/33025328

Por si alguno no se va leer el silmarillion y le interesa por otros medios, lo estaba escuchando mientras hacia la cena y me parece que está bastante bien

5 1 respuesta
byJoTaeFe

#861 No tiene relación directa con la serie, pero me has recordado estos vídeos y :')

3
Ilore

EDIT: la noticia es vieja, ya estaba en #313. Sorry.

Ian McKellen, sobre El señor de los anillos: "No soy demasiado viejo para volver como Gandalf"

parece que Sir Ian McKellen se siente con fuerzas para volver a ser el anciano Gris. En una entrevista concedida hace unas semanas al programa de radio de Graham Norton en la BBC-2, le preguntaron al actor cómo se sentía con la posibilidad de ver a otro intérprete metiéndose en la piel del mítico personaje. "¿Habláis de otro Gandalf? Yo no he dicho que sí, por qué nadie me lo pregunta. ¿Me estáis sugiriendo que otra persona tendrá el papel? Gandalf tiene más de 7.000 años, así que aún no soy demasiado viejo [para volver a interpretarlo]", dijo.

Fuente: https://www.culturaocio.com/tv/noticia-ian-mckellan-senor-anillos-no-soy-demasiado-viejo-volver-gandalf-20190313164330.html

21 2 respuestas
pezespada

#863 el bueno de Ian no debe de saber que su personaje llegó a la tierra media en la tercera edad del sol.

2 respuestas
13malkavians

Que gran respuesta, jajaja

Ojala lo fichen para algún cameo, porque es un gran
actor y es Gandalf, pero es una pena que no esté Pepe Mediavilla

2
B

#864 Se te ve informado LUL

1 respuesta
pezespada

#866 a ver, mastodonte, cuéntame más.

1 respuesta
byJoTaeFe

No me acordaba de lo que puse en #227

Segunda Edad del Sol (igual hasta meten flashbacks para explicarte algo de lo anterior):
Númenor; creación de los Anillos de Poder; Sauron, Galadriel, Elrond, personajes que estaban en la trilogía pero sí que podrían cambiar de actores con la excusa de que hay mucha diferencia de años; caída de Númenor; Arnor, Gondor, Mordor, Minas Tirith; Guerra de la Última Alianza y c'est fini.

Como la serie tendrá éxito, Viggo Mortensen aceptará una temporada y contarán su historia para un final apoteósico en El Póney Pisador.

Por ejemplo.

B

#867 Tienes razón, "Gandalf" llega en la Tercera Edad, pero los Maiar podían "visitar" Endor tanto en forma etérea como corpórea (disfrazados/transformados). No sé si pasaría con cada uno de los 5 futuros Istari, pero de Olórin se sabe que a veces la visitaba acompañado de Nienna, para aprender, crecer como espíritu y prepararse para su cometido.

Un cameo de Gandalf igual que el de Batman en Titans sería amor. Nos ponen sólo la silueta con el sombrero de punta y babeamos.

P.D: En el fondo tienes razón, pero por remota que sea la posibilidad de que aparezca un par de segundos habrá que soñar.

1 respuesta
pezespada

#869 los escarceos de Olórin en Arda caracterizados por Ian McKellen, claro que sí... xD

el único Gandalf que puede interpretar es de los Istari en adelante y eso no lo vamos a ver a no ser que le hagan narrador o algo por el estilo a modo de fanservice ultraforzado.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales