¿Por qué las series americanas parecen más reales?

B

Creo que no soy el único que se ha preguntado alguna vez, ¿por qué las series americanas parecen más reales que las españolas? Hace poco he visto una página en dónde más o menos nos enseña un poco el porque.

Fuente: http://mgavete.com/blog/la-realidad-no-es-real/

Kenderr

Por que alli las hacen bien y aqui hacemos mierdas.

B

Porqué tenemos más imaginación? xD

Rurik

la clave basicamente esta en los guionistas... bueno y en los actores tambien.... y en el dinero que se dejan en ellas... vamos que nos superan en todo.

Danico

OrODeTh

Caballero Don Dinero

C

Don Dinero y los actores y guionistas. Desde que sacaron películas como Gran Torino con bajo presupuesto se puede apreciar perfectamente que hoy en día para hacer un buen producto no hace falta hacer una superproducción.

g4sb0

guionistas y €€.

En realidad es por todo, aquí son unos pacos.

Draviant

Dos motivos de peso

Guionistas: Ya visteis lo que son las series sin ellos en la huelga que nos jodieron la gran mayoría de series xD

Pasta: Está claro que allí se mueve más pasta para series que aquí

OrODeTh

La verdad es que aquí series de comedia todas las que quieras, unas "triunfan" un tiempo y la gran mayoría son una absoluta basura, pero es que ya si nos ponemos a hablar de series que no sean cómicas es que no salvas ni una xDDDD todo productos para quinceañeras.

YokeseS

flipa colega, es todo croma xD
que pijo guionistas y actores, el croma! es lo que hace a las series americanas buenas.

MP-44

porque vivimos en españa

1 comentario moderado
m0i

es que es de verguneza ajena lo que se hace en España comparado con lo que se puede llegar a hacer, pero bueno aqui nadie apuesta por nadie y sin financiacion no te puedes montar una serie/pelicula en condiciones. Ya que estamos falta de pelas los guionistas se podrian poner de una vez a trabajar en condiciones por que de cada 50 peliculas españolas solo valen la pena 6 de las cuales 3 son guionistas extranjeros

Txentx0

Los tipos de series entre nuestro país y el suyo... FoQ- Breaking Bad, hospital central- urgencias, dr mateo- House. Pues eso, que no hay color.

U

#3 Te basas en el final de los Serrano, verdad?

milgram

También si en España intentaran hacer series de 25/30 minutos, en vez de la hora (como mínimo) de aquí, creo que se ganaría mucho, porque rellenar tanto es difícil.

B

estoy de acuerdo contigo, no sé porque se empeñan las televisiones en hacer tostones de hora y media cuando podrían hacer cosas menos malas en 40 min incluso menos.

U

O que se dejaran de intentar convencernos de lo que nos debe gustar o simplemente lanzar series sin arriesgar o que puedan rentar al 100%.

Tenemos a los chicos de Malviviendo dejandose el pellejo para sacar adelante una buena serie mientras en la tele no paran de emitir refritos o novedosas series que solo son formulas reconvertidas.

Scavenger19

Lo q dice la mayoria jeje

Pasta + guionistas + mejores actores

ekeix

juder cn los yankissSs

dovitodkb

Y que? Son los putos amos haciendo series

que aprenda España

vinilester

Cuando el productor de una serie sabe perfectamente donde esta el limite de lo que puede hacer, NO LO QUE QUIERE, es cuando una serie se convierte en buena, mala, o sumanente una puta mierda como por ejemplo El Internado. Serie que si fuese producida por EEUU no tendria nada que ver con lo que es, una infumable bazofia donde se coge una mierda y se le empieza a dar vueltas, y mas vueltas, con el unico proposito de exprimirla lo maximo posible dejando siempre un poco de jugo para el proximo capitulo en el cual se volvera a coger la misma mierda y se le volvera a dar otra forma, a exprimirla mas si cabe, con el unico proposito de joder al espectador para que siempre se quede con hambre de mas mierda....al final lo importante es la audiencia. Que conste que no la sigo, pero con ver 5 minutos de cada acapitulo que es lo que me hacen tragar mis chikillas, me sobra xD.

10 minutos de guion de un capitulo cualkiera de House, equivale en cuanto a inteligencia, ingenio y calidad a todos los capitulos del Internado....por ejemplo.

Asi es que todo se resume en la pasta. House no destaca precisamente por sus efectos especiales, pero los guionistas tambien valen pasta.

En este pais priman las mierda series, que por desgracia triunfan por el apoyo de la audiencia.

Cuentame por ejemplo, para mi es una buena serie, que en cada capitulo te plantea las vivencias, problemas, politica, educacion, la sociedad en general de aquella epoca. Mencion especial a Imanol Arias, actorazo donde los haya y para mas calidad aun en la serie añaden a Juan Echanove. Eso si...se han tirao unos cuantos capitulos para que por fin el crio de la serie mojase el churro xDDDDDDD

PD: por cierto, respecto al video, el croma es el truco mas viejo desde que se inventaron los efectos especiales. En la peli Abre los Ojos, hay una escena que aparece toda una avenida de Madrid ABSOLUTAMENTE VACIA DE GENTE Y VEHICULOS, escena que realizaron tal cual, sin efectos ni nda, vaciando literalmente toda la calle....Asi de brutos somos en España xDDDDD

PD: y obviamente, siempre tiene que haber alguien que joda la escena made in spain.

alexander

#1 La mayoría de series más premiadas no usan efectos especiales, es más una cuestión de iluminación, decorados, casting o guión, pero en especial target y presupuesto.

Mani_xD

A mí lo que me gustaría saber es por que las series americanas tienen ese efecto visual que les aporta realismo y en las españolas eso no sale, parece que las estén grabando a pelo.

No creo que me pueda llegar a explicar... Es como el efecto que tienen las imagénes de noticias que vienen de EE.UU, todas son algo borrosas y con otra tonalidad. A eso me refiero.

vinilester

#25 Es el tipo de pelicula que se utiliza. Y lo de las noticias si no me equivoco es por el sistema, en Europa es Pal y en EEUU Ntcs...Igual es debido al hacer la conversion a pelo.

kakarikez

tendra algo que ver el hecho de que en todas las escenas nocturnas de series yankis el suelo siempre esta mojado o lo parece y en las españolas no?

1 comentario moderado
lxn_

Guionistas, aquí no salen series con argumentos del nivel americano...

Pero vamos, imagino que ni aquí ni en el 90% nadie hace series a ese nivel o similar...

Hardy

Simplemente porque en España no se saben hacer series xp

Usuarios habituales