Shôgun, de marinero británico a Samurai | FX

Krules

Stremio com el addon torrentio joder, en 4k todo day 1, pareceis nuevos xD

1 3 respuestas
darkavm

#216 Yo recomendaría verla incluso antes de ponerse con esta serie.

Además de ser una buena película que lamentablemente pasó desapercibida, te mete en todo el contexto histórico y religioso, los misioneros portugueses, la apostasía... de un modo que hará que luego verlo en esta serie sea más orgánico. Quizá luego la serie no tenga el mismo factor "sorpresa", pero ayuda a entender ciertas cosas que los personajes hacen de manera natural, sin que alguien se pare en cámara a decírselo verbalmente al espectador, y muchos quizá nunca hayan visto antes.

Spoiler del capítulo 1
1 2 respuestas
Gamito

#242 que no es catolico*

chusty

#241 Has visto algun enlace en español?

1 respuesta
Krules

#244 ni idea, suelo ver todo en VO

Arnius-Fox

#239 Y con las cartas náuticas de Magallanes.

s3niK

#242
La vi anoche al final y ha sido una genial recomendación. Muchas gracias!!

z4eR

Me está gustando bastante a muchos niveles pero nos han metido un poco con calzador la leyenda negra a los españoles una vez más.
Supongo que el guion tiene que cuadrar así por hilo argumental.

A destacar el papel del británico y la traductora y por supuesto la ambientación/fotografía.

1 respuesta
bocadillo

#248 Yo en esta serie solo veo hijos de puta, el ingles es un pieza de la virgen, los japoneses son todos pa darles de comer aparte, osea que si novedad. Si al final el unico medio decente es Rodrigues que va un poco a lo suyo sin muchas infulas.

Lopezuelo

Aún no he empezado la serie por esperarme a que haya más episodios. Pero en general, para quien la haya empezado ¿que tal está la serie?

1 respuesta
Netzach

#250 Puedes empezar a leer desde aquí

https://www.mediavida.com/foro/tv/shogun-marinero-britanico-samurai-fx-704785/5#139

2 1 respuesta
Lopezuelo

#251

1 comentario moderado
KenHo

Yo estoy seguro que más de uno deja de verla porque "se meten con Españita,Españita", "no habléis mal de mi Españita"...

Me imagino a Abascal viéndola y llorando abrazado a un cojín...."ay,mi España....snif..., con lo que tu has sido....snif..."

1 1 respuesta
Rivendel

#253 esta intentando comunicar que es enemigo del catolico, no lo haria si el japones le entendiera, no tiene otra manera de comunicarse

4 1 respuesta
Netzach

#253 Sobre todo porque seguramente sea anglicano que son básicamente católicos sin el papa y con divorcio. Pero es lo que dice #255 además no todo el mundo sabe estas cosas.

Tras

Yo creo que estas cosas que estáis comentando, de una escena concreta del primer episodio, mejor en spoiler, no?

Episodio 1
1 respuesta
RenTao

#254 Todo lo contrario, que nos sigan desprestigiando es que todavía les escuece todo lo que España hizo en esa época.

4
K

Pues me ha molado el primer episodio

Y me alegra ver que ha envejecido bien el canario de Lost

4 1 respuesta
Sapp

Primer episodio visto hace un rato y la verdad que me ha gustado mucho, esperemos que la serie vaya en ascenso.

Arnius-Fox

#259 Tiene barba postiza con canas, nos está engañando, viene de la isla, puede viajar a través del tiempo girando la rueda.

Todo cuadra hazme caso.

3
Ilore

Visto el primero. Me está molando, pero...

spoiler
1 respuesta
tabass

hola, visto el primero, soy el único que nota ciertos artefactos visuales algo incómodos? La neblina o cómo una suciedad en la lente que se nota sobre todo al principio, o un desenfoque raro y circular en ciertas escenas.. :psyduck:

1 respuesta
darkavm

#263 Es por las lentes que han usado. Muchos planos tienen un efecto curvado, haces de luz o distorsión en los laterales o en la parte de arriba y abajo. No es un problema en sí ni de la serie ni de tu monitor, es el aspecto visual que han elegido.

No es lo típico que se suele ver, puede desconcertar o molestar porque estamos acostumbrados a imágenes muy limpias, pero esa es la gracia. Tiene una cierta personalidad diferente a cómo están grabadas otras.

3
chemical

#262 estas comparando el japon feudal con unos estandares modernos. Dudo que la espana del 1600 fuera muy diferente en cuanto a salvajismo.

bocadillo

#257 #253 ¿Era una cruz? No se porque tenia en la cabeza que era un rosario y que por eso lo pateaban que a los herejes no les gusta mucho maria por algun motivo.

1 respuesta
Tras

#266

spoiler
1
Gamito

Os recomiendo leer la novela ahora que no estais contaminados del todo por la serie, que no es mala en absoluto, pero como en toda adaptación se pierden cositas.

1 1 respuesta
ruk0style

#268 Cual es?

Visto los dos capitulos, me he quedado con ganas de más, de momento me ha gustado mucho.

1 respuesta
VriejElBardo

Pues ayer me vi los dos caps del tirón y sí, efectivamente muy chula.

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • KenHo
  • _PimPollo_
  • LLoskka
  • keros
  • Gamito
  • Tras