Skam - Serie Noruega (2015)

blackoN

sinopsis

Aclamada serie noruega que narra las diferentes historias de varios estudiantes -y su relación con el sexo, las drogas, la bebida, la religión, etc.- de la escuela Hartvig Nissen, en un barrio de clase acomodada de Oslo. Los personajes principales difieren de una temporada a otra: Eva (Lisa Teige) en la primera, Noora (Josefine Frida Pettersen) en la segunda, e Isak (Tarjei Sandvik Moe) en la tercera. Los espectadores pueden seguir a los personajes en Instagram y Facebook, y ponerse en contacto con ellos. A lo largo de la semana, diferentes escenas del siguiente episodio se publican en el sitio web oficial de Skam en tiempo real, así como mensajes de texto entre los personajes. El episodio completo se emite cada viernes en la televisión noruega NRK3, y es una recopilación de los clips publicados anteriormente. (FILMAFFINITY)

trailer

capítulos

1ª Temporada (25/09/15 - 11/12/16)
2ª Temporada (04/03/16 - 03/06/16)
3ª Temporada (07/10/16 - 16/12/16)

4ª y Última Temporada (14/04/17 - 24/06/17)

4x01 - Du hater å henge med oss
4x02 - Jeg er gutt, jeg får ikke hat
4x03 - Hva mener du om drikking?
4x04 - Allah hadde digget deg
4x05 - Hvis du er trist er jeg trist
4x06 - Har du en dårlig dag?
4x07 - Vi må stå sammen
4x08 - De største loserne på skolen
4x09 - Livet smiler
4x10 - Takk for alt

JackRed

Me encanto la segunda temporada.
Me senti muy identificado con William y Noora es totalmente mi tipo de chica.

Me parece que la serie esta muy bien hecha, y me hace gracia que tiene muy metido ciertos mensajes proaceptacion en ella,como la trama gira en torno a eventos que se hacen en favor de refugiados,etc,etc.

2 respuestas
blackoN

He hecho un hilo único de la serie porque me parece una tontería abrir uno de cada temporada ya que no creo que esta serie tenga mucho éxito por aquí. Si alguien se anima a comentar algún capítulo, estaría bien que indicara en el spoiler el número del capítulo y de la temporada. Ejemplo:

1
7 días después
B

pillo sitio que est noche la empiezo

17 días después
B

Ya acabé

Buah, me ha encantado, ojalá la próxima temporada sea de vilde

11 días después
blackoN

Menudo vicio, como me vea las otras temporadas al mismo ritmo de la primera, la termino antes del finde.

1ª Temporada

Buenos temazos ponen en casi todos los capítulos.

blackoN

Pero qué cojones?

2x01
blackoN
2x05

#2 Nos has jodido, Noora le gustaría casi a cualquiera xD.

B

Vilde seguro que guarda muchas cosas chachis, deja de tirarla mierda xd

1 respuesta
blackoN
Final 2ª Temporada

#9 Me parece demasiado infantil y vive en el mundo de Yupi. No aguanto a la gente así.

1 respuesta
B

#10 pues la 3ª está muy bien, ya verás como quedas con ganas de más y de más Vilde

1 respuesta
blackoN

#11 He visto hasta el 5 de la 3ª Temporada y de momento me está gustando.

Sobre lo de Vilde pues no creo pero bueno aún quedan 5 capítulos. No sé si terminarla hoy, me da pena quedarme sin capítulos.

blackoN

Pues nada al final ya la he terminado. La 4ª temporada está confirmada y se estrenará en verano pero no se sabe la fecha exacta todavía.

No sé sobre quién irá la próxima temporada pero me gustaría que fuera sobre Sana.

1 mes después
blackoN

He leído por ahí que la 4ª Temporada se estrenará a finales de abril o principios de mayo.

Por cierto, a los que os haya gustado Skam, quizás os guste alguna de estas series:

Fresh Meat (disponible en Netflix)

http://www.mediavida.com/foro/tv/fresh-meat-563552

Crashing UK

http://www.mediavida.com/foro/tv/crashing-uk-1-temporada-577784

Chewing Gum (disponible en Netflix, el mes que viene meten la 2ª Temporada)

https://www.mediavida.com/foro/tv/chewing-gum-1-temporada-573215

Freaks and Geeks (disponible en Netflix)

http://www.mediavida.com/foro/tv/freaks-and-geeks-1999-440433

No sé si se me olvidará alguna. También está Skins UK que también está disponible en Netflix.

1
9 días después
A

La mejor serie del mundo!

1 respuesta
B

#15 quien te gustaria que protagonizase la siguiente temporada?

1 respuesta
A

#16 La musulmana.

blackoN

Yo también quiero que la protagonista sea Sana.

B

seguramente sea asi

1 respuesta
blackoN

#19 No lo tengo yo tan claro. Diría que mucha gente prefiere que pongan de protagonista a Vilde así que no me extrañaría que la pusieran a ella. (ojalá que no)

1 respuesta
B

#20 yo he leido que casi todo el fandom prefiere a shana

JackRed

Sabeis si William volvera a la serie ? o si ese personaje no volvera por el actor o algo?

2 respuestas
A

#22 Se rumoreaba por Pordede que se va para hacer otros papeles que le han surgido.

1 respuesta
B

#22 está con una peli que yo sepa

1 respuesta
JackRed

#24 #23
Damn vale muchas Gracias.

Pues que pena, me gustaba ese personaje, con ese y John Silver de Black Sails me siento muy identificado, y queria mas tiempo de el y Noora juntos.

La comunidad de Pordede le odian tanto como en Twitter?xD

1 respuesta
B

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=777788235713839&id=593603037465694

como era de esperar

Y también será la última temporada :c

1 1 respuesta
A

#26 Qué alegría :D

Puede dar muchísimo de sí este personaje. Sobre todo en el aspecto familiar, aunque hasta ahora, creo (si mal no recuerdo), no ha salido ningún familiar de nadie excepto el hermano de William.

blackoN

#25 Si vas a hablar de spoilers de la serie usa el comando spoiler que este hilo es de todas las temporadas y en #2 también diste a entender algo que podría spoilear a los que no han visto la serie.

B
15 días después
Cheshire

Uf, me he visto la serie en plan vicio, las 3 primeras temporadas me han durado nada y menos. Aunque la 3ª creo que me enganchó menos.

Ahora no sé si empezarme la 4ª, o esperarme que esté entera para poder vérmela del tirón cuando llegue el momento xD

1

Usuarios habituales

Tags