Spartacus: House of Ashur | STARZ

NoFiSoX

Sinopsis

Si ya el título de la serie nos puede hacer sospechar, la sinopsis apunta a que se trata de una historia alternativa. Un "What if" que parte de la premisa de que Ashur, el personaje encarnado por Nick Tarabay, no murió al final de 'Spartacus: Vengeance', la temporada 2 de la serie original. Claro, no es que la escena de su muerte fuese precisamente algo ambiguo de "puede que sobreviviera".

El caso es que tendríamos entonces una historia alternativa en la que Ashur no solo vive sino que además recibe el control de la academia de gladiadores de Batiatus a cambio de ayudar a los romanos a matar a Espartaco y poner fin a la rebelión de los esclavos. Así, esta "House of Ashur" haría referencia a esta nueva escuela gladiatorial y los parabienes recibidos.

Además de Tarabay como Ashur, la serie contará con un reparto bastante extenso. Por lo menos la primera ronda de nombres está encabezada por Graham McTavish como Korris, Doctore, el entrenador de gladiadores de la casa y Tenika Davis como Achllia la primera gladiadora en el universo "Spartacus", quien tendrá que superar a sus contrapartes masculinas para ganar su libertad.

Además, se sabe de la incorporación al elenco de Jamaica Vaughan como Hilara, joven esclava enamorada de Ashur; Ivana Baquero como Messia, esclava enamorada de Hilara; Jordi Webber como Tarchon, un gladiador obstinado; Claudia Black como Cossutia, política que intriga para que Ashur caiga; India Shaw-Smith como Viridia, hija de Cossutia y Leigh Gill como Satyrus, líder de los Hermanos Ferox, gladiadores de un ludus rival.

Al igual que la serie original y la precuela será Steven S. DeKnight el encargado de guionizar este spin-off alternativo compuesto de diez episodios.

FUENTE: EspinOF

Tráiler

Estreno

1x01 - Dominus - 5 DICIEMBRE 2025
1x02 - Forsaken - 5 DICIEMBRE
1x03 - 12 DICIEMBRE
1x04 - 19 DICIEMBRE
1x05 - 26 DICIEMBRE
1x06 - 2 ENERO 2026
1x07 - 9 ENERO
1x08 - 23 ENERO
1x09 - 30 ENERO
1x10 - 6 FEBRERO

9
Rivendel

#1 https://www.mediavida.com/foro/tv/starz-confirma-house-of-ashur-spin-off-saga-spartacus-705150

1 respuesta
frekaice

La espero con muchisimas ganas! Lo que han enseñado en el trailer me ha encantado

NoFiSoX

#2 Aquello era una noticia de 2023, vamos a empezar de 0 con un hilo nuevo.

2
Lizardus

Es una pena que tiren del Deus ex machina rancio para vender otra serie , pero se le prestará atención . Podrían haber elegido otro personaje ( como el padre de Batiato o Solonius ) .

El problema es que muchas de las cosas que hicieron grandes a Spartacus ( violencia y sexo hasta la intoxicación ) hoy en día está muy mal visto por parte de las nuevas sensibilidades... No se que puede salir de ahí.

2 1 respuesta
3D2Y

Esperemos que la nueva gladiadora no sea una Naevia 2.0 insufrible

2
PePiToGriLLo

Siiii quiero mi ración de tetas

11
fracarro

Nose como será hoy en día si en su momento Spartacus era polla tetas sexo y sangre.

Veremos que sale de aqui.. por la polla de Júpiter

4
Kelem

Ashur nunca me gustó pero si la serie es rollo spartacus, pillo sitiazo

JonyBgood

Ganas de ver esto, aunque hoy día será una versión muy rebajada de la original. Supongo que meterán más violencia a cambio de erotismo.

Jamaica Vaughan podría hacer perfectamente de una Scully (Expediente X) joven.

Edit: uf, vale, visto el tráiler me retracto. Esto pinta bien y no parece nada rebajado el tono.

1 1 respuesta
ekeix

#10 Pues hay buena ración de escenas de sexo, lesbianas y acción full violenta en el úlimo trailer. Para mi, a falta de verla, eso es 100% Spartacus

1 1 respuesta
SevenOfThem

#11 dos comentarios ya así en el hilo y creo que son sin ver el tráiler :joy: si es como pinta el tráiler, es la Spartacus de antaño.

1 respuesta
Aeletres

Pillo gladiadores dandose mandanga... Digo tetas tetas.

tute07011988

#12 Te vas a cualquier hilo nuevo y tooooooooodo es así. El de Wolfenstein ya está infectado sin haber nada. Este virus no nos lo quitamos en años.

vene-nemesis

Achllia la primera gladiadora en el universo "Spartacus", quien tendrá que superar a sus contrapartes masculinas para ganar su libertad

Qué?

2 1 respuesta
1 comentario moderado
ekeix

#15 Realmente no es nada nuevo del todo para la saga, ya a estas la veíamos hacer prácticamente lo mismo xd

4 2 respuestas
tDarka

#17 ¿Acaso alguien valora las temporadas '3' y '4' de forma positiva? Las comparas con la primera y con la segunda y es que xd.

Asco de naevia me había olvidado. Es hasta peor que la negra de netflix.

1 2 respuestas
ekeix

#18 Las mejores escenas de Spartacus tenían tetas, sexo, sangre y desmembraciones. Si eso lo cumplen aquí los personajes te van a dar un poco igual. De hecho casi todos los actores de esa serie han sido malos, quitando a los de Lucretia y Batiatus.

Si pecan de soft pues la cancelarán antes de emitir el último episodio.

1 respuesta
tofreak

Esto sin las tetas de Xena vale un cagarro

6
3D2Y

#18 Me vi hace poco la serie de nuevo, la última temporada si no es por Craso no hay quien la vea, además Naevia no es que sea insufrible por si sola, si no que encima convierte a uno de los mejores personajes de la serie (Crixus) en un inútil.

spoiler
1 respuesta
tDarka
#19ekeix:

Las mejores escenas de Spartacus tenían tetas, sexo, sangre y desmembraciones

Si y no. Para mi Lentulo Batiato es el mejor personaje de la serie con diferencia. Hay un montón de escenas tranquilas donde no hay sexo ni nada donde aparece el y son increíbles. Para mi junto Tony Soprano es de los mejores personajes de la TV. Encima este estando en una serie que es como decis, sangre sexo y poco mas.

ArcSTAR

Joder que gilipollez de sinopsis, habrán historias que puedan hacer en este universo para hacer un What If donde la ratilla del ludus de Batiato (Ashur) se hace lanista xDDDDD tremenda tontería

Dicho esto. Se verá day 1.

1
vene-nemesis

#17 si, pero si no recuerdo mal era en el contexto de la guerra servil, en combate de gladiadores no se enfrentaban a hombres.

El texto que cité se puede entender de varias maneras, si lo que van a mostrar es a una mujer que combate contra hombres como gladiadora, GL.

1 respuesta
JiMmY

De mis series favoritas Spartacus, estoy dentrísimo.

ekeix
#24vene-nemesis:

pero si no recuerdo mal era en el contexto de la guerra servil, en combate de gladiadores no se enfrentaban a hombres.

No, pero al final hicieron una guerra en la que peleaban todos contra todos y ella estaban de por medio matando y muriendo también.

Yo no sé vostros, pero si la vero será por esto, que es lo que me ha vendido el trailer

Estas series siempre han sido malillas y se veían por lo que se veían, puro entretenimiento. Si después resulta que es un pufo pues drop y a otra cosa.

St3in3R

Me decepciona no haber leído aún un “for Jupiters cock!”.

Se le seguirá la pista, muchos feels.

1
Lizardus

Pero espera, si la llaman " Spartacus " , es porque saldrá de nuevo Espartaco? Entiendo que este " reinicio " equivale a la precuela de Spartacus y que terminará con con el personaje protagonista de la serie original siendo capturado y vendido a la casa de Ashur . De verdad contarán de nuevo la historia entera?

Lo digo porque dudo que sea el mismo Ashur de la serie original...no es que termine muy bien que digamos kjjj

O acaso la serie se ambienta en el periodo donde Ashur era el puto amo en la casa de Batiato cuando este muere ?

1 respuesta
_PimPollo_

#5 A ver, han puesto a una gladiadora negra y mujer como protagonista, pese a que no hay registros historicos de ningun combate de una gladiadora contra un gladiador (si que hubo combates puntuales entre mujeres, aun que era algo muy raro).

Asi que los checks los han cumplido con creces. Solo hace falta que la protagonista sea lesbiana y tenemos el pack completo de checks.

Y por cierto, las muertes entre gladiadores eran bastante bajas, especialmente si eras famoso. Al propietario de la escuela de gladiadores no le interesaba que su estrella se muriera, ya que perdia contratos, fama y prestigio, por lo que en muchos casos los combates acababan siendo un WWE con espadas que pactaban las dos escuelas que ponian los gladiadores.

Si que es cierto que en Arenas más alejadas de Roma y de los focos del imperio, la lucha entre gladiadores si era algo menos teatralizada. Aun asi, si veian potencial en uno de los esclavos, no les interesaba que se muriera rapido porque podria venderlo a otra escuela más proxima a Roma, o incluso, si conseguia a varios, conseguir fundar una escuela en una localidad más proxima a la ciudad eterna. Lo de las escuelas era todo un negocio en Roma.

Si bien es cierto, que no llegaba al nivel de dinero y fama que generaban las carreras de carros. Eso era una locura, incluso a nivel actual. Se reportan batallas campales entre holligans/fans de los diferentes bandos de carreras (se distinguian por colores), como el futbol actual.

1 respuesta
weeheee

De los momentos que mas me toco la patata. Grande Gannicus.

6