Spartacus: War of the Damned - 3ª Temporada

Hilda85

#1518

spoiler
1 respuesta
Mendii

Fun fact: Peter Mensah (Oenomaus) nació el año 1959 por lo que ahora mismo tiene 54 años. Ya me gustaria a mi conservarme así con 54 añazos xD

13
sarvadohh

11/10, qué finalazo han hecho :qq:

SkullraiN

#1519

Creo que es casi mejor dejar Vikings por un tiempo, porque si la ves intentando encontrar algo parecido a Spartacus, te va a decepcionar mucho.

Vikings se parece a Spartacus en el negro de los creditos.

Ya quisiera Spartacus ser la mitad de hombre que Ragnar.

ZalY

gtfo

4
Alu

#1531

spoiler
1 3 respuestas
Leonidasxx

joder, me acabo de levantar con resaca y lo primero que me acuerdo es del capitulazo de ayer,,, estoy triste,no se que serie ver jeje

ItNaS

#1536 Tanto como mucho que ver... El maximo esplender del imperio romano fue bastante despues. Y la caída fue mas de 4 siglos despues.

2
CaLaTa

No hay apuntes de la OST?
Necesito la canción de los créditos como droga pero no la encuentro.

1 1 respuesta
ReD-SKL

#1539 yo estoy igual con el momento

spoiler

:(

SkullraiN
  1. A Free Man / Final Credits (6:55)
1
che8

#1536 Mucho que ver? Julio Cesar, primer emperador romano esta en desacuerdo...

1 respuesta
CaLaTa

Ya se puso en su día, que lo que cambió fue la economía y la forma de ver a los esclavos y que junto a otras cosas acabó dando al traste con el imperio, pero eso, 5 siglos después y no por culpa de Espartaco.

Me sumo a lo que ha dicho el de arriba, quiero a Espartaco en el Rome 2: Total War.

1 respuesta
SkullraiN

#1542 #1543

Si, tuvo mucho que ver.

spoiler

La esclavitud nunca fue la misma xD

1 respuesta
CaLaTa

Vale, y ahora buscate algo de información sobre Marco Aurelio por ejemplo.

SkullraiN

Porque? hay exámen?

De verdad piensas que no tuvo nada que ver ?
Que no mermo la economia romana del momento ?
Que no culmino en una serie de cambios socio-politicos y economicos que llevarian a una reforma estructural del gobierno, que a la larga, acabaria en fail?

Obviamente, Espartaco no vivio el fin del imperio, ni mucho menos, si es a lo que te refieres.

3
che8

#1544 Que si muchacho que fue un momento importante para Roma y un golpe, pero de ahi a decir que fue causa... Julio Cesar, Augusto etc etc discrepan ampliamente, post espartaco Roma siguien dominando TODO lo que tenia a mano y al final, tras 400 años de nada com todo imperio se vino abajo, pero ni mucho menos fue el comienzo del fin. De echo la etapa mas famosa comienza ahora y seguia siendo construida en base a la cultura de la exclavitud

1 1 respuesta
kyux

Increible final. Dep Andy. Enorme serie.

19
SkullraiN

#1547

En un imperio basado en la mano de obra esclava, donde se te acaban de revelar más de la mitad, los has crucificado/exterminado a todos, y la otra mitad que te queda de esclavos no te sirven porque la nobleza no se fia de ellos, dime...que te queda?

Tus campos ya no producen lo que producian.
Liberaron a muchos esclavos y les dieron parecelas de tierra a cambio de una parte de la cosecha...
Esto ocurria antes de la rebelion? el Panem et circenses o el colonato ?

Si ya no tienes esa base de esclavos que trabajando el campo te han dado la economia que te ha hecho grande y extender tu imperio, aunque tarden 400 años, alfinal vas a caer.

Para mi si es una causa directa, aunque no inmediata.

CaLaTa

400 años viviendo de las rentas. Genios.

4 1 respuesta
SkullraiN

#1550

400 años intentando mantener las rentas diria yo.

No fue el motivo de caida del imperio, estamos de acuerdo, pero apartir de la rebelion hubo un cambio en la manera de ver a los esclavos, y este fue fundamental para el imperio no crees?

1 respuesta
Hilda85

#1536 Pero, ¿tu me lees? ¿lees el comentario que cito? es que a veces creo que escribo de velocidad y contestáis con tocino xDDD

spoiler
Hmngio

que puedo decir que no se haya dicho ya .... no encuentro un solo adjetivo para describir lo que ha sido esto ..... simplemente guardo silencio

spoiler
pkjn

Después de ver el ultimo

Master piece.

B

#1551 Mantener las rentas... X_DDDDDDDDD Si justo después de Espartaco es cuando el Imperio Romano más se expande.

La caída del Imperio Romano fue el haber conquistando tantísimo y tener frentes abiertos en diversos puntos de sus fronteras.

2 respuestas
-L0B0-
spoiler
1 respuesta
Hilda85

#1556

spoiler

#1559 Ah ok

1 respuesta
pyroslipknot

#1555 la rebelión de Espartaco marcó un precedente en el sistema esclavista romano, encima ese sistema era el que sustentaba toda la economía romana, si ese sistema se tambalea, se podría tambalear todos los cimientos del imperio romano. De eso si que no cabe duda.

Que la rebelión de Espartaco desgastó el pilar fundamental del imperio romano, hasta derrumbarlo 400 años después es un hecho. Sentó precedente en un sistema intocable hasta el momento, en el que existía una clase explotada que debía tratar como deidades a sus amos y señores.

-L0B0-

#1557 Creo que a lo que yo me refiero es posterior a eso.

spoiler

Tampoco te creas que estoy muy seguro ahora que lo dices xD

2 respuestas
CaLaTa

Que en realidad no son 400 años. De el 70 a.C al 480 d.C van 550 años.

Usuarios habituales

  • che8
  • Nachoq
  • blackoN
  • SkullraiN
  • Seyriuu
  • Hilda85
  • HeXaN