[SPOILERS] Game of Thrones - Capítulo 8x03

  • Movistar Series a las 03:00 en VOSE (La retransmisión será en directo) - A continuación el capítulo en Español/VOSE.
  • HBO España a las 03:00 en VOSE y Español - No será en directo, el capítulo lo subiran a la web/aplicación a esa hora. Os podéis crear una cuenta de 1 mes gratis, sin coste alguno.
Litox91

Tengo una pregunta desde el fondo de mi corazón. Si tan poco os gusta desde hace 3 temporadas... como sois capaces de seguir viendo la serie e incluso revisionando en la misma semana el mismo caputilo.

2 respuestas
Aidanciyo

#3631 por qué es gratis :psyduck:

iMcOma

#3627

1
alfa036

#3631 yo la serie me la tomaba con la filosofía de ser una historia alternativa a los sucesos de los libros desde la season 4, pero este último capítulo es que rompe las reglas de la serie, no del libro

1
N

#3601 pregunta enserio, me tenes marcado en alertas o algo? Felicitaciones por leerte los libros!

En referencia la sangre, en 8 temporadas que vi y 7 libros que leí hasta ahora de la saga, nunca escuche que NO usen sangre de Reyes.
Además lo de los episodios no se sabe, habían dicho también que iban a explicar el porqué de lo que hacía el NK y ole, lo matan así nomas

1 respuesta
filipendo
#3624Trasno:

Por eso digo que el que fuera Arya si rompe con el Lore.

Y dale perico al torno xD si en la serie no existe azor ahai mas allá de la lectura de Gilly. En cualquier caso la profecia no dice que sea Azor Ahai el que de el golpe mortal al NK(de hecho este ni existe de momento), simplemente que será el que derrote a la oscuridad y en ese papel encajan dany y jon perfectamente ya que es gracias a ellos que hay una resistencia de los vivos. Pero vamos, tal y como yo lo veo se han pasado por el forro todo este tema ya que no hay o ha habido nada más allá de la escena de Gilly.

Que en el mismo capitulo hubiesen rescatado la profecia y de alguna manera hacer que algun personaje se hiciese con la espada hubiese sido para quemar la pantalla. Por eso mismo pienso que el que sea Arya no rompe con nada porque en el momento de la puñalada Azor Ahai no está ni se le espera.

3 respuestas
B

#3636 ni está ni lo esperas

Aquí llevamos 122 páginas varias de ellas de Rage porque algunos no estamos de acuerdo, tu tienes tus argumentos y yo los mios. PUNTO.

1 respuesta
iMcOma

#3636 Ni Azor Ahai ni el dragón de tres cabezas. Quizás la de Cersey...

2 respuestas
Ragest
#3636filipendo:

si en la serie no existe azor ahai mas allá de la lectura de Gilly

Pues entonces si que existe, ademas del principe que fue prometido que dice Meli cada dos por tres.

#3638iMcOma:

Quizás la de Cersey.

La del Valonqar? Esa no existe dentro de la serie. Por lo que lo mismo la mata Arya como la puede matar Davos

2 respuestas
H

#3635 Habra que corregirte no crees?Todas las teorias que dices no tienen cabida en la serie y algunas tampoco en los libros como la de Varys/Illrio Targaryen/Fuegoscuro.

Si te has leido los libros sabrias que no siempre se usa sangre de reyes por que para empezar hay diferentes tipos de ''magia'' y no todos los ''magos'' usan sangre de reyes y a los unicos que hemos visto usar sangre de reyes es Melisandre o Sacerdotes Rojos.

Quedan 3 episodios para acabar la serie como comprenderas no se van a sacar de la manga ahora que Varys es un fuegoscuro por una teoria absurda que se invento alguien con respecto a los libros.

1 respuesta
Agrael120

#3619 Y quejarse en un foro sobre la temporada de que ciertos puntos flojean es llorar? En fin, no vale la pena.

1 respuesta
filipendo

#3638 la de Cersei hace aguas tambien con el tema del primer hijo muerto y el que viene en camino que no sabemos si llegará a nacer, aunque la reina mas joven y mas guapa ya no hay dudas de que es Dany.

#3637 Me estas diciendo que despues del 8x03 esperas que salga Azor Ahai como tal? en 3 capitulos tendrian que rearmar la amenaza de la oscuridad, revelar al elegido y combatirla de nuevo...

edit:
#3639 me refiero a que no existe al momento de combatir la oscuridad, o más bien no lo han revelado. Por lo que si hubiesen tenido algun plan para con este deberian haberlo desarrollado y revelado en estos ultimos capitulos, ya no hay tiempo ni creo que vuelvan a plantarnos la amenaza de los WW.

1 respuesta
iMcOma

#3639 Ya se que no aperece tal y como en los Libros. Pero existe la posibilidad de que Tyrion o Jaime la maten XD

1 respuesta
B

#3642 no, me esperaba que quien derrotara al Night King pudiera cumplir los requisitos para tener ese poder que marca la profecía. Es decir, me esperaba un mínimo de coherencia con el universo en el que se desarrolla, ni más ni menos.

1 respuesta
SikorZ

#3641 No hombre no, no me refería a eso, me refería a los que están capitulo tras capítulo quejandose de que la serie no tiene sentido con respecto a lo que ellos quieren que pasen o eventos sucedidos en los libros.

1 respuesta
B

#3645 si va por mi... personalmente es el primer capítulo en el que me quejo de coherencia argumental en 8 temporadas, xq bajo mi punto de vista y como ya he explicado y argumentado es en el único capítulo en el que rompen esa coherencia con el universo en el que se desarrolla la historia.

Si no iba x mí disculpa ;)

xemi

21
H

#3643 Jaime deberia de ser el que la matara tal vez incluso muriendo en el proceso por eso que decia Cersei de que ella y Jaime vinieron juntos a este mundo y que deberian irse del mundo tambien juntos aunque como que la matase Jaime seria demasiado obvio pues igual se la carga Sam o Gilly.

Yo con Jaime le veo varios futuros posibles uno matando a Cersei y muriendo en el proceso, dos guardia real y capitan de la guardia real de la futura reina Daenerys y tres casado y feliz con Brienne siendo el nuevo Guardian del Occidente de la nueva reina aunque igual para sorprendernos Jaime se resbala y se rompe el cuello antes de que acabe todo.

2 respuestas
filipendo

#3644 El unico requisito es la espada no?

"Llegará un día, tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso."

Puesto que no hay tal espada en la serie una de dos, o te lo cargas como lo has hecho o palman todos y se acabo el show.

De todas formas ya han dicho que los WW han intentado en mas ocasiones terminar con el cuervo de tres ojos y no lo han logrado, la profecia se podria haber cumplido cualquiera de esas otras veces y no lo hizo, por que deberia cumplirse esta? todo esto tiene muchas lagunas y alguna explicacion más deben darnos.

1 respuesta
alfa036

#3648 no creo que cambie el voto de la guardia real, si eso tanto brienne como Jaime serán guardia real, pero familia no podrán tener

2 respuestas
xemi

#3650 Meh, Jon no necesita Guardia Real, tiene a Fantasma (y ademas ya va de blanco).

H

#3650 En el futuro posible donde es capitan de la guardia real no estaria con Brienne, eso o Daenerys como es la mejor reina de todos los tiempos decide hacer ciertos cambios y ya pueden casarse, tener tierras e hijos los guardias reales.

SikorZ

#3648 Eso ni cotiza, si no de qué va a sobrevivir el pimpollo con una mano y hasta arriba de frigopies zombies...

Jaime esta vivo y Bran lo recibe porque será la clave con Cersei, probablemente hará honor a su mote o algo, es obvio.

filipendo

Pero Jaime a dia de hoy sigue siendo guardia real? no dicen nada en la serie, pero si cersei manda liquidarlo yoqsetio

1 respuesta
shisko90

A este ritmo el hilo del capítulo final superara al de Lost

alfa036

#3654 lord comandante hasta que deje el manto o cersei forme otra guardia

iMcOma

Lo de las teorías ya es increíble mira que me gustaba la de Littlefinger fingiendo su muerto pero viendo estos últimos días como aparecen una tras otra...

Que si Jaqen H'ghar es Rhaegar ( LOL)
Que si Bran es el NK o en su defecto es en realidad el "enemigo"
Que si el enemigo es el cuervo de tres ojos.

Al final todo sera fácil y sencillo de digerir. Al fin y al cabo La serie esta enfocada a las grandes masas no los lectores de la saga

1 respuesta
B

#3649 No, no es solo la espada, Melisandre le dice a Daenerys en Rocadragón:
"ME: -La Noche Larga está llegando. Sólo el príncipe prometido puede traer el amanecer.-DA.: Me temo que no soy un príncipe “. -MI.: Su gracia, perdóneme, pero su traducción no es muy precisa. Ese sustantivo no tiene género en alto valyriano, así que la traducción apropiada para esa profecía sería el príncipe o la princesa que fue prometido traerá el amanecer.-TY: Realmente no suena bien, ¿verdad?-DA: No, pero me gusta más."

Es decir, hace alusión al príncipe prometido, y Arya no puede ser ni príncipe ni princesa prometida según el Lore.

En cuanto a que

Puesto que no hay tal espada en la serie una de dos, o te lo cargas como lo has hecho o palman todos y se acabo el show.

no estoy de acuerdo, estando Melisandre por ahí, igual que incendió los arakhs DothRakis se podrían haber sacado que incendia la espada de Jon o de Danerys, cumpliendo así aquello de

En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso”

Tenían formas de sobra para dar con una resolución que no se cargara el Lore, pero lo que buscaron fue generar sorpresa y adjudicar la muerte del Boss al personaje mas querido, tuviera o no puto sentido.

Si nos vamos a los libros los "requisitos" son muchos mas, en concreto acerca de la espada...

spoiler

Ya te lo puse en otro post pero vuelvo a repetirlo, hay una forma con la que todavía podrían salvar los muebles (si obviamos las declaraciones de que tomaron la decisión de Arya hace 3 años claro), tirando de la teoría de que Azor Ahai renace en 7 cuerpos de 7 héroes, cada uno con las características de los 7 dioses (la madre, el padre, la doncella, el desconocido, el guerrero, la vieja y el herrero) en cuyo caso, salvarían la parte de la espada si esa daga que usa Arya estuviera hecha de la hoja de la espada del Azor Ahai anterior (leyenda Nissa Nissa y esas cosas), y salvarían la parte de Azor Ahai porque Arya sería el desconocido, Bran la vieja, Gendry el herrero, Brienne la doncella, Jon el guerrero, Daenerys la madre y Ned el padre (aunque aquí puede fallar o no el que muriera, eso ya depende del criterio).

Esto cuadraría con lo que Melisandre le dice a Daenerys de que no sabe si es la elegida, o si es Jon, sabe que ella al igual que Jon cumplirá un papel determinante (el "gestar" a los dragones, imprescindibles para la victoria, por ejemplo), entonces sería una victoria coral como hemos visto ya que todos colaboran entre ellos para derrotar a la noche.
Me parece una teoría muy buena (no es mía) que reune muchos elementos de la mitología de Canción de Hielo y Fuego y vuelve a jugar con el nº 7. Pero para que esta teoría fuera plausible no deberían haberse cargado a Melisandre, ya que es la única que puede explicarlo mas o menos, o dejar pistas de que fue así. O... que lo explique Bran, pero no lo veo...
Me encantaría que me quiten la razón, pero creo que la razón para elegir a Arya no ha sido nada de esto, si no que ha sido fanservice puro y duro además de un truco de guionista barato buscando sorpresa mas que coherencia para finalizar un capítulo.

1 respuesta
alfa036

#3657 esas 3 que nombras creo que son más viejas que las de meñique, y la de que mance rayder es raeghar también

1 respuesta
iMcOma

#3659 Si pero ahora las mezclan unas con otras o le añaden supuestos comentarios de Martin. Yo ya estoy "done" de ver mas teorías, mira que algunas están bien pero la serie va a tirar por algo más fácil por mucho que me joda :(

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Exor720
  • cabron
  • Zombie_Mv
  • xemi
  • BruThaL
  • TrumpWon
  • massaker

Tags