[SPOILERS] Game of Thrones - Capítulo 8x05

  • Movistar Series a las 03:00 en VOSE (La retransmisión será en directo) - A continuación el capítulo en Español/VOSE.
  • HBO España a las 03:00 en VOSE y Español - No será en directo, el capítulo lo subiran a la web/aplicación a esa hora. Os podéis crear una cuenta de 1 mes gratis, sin coste alguno.
Kyuuga

Yo creo que bran es el que llevaba a drogon. Y al final el es el malo. La maldita lisiada como siempre

Agrael120

#2490 Me da la risa cada vez que jutifican las miserias de esta temporada con la profecía de los ojos. El resto de profecías que no se han cumplido ni las mencionan, pero esta sí que la tienen en cuenta. Que por cierto, creo que Emilia Clarke tiene los ojos verdes.

2 3 respuestas
Drakea

#2492 ayy creía que eran azules pero por lo visto sí que son verdes sí, Arya la mata fijo, de allí que haya chupado tanta cámara
Bravo D&D, han subvertido mis expectativas una vez más.

B

#2492 Las profecías son cosa de los libros. En la serie han aparecido muy pocas, pero se han cumplido todas.

3 respuestas
Hantrax

Os dais cuenta lo bien que tenía pensado como acabaría todo el gordo, la capacidad de entrelazar tramas y un final que podría estar bastante guapo y la cagada que han hecho por no utilizar bien los tiempos, cargarse a personajes 'secundarios' y dar protagonismos sin sentidos...

1
Agrael120

#2494 Que profecías se han cumplido?

Y no me refiero a la de los bastardos de Robert y similares.

Yaakov

#2492 #2494 No se cumplieron todas...Por ej, los guionistas se cagaron totalmente en la profecia del principe prometido.

H

#2482 Es que es absurdo ejecutar a un gran señor y su heredero solo por que no se quiere arrodillar ante ti, es algo que solo reyes locos como Joffrey o El Rey Loco hacen.

En la serie se lo follan como muchas otras cosas pero en los libros incluso los Frey y Bolton hacen prisioneros en la Boda Roja, practicamente tienen prisioneros de todas las casas nobles de las tierras de los Rios y de muchas del Norte como de los Umber y Glover.

En la serie por que es un desproposito ya pero es que ejecutar a Randyll Tarly y su hijo Rickon con algo de logica habria hecho que el resto de señores del Dominio se opusieran a Daenerys e incluso se rebelaran contra ella pero claro en la serie el Dominio supongo que es un erial donde solo estaba la casa Tyrrell y los Tarly por que el resto de casas importan una mierda y no se las menciona.

2 respuestas
dr3w

#2494 No se ha cumplido ninguna, ni el Azor ahai ni el Valonqar

2 respuestas
Agrael120

#2499 Lo del Valonqar no sale en la serie, lamentablemente.

Polakoooo

#2498 Si no juran lealtad después de apresados, sus tierras son confiscadas y o bien les mandan a la Guardia de la Noche o bien son ejecutados. Ahí no hay nada raro. El tema de esa escena es que en vez de ejecutarlos a la manera de Poniente los echa a la barbacoa.

1 1 respuesta
B

#2499 ¿Y esas profecías aparecen en la serie?

2 respuestas
H

#2501 No siempre son enviados al Muro o se les confisca todas las tierras eso ya depende del Rey en cuestion, los Darry fueron una de las casas mas leales a los Targaryen y aunque se consfisco parte de sus tierras no fue al completo ni sus miembros fueron enviados a la guardia.

1 respuesta
Agrael120

#2502 El príncipe prometido, Lightbringer, etc.

Polakoooo

#2503 Porque finalmente hincaron la rodilla. No puedes dejar vivo a un señor que no reconoce tu reinado.

1 respuesta
B

La de lightbringer sí, ¿no? Que es la de Stannis.

dr3w

#2502 Me has hecho dudar y he mirado otra vez el flashback de Cersei, es verdad, no menciona lo del Valonqar. Pero desde la segunda temporada que la Melisandre va dando por el culo con el Azor Ahai

The_elovator

Jamie que tenia papeletas apra ser el azor ahai ese se ha quedado en un manco arrastrado, después dice que no le importan los inocentes...vamos a ver, nose cuantas temporadas para redimirse y borrar la reputación de mata reyes, y luchar por los vivos contra los caminantes sabiendo que es una guerra perdida...para en dos días decir jaja me voy con cersei, puta mierda de guionistas

1 respuesta
B

#2430 cómo me iba a reír si ahora Disney decidiese prescindir de Benioff y Weiss.

5 1 respuesta
H

#2505 Y cuando hincaron la rodilla?Cuando la casa Targaryen fue completamente aniquilada y ya no habia motivos por los que luchar y aun asi un Darry siguio siendo leal a los Targaryen que fue el que salvo a Viserys y Daenerys siendo niños.

Encarcelas a Randyl Tarly y su heredero hasta que acabe la guerra y luego tendra que hincar la rodilla si o si cuando vea que su bando perdio la guerra igual que hicieron los Darry, los Tyrrell o los Dornienses durante la rebelion de Robert.

No puedes dejar vivo a un señor que no reconoce tu reinado pero es que su reinado aun no ha empezado, hasta que no gane la guerra y se siente en el trono de hierro habiendo acabado con el resto de pretendientes no habra ganado la guerra y hasta entonces ese señor deberia de ser un prisionero de guerra.

Robert en la batalla del Tridente capturo a Barristan Selmy y no se limito a reventarle la cabeza de un mazazo si no que envio a su propio maestre para que le atendiera a el primero cuando el propio Robert estaba herido, perdono a tres de sus vasallos que se rebelaron contra el apoyando a los Targaryen etc...

1 respuesta
B

#2508 Jaime no ha tenido papeletas nunca para serlo.

1 respuesta
markath

#2498 En la boda roja en los libros solo pretenden matar a Robb que yo recuerde, al resto los intentan capturar. Al gran Umber por no ir a matarlo se carga a dos tíos con las manos xd. Y a Catelyn la matan porque se le va la olla. Estoy contigo en que lo lógico habría sido tomarlos como rehén.

1 respuesta
The_elovator

#2511 en mi cabeza si :(

Loki_Cat12

No se si es cosa mia, pero en las temporadas antiguas las muertes me impresionaban mas, las de esta temporada son muy meh.

Polakoooo

#2510 Barristan era Guardia del Rey, no un señor con tierras y soldados, y Robert valora su lealtad hasta el final. Y sí, se perdona, pero siempre después de hincar rodilla y muchas veces llevándose al heredero como pupilo/rehén de un señor que sea fiel o afianzas la fidelidad por medio de matrimonios.

Hablo de memoria, pero los Tarly dicen explícitamente que nunca van a jurar lealtad a una extranjera Targaryen y Dany quiere que cada señor conquistado pase a su bando. Es un mensaje de aviso al resto. Es totalmente coherente y no es más cruel que cualquiera de las otras cosas que hace todo pretendiente al trono de hierro.

1 respuesta
UnleasheD

#2488 Personalmente, Daenerys siempre me ha dado mucho asco.

Que palme siempre ha sido una fantasía, pero ahora la veo bastante cerca. Antes quería que palmase porque me caía mal, ahora porque creo que se lo merece xD.

Preferiría que lo hicese Jon, que Arya ya ha matado al rey de la noche. Además en plan ejecución, como su padre adoptivo le enseñó. AUnque se que no va a ser así.

2 1 respuesta
Singed

#2516 que la ejecute Jon a espada se monte en Drogon y se pire cual Skywalker y diga "ahí os quedáis con vuestro trono".

1 respuesta
UnleasheD

#2517 EL dragón a tomar por culo también.

Bueno, de eso estoy casi seguro, el dragón palma.

1 respuesta
Singed

#2518 lo ejecuta Jon también y se monta en Arya y se pira cual Skywalker y dice "llévame lejos Arya caracaballo". Estamos poniendo el listón tan bajo que va a ir James Cameron a buscarlo en submarino...

1
H

#2512 No recuerdo si solo querian matar a Robb y su familia lo que si recuerdo es que con muchos nobles tanto de las tierras de los Rios como del Norte se ensañaron con ellos de mala manera, obviamente necesitaban prisioneros para tener garantias pero a muchos miembros de algunas casas los pasaron por la espada supongo que en parte por que no necesitaban tener varios rehenes de la misma casa.

#2515 Se perdona, despues de hincar la rodilla y cuando has ganado la guerra no antes.

Si Daenerys hubiera decidido ejecutar a Randyll Tarly y su hijo una vez ha ganado la guerra seria otra cosa pero los decide ejecutar por que no hincan la rodilla cuando aun no ha ganado la guerra?Eso no tiene sentido.

Randyll Tarly puede decir misa que una vez Daenerys haya ganado la guerra se arrodillaria como ya hizo en el pasado con Robert Baratheon, si despues de que Daenerys haya ganado la guerra se niega a hincar la rodilla antes Daenerys puede ejecutarlo, enviarlo al muro o tener a su hijo y heredero como puilo pero lo que no tiene sentido es ejecutarlo por negarse a arrodillarse ante ella antes de ganar la guerra.

Por no hablar de que lo de tener que matar a un señor que no reconoce tu reinado solo tienes que recordar que Balon Greyjoy se arrodillo ante Robert y Balon nunca abandono la idea de coronarse como Rey de las Islas del Hierro simplemente se arrodillo para no acabar muerto, pero para el Robert no era su rey.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags