[SPOILERS] Game of Thrones - Capítulo 8x05

  • Movistar Series a las 03:00 en VOSE (La retransmisión será en directo) - A continuación el capítulo en Español/VOSE.
  • HBO España a las 03:00 en VOSE y Español - No será en directo, el capítulo lo subiran a la web/aplicación a esa hora. Os podéis crear una cuenta de 1 mes gratis, sin coste alguno.
B

#2549 loca no, pues todo lo que hace tiene su explicación racional.

Pero es arbitraria, innegablemente.

1 respuesta
markath

#2549 Su sentido de justicia es cuanto menos incoherente, no justifico que esté loca. Pero ni es buena reina, ni tiene sentido de justicia alguna, es puro capricho. Los esclavistas crucifican a los niños porque Daenerys había matado a todos los esclavistas de Astapor, sin provocación previa otra vez.

1 respuesta
B

#2551 Eso no lo niego. Es impulsiva y muchas veces desoye los consejos, allá por donde pasa todo lo que cree que hace bien le sale en su contra y solo tiene su nombre para reafirmarse como reina de algo. Es una reina extranjera para todos.
Cómo personaje es alguien que me puede pero los datos que aportáis pero sobre todo el cómo lo han querido hacer en la serie es pésimo.

#2552 Que yo sepa y recuerde, y esto puede estar mal, donde primero va es a Astapor, la primera ciudad de esclavos en los que ya tienen a los Inmaculados y es ahí donde ve los primeros esclavos en las cruces. Su sentido de justicia es el ajustado a su razonamiento y a como quiere ser vista; alguien duro y que, más que rogar un ejército (se reían de Viserys por esto mismo y no le tomaban en serio) quiere ser vista como alguien por quien luchar. Que sí, que está muy cegada en el trono y que no defiendo KL, pero vuelvo a repetir que la caída a la locura es apresurada y que no han mostrado unos motivos suficientes como para pensar que se estaba volviendo tarumba.

2 respuestas
YonkiLeon

Dudo q los dothrakis fueran mejores que los esclavistas, la diferencia es que estos apoyaron a Daenerys.

Ese es el sentido de justicia que tiene, o estás conmigo o muerte.

H

#2547 Tu te has quedado a gusto soltando esto

#253121415:

Les quita la libertad, los encadena, ¿no te parece suficiente?

despues de que un dragon se comiera a un niño.

Aerys ya habia enloquecido antes de que Varys entrase a su servicio y no, los susurros no eran Varys.

Quien narices es Daenerys para decidir lo que esta bien y lo que esta mal?Que es justicia con los esclavistas segun yo?Y por que hay que hacer justicia con los esclavistas si se puede saber?Quien es ella para negar a la gente de la bahia de los esclavos su estilo de vida?Los Ghiscarios no pueden esclavizar gente pese a ser su modo de vida pero ella puede ir quemando a la gente viva por tradicion, pues la tradicion de los Ghiscarios es hacer esclavos ya ves tu.

Ella no es nadie para obligar a los Ghiscarios a dejar su estilo de vida.

Y te recuerdo que aparte de lo ya mencionado por @Markath ella crucifico a esclavistas que igual eran inocentes como el padre de Hizad zo loraq.

B

Los fans de la serie estamos mas quemados que los habitantes de Desembarco del Rey. Sigo leyendo declaraciones y "pues yo pienso que...", "yo comprendo que..."

Una gran serie que va a terminar mal mal ...

2
NymeriaStark

#2434 si la HBO ya esta teniendo muchos problemas con el cocumental de MJ, imagínate este domingo cuando los normies se enteren de esta basura de final. xd

B

#2553 bueno, yo no digo que no me guste, solamente señale que me parece interesante y que nunca había pensado que kalesi tiene su punto arbitrario, y cada vez que lo pienso me parece más claro, pero no me disgusta tampoco, Tyrion lo dice, piensa que con ella han nacido tres dragones, como no pensar que eres especial o la elegida.

Lo que me queda claro es que habrá que leerse los libros, pues tratarán más adecuadamente ciertas tramas.

1 respuesta
B

#2558 Perdona si te incluí en el saco y no es así, pretendía solo mostrar que tanto de un lado como de otro se están buscando explicaciones que están muy cogidas con pinzas. El que se cree la elegida lo es porque no paran de repetírselo y los que están a su lado le ayudan a agrandar esa grandeza; el nacimiento de los dragones es clave, pero el que pueblo al que vaya, pueblo que le adora porque los libra de tiranos, tampoco ayuda en bajar ese sentimiento. Es más lo reafirma aún más y se piensa que ella es necesaria para romper la rueda.

En los libros es la que yo considero la trama más aburrida y de hecho es donde Martin se quedó en un callejón sin salida de lo que lo lió.

Nirfel

Me encanta que apliqueis la moral actual a una serie de ficción ambientada en una época medieval.

No hay mucha diferencia entre esclavos y vasallos. Daenerys es una hipócrita por creer que los esclavistas son mala gente y crucifican a los esclavos que no obeden y ella es una reina justa que "solo" quema vivos a los que no la juran lealtad o no la hacen caso.

2 1 respuesta
markath

#2553 No, las crufixiones son tras tomar Astapor, de camino a Mereen había 160 críos crificados, uno cada legua o algo así. Es una represalia (y aviso) por tomar Astapor y masacrar los esclavistas. Daenerys hace un ojo por ojo absurdo y sin juicio alguno, simplemente pide 160 amos para crucificar o matará a todos los amos.

Y vuelvo a decir, lo de Astapor es injustificable.

1 respuesta
B

#2560 yo creo que eso lo hace GRRM al introducir en Daenerys pensamientos actuales, nosotros solo analizamos.

El anacronismo pudiera venir de serie.

B

#2457 ojala este "final" y luego retoman la serie desde ese punto en que se despierta, con flashbacks para contarnos lo que paso realmente. y asi le pueden meter unos retcons historicos a las cagadas de d&d o quedarse con lo que les apetezca quedarse.

XD

B

#2561 Astapor, temporada 3. No ha tomado Astapor aún, solo se ha presentado y quiere a los Inmaculados:

Minuto 9:25, primeros esclavos crucificados. Después de esto es cuando acuerda dar un dragón a cambio de todos los inmaculados y es ahí dónde quema al tipo este.

1 1 respuesta
markath

#2564 Los esclavos crucificados en Astapor son castigados. Aún así no es ninguna provocación hacía Daenerys, masacrar a los esclavistas es un porque yo lo valgo de manual. Tiranía en estado puro.

Yo me refería a esto.

Tras esto Daenerys ordena la crucifixión de 163 amos o masacrará al resto como en Astapor, no se molesta en buscar culpables. Simplemente satisfacer su ego, cosa que en el libro se ve mucho mejor.

"How many?" one old woman had asked, sobbing. "How many must you have to spare us?"

"One hundred and sixty-three," she answered.

She had them nailed to wooden posts around the plaza, each man pointing at the next. The anger was fierce and hot inside her when she gave the command; it made her feel like an avenging dragon. But later, when she passed the men dying on the posts, when she heard their moans and smelled their bowels and blood . . .

Dany put the glass aside, frowning. It was just. It was. I did it for the children.

1 1 respuesta
waylonjones

lo guapisima que es Emilia en la serie y en la vida real cada año está peor, se nota que es britanica xD

1 respuesta
B

yo la pregunta que me vengo haciendo estos dias es si merece la pena seguir las series dia a dia o es mejor esperar a que terminen y verlas ya sabiendo si hay decadencia y fiasco final o las cierran bien.

porque ya van muchos fiascos (y cancelaciones en algun caso) para seguir tragando.

1 respuesta
B

Creo que para el último ya solo les pido un mínimo mínimo mínimo de coherencia, ya que han mostrado a una Danerys toa toa loca que sean consecuentes y nos muestren a Daenerys asando al espeto a la traidora de Sansa, ya que como le dice a Jon, Daenerys es perfectamente consciente de las intenciones de Sansa.

Ya después que la mate Arya, Jon o Ed Sheeran, si total que más da????

#2567 el problema de eso son los spoilers que te puedes tragar, yo lo intenté un par de veces y comí sin buscarlo spoilers muy gordos, el último el de la caida del muro, dragon azul etc.

Por ejemplo veo muy muy complicado que hoy alguien consiga ver esta temporada del tirón sin comerse el spoiler de que Arya mata al NK o que Daenerys quema Desembarco. Ni siquiera sin RRSS te libras hoy creo yo.

2 respuestas
B

#2565 Te referías a eso que es más tarde de lo que me estabas diciendo a mí para justificar crueldad y arrebatos. Ella ve los esclavos y no entiende esa crueldad pero sí siente la necesidad de liberarles. ¿Su sentido de justicia, que ya me repito en demasía, es exagerado a vuestra vista? Sí. ¿Podéis creer que es cruel? También, es vuestra opinión.
Tras quitarles el modo de vida tanto en Yunkai como en Astapor, la ciudad más grande que vive de la esclavitud crucifica a cientos de niños para que ella se achante, pero no lo hace. ¿Creéis que el hecho que se sintiera con la necesidad de liberar a estas ciudades es provocación? Vale, pero me estoy desviando del tema y el tema es que la locura, que se supone que es este tipo de argumentos que estáis mostrando, aquí es inexistente; se mueve por la compasión y por su sentido de justicia. Repito: su sentido de justicia. Nada de estos viajes deja entreveer que es su padre. Nada de estos viajes deja entreveer que está al borde del colapso mental; esto lo han hecho en dos capítulos.

Creo que el trozo que me has puesto viene después de que lo esclavistas crucificaran a 163 niños en su camino a Meeren. Creo.
Exacto:

Daenerys insists on enforcing justice for the crucified slave children: 163 Great Masters are crucified for the 163 slave children they previously crucified trying to intimidate her.

Así que ahí tienes la explicación a la crucificción de los masters.

2 respuestas
B

#2568 pues despues de lo de jamie, que sigue todo un arco de redencion, y acaba acostandose de forma innecesaria con brienne, para luego hacerlo aun mas innecesario y absurdo en retrospectiva al hacer innecesario y absurdo todo su arco argumental volviendo con su hermana... me espero ya lo que sea

1
TrOkO

Sansa que es un personaje que evolucionó muy bien, ha pegado un bajón tremendo al acabar como una chismosa con celos.

Singed

#2566 eso se le ha notado en los off season cogiendo kilos y luego perdiendolos. La pasiva inglesa...
Eso sí, su sonrisa y la expresividad de su cara es amor.

2 respuestas
B

#2568 me refiero mas a ver las series completas una vez ya hayan terminado, es lo que hice con the wire por ejemplo.

asi te ahorras estas cosas, como lo de walking dead. que el camino es muy bonito, pero dejarme heridas asi de abiertas pues no mola.

1
waylonjones

#2572 es un ser de luz, por eso me da pena que su personaje se vaya a la mierda xD

markath

#2569 Yo mismo te he dicho que el trozo que he puesto es posterior a que crucifiquen los niños, pero no es justicia. Ni sentido de la justicia. Ella misma se ve como un dragón vengador. Y quizá ni los vengó, el amo que mandó la crufixión puede seguir vivo y coleando porque ni se molestó en descubrir quién lo hizo.

Me hace gracia que digas que no entiende la crueldad contra los esclavos y necesite liberarles, cuando se enamora de un tío que se dedica a asesinar y esclavizar. Y sigue considerándolo su gran amor. Y lo de las ciudades es obviamente puro ego, no responde ni a motivos económicos ni de poder. Es cierto que no se ve que es una loca, pero si una déspota y tirana.

1 respuesta
Santys

#2569 pero lo que administra ahi Daenerys es justicia o es venganza?
Ella misma lo dice, después se arrepiente al ver el sufrimiento que ha creado. Pero en el momento que dió la orden, los grandes amos habían despertado al dragón.

1 respuesta
B

#2575 Pues perdona, no te leí eso.
Entendí que siempre te referías a algo anterior.
¿Te refieres a Jorah? Quedó exiliado y dejó de hacer trata. No sé a quién más te puedes referir, lo siento.

#2576 Y cuando los crucifica y los deja ahí se convence que es todo por los niños, para no flaquear. No sé si es justicia o venganza, creo que hay una línea muy fina entre las dos cosas.

2 respuestas
sephirox

#2572 En cuanto acabe GoT, su carrera al traste. Entre que es mala actriz, entre que se está haciendo mayor para los cánones en los papeles a los que aspira y la tendencia que tiene en dejarse, no le auguro buen futuro en esa profesión.

Oye, ojalá me equivoque.

1 respuesta
markath

#2577 A Khal Drogo, un tío que vivía de masacrar pueblos que pasaban por ahí y esclavizarlos para venderlos. Es más, tras el intento de asesinato y decidir que tomarán el trono de hierro, Drogo dice que iniciaran una campaña de pillaje para comprar barcos e ir a Westeros. Daenerys encantada.

massaker

#2430 Esta clase de hijos deputa son los que se merecen un escrache.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags