Squid Game (El juego del calamar) - 1ª Temporada

ArcSTAR

3
NiBeLHe1M

#780 No estoy de acuerdo, a mi me parece de los mejores de la serie.

spoiler
7
EspY

No sé como se le ha dado tanto bombo a esta serie, la verdad es que es bastante meh. La trama secundaria es mediocre a más no poder e insustancial, los conflictos que propone se solucionan lo suficientemente rápido para que te la pele un poco todo. Lo único las actuaciones, muy buenas, por lo demás entretenida sin más.

3 1 respuesta
RaedonSP

#783 pues lo que dices: Entretenida, buenas actuaciones, morbosa, estética llamativa. Encima en la plataforma con más éxito y recorrido actual, y con toda la visibilidad y buen posicionamiento posibles.

La fórmula de Battle royale ya ha funcionado antes, así que tiene sentido que vuelva a hacerlo.

Triunfan cosas mucho peores que esta cada mes, no me preocuparía por eso xD

out2553

No está mal pero me causaba 0 carga emocional por culpa de las actuaciones. De todas formas en general los actores asiáticos me parecen de cartón piedra o exageradisimos. Que será su rollo y todo lo que queráis pero me parece todo siempre forzadisimo.

El final se veía venir casi desde la mitad de la temporada. Los 2 "giros" grandes los adivinamos casi 2 capítulos antes y sólo te emocionas por tener razón.

No es para como lo pone la gente ni tampoco tan trascendental como se quiere vender. Esta bien y ya. No sé ese afán de querer meter filosofía en todo cuando está más que trasnochado en las pantallas con mil productos.

2
Craso

La acabo de terminar. Buena crítica del capitalismo, aunque siempre subordinada a vender un producto que se pudiera viralizar.

Parece un reality show con un trasfondo crítico de pega. Esperaba que fuera una mierda, así que he quedado bastante satisfecho. Lo que no tiene sentido es esperar que la serie de moda de turno sea profundísima, como parece que le ha pasado a varios usuarios de webs españolas de cine.

pa1nkill3r

Pregunta rápida esquivando spoilers:

  • ¿Se puede ver bien en coreano o es una tortura?
  • ¿El doblaje en castellano está bien?
  • ¿Verla en inglés es snob?
2 respuestas
Fxcking

#787 Yo la he visto en original y el énfasis que le dan los coreanos a su actuación me ha encantado.
El doblaje al castellano es muy mediocre aunque aceptable, pero en inglés es completamente ridículo.

Ronjoujoujou

#787 Se ve guay en koreano. A mí no me molestó y en cierta forma te cuadra más con la interpretación que hacen

ArThoiD

La acabe ayer y pese a esperar un mejor final, me ha gustado mucho la verdad.

Vista en koreano eng sub, grandes actuaciones la verdad, me creo a casi todos los personajes.

El cap 6 seguramente el mejor para mi... Brutalmente emotivo.

1 1 respuesta
Fxcking

#790 Según se ha dicho, los subtítulos en inglés tienen muchísimas erratas de traducción, ya que se basan mayormente en traducir literalmente y no interpretar lo dicho y adecuar una traducción que exprese lo que verdaderamente se ha querido decir.

Channie

Estaba claro, pero:

3 1 respuesta
BernyMoon

Estaba claro que la serie más exitosa de Netflix de la historia no iba a tener 1 temporada xD Veremos como siguen la historia.

ArcheR

Probablemente no salga en 2022 (aunque con Netflix nunca se sabe), pero tampoco creo que lo retrasen más allá de 2023, puesto que lo lógico es querer aprovechar el tirón mediático de la serie para "autopromocionar" la siguiente temporada. Cuanto más tardes en lanzarla, menos tirón habrá.

Ya digo que igual Netflix se mantiene en silencio y, de repente, a mediados del próximo año anuncia la segunda temporada para un par de meses después, pero yo apostaría más por 2023.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#792 Estaba clarísimo.

Todas las grandes series que lo petan sacan varias temporadas.

Mira Taboo.

:')

3
JMBaDBoY

#794

Salvo que el creador la escriba rapidísimo no creo que dé tiempo a 2022, en el vídeo dice que tiene las ideas en la cabeza, imagino que entre escribir todo, rodaje y demás iría bastante justo de cara a otoño de 2022.

2 respuestas
ArcheR

#796 Posible es, porque lo vemos muy a menudo en muchas series.

Obviamente el guión no va a estar tan pulido como el que hizo para esta primera temporada, porque obviamente Netflix le va a decir que se de prisa, no le va a dar otros 10 años para ir adecuando el guión tranquilamente. Igualmente, sí, yo también pienso que 2022 es demasiado pronto.

Vhsephi

#796 igual tenía ya algo escrito por si las moscas, nunca se sabe... No todos son George R Martin o James Cameron

dranreb

Recién acabada. La he visto por que se ha hecho viral, los memes y tal. No está mal, entretenida y no se hace pesada. Pero no es ni de lejos una obra maestra.
Algunas cosas que me han llamado la atención (para bien o para mal)

spoiler
3 respuestas
WaRdIx

#799

NSFW
1 respuesta
dranreb

#800

spoiler
1 respuesta
ArcheR

#801 No entiendo tu razonamiento.

spoiler
1 1 respuesta
dranreb

#802

spoiler
1 respuesta
privet

#799 nadie dice que sea una obra maestra. Qué guste a la gente no se convierte en una obra maestra

1
ArcheR

#803

spoiler
1
Fxcking

#799 Nadie ha dicho que sea una obra maestra.
SIEMPRE que la gente opina después de verla dice :"pero ni de lejos es una obra maestra", como si alguien lo hubiese dicho o la serie pretendiera eso.

Culebrazo

13
Channie

Vaya locura.

1 1 respuesta
RavageR

#808 y ya le ha pegado un pason la serie de mierda del lol jajajaj

DiVerTiMiX

los royaltiesssssssssssssssss

¿Quizás Hwang sea ya tan rico como su jugador más afortunado? «No soy tan rico», confiesa, «pero tengo lo suficiente para vivir. Suficiente para tener comida en la mesa. Y Netflix no me pagó bonificación alguna. Me pagó lo establecido en el contrato original».

Eso parece injusto. Al fin y al cabo, este surcoreano de 50 años ha ganado cientos de millones para sus patrocinadores. Según los rumores que circulan, esta ficción de nueve episodios costó a la productora 18,4 millones de euros, unos 2,1 millones por episodio. Los beneficios obtenidos están siendo estratosféricos. La serie, que según Netflix ha sido vista por 142 millones de hogares y ha convencido a otros 4,4 millones para suscribirse, ha conseguido ganancias de unos 765 millones para la plataforma.

No hay amor en El juego del calamar, ¿verdad?
¡Lo hay!, pero es una situación inusual y desesperada. La mujer se apoya en el hombre más fuerte. Tiene que encontrar algo a lo que aferrarse. Está convencida de que es amor, sino sería demasiado triste ofrecer sexo a ese hombre sólo por la supervivencia.
Hwang confiesa que escribió esta escena después de ver un reality con concursantes en una isla desierta. «Se trata de observar la psicología de las personas en situaciones extremas. Muchos se sienten atraídos sexualmente por los que consideran más fuertes o capaces de conseguir comida».

¿Pero entonces las mujeres son objetos sexuales? Por primera vez, la sonrisa desaparece. «¿Por qué me pregunta sobre la hipersexualización femenina?», replica, molesto. Y explica que su objetivo era «mostrar que, independientemente del género, hombres y mujeres están dispuestos a acciones desesperadas, cuando se enfrentan a situaciones extremas».

LOL

Usuarios habituales

  • LLoskka
  • Vhsephi
  • Channie
  • Fxcking
  • Gamo
  • LadyTenTen
  • kirtash74