Star Trek: Discovery - 1ª Temporada

Adolf_Stalin

#360 ahora también homófobo. En los próximos post a ver si añades los clásicos fascista, racista y xenófobo.

M-Bateman

A ver voy a empezar diciendo que el que me llame machista me puede comer los cojones.
Partiendo de esa base a mi más que molestar es que preferiría que fuera una serie más coral como siempre ha sido Star Trek y no esto. Aquí la protagonista (cuyo rol e interpretación no me convencen) es la teniente. Eso es indiscutible.

Luego tenemos romances innecesarios como los del científico y el médico que en mi opinión están más para dar ese toque de diversión interracial etc que por interés de la trama. Y esta diversidad está en toda la serie y yo personalmente, lo noto y aunque no me molesta cansa que a día de hoy estén más preocupados pensando a la hora de seleccionar cast y crear roles acordes a contentar a todo los colectivos que en hacer un producto de calidad. Que en parte ya lo es pero lo que ya he comentado, en mi opinión les falta carisma a casi TODOS.

Un ejemplo de serie donde hay protagonistas femeninas y pj de diversas etnias y que sí molan es Battlestar galáctica. Claro que esto es subjetivo.

Otro ejemplo es en la última de SW que sin hacer spoilers tenemos a dos personajes muy concretos comiéndose una trama soporífera de fácilmente media hora de película

1 respuesta
NoFiSoX

Star Trek Discovery S01E12 iNTERNAL 1080p WEB x264-STRiFE
Star Trek Discovery S01E12 720p 1080p AMZN WEB-DL DDP5.1 H.264-NTb

B

#362 Con lo cual te estás quejando de la elección del casting, no de su género, sexualidad o especie, que es lo que estaba haciendo el otro. Son dos cosas muy diferentes.

1 respuesta
M-Bateman

#364 En parte sí, es lo que dices pero el tema es que pienso que el problema radica en como ya he mencionado darle prevalencia a incluir un género, etnia u orientación sexual antes que a crear personajes verdaderamente interesantes.

Tú misma te has quejado del poco interés que tiene el jefe de seguridad. Pues bien, estoy de acuerdo e igual si hubieran cogido a otro actor de más calidad esto no pasaría. Y como éste caso otros.

1 respuesta
B

#365 El hecho de que no te guste el cast no implica que hayan prestado más atención a incluir diversidad que a la calidad del cast. Yo, en líneas generales estoy contenta, ¿que podría haber sido mejor? pues quizá sí, pero me parece que todos hacen un buen trabajo. Y lo de Tyler sinceramente no sé si es el actor o el papel lo que no me gusta.

1 respuesta
M-Bateman

#366 Puede que tengas razón y sean paranoias mías sin relación. Pero es que me parece innecesario y sospechoso meter un romance entre Stamets y el médico porque sí. Del mismo modo que no entiendo a quien se le ocurre crear el rol de la científica mojigata (¿un personaje femenino que lucha contra sus inseguridades para hacerse un hueco y realizar actos de relevancia? Maybe.)

Claro que también puede que me aburra un cojón porque he de estudiar y tengo que discutir sobre chorradas.

1 respuesta
Denian

Los misoginos y racistas no saben hasta que punto se han equivocado de franquicia xD

8 1 respuesta
M-Bateman

#368 Mucha razón tienes.

Overwatch

Pues a mi me está gustando la serie... llamarme raro.

Buen capítulo este último de nuevo.

1 1 respuesta
Netzach

#370 Porque es buena, algunos buscan cualquier cosa para criticarla y como no pueden hacerlo ni argumentalmente ni por la dirección ni por las actuaciones pues recurren a ir contra la misma base de Star Trek, como muy bien dijo @grajilla más atrás o como ha insinuado Denian, y es que a pesar de que hay diferencias entre hombres y mujeres, entre humanos y vulcanos, humanos y klingon, también hay similitudes y no hay diferencia entre un jefe de seguridad Klingon, un humano o una mujer, no hay diferencia entre Spock o T'Pol.

Yo, imagino como muchos otros, no me había parado a pensar en el género pero vamos, si miro a la mayoría de mandos creo que la cosa está 50-50, y que una mujer sea Emperatriz del Imperio en el mirror universe tampoco es precisamente nuevo porque Hoshi ya lo fue hace una década.

Si precisamente Star Trek enseña algo es que no importa el aspecto si no la capacidad, excepto si eres Wesley, que le jodan a Wesley.

Con la actitud del user ese no me imagino si se pone a comprar la BSG de finales de los 70 con la nueva, igual se suicida.

A #367 le digo que las consecuencias de meter un romance las estamos viendo ahora y que el propósito de la cientifico mojigata (que no es más que una novata de la Federación) es el propósito de todos los novatos, en general es con el personaje con el que más me identifico.

6 1 respuesta
Culebrazo
  • tos: un chino, un ruso y una negra (en los 60)

  • tng: dos negros bastante protagonistas, otra rusa, una milf y la consejera

  • ds9: un capitan negro. nº1 y jefe cientificos mujeres. el doctor de origen arabe o algo asi si no recuerdo mal

  • voy: una capitana, un vulcan negro, un indio americano y un medio chino, y una medio klingon morenita de apellido torres XD

no puedo dar credito a que en una franquicia como star trek, en 2018, haya gente que se queje de las cuotas, cuando es una marca de la casa desde el minuto uno

14 1 respuesta
M-Bateman

#371 y cuáles son esas consecuencias exactamente? Porque diría que

spoiler

Por cierto, me he comido buena parte de la serie original de Star Trek, de la nueva generación y de sus películas. Sé perfectamente que es una serie cuyos creadores tuvieron la multiculturalidad presente desde su inicio y ello evidentemente nunca me ha impedido disfrutarla.

Pero en fin, lo cierto es que me entretiene bastante.

1 respuesta
Netzach

#373

spoiler

El resto del reply anterior no iba para ti.

Shanker
spoiler
B

Muy buen capitulo

Una duda ¿La defiant de la que hablan ha salido en algún momento en Star Trek? Es que me suena que es de Espacio Profundo 9 pero claro esa serie se situaría en el futuro creo recordar. ¿Es algún guiño?

2 respuestas
Culebrazo

#376 creo que solo coincide el nombre, que algunos lo reusan

Creo que esto pasa en enterprise, pero es la unica que me queda por ver

1
aLeX

#376 Una con el mismo nombre sale en Star Trek Primer Contacto, es la de Worf.

1
Jooki

yo lo que veo es que mientras unos van dejando los prejuicios atras (yo ni me habia catao de lo que dices #348 , por que no hay nada que catar), otros son... no se, muy españoles y mucho españoles¿

ved mas series de star trek y callad la boca anda, hace 20 años el movidon era meter un negro alien de coprota, ahora si encima lo hacen gay+nigga+vizco+verruga_en_la_lengua resulta que es mal actor...

si no te gusta la serie y para presentar estos argumentos mejor

1x12
1 1 respuesta
UnleasheD

Quejarse a estas alturas de la variedad de razas, especies y sexos en Star Trek cuando ha sido uno de los pilares fundamentales de todos los star trek hasta ahora.

En fin.

1 1 respuesta
aLeX

El problema no es la multiculturalidad -que siempre la ha habido en esta saga- ni que haya gays o personajes feos o guapos. Lo que a algunos les llama la atención es que

spoiler

Pasa lo mismo en las últimas de Star Wars, pero para ser justos hay que decir que esto no siempre es así. En la última de Star Trek el malo es un negro, en la de A todo gas es una mujer (...) Así que bienvenida sea esta diversidad, mientras sean productos entretenidos y no se metan a los personajes con calzador para cubrir el cupo social. Yo por ahora estoy contento con Discovery.

Adolf_Stalin

No habéis entendido nada de lo que he dicho. Os quejáis de mis supuestos prejuicios como todos los que me acusan de racista, machista y homófobo o los de la superioridad moral como #379 o #380 y lo único que hacéis es leer lo que digo con vuestros prejuicios. Es una obviedad que esta serie pretende meternos a martillazos la ideología de género con todos sus personajes femeninos en todos los puestos de poder con personalidades nada femeninas que podrían perfectamente utilizar actores masculinos y no se notaría nada. Por no mencionar la relación homosexual que es absolutamente irrelevante y que no encaja en toda la historia ni con una apisonadora. Por no mencionar lo que se destapa en 1x12

spoiler
2 respuestas
p3p370

#372 ¿Pero no veis que sólo ha venido a soltar mierda y sembrar cizaña? Es del otro universo fijo xD

Horribeler

Al final he seguido viendo la serie de lo mala que es. Sólo por los loles X-D

Al lado de esto las películas de Abrams son obras de arte. Eso sí, visualmente pepina pepina.

1 2 respuestas
Culebrazo

#384

Yo de verdad ya no se si baiteas en todas partes igual o si realmente eres asi de masoquista

1
Jooki

#382 nada, de donde no hay sale, sigue repitiendotelo a ti mismo si te hace dormir tra quilo, pero te equivocas

Netzach

#382 Si todavía crees que Voq o Lorca son malos es que no entiendes nada, son productos de su cultura como pudimos comprobar en el capítulo anterior.

4 1 respuesta
B

Tiene que ser un troll.

B

#387 Amen. Justo iba a decir que si algo identifica a Star Trek es que no hay malos o buenos. Se puede entender a la Federación como el sistema optimo de gobierno y aun así en algunas series como DS9 se le desmitifica con el tema de los Maquis. Y se puede entender a los Borg o al Dominio como los malos definitivos, y aun así actúan guiados por un motivo.

Lo que esta claro es que ni Klingons ni Romulanos son malos, y es algo que la serie ya ha mostrado en el universo alternativo, no hace falta ver las otras para entender esto.

#384 La serie no es mala, aunque se aleje un poco de las anteriores series de Star Trek.

Kenderr

esta serie pretende meternos a martillazos la ideología de género con todos sus personajes femeninos en todos los puestos de poder con personalidades nada femeninas que podrían perfectamente utilizar actores masculinos y no se notaría nada.

Vamos, entonces solo se deben poner actuar mujeres para papeles de madres o prostitutas, porque el resto de papeles los podria hacer un hombre perfectamente.

1 respuesta

Usuarios habituales